Editado 21-12-2015 12:13
Editado 21-12-2015 12:13
Movistar ha puesto en marcha un ambicioso plan de despliegue para dar cobertura de Fibra Óptica de 300Mb al municipio de Santa Lucía de Tirajana de la zona sureste de Gran Canaria. Las primeras altas de fibra en este municipio se dieron en el mes de Julio de 2014 y ya hay más de 5,000 hogares con cobertura fibra óptica de Movistar. Te iremos informando en esta página sobre los avances que se vayan produciendo y las nuevas zonas en cobertura de fibra en Santa Lucía.
¿Dónde?
En el mapa se puede ver la zona desplegada en 2014 en Santa Lucía.
Para el 2015 se ha ampliado la área de despliegue de fibra en las zonas alrededores.
Cobertura Móvil
Oferta:
¿Sabías que ahora puedes contratar el paquete Fusión+ que incluye la fibra óptica de 300MB, llamadas ilimitadas y 2GB de datos desde el móvil y con televisión para toda la familia que incluye Canal+ y Yomvi por 68,09€ (IGIC incluido)? ¡Y todo esto SIN PERMANENCIA! ¡Y también puedes añadir los diferentes paquetes con todo el fútbol, otros deportes, las series y las películas de estreno!
Te puedes informar de los precios, condiciones, dudas frecuentes sobre la Fibra Óptica de Movistar de 300Mb en este mismo enlace. (Los precios vienen con el 21% IVA incluido. En el caso de Canarias, se quitará el IVA y se añadirá el 7% IGIC).
¿Cómo puedo contratarla?
Si estás interesado en que te avisemos en el momento en el que tu domicilio entre en cobertura de fibra pincha en la imagen que aparece a la derecha y reserva la fibra sin ningún tipo de compromiso. Y si lo prefieres, puede llamar gratuitamente al 1004 para reservar o informarte sobre la fibra óptica.
Por otra parte, siempre puedes acudir a tu tienda Movistar más cercana (Avenida de Canarias 230, 35110, Vecindario, Santa Lucía de Tirajana, Las Palmas) para informarte sobre la fibra óptica y otros servicio que ofrece Movistar a sus clientes.
¿Qué es?
El acceso por Fibra Óptica a 300MB es la mejor opción para conectarse a internet con múltiples ventajas para el usuario:
- conectar todos los dispositivos del hogar o negocio (Ordenadores, portátiles, tablets, Smartphone, SmartTv, etc.)
- disfrutar de la televisión con canales en calidad HD (Alta definición)
- la mejor experiencia con los juegos online (sin retardo y con el mejor ping del mercado).
- descargar contenidos, compartir archivos de gran tamaño o ver películas o series online.
¿Cómo es?
En el vídeo se puede ver lo sencillo que es instalar fibra óptica en vuestra casa.
Proceso
El despliegue de fibra pasa por varias fases, desde el diseño técnico de la zona hasta que la vivienda entra en cobertura.
Una vez se inicie el proyecto, se empiezan a pedir permisos a los propietarios o a la comunidad de vecinos para poder instalar la fibra en edificio.
Durante estas fases pueden aparecer algunos problemas que pueden ralentizar todo el proceso. Generalmente, los problemas que más aparecen tienen que ver con los permisos o con los “falsos negativos”.
Los problemas de permisos ocurren cuando algún propietario o alguna comunidad de vecinos no quieren dar los permisos para instalar la fibra en su vivienda y esto ralentiza el proceso ya que hay que buscar alternativas para poder llegar a todas las calles.
Los “falsos negativos” ocurren cuando la dirección real no coincide con la dirección que tiene Movistar en su sistema debido a cambio de los nombres de las calles. En esos casos, se hace difícil contratar la fibra ya que el sistema de Movistar no reconoce esta calle. Si ve que muchos de sus vecinos ya están en cobertura fibra pero a usted le indica que no tiene previsión de despliegue de fibra, escríbanos a fibracanarias@telefonica.com y haremos todo lo posible para solucionar el problema.
