Telefónica desafía a Vodafone

Arvisan
Yo probé el VDSL
Telefónica desafía a Vodafone

Se ve que Telefónica se está tomando muy en serio la expansión de su fibra y hay grandes proyectos a corto y medio plazo.

He aquí un artículo muy interesante al respecto que nos pondrá a todos muy alertas acerca de los posibles acontecimientos futuros.

 

http://www.expansion.com/2014/09/21/empresas/tmt/1411325909.html


Test velocidad

Mensaje 1 de 400
22.108 Visitas
399 RESPUESTAS 399
drdig
Yo probé el VDSL

A mi me hacen gracia algunos. Solo entran aquí para criticar a Movistar y decir que prefieren esta u otra compañía.

 

¡Señores: este no es un post para exponer su frustraciones sino para habala r en concreto de la posible oferta de 200 Mb de Movistar!

 

Para quejarse existen otros sitios.

Mensaje 276 de 400
3.433 Visitas
bebek1
Yo probé el VDSL

como para no quejarse solo hay que ver el titulo del hilo .....telefonica desafia vodafone jajaja, ni vodafone es el rival ni tampoco lo esta desafiando, un ridiculo total,

 

y siendo esto un foro oficial de movistar con sus correspondientes  empleado de soporte tecnico por lo menos ya deberian haber dicho una fecha oficial aunque no sea exacta de cuando va sacar dicha oferta.... pero claro como no lo van a sacar pues no hay fecha.

Mensaje 277 de 400
3.416 Visitas
drdig
Yo probé el VDSL

Yo ya dije en su día que el título del post no es el más apropiado, pero Arvisan no ha optado por cambiarlo.

Mensaje 278 de 400
3.411 Visitas
Arvisan
Yo probé el VDSL

Estimado @bebek1 

A finales de septiembre hubo una reunión sobre las telecomunicacines y las diferentes operadoras, todas rivales entre sí, hicieron unas bonitas promesas de cara a la galería. La compañía de César Alierta desafiando a todas las operadoras, en especial a Vodafone que había prometido los 200 megas simétricos, promete que de forma inmediata dispondríamos 200 megas simétricos y que tendríamos 1024 megas (1 giga) simétricos para este año.

 

http://www.adslzone.net/2014/09/22/movistar-200-megas-simetricos-en-las-proximas-semanas-y-1-000-meg...

 

http://www.configurarequipos.com/micronoticias/noticias-2014-09-23-movistar-promete-fibra-200-megas-...

 

http://www.tuexperto.com/2014/09/22/telefonica-prepara-una-oferta-de-200-megas-de-velocidad-por-fibr...

 

Con anterioridad, Movistar ya había prometido una velocidad de bajada de 200 megas en el 2011

 

http://www.adslzone.net/article7294-movistar-prepara-una-oferta-de-200-megas-con-fibra-optica.html

 

Promesa que, evidentemente, tampoco cumplió en ese entonces.

 

Las personas autorizadas de Movistar en esta Comunidad leen meticulosamente cada mensaje, tema y argumento y están al día. Pero no pueden responder cuando no saben la pregunta. No saben cuándo Movistar cumplirá sus promesas, ni cuándo empezaran a mejorar todos sus productos. Podemos estar tranquilos en que esta buena gente competente nos dirán lo que necesitemos a nuestras preguntas tan pronto ellos sepan algo. A veces somos los clientes quiénes nos enteramos antes por otros medios.

El título de este hilo es apropiado porque cuando empezamos a discutir este tema, Movistar desafia(ba) a Vodafone con sus promeras.

Un saludo,

 


Test velocidad

Mensaje 279 de 400
3.373 Visitas
akatarmo
Yo probé el VDSL

El título es más que apropiado y las quejas y críticas hacia Movistar y su presidente, Sr. Gilpérez, también.La multinacional española todavía tiene tics del pasado, cuando era "el monopolio" y manejaba los "tempos" a su antojo.

 

Pero esto ha cambiado, y mucho. Ya no te puedes dormir en los laureles, hay que responder rápido a tus competidores o, de lo contrario, aceptar pérdidas de cuota de mercado. De las grandes sólo Movistar no oferta ya 200 megas, ni simétricos, ni asimétricos. En el pasado reciente, Movistar sufrió pérdidas muy importantes de clientes, que migraban a miles a otras compañías, hasta que se inventaron Fusión y frenaron la sangría.

 

Sr. Gilpérez, no demore más lo inevitable y anuncie ya los 200 Mb's simétricos.Al menos, en aquella ciudades en las que la CNMC no les obliga a compartir su infraestructura con sus competidores. Si más no, para demostrar al menos que tienen la voluntad de ofertar la velocidad prometida..

Mensaje 280 de 400
3.351 Visitas
Yup1
Yo probé el VDSL

Bueno pues dicho y hecho...

