Telefónica desafía a Vodafone

Arvisan
Yo probé el VDSL
Telefónica desafía a Vodafone

Se ve que Telefónica se está tomando muy en serio la expansión de su fibra y hay grandes proyectos a corto y medio plazo.

He aquí un artículo muy interesante al respecto que nos pondrá a todos muy alertas acerca de los posibles acontecimientos futuros.

 

http://www.expansion.com/2014/09/21/empresas/tmt/1411325909.html


Test velocidad

Mensaje 1 de 400
22.218 Visitas
399 RESPUESTAS 399
bebek1
Yo probé el VDSL

pero en serio que va ver 200 simetricos en octubre?  no creo....

Mensaje 26 de 400
2.451 Visitas
Arvisan
Yo probé el VDSL

Apreciado compañero @Amlescure 

Te entiendo y estoy completamente de acuerdo contigo.

Tus palabras me han hecho recordar que hasta finales de enero de este año yo no tenía cobertura de fibra y sólo podía disponer de ADSL 3mbs garantizados y no es de recibo que se pague lo mismo por 3, que por 5, que por 10. Se sabe que Movistar ya tiene cubierto como el 60% del territorio nacional, pero ese porcentaje corresponde sobre todo a ciudades de más de 50.000 habitantes y sobre todo en zonas con fuerte competencia. Donde no hay tantas ISP, Movistar cablea donde recibe subvenciones bien por la administración local como regional.


Test velocidad

Mensaje 27 de 400
2.432 Visitas
Arvisan
Yo probé el VDSL

@afro, Telefónica ya está trabajando en un ruter mejor que además permitiría recibir o emitir dos llamadas simultáneas tal y como ya hace la competencia como Orange y Jazztel.

 

pero en serio que va ver 200 simetricos en octubre?  no creo....

@bebek1, Todo apunta a que en el mes de Octubre empezará a aumentarla de forma automática.

En mi opinión, empezarán igual que con la subida a 2 gigas en el móvil, a partir del siguiente ciclo de facturación, presumiblemente el 18 de octubre. Confió que dicha mejora no entrañe ni coste adicional, ni compromiso de permanencia alguno. No sería muy competitivo.


Test velocidad

Mensaje 28 de 400
2.425 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Arvisan escribió:

@afro, Telefónica ya está trabajando en un ruter mejor que además permitiría recibir o emitir dos llamadas simultáneas tal y como ya hace la competencia como Orange y Jazztel.

 

pero en serio que va ver 200 simetricos en octubre?  no creo....

@bebek1, Todo apunta a que en el mes de Octubre empezará a aumentarla de forma automática.

En mi opinión, empezarán igual que con la subida a 2 gigas en el móvil, a partir del siguiente ciclo de facturación, presumiblemente el 18 de octubre. Confió que dicha mejora no entrañe ni coste adicional, ni compromiso de permanencia alguno. No sería muy competitivo.


Hola.

 

Cuando se habla de Movistar y sus previsiones, siempre hay que hacerlo con mucha cautela, pues cuando menos piensas lo echa todo para atras.

 

Mis informaciones son que los 200 megas veran la luz en Noviembre, esas son sus previsiones,  podrian hacer algo tambien en Octubre, pero esta pensado para Noviembre.

 

saludicos.Guiño

Mensaje 29 de 400
2.422 Visitas
bebek1
Yo probé el VDSL

Un aumento a  200 simetricos sin coste alguno???? entre octubre y noviembre??? os recuerdo  estamos hablando de TELEFONICA/MOVISTAR.....  ONO sin lanzar los 200mb y 20 de subida aun en su web...jazztel con menos de 100 mil clientes.....me voy a ariesgar......no mecreo nada de  200 simetricos  sobre todo lo de simetrico  Emoticono muy feliz

Mensaje 30 de 400
2.405 Visitas
Arvisan
Yo probé el VDSL

Es decir, para la Campaña de Navidad. Quizás con alguna que otra novedad con Canal +.


Test velocidad

Mensaje 31 de 400
2.377 Visitas
Amlescure
Yo probé el VDSL

Pongo otro enlace de interes;

 

http://www.elmundo.es/economia/2014/10/01/542bb8ebca4741463b8b456d.html

 

Porque lo que he dicho de priorizar la cobertura total de fibra antes que velocidades de 1000 Mb, tambien se puede aplicar a la compra de compañias extanjeras.

 

En los comentarios de los lectores, el nº 3 es especialmente interesante. Emoticono feliz

 

Un saludo a toda la comunidad.