Permisos
El despliegue en algunas partes del municipio de Santa Lucía de Tirajana está actualmente parado porque estamos pendientes de unos permisos. Por un lado, estamos en mesas de negociación con el ayuntamiento de Arucas para resolver los permisos oficiales. Por otra parte, también estamos pendientes de permisos particulares ya que hay algunos vecinos que no han dado los permisos y esto puede ralentizar el despliegue.
Os ofrecemos nuestro buzón fibracanarias@telefonica.com en el que le podremos resolver las dudas que tengan sobre los permisos o responder a preguntas como: “¿para qué pedimos los permisos?”, “¿qué tipo de instalación se va a hacer?” o “¿qué significa dar los permisos a Movistar?”
Más Información
A través de esta web iremos informando a tod@s los vecinos e interesados durante los próximos meses sobre las novedades, noticias... que vayan surgiendo sobre el despliegue de la Fibra Óptica de Movistar en Santa Lucía. Y, por supuesto, estaremos encantados de resolver cualquier duda que nos quieran transmitir a través de este foro o nuestro buzón (fibracanarias@telefonica.com).
Un saludo a tod@s.
Movistar Canarias
Hola buenos dias, me gustaria saber si tienen previsto desplegar la fibra optica en la calle juan rejon de doctoral para el año 2016. Un saludo
Otonielpv12 escribió:Hola buenos dias, me gustaria saber si tienen previsto desplegar la fibra optica en la calle juan rejon de doctoral para el año 2016. Un saludo
¡Buenos días @Otonielpv12!
Todavía no tenemos el plan de despliegue de fibra para el 2016 por lo que no sabemos si se va a desplegar fibra en la Calle Juan Rejón.
Una vez tengamos más datos acerca del despliegue, os informaremos por aquí.
Disculpe las molestias,
¡Un saludo!
Buenas tardes @rahul_movistar,
Han metido hoy el cable en mi edificio, pero me han dicho que todavía tiene que poner una caja donde conectarlo y que de hay sale a las viviendas. ¿Cuanto tardan mas o menos en ponerla? ¿Tengo que llamar o algo? C\Domingo Cruz, 39
Gracias
AridaneGómez escribió:Buenas tardes @rahul_movistar,
Han metido hoy el cable en mi edificio, pero me han dicho que todavía tiene que poner una caja donde conectarlo y que de hay sale a las viviendas. ¿Cuanto tardan mas o menos en ponerla? ¿Tengo que llamar o algo? C\Domingo Cruz, 39
Gracias
Me imagino que lo que te falta es la caja negra que va en la calle. Mi edificio lleva unos cuatro meses (hasta donde yo sé, quizás mas) esperando por ella, espero que tengas mas suerte que yo
Editado 26-08-2015 18:13
Editado 26-08-2015 18:13
Y en Casa Pastores? (Abrí un hilo pero no me deja responder ni escribir allí http://comunidad.movistar.es/t5/Consulta-Previsiones-y-Cobertura/Fibra-Optica-en-Casa-Pastores-Santa... ) todavía no hay fibra por todo un lado del barrio (calle ayacata, calle bandama, Buen pastor y un par de calles más) dicen que están esperando permisos de los vecinos...para ponerlos por el frontis!?!?!... Pues el ayuntamiento esta ampliando las aceras y colocando tubería corrugada roja para alumbrado público desde hace un par de semanas.... Espero que hablen (o hayan hablado) con el ayuntamiento para soterrar la fibra... Porque si tenemos que esperar a que vengan los de telefónica a "pedir los permisos que faltan" a los vecinos que no han dado permiso o no han estado en casa cuando pasaron (que desde que vinieron la primera vez no han pasado más) estamos listos.
