¿se puede hacer venir un técnico antes de contratar fibra?

pedroentrena
Yo probé el VDSL
¿se puede hacer venir un técnico antes de contratar fibra?

Hola,  mi situación,  creo que es atípica.  Me gustaría tener fibra,  pero me da miedo tener problemas.  Por mi discapacidad,  el teléfono,  lo empleo para casi todos.  Os explico,  vivo en una casa unifamiliar aislada,  con ascensor.  En el muro exterior (el que da a la calle,  no de la casa) tengo un spliter,  del cual sale una línea para el adsl que sube hasta la última planta,  sin mucho problema de acceso,  ya que va por fuera,  hasta el hueco del ascensor hasta una caja donde tengo y quiero tener todo.  La línea del teléfono va con el muro exterior hasta una caja estanca,  donde hay una centralita,  y de esta sale una línea principal y otra para un interfono.  Desde cualquier teléfono de casa,  puedo abrir la puerta de la calle marcando unos códigos,  y esto es fundamental para mi.  Ya que no instalan doble acceso,  que para mi seria básico,  mi duda es,  si funcionaria mi instalación,  subiendo la fibra hasta la última planta de la casa,  donde se pondrá en omt (creo que se llama asi),  y desde allí,  bajar con cable telefónico para conectarlo donde comienza ahora mi línea (en el muro donde esta ahora el spliter).  Se que es difícil entenderme,  por eso,  el título del post,  es si puede venir un técnico antes de hacer nada. 

 

Gracias y un saludo

Mensaje 1 de 4
593 Visitas
3 RESPUESTAS 3
Miguel.A-Movistar
Comercial Fijo

Hola @pedroentrena :

 

Empezamos por el final.

 

La única forma de que el técnico vaya y te asesore sobre la instalación, es solicitar la instalación de fibra.

Una vez que vaya el técnico hablar con el, indicarle como quieres que se instale y que veáis si es viable o no.

 

En cuanto a las especificaciones más técnicas. Poco te puedo decir, salvo que cuando se instala la ONT, se deja conectado a la red interior y deben funcionar todos los teléfonos. El tema del portero ni idea, no sabría decirte.

 

Quizá para esta cuestión, mejor consultar con el servicio técnico, si quieres, en esta misma Comunidad, ya que ellos quizá sepan si este sistema funcionaría con voip o no.

 

Lamento no poder serte de más ayuda.

 

No obstante, si tienes alguna duda más, puedes mandarme un mensaje privado y me comentas.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar. Gato guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
542 Visitas
pedroentrena
Yo probé el VDSL

Gracias,  the he mandado un mensaje 

Mensaje 3 de 4
533 Visitas
Miguel.A-Movistar
Comercial Fijo

Hola @pedroentrena .

 

Si vas a poner Fusión es más complicado, ya que si pides la portabilidad del fijo y del móvil todo junto, la del móvil se hace sin problemas....

 

Quizá la mejor opción sería pedir la portabilidad del fijo primero y no hacer la del móvil hasta que estuviese instalado.

 

La opción de anular la portabilidad del móvil, incluso del fijo, si no funciona con fibra, se podría desistir, tienes los 14 días de desestimiento, incluso si ya tuvieses el móvil, en algún caso hemos visto que se ha anulado la permanencia de Fusión.

 

De todas formas, quizá, como te comentaba en el hilo, si puedes, pregunta primero al servicio técnico, a ver si ellos saben si puede funcionar, por que lo mismo han tenido casos como el tuyo.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar. Gato guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
511 Visitas