La fibra de Movistar llega a Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria). Consulta despliegue y cobertura.

La fibra de Movistar llega a Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria). Consulta despliegue y cobertura.

 

fibra fondo.jpg

 

 

Movistar ha puesto en marcha un ambicioso plan de despliegue para dar cobertura de Fibra Óptica de 300Mb al municipio de Santa Lucía de Tirajana de la zona sureste de Gran Canaria. Las primeras altas de fibra en este municipio se dieron en el mes de Julio de 2014 y ya hay más de 5,000 hogares con cobertura fibra óptica de Movistar. Te iremos informando en esta página sobre los avances que se vayan produciendo y las nuevas zonas en cobertura de fibra en Santa Lucía.

 

 

 

 

¿Dónde?

 

santa lucia fibra.png

 

En el mapa se puede ver la zona desplegada en 2014 en Santa Lucía.

 

Para el 2015 se ha ampliado la área de despliegue de fibra en las zonas alrededores.

 

Cobertura Móvil

 

cobertura movil.png

 

 

Oferta:

 

¿Sabías que ahora puedes contratar el paquete Fusión+ que incluye la fibra óptica de 300MB, llamadas ilimitadas y 2GB de datos desde el móvil y con televisión para toda la familia que incluye Canal+ y Yomvi por 68,09€ (IGIC incluido)? ¡Y todo esto SIN PERMANENCIA! ¡Y también puedes añadir los diferentes paquetes con todo el fútbol, otros deportes, las series y las películas de estreno!

 

paquetes movistar+.png

 

Te puedes informar de los precios, condiciones, dudas frecuentes sobre la Fibra Óptica de Movistar de 300Mb en este mismo enlace. (Los precios vienen con el 21% IVA incluido. En el caso de Canarias, se quitará el IVA y se añadirá el 7% IGIC).

 

¿Cómo puedo contratarla?

 

banner reserva fibra movistar.jpgSi estás interesado en que te avisemos en el momento en el que tu domicilio entre en cobertura de fibra pincha en la imagen que aparece a la derecha y reserva la fibra sin ningún tipo de compromiso. Y si lo prefieres, puede llamar gratuitamente al 1004 para reservar o informarte sobre la fibra óptica.

 

Por otra parte, siempre puedes acudir a tu tienda Movistar más cercana (Avenida de Canarias 230, 35110, Vecindario, Santa Lucía de Tirajana, Las Palmas) para informarte sobre la fibra óptica y otros servicio que ofrece Movistar a sus clientes.

 

300mb fibra.png¿Qué es?

El acceso por Fibra Óptica a 300MB es la mejor opción para conectarse a internet con múltiples ventajas para el usuario:

 

- conectar todos los dispositivos del hogar o negocio (Ordenadores, portátiles, tablets, Smartphone, SmartTv, etc.)

- disfrutar de la televisión con canales en calidad HD (Alta definición)

- la mejor experiencia con los juegos online (sin retardo y con el mejor ping del mercado).
- descargar contenidos, compartir archivos de gran tamaño o ver películas o series online.

¿Cómo es?

 

fibra tecnico play gris.png

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el vídeo se puede ver lo sencillo que es instalar fibra óptica en vuestra casa.

 

 

ProcesoPermisos.png

 

 

El despliegue de fibra pasa por varias fases, desde el diseño técnico de la zona hasta que la vivienda entra en cobertura.

 

Una vez se inicie el proyecto, se empiezan a pedir permisos a los propietarios o a la comunidad de vecinos para poder instalar la fibra en edificio.

 

 

Durante estas fases pueden aparecer algunos problemas que pueden ralentizar todo el proceso. Generalmente, los problemas que más aparecen tienen que ver con los permisos o con los “falsos negativos”.

 

Los problemas de permisos ocurren cuando algún propietario o alguna comunidad de vecinos no quieren dar los permisos para instalar la fibra en su vivienda y esto ralentiza el proceso ya que hay que buscar alternativas para poder llegar a todas las calles.

 

 

Los “falsos negativos” ocurren cuando la dirección real no coincide con la dirección que tiene Movistar en su sistema debido a cambio de los nombres de las calles. En esos casos, se hace difícil contratar la fibra ya que el sistema de Movistar no reconoce esta calle. Si ve que muchos de sus vecinos ya están en cobertura fibra pero a usted le indica que no tiene previsión de despliegue de fibra, escríbanos a fibracanarias@telefonica.com y haremos todo lo posible para solucionar el problema.

 

Permisos

 

El despliegue en algunas partes del municipio de Santa Lucía de Tirajana está actualmente parado porque estamos pendientes de unos permisos. Por un lado, estamos en mesas de negociación con el ayuntamiento de Arucas para resolver los permisos oficiales. Por otra parte, también estamos pendientes de permisos particulares ya que hay algunos vecinos que no han dado los permisos y esto puede ralentizar el despliegue.