Personalmente pienso que es más fácil y rapido cambiar el "proyecto de instalación" ( vi el croquis de por donde querían echar la fibra....entraba x la avenida de la unión por la calle Ruiz de Alarcón). Siendo más fácil entrar la fibra soterrada desde la Unión por la calle principal (calle Ayacata) y más si en esa calle están en obras ampliando la acera y poniendo tuberia corrugada (en la calle bandama también estan ampliando aceras y poniendo tuberías).
AridaneGómez escribió:Buenas tardes @rahul_movistar,
Han metido hoy el cable en mi edificio, pero me han dicho que todavía tiene que poner una caja donde conectarlo y que de hay sale a las viviendas. ¿Cuanto tardan mas o menos en ponerla? ¿Tengo que llamar o algo? C\Domingo Cruz, 39
Gracias
¡Buenos días @AridaneGómez!
Por lo que podemos ver, el despliegue en la calle Domingo Cruz sigue parado porque estamos pendientes de unos permisos. Aunque ya han puesto los cables en su edificio, y también vayan a poner la CTO (caja terminal óptica), hay que esperar a que el resto de las viviendas de la zona den permiso para que podamos ir llevando la fibra por la calle ya que si el resto de las viviendas no dan permiso, no podremos poner las CTOs en las fachadas y no podemos ir avanzando con el despliegue.
Disculpe las molestias,
¡Un saludo!
AarónBolaños escribió:Y en Casa Pastores? (Abrí un hilo pero no me deja responder ni escribir allí http://comunidad.movistar.es/t5/Consulta-Previsiones-y-Cobertura/Fibra-Optica-en-Casa-Pastores-Santa... ) todavía no hay fibra por todo un lado del barrio (calle ayacata, calle bandama, Buen pastor y un par de calles más) dicen que están esperando permisos de los vecinos...para ponerlos por el frontis!?!?!... Pues el ayuntamiento esta ampliando las aceras y colocando tubería corrugada roja para alumbrado público desde hace un par de semanas.... Espero que hablen (o hayan hablado) con el ayuntamiento para soterrar la fibra... Porque si tenemos que esperar a que vengan los de telefónica a "pedir los permisos que faltan" a los vecinos que no han dado permiso o no han estado en casa cuando pasaron (que desde que vinieron la primera vez no han pasado más) estamos listos.
Personalmente pienso que es más fácil y rapido cambiar el "proyecto de instalación" ( vi el croquis de por donde querían echar la fibra....entraba x la avenida de la unión por la calle Ruiz de Alarcón). Siendo más fácil entrar la fibra soterrada desde la Unión por la calle principal (calle Ayacata) y más si en esa calle están en obras ampliando la acera y poniendo tuberia corrugada (en la calle bandama también estan ampliando aceras y poniendo tuberías).
¡Buenos días @AarónBolaños!
De momento, el despliegue de fibra en esa zona está parado porque estamos pendientes de unos permisos.
Telefónica hara todo lo posible para conseguir los permisos y si no se pueden conseguir, buscará una alternativa para poder desplegar fibra en todas las zonas como por ejemplo con canalizaciones pidiendo permiso al Ayuntamiento.
Esperemos que pronto se puedan solucionar los problemas de permisos.
Disculpe las molestias,
¡Un saludo!
Editado 29-08-2015 14:21
Editado 29-08-2015 14:21
AridaneGómez escribió:Buenas tardes @rahul_movistar,
Han metido hoy el cable en mi edificio, pero me han dicho que todavía tiene que poner una caja donde conectarlo y que de hay sale a las viviendas. ¿Cuanto tardan mas o menos en ponerla? ¿Tengo que llamar o algo? C\Domingo Cruz, 39
Gracias
Acabo de llamar al 1004 y acaban de decirme tras 19 minutos en espera que mi edificio está esperando por esa caja desde el año pasado...
Y no es solo esto, llamé para quejarme porque en la oferta me vendieron "La máxima velocidad que te llegue hasta 20mb", tengo menos de 5, que al encender el deco de tv se queda en menos de 1, y resulta que mirando en las estadísticas del router tengo 14mb en attainable y la operadora me dijo que imposible, el router puede decir misa pero que aquí lo que llega es lo que tengo, y yo no me creo que en 1,4km pierda 10mb de sincro, básicamente.