Mensaje 32 de 400
2.278 Visitas
Arvisan
Yo probé el VDSL

Esto no es competencia, sino justo lo contrario: como no quiero o puedo competir contigo, te compro y te quito del mapa a la vez que extiendo mis tentáculos por todas partes. Me indigna que no inviertan mucho más en España y así ofrecer muchos más y mejores productos por mucho menos dinero. No se puede crecer sine die, no se puede comprar ad aeternae. Quien mucho abarca, poco aprieta. Luego vendrán los acuerdos en tarifas y promociones. Fin de la competencia.

A ver qué pasa con Canal+.


Test velocidad

Mensaje 33 de 400
2.266 Visitas
Amlescure
Yo probé el VDSL

A ver, efectívamente, estos temas desembocan en el fin de la competencia.

 

Vodafone absorve a ONO.

 

Orange absorve a Jazztel.

 

Telefonica

 

Pequeños operadores.

 

Cada vez hay menos operadores, además, interconectados entre si por acuerdos, por ejemplo, Orange usa la fibra de Movistar, no le puedes pedir fibra, si Movistar no la pone antes.

 

Al final, todo estará pactado, velocidades, precios, cobertura..... vamos, que estamos en manos de las operadoras.

 

Saludos.

Mensaje 34 de 400
2.256 Visitas
bebek1
Yo probé el VDSL

y eso es bueno o malo? no me entero.

Mensaje 35 de 400
2.245 Visitas
Arvisan
Yo probé el VDSL

Es cierto que no pueden existir 20 compañías porque acabarían todas siendo inviables, pero si al final nos quedamos sólo con Movistar, Orange y Vodafone será muy malo para los usuarios y clientes porque pactarán precios (ya ha ocurrido más de 3 veces en los últimos 5 años) y tendremos mucho menos donde elegir con precios muy caros. Si nos damos un paseo por las tarifas móviles, pareciera que MS, O y V han pactado las últimas tarifas porque asemejan calcadas. Sí hay cierta diferencia a raíz de los 30€.

Fue a raiz del surgimiento de Jazztel y ONO que se empezó a dinamizar el panorama de las telecomunicaciones en España abaratando precios y ofreciendo más.

 


Test velocidad

Mensaje 36 de 400
2.235 Visitas
drdig
Yo probé el VDSL

La noticia de pasar de 100 a 200 Mb me parece genial, y si no repercute en el precio, aún mejor.

 

He leído los post de los que se quejan de que ellos no tienen fibra aún , etc., y entiendo dichas quejas, aunque en parte.

 

Yo hasta agosto de este año no he tenido fibra en mi casa y ahora por fin disfruto de ella.

 

Así que no creo que haya que criticar una ampliación de velocidad y mejoras que llegarán. La ampliación consiste solo en que en la central modifiquen los equipos, algo que seguro que es sencillo.

 

Ampliar coberturas cuesta una pasta y de ahí la lentitud, y más en los tiempos que corren.

 

Lo dicho, a ver si llega pronto ese aumento de velocidad. Ya me froto las manos...Emoticono feliz

 

Mensaje 37 de 400
2.020 Visitas
bebek1
Yo probé el VDSL

Los que se quejan normalmente son gente que no piensa mas lejos de su situacion personal y no entiende como va el tema, 

 

Yo vivo en pozuelo de Alarcon y estoy a 2400m de la central hasta hace 3 años. a principios de 2011 me pusieron la fibra  normalmente empiezan en los sitios donde hay mas distancia de la central, en ese caso tenemos suerte. pero el periodo de 2005-2010 que paso?? nos tenemos que conformar con 2 megas de adsl y eso que tenemos contratadoss 20 megas  , por culpa de la distancia . asi que quejarse menos sobre todo los que tienen mas de 10 megas contratados.

Mensaje 38 de 400
2.006 Visitas
drdig
Yo probé el VDSL

bebek1, estoy totalmente de acuerdo con loq ue dices. Yo he estado desde 2002 con 1 Mb, en 2010 me pusieron 3 y en 2012 me "subieron" a 6 Mb.

Una pena, Al final llegó la fibra y la cosa ha cambiado.

 

Lo que está claro es que cuanto más pequeña sea la población más difícil será que la instalación sea dentro de poco.

 

Yo vivo en un pueblo de 19.000 habitantes y aún están trabajando en el tema de cablearlo. Llevan desde julio.

 

No nos prensemos que en Europa nos pasan la mano por la cara, porque Fracia y Alemania tienen menos velocidad de media qu enosotros.