 

Os ofrecemos nuestro buzón fibracanarias@telefonica.com en el que le podremos resolver las dudas que tengan sobre los permisos o responder a preguntas como: “¿para qué pedimos los permisos?”, “¿qué tipo de instalación se va a hacer?” o “¿qué significa dar los permisos a Movistar?”

 

Más Información

 

A través de esta web iremos informando a tod@s los vecinos e interesados durante los próximos meses sobre las novedades, noticias... que vayan surgiendo sobre el despliegue de la Fibra Óptica de Movistar en Santa Lucía. Y, por supuesto, estaremos encantados de resolver cualquier duda que nos quieran transmitir a través de este foro o nuestro buzón (fibracanarias@telefonica.com).

 

Un saludo a tod@s.

 

Movistar Canarias

Mensaje 1 de 1.011
55.551 Visitas
1.010 RESPUESTAS 1.010
AngelMS32
Yo probé el VDSL

Datos enviados

Mensaje 976 de 1.011
2.336 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @AngelMS32

Comprobamos la previsión que nos consta y te informamos a la mayor brevedad posible

 

Un saludo

Mercedes



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 977 de 1.011
2.332 Visitas
Ascen-Movistar
Comercial Fijo

Hola @AngelMS32

 

He comprobado que el domicilio que nos has facilitado se encuentra actualmente incluido en despliegue esta en la fase de solicitud de permisos, al ser una fase inicial es difícil saber cuando estará en cobertura, lo que si puedes hacer es realizar la Reserva de fibra y cuando esté disponible contactan contigo.

 

SaludEmoticono felizs



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 978 de 1.011
2.313 Visitas
Otonielpv12
Mi vida cambió con el ADSL

Hola buenas vivo en la calle Juan Rejón en vecindario, y me gustaria saber si tienen previsto desplegar fibra en esta zona y si no la tienen porque ponen fibra a unos 200  metros de donde vivo y no la pasan por donde estoy yo? llevo 2 años esperando la fibra y nada. Un Saludo

Mensaje 979 de 1.011
2.205 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola Otonielpv12,

 

Si me envías por privado la dirección exacta de tu domicilio podremos revisar tu caso con detalle para poder informarte.

 

Un saludo!

Oscar.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 980 de 1.011
2.192 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola Otonielpv12,

 

Hemos recibido tu privado, lo revisamos y te decimos algo.

 

Un saludo y buenas tardes!

Oscar.

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 981 de 1.011
2.184 Visitas
Nzt
Más integrado que la RDSI
Más integrado que la RDSI

.

Mensaje 982 de 1.011
2.174 Visitas
Nzt
Más integrado que la RDSI
Más integrado que la RDSI

Buenas, me gustaría saber cuando van a poner la fibra en la calle Paredilla, al menos la zona que falta... ya que desde hace 5 o 6 meses está en un lado de la acera (números impares), pero en el lado de mi casa (números pares), la dejaron sin poner y así lleva desde entonces...

 

Es curioso asomarme a la ventana y ver a mi vecino con 300mb de fibra, y yo a escasos 4 metros, con 6 megas de adsl.

Mensaje 983 de 1.011
2.147 Visitas
Mariluzcas-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Otonielpv12

 

Perdona la espera

 

Hemos comprobado y en la dirección facilitada no consta cobertura de fibra. Lo siento. Te paso este enlace para poder realizar la reserva y una vez haya cobertura te informarán. Disculpa las molestias

 

Un cordial saludo ; MariluzCas-Movistar Guiño

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 984 de 1.011
2.133 Visitas
Nzt
Más integrado que la RDSI
Más integrado que la RDSI

A lo mejor van y responden en este año.

Mensaje 985 de 1.011
2.075 Visitas
Julio R. A.
Más integrado que la RDSI

Buenas noches, algo tarde, pero no deja uno de pensar cuando me pondrán la fibra óptica. Mas al ver a vecinos por las calles anejas que la tienen. Me gustaría saber para cuando está previsto que me pongan la fibra óptica en la calle Tamaran, vivo en el nº 30. Gracias!

Mensaje 986 de 1.011
2.010 Visitas
CarmenLòpez
Más integrado que la RDSI

Para cuando la fibra optica en la Calle Roque Aguayro, en Los Llanos, Vecindario, he visto trabajando por la zona, pero cuando estaremos activos.

Mensaje 987 de 1.011
1.940 Visitas
ComercialFijo-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Julio R. A.

Si quieres pasanos tus datos por Mensaje Privado (Nº teléfono, DNI y dirección completa ) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte .


Saludos ; Antonio.H-Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 988 de 1.011
1.916 Visitas
ComercialFijo-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Julio R. A.

 

 

Estoy realizando un seguimiento de tu caso, quedando a la espera de recibir tus datos y así poder ayudarte o informarte .

 

 

Un cordial saludo ; Antonio.H-Movistar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 989 de 1.011
1.881 Visitas
ComercialFijo-Movistar
Comercial Fijo

¡Hola @Julio R. A.!