Otra cosa es que la dslam esté llena y no puedan darme más, pero lo que está claro es que me están engañando y a un precio excesivo.
Os invito a todos a consultar cuánto se paga con Adamo en la península por 1gb de bajada y 200mb de subida en la península, con teléfono incluido. Bueno ya se los digo yo, 35€ los 3 primeros meses con alta e instalación gratis y 47€ despúes de la oferta, para troncharse
Editado 29-08-2015 14:37
Editado 29-08-2015 14:37
Veo que sigue la guerra con la fibra por aquí, de todos mis amigos solo faltan 3 que no la tienen pero si que han ido avanzando, eso si muy lentamente...
Garpyy sobre eso mira la atenuación y el margen de ruido(SNR MARGIN) cuanto mas bajo el nivel de atenuación muchísimo mejor y cuando mas alto el margen de SNR mejor (sobre 7 mínimo que en 6 la línea se te cortara siempre).
Además hay que ver el par de cobre que llega a tu casa y la instalación interior porque yo cambie todo todo todo, desde los cables de red(cat 6) hasta el cable de teléfono interior y el cable de la caja a mi PTR, el cable que tenia estaba comido por el sol y parecía bizcocho y el PTR lo quité y metí un splitter, con esas mejoras y un milagro a 3Km del nodo me llegaban unos 5mb mas o menos, así que revisa todo eso y si no tienes conocimientos algún amigo entendido que lo haga.
Por cierto que para cambiar el cable de la caja me querían cobrar unos 100€, pero al final no se que paso que el técnico no cobro por el trabajo.
cocori002 escribió:Veo que sigue la guerra con la fibra por aquí, de todos mis amigos solo faltan 3 que no la tienen pero si que han ido avanzando, eso si muy lentamente...
Garpyy sobre eso mira la atenuación y el margen de ruido(SNR MARGIN) cuanto mas bajo el nivel de atenuación muchísimo mejor y cuando mas alto el margen de SNR mejor (sobre 7 mínimo que en 6 la línea se te cortara siempre).
Además hay que ver el par de cobre que llega a tu casa y la instalación interior porque yo cambie todo todo todo, desde los cables de red(cat 6) hasta el cable de teléfono interior y el cable de la caja a mi PTR, el cable que tenia estaba comido por el sol y parecía bizcocho y el PTR lo quité y metí un splitter, con esas mejoras y un milagro a 3Km del nodo me llegaban unos 5mb mas o menos, así que revisa todo eso y si no tienes conocimientos algún amigo entendido que lo haga.
Por cierto que para cambiar el cable de la caja me querían cobrar unos 100€, pero al final no se que paso que el técnico no cobro por el trabajo.
Editado 29-08-2015 19:19
Editado 29-08-2015 19:19
Margen buenisimo el problema es la atenuacion que como mucho la tienes para como mucho unos 7MB si tuvieras 35 de atenuacion si podrian ponerte los 10MB... no se si poniendo un splitter y haciendo algun cambio habria manera de bajarlo tanto..
Adjunto enlace para que lo leas y entiendas algo http://wiki.bandaancha.st/Todo_sobre_ruido-atenuaci%C3%B3n_de_tu_l%C3%ADnea
Buenas noches,
siento desilucionarte pero en mi edificio lleva el cable desde Diciembre osea mas de 8 meses y aun a dia de hoy la respuesta es la misma...
el maldito copia pega de : estamos a la espera de permisos bla bla bla........
esto durará hasta que nosotr@s queramos, tanto el ayto como telefonica se pasan la pelota unos a otros para ir ganando tiempo.
cuando el verdadero problema es el maldito 35% de altas que pactaron, ya lo he explicado varias veces.