 

Euskaltel 250 mb download / 25 mb upload ... ¿Movistar? ejem ejem... pues lo ya dicho. El presi de esta compañía igual que los políticos, vender humo del bueno, mentir, etc etc...

Mensaje 281 de 400
3.117 Visitas
bebek1
Yo probé el VDSL

Tranquilos ya en abril hara algo movistar,  pero nada de simetricos eso creo que ya tienen que confirmarlo.  solo hay un 5% de poseedores de fibra movistar que puedan contratar las fibras de otras compañias a dia de hoy....si es que lo tienen todo estudiado. se han dado las manos con Jazztel hace mucho tiempo. hacen un gran equipo. para repartir el marcado. 

Mensaje 282 de 400
3.098 Visitas
tonigarcia
Yo probé el VDSL

5%?

 

Te equivocas, es un mínimo de 30%, Jazztel tiene 3 millones por los 10 de Movistar en cobertura.

 

Pero si consideras fibra al HFC de ONO, R, Telecable y Euskatel, la cifra sube a más del 85%.

Mensaje 283 de 400
3.091 Visitas
bebek1
Yo probé el VDSL

No, dime en que calle se puede contratar la fibra de movistar y la fibra de jazztel o orange   (solo casos puntuales  menos del 5% de los 1 millon de fibra que tiene movistar)  ,  el de ONO no cuenta porque su oferta es similar al de movistar (cuando ponga 200 de bajada), los que cuentan son las ofertas  que tienen simetria.....orange y jazztell....ninguno que tenga fibra con movistar va poder contratar fibra de orange o jazztel, al fondo de mi calle hay una caja  fibra  de jazztel pero resulta que para mi calle no esta disponible....tambiern le pasa a un amigo, lo tienen todo repartido por eso movistar no va perder cliente por culpa de los simetricos de jazztel...

Mensaje 284 de 400
3.081 Visitas
Yup1
Yo probé el VDSL
Manueljb
Yo probé el VDSL

A ese pobre le han e[....]o pero bien

Mensaje 286 de 400
2.962 Visitas
akatarmo
Yo probé el VDSL

Entonces ya podemos confirmar que Movistar ha pasado a una nueva fase. Hace ya muchos meses, su presidente prometió los 200/200 en foros públicos. Y ahora llevan la promesa individualmente, por teléfono, "casa por casa".

 

Una estrategía incomprensible que debería ser estudiada en todas las escuelas de marketing como ejemplo de lo que una empresa NUNCA DEBE HACER: Prometer y no cumplir.

 

 

 

Mensaje 287 de 400
2.937 Visitas
bebek1
Yo probé el VDSL

We are fuc-ked Emoticono muy feliz

Mensaje 288 de 400
2.927 Visitas
Don_Jaume
El WIFI me llevó al sofá

Se cuenta/rumorea que Movistar pudiera estar ultimando el lanzamiento de los 200/200 Mb, la persona que lo comenta dice que su fuente le dice que va venir como una nueva modalidad superior por lo que la gente que quiera migrarse tendrá que pagar más y que van a aseguir manteniendo la modalidad 100/10, de la 10/1 no ha dicho nada...

 

Cogemos esta información con pinzas, pero si esto se confirma va a ser una verdadera tomadura de pelo.

 

 



Vive y deja vivir...
Mensaje 289 de 400
2.791 Visitas
Arvisan
Yo probé el VDSL

Gracias por compartir el rumor, @Don_Jaume 

Si sólo por poder disponer de 200/200 megas en la fibra hay que pagar más, me porto en el acto a otra compañía. Ahora, me pensaría un poco si esa subida de precio lleva aparejados muchos más beneficios aparte de la actualización al día de las velocidades simétricas. Ya se habló en adslzone que este año se espera una subida entre 2 y 5€ mensuales pero a cambio de mejoras significativas en el producto, televisión, datos, etc. Por otro lado, si es en febrero la subida, el anuncio debe ser inminente para poderla aplicar el 18 de febrero que es cuando la mayoría tenemos en nuevo ciclo de facturación. Es un rumor, así que como tal, lo trataré. Rumor + Movistar = pan con mantequilla.


Test velocidad

Mensaje 290 de 400
2.763 Visitas
bebek1
Yo probé el VDSL

Donde esta el desafio a vodafone ? ,lo unico que han echo son  4 meses de desafio a los clientes si señor jajaja

Mensaje 291 de 400
2.745 Visitas
Yup1
Yo probé el VDSL

En el 1004. Ya saben del tema de los 200mb. Peeeroooo

 

1 - Creen que se anunciara en poco tiempo (este mes o Febrero)

2 - Anunciar no quiere decir tenerlos, ya (si no más bien como pasó con fusión, que tardaron luego 2 meses en comercializar).