 

Hemos estado comprobando y en tu dirección nos consta que ha comenzado el despliegue de fibra y está en solicitud de permisos por lo que no te podemos indicar una fecha estimada ya que la aceptación de permisos no depende de movistar, una vez comience la fase de construcción el tiempo estimado es de 6 meses.

 

Un saludo



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 990 de 1.011
1.857 Visitas
DavidGonzalez56
Más integrado que la RDSI

C/Viera y Clavijo 8 urbanizacion medianamente nueva pegada a la calle principal y tenemos tan lejos el tener fibra como el de k monten un macdonals al lado del asadero de pollos. Y la foto de despliegue de este foto cubre todo. y es del 2014. Vamos a empezar 2017 y no hay fibra en casi la mitad de la supuesta cobertura del 2014.

Alguna fecha para mi direccion? Seria un detalle por lo menos saberlo en unidad de años.

Atentamente Un Cliente, que aunque no descontento si usando una ADSL a la velocidad del agua.

Mensaje 991 de 1.011
1.677 Visitas
JOKY 13
Yo probé el VDSL

Hola Antonio Jose, es verdad ?, yo pregunte en la tienda de Orange en vecidario y me dijeron que estaban solo por las Palmas.

Esperemos que pronto empiesen en vecindario, pero seguro que tardaran un rato. No culpo de todo a Movistar, pero hay cada vecino que no deja pasar la fibra y fastidiando a los demas.

Según dice, Movistar no tiene que pedir permiso para pasar la fibra, pero como Movistar quiere hacerlo bien, por una persona se fastidia 100 personas.

En sardina esta  casi toda cableada, menos en la calle San Isidro, algunas calles por debajo del ambulatorio, que si tiene fibra

 y la Hoya la Negra

Mensaje 992 de 1.011
1.614 Visitas
Rhyme
Más integrado que la RDSI

Buenas,

 

Yo tambien estoy esperando a que me pongan fibra desde hace 2 años. Vivo en la calle Guayadeque de El Doctoral, cerca del centro de salud, y siempre que os consulto o compruebo la cobertura por mí mismo me dicen que mi zona no está en los planes de despliegue de fibra.

 

¿Y cuando van a planear poner fibra en mi zona? Hice la reserva hace mucho tiempo. Parece como si no quisieran que las calles Moralito, Che Guevera, Guayadeque y Guayre tengan fibra óptica...

 

Es especialmente frustrante porque sé que calles cercanas (Texeda y Tegueste) disfrutan de fibra óptica. Mis amigos tienen fibra desde hace más de 1 año y me da rabia que a mí no me haya llegado.

 

Antes de que me pregunten lo mismo, ya os he enviado mi dirección y siempre me han dicho lo mismo de que mi zona no está en los planes de despligue

Mensaje 993 de 1.011
1.598 Visitas
ToñiMB-Movistar
Comercial Fijo

Hola @AntonioJoséMartinezAriza

 

Hemos comprobado tu dirección pero está en fase de solicitud de permisos, por lo que en esta fase no podemos indicarte una fecha prevista de disponibilidad para poder contratarla.

 

En todo caso puedes dejar tus datos en este enlace y se ponen en contacto contigo en cuanto dispongan de información:

 

Reserva fibra

 

Saludos, Toñi.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 994 de 1.011
1.532 Visitas
AarónBolaños
Yo probé el VDSL

 

Espero que peguen con la canalización a comienzos del próximo 2017....Se sabe algo???

 

Fibra

Mensaje 995 de 1.011
1.498 Visitas
RobertoMartínRivero
Más integrado que la RDSI

Buenas tardes me gustaria que me dijeran si en mi calle esta disponible ya la fibra optica (ya esta instalada)

 

Ampuyenta.

Mensaje 996 de 1.011
1.296 Visitas
MaribelDO-Movistar
Comercial Fijo

Hola @RobertoMartínRivero,

 

Cuando puedas envíame un privado con la calle y el número.

 

Salu2

Maribel



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 997 de 1.011
1.273 Visitas
RobertoMartínRivero
Más integrado que la RDSI

MaribelDO-Movistar escribió:

Hola @RobertoMartínRivero,

 

Cuando puedas envíame un privado con la calle y el número.

 

Salu2

Maribel


Ya te envie el privado 🙂

Mensaje 998 de 1.011
1.263 Visitas
MaribelDO-Movistar
Comercial Fijo

Hola @RobertoMartínRivero,

 

Según el mapa de cobertura, se encuentra en la fase de Solicitud de permisos, te paso el enlace de reserva para que te registres.

 

Reserva

 

Salu2

Maribel

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 999 de 1.011
1.247 Visitas
RobertoMartínRivero
Más integrado que la RDSI

MaribelDO-Movistar escribió:

Hola @RobertoMartínRivero,

 

Según el mapa de cobertura, se encuentra en la fase de Solicitud de permisos, te paso el enlace de reserva para que te registres.

 

Reserva

 

Salu2

Maribel

 Maribel no se si leiste mi correo pero ya esta puesta la fibra por eso pregunte...

 


 

Mensaje 1000 de 1.011
1.234 Visitas