Buenas noches,
siento desilucionarte pero en mi edificio lleva el cable desde Diciembre osea mas de 8 meses y aun a dia de hoy la respuesta es la misma...
el maldito copia pega de : estamos a la espera de permisos bla bla bla........
esto durará hasta que nosotr@s queramos, tanto el ayto como telefonica se pasan la pelota unos a otros para ir ganando tiempo.
cuando el verdadero problema es el maldito 35% de altas que pactaron, ya lo he explicado varias veces.
Buenas noches,
siento desilucionarte pero en mi edificio lleva el cable desde Diciembre osea mas de 8 meses y aun a dia de hoy la respuesta es la misma...
el maldito copia pega de : estamos a la espera de permisos bla bla bla........
esto durará hasta que nosotr@s queramos, tanto el ayto como telefonica se pasan la pelota unos a otros para ir ganando tiempo.
cuando el verdadero problema es el maldito 35% de altas que pactaron, ya lo he explicado varias veces.
Buenas noches,
siento desilucionarte pero en mi edificio lleva el cable desde Diciembre osea mas de 8 meses y aun a dia de hoy la respuesta es la misma...
el maldito copia pega de : estamos a la espera de permisos bla bla bla........
esto durará hasta que nosotr@s queramos, tanto el ayto como telefonica se pasan la pelota unos a otros para ir ganando tiempo.
cuando el verdadero problema es el maldito 35% de altas que pactaron, ya lo he explicado varias veces.
Buenas días a todos,
ya me han puesto todo y he podido solicitar la instalación de la fibra en mi domicilio, se ha hecho todo en una semana, cableado y CTO en mi edificio. Gracias a los que me habeis respondido contandome lo de que os habían puesto el cable y nada aun., espero que tengan suerte y lo pongan pronto. SIgo sin entender lo de los permisos, ya que, a mi me cablearon y lo llevaron hasta un terminal. ¿Habeis comprobado a donde va el cable que os pusieron?.
Un saludo
AridaneGómez escribió:Buenas días a todos,
ya me han puesto todo y he podido solicitar la instalación de la fibra en mi domicilio, se ha hecho todo en una semana, cableado y CTO en mi edificio. Gracias a los que me habeis respondido contandome lo de que os habían puesto el cable y nada aun., espero que tengan suerte y lo pongan pronto. SIgo sin entender lo de los permisos, ya que, a mi me cablearon y lo llevaron hasta un terminal. ¿Habeis comprobado a donde va el cable que os pusieron?.
Un saludo
Enhorabuena!!.
@AridaneGómez si es una instalación nueva.... te pusieron el nuevo Home Gateway Unit u ONT y router separado??.
Saludos!!
Movistar anuncia los 300 Megas simetricos.
También advierte de que prevee ofrecer fibra optica en el 97% de hogares para 2020.
Esperemos no ser ese 3% que aún en 2020 no tenga fibra.
Fuente oficial: http://saladeprensa.telefonica.com/documentos/nprensa/NdP_LMG_UIMP15_def.pdf
Editado 03-09-2015 17:15
Editado 03-09-2015 17:15
En la Av de las tirajanas por el Ayuntamiento hoy estaban desplegando.
CanarioExtrañado escribió:Movistar anuncia los 300 Megas simetricos.
También advierte de que prevee ofrecer fibra optica en el 97% de hogares para 2020.
Esperemos no ser ese 3% que aún en 2020 no tenga fibra.
Fuente oficial: http://saladeprensa.telefonica.com/documentos/nprensa/NdP_LMG_UIMP15_def.pdf
Eso de "en los próximos meses" ya sabemos lo que conlleva
Editado 07-09-2015 2:20
Editado 07-09-2015 2:20
EDITADO PUEDEN BORRARLO YA QUE AMPLÍE EL COMENTARIO MAS ABAJO
buenas noches,
espero que sigan por la avda las tirajanas completa, y no se quede cerca del ayto que es lo mas probable.
la semana pasada estuvieron cerca de mi edificio haciendo alguna chapusilla, pero si la cosa muy parada.