3 - La operadora no sabía si 200/200 ó 200/20 (ella misma me ha dicho "normalmente es la decima parte de la bajada, es decir 200/20")

4 - No se anuncia ponen YA, debido a que tienen que dar el visto bueno, NO movistar, en este caso el Regulador.

5 - No sabía decirme fechas concretar ni precios. Pero se ha mojado (ya que le he pedido su opinión personal) y piensa que se anunciara ya, pero no se comercializará, hasta Mediados de año.

 

Pues eso.... Tarde ¿cutre? y ¿más caro? y ¿mal?

Mensaje 292 de 400
2.732 Visitas
akatarmo
Yo probé el VDSL

Bueno, si los operadores del 1004 ya "conocen" el tema quiere decir que algo se mueve pero... hasta mediados de año?. Sí, tarde, mal y nunca.

 

Y, por otro lado, también soy de la opinión que Movistar venderá cara la novedad, sacando nueva oferta y, lo que es peror, nuevos precios. Al alza, claro está Emoticono triste

Mensaje 293 de 400
2.725 Visitas
Arvisan
Yo probé el VDSL

Si es a mediados de año tiene todo el sentido del mundo porque, como ya sabemos, la Comisión Europea decidirá sobre la compra de Canal+ por parte de Movistar antes de finales de abril y, también sobre esa fecha sabremos la resolución definitiva de la CNMC acerca de que Movistar tenga que compartir su red de fibra con las ISP alternativas. Eso por parte de Movistar, y también se espera que Bruselas resuelva la OPA de Orange sobre Jazztel y ya hará un año de la compra de ONO por parte de Vodafone. Y no debemos olvidar que Jazztel hizo una oferta de compra de Yoigo, y esa oferta de compra nunca se anuló o modificó. No creo que sea 200/20, sino 200/200 mbs. Ya veremos, aunque con tanto ya veremos, ya veremos, nos estamos quedando "ciegos".


Test velocidad

Mensaje 294 de 400
2.696 Visitas
Watashi10
Yo probé el VDSL

No os creáis todo lo que os dicen en 1004 porque solo están tratando de seguir la corriente de los rumores y no perder clientes, además de que no se les permite decir a los usuarios que Movistar no está haciendo nada para mejorar sus servicios. Esta misma semana llamé yo y la locutora no tenía ni idea de ningún cambio. Yo creó que si va a haber un cambio entonces llegará en la segunda mitad del año porque ahora mismo aún le quedan muchas cosas pendientes a Movistar y el ritmo al que avanzan las cosas en su frente no es nada alentador y nunca lo ha sido. Y no creo que este año sea el año definitivo en que España dará la bienvenida a las altas velocidades de internet a gran escala. De un modo u otro Movistar volverá a meter la pata como siempre y decepcionará a los usuarios. Ojalá me equivoque, pero me cuesta creer que millones de personas tengan la posibilidad de disfrutar de los ansiados 200/200 demasiado pronto.

 

Saludos!

Mensaje 295 de 400
2.697 Visitas
MikeBCN
Yo probé el VDSL

ADSLZone acaba de informar que " Movistar aspira a doblar el numero de clientes de su servicio de televisión en 2015" y añaden que "Según avanza su presidente Luis Miguel Gilpérez, en junio llegarán nuevas funciones y canales, para seguir ofreciendo una de las alternativas más completas en este segmento."

 

Serán más mentiras o será realidad? Esperarán para tener todo y ofrecer nuevos paquetes? Incluyendo nuevas subidas?

 

Slds

Mensaje 296 de 400
2.637 Visitas
tonigarcia
Yo probé el VDSL

MikeBCN escribió:

ADSLZone acaba de informar que " Movistar aspira a doblar el numero de clientes de su servicio de televisión en 2015" y añaden que "Según avanza su presidente Luis Miguel Gilpérez, en junio llegarán nuevas funciones y canales, para seguir ofreciendo una de las alternativas más completas en este segmento."

 

Serán más mentiras o será realidad? Esperarán para tener todo y ofrecer nuevos paquetes? Incluyendo nuevas subidas?

 

Slds


Habla únicamente del servicio de TV. Quizá sea los canales de C+.

 

 

Mensaje 297 de 400
2.630 Visitas
drdig
Yo probé el VDSL

Yo del Luismi ese de marras no me fío ni un pelo...

Mensaje 298 de 400
2.610 Visitas
Pseu
Yo probé el VDSL

al final va ser simetrico o no? esta ya por caer no?

Mensaje 299 de 400
2.455 Visitas
Yup1
Yo probé el VDSL

Las operadoras creen que se anunciarán este mes, No saben más. Y que estén operativos, para antes de mediados de año...

 

Nada más.

Mensaje 300 de 400
2.391 Visitas