 

En este informe se explican detalles al respecto: ¿Están los hogares españoles preparados para recibir 4K vía streaming?

 

 

Mensaje 39 de 400
1.988 Visitas
miguelan
FIBRA lover

drdig escribió:

bebek1, estoy totalmente de acuerdo con loq ue dices. Yo he estado desde 2002 con 1 Mb, en 2010 me pusieron 3 y en 2012 me "subieron" a 6 Mb.

Una pena, Al final llegó la fibra y la cosa ha cambiado.

 

Lo que está claro es que cuanto más pequeña sea la población más difícil será que la instalación sea dentro de poco.

 

Yo vivo en un pueblo de 19.000 habitantes y aún están trabajando en el tema de cablearlo. Llevan desde julio.

 

No nos prensemos que en Europa nos pasan la mano por la cara, porque Fracia y Alemania tienen menos velocidad de media qu enosotros.

 

En este informe se explican detalles al respecto: ¿Están los hogares españoles preparados para recibir 4K vía streaming?

 

 


Hola.

 

Si vivis en tu localidad 19.000 habitantes y la estan cableando, sois unos privilegiados, en mi cado con 55.000 y esperando.

 

saludicos.Guiño

Mensaje 40 de 400
1.982 Visitas
drdig
Yo probé el VDSL

Lo se lo se.

Parece ser que el Ayuntamiento ha tendo largas conversaciones con Movisyar para conseguirlo

Mensaje 41 de 400
1.979 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Pues me alegro de ello, por lo menos hay quien tiene cobertura viviendo en poblaciones pequeñas.

 

saludicos.Guiño

Mensaje 42 de 400
1.977 Visitas
drdig
Yo probé el VDSL

¿Alguna novedad sobre el tema de los 200 Mb?

Mensaje 43 de 400
1.891 Visitas
bebek1
Yo probé el VDSL

es que matan a la competencia practicamente....en serio dudo que lo pongan.... o dime donde esta el truco??. van  a duplicar 200  simetricos a los 1 millon de clientes fibra? van a pasar de ser T-imofonica a ONGfonica??

Mensaje 44 de 400
1.852 Visitas
Juanxo_
Yo probé el VDSL

Que nadie, NADIE (ni el propio presidente de Telefónica) ha dicho que el cambio se vaya a producir de forma gratuita. Eso se lo han sacado de la manga. Yo me he visto su ponencia en el congreso de tecnología y no dice nada al respecto...

 

Saludos

Mensaje 45 de 400
1.834 Visitas
drdig
Yo probé el VDSL

¿Y por qué hay que pagar más por 200 que por 100?

 

Para Movistar no significa ningún coste adicional subir la velocidad.

 

Además, del millón de clientes que mencionáis, ¿cuántos realmente van a consumir todo el ancho de banda? Probablemente ni el 20%.

 

Lo de cobrar más por más Mb no tiene porque ser así, y menos si tenemos en cuenta que en España Internet es más caro que en otros países.

 

Yo, en el lugar de Movistar haría lo siguiente: saco los 200 Mb y se lo pongo a quien lo solicite lllamando al 1004 o por Internet. Así solo los tendrían los que realmente les van a sacar partido.

 

E insisto, hay que manterner el precio actual que pagamos por los 100 e incluso bajarlo.

 

 

Mensaje 46 de 400
1.814 Visitas
drdig
Yo probé el VDSL

Decían algunos que esta semana empezarían a ponernos los 200 MB, pero ha pasado la semana y nada de nada...

Mensaje 47 de 400
1.775 Visitas
docjones
Yo probé el VDSL
Deberian de aumentar de forma gratuita a todo el mundo, si suben el precio, lo contratatia muy poca gente o cas8 nadie, ya que la competencia ahora ya lo tiene incluso mas barato que los 100 mb de movistar.
Mensaje 48 de 400
1.764 Visitas
bebek1
Yo probé el VDSL

La prensa lleva desde 2012 presionando con lo de 200 megas.....hasta que ONO no mueva ficha, movistar no le queda mas que esperar....ademas hace demasiado caso a la CMT asi que no me extraña que nunca tengamos conexion simetrica.

Mensaje 49 de 400
1.745 Visitas
drdig
Yo probé el VDSL

No creo que sea como dices, bebek1

 

Si se ha anunciado es porque lo van a hacer. No vamos a estar toda la vida con los 100 Mb.

 

Más tarde o más temprano caerá...

Mensaje 50 de 400
1.743 Visitas