soy de los que no tienen ni adsl, ni posibilidad de tenerlo, gracias a la maravillosa compañia que preside el excelentisimo Sr Gilperez.
saludos
Editado 07-09-2015 2:21
Editado 07-09-2015 2:21
rahul_movistar escribió:
AarónBolaños escribió:Y en Casa Pastores? (Abrí un hilo pero no me deja responder ni escribir allí http://comunidad.movistar.es/t5/Consulta-Previsiones-y-Cobertura/Fibra-Optica-en-Casa-Pastores-Santa... ) todavía no hay fibra por todo un lado del barrio (calle ayacata, calle bandama, Buen pastor y un par de calles más) dicen que están esperando permisos de los vecinos...para ponerlos por el frontis!?!?!... Pues el ayuntamiento esta ampliando las aceras y colocando tubería corrugada roja para alumbrado público desde hace un par de semanas.... Espero que hablen (o hayan hablado) con el ayuntamiento para soterrar la fibra... Porque si tenemos que esperar a que vengan los de telefónica a "pedir los permisos que faltan" a los vecinos que no han dado permiso o no han estado en casa cuando pasaron (que desde que vinieron la primera vez no han pasado más) estamos listos.
Personalmente pienso que es más fácil y rapido cambiar el "proyecto de instalación" ( vi el croquis de por donde querían echar la fibra....entraba x la avenida de la unión por la calle Ruiz de Alarcón). Siendo más fácil entrar la fibra soterrada desde la Unión por la calle principal (calle Ayacata) y más si en esa calle están en obras ampliando la acera y poniendo tuberia corrugada (en la calle bandama también estan ampliando aceras y poniendo tuberías).
¡Buenos días @AarónBolaños!
De momento, el despliegue de fibra en esa zona está parado porque estamos pendientes de unos permisos.
Telefónica hara todo lo posible para conseguir los permisos y si no se pueden conseguir, buscará una alternativa para poder desplegar fibra en todas las zonas como por ejemplo con canalizaciones pidiendo permiso al Ayuntamiento.
Esperemos que pronto se puedan solucionar los problemas de permisos.
Disculpe las molestias,
¡Un saludo!
Básicamente la respuesta Copy and Paste de CATALOGO MOVISTAR para operadores a respuestas sobre la fibra.
Disculpe las molestias. QUIERO FIBRA!!!! Y no pagar 20 MB d adsl a precio d fibra y que me lleguen solo 3 MB!!!
D pais tercermundista (creo que peor) es esta situación. En abril d este año m dijeron x telefono que pregunté y estamos en septiembre!!! Mas d 10 años con adsl a 3 MB con telefonica y toda la vida pagando...y no son capaces d decir una fecha real ni preocuparse por la instalación de Fibra d sus clientes...que lleve medio pueblo con fibra desde hace meses y que la otra mitad este esperando y esperando sin saber cuando la pondran es triste y lamentable. Para que sirve la fidelidad del cliente si despues Telefonica-Movistar nos ignora y echa largas sin hablar claro y sin consideración usando "frases echas" y una ambigüedad plasmosa dejandonos igual o peor... con la incertidumbre de si algun día terminaran de colocar la fibra en el barrio...pero mientras nos siguen cobrando el adsl 20MB y dándonos SOLO 1-3-6 MB al mismo precio que a los que con suerte les llega la velocidad contratada..básicamente estamos pagando 1-3-6 MB d Adsl a PRECIO DE ORO !!!!
Por favor un poco de seriedad y profesionalidad...Den soluciones y actúen de una vez...que muchos estamos empezando a estar hartos de este atropello y perdiendo algo mas que tiempo y dinero.
@AarónBolaños si bueno lo de estimar fechas no se le da bien a ninguna compañía, yo a mediados del 2007 pregunté en ONO para la calle de mis padres, y me dijeron que para finales de ese año era posible y si no para verano de 2008 seguro, y obviamente solamente hay cobertura de ADSL con Movistar