IMPOSIBLE GRABAR LAS CONVERSACIONES CON 1004

Maria-teresa1
Yo probé el VDSL
IMPOSIBLE GRABAR LAS CONVERSACIONES CON 1004

Me gustaría que informasen de la razón por la que ningún operador del 1004 permite que los clientes grabemos la conversación y al revés si puede hacerse (aunque esas grabaciones cuando son necesarias nunca aparecen), si todo es tan claro y la información que facilitan así como las gestiones que hacen son tan transparentes no entiendo porqué los operadores del 1004 cuando les indicas que la conversación va a ser grabada por seguridad directamente te cuelga el teléfono.

 

A ver si alguien me puede dar una explicación razonable.

Mensaje 1 de 9
2.833 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Maria-teresa1
Yo probé el VDSL

Alguien conoce la razón por la que los operadores del 1004 se niegan y cortan la llamada en cuanto les comunicas tu intención de grabar la conversación por seguridad de ambas partes?

Mensaje 2 de 9
2.791 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Maria-teresa1

 

Las llamadas son grabadas con el fin de asegurar una correcta atención al cliente por parte de los operadores y en caso de las contrataciones para quedar constancia del contrato verbal que se realiza.y son custodiadas por un empresa externa para garantizar su fiabilidad e integridad.

 

Un operador puede negarse a que un cliente le grabe ya que desconoce el uso que se va a hacer de esa grabación y tiene ninguna garantía de que esa grabación no se difunda y/o se manipule.

 

A los clientes se le informa de que se va a grabar y del motivo de la grabación al inicio de la llamada, pudiéndose negar simplemente terminando la llamada.

 

Por lo tanto, un operador puede negarse legalmente a ser grabado por un tercero.

 

Espero haber aclarado tu duda.

 

Un saludo!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 9
2.769 Visitas
Maria-teresa1
Yo probé el VDSL

Varias cosas:

 

1.- Si las llamadas son grabadas para asegurar una buena atención al cliente por parte de los operadores del 1004, se ve que las conversaciones que yo he tenido con este servicio nadie las ha supervisado porque en muchas ocasiones la atención ha sido nefasta y en más de seis meses no me solucionaron la falta de servicio de ADSL y televisión.

 

2.- Si se graban las contrataciones para que quede constancia de lo que se ha contratado ¿Por qué no facilitan copias de las mismas a los clientes que las solicitamos? tenga en cuenta que cuando solicitamos la copia de una grabación es porque ustedes nos están aplicando clausulas que en su momento no nos explicaron y que por tanto entendemos que no forman parte del contrato.  Ahhhh quizá esa es la razón para no facilitarlas, porque en muchas ocasiones es cierto que lo que te han explicado en la contratación telefónica luego no se cumple por parte de Movistar.

 

3.- Eso de que legalmente un operador pueda negarse a que se grabe una conversación acerca de una reclamación, contratación, consulta o cualquier tema acerca de la relación del cliente con Movistar no es cierto, en post posterior le indicaré las leyes que amparan lo que yo le estoy diciendo, por cierto el operador no se niega a ser grabado por un tercero, se niega a ser grabado por un cliente con el que existe una relación contractual. Ah y no es que se nieguen es que directamente cuelgan el teléfono, pero como ustedes graban para comprobar la atención que dan sus operadores esto ya deben saberlo, o no?

 

4.- Por otro lado una conversación en la que yo intervengo es totalmente lícito que la grabe, siempre que la persona que graba intervenga en la conversación, otra cosa es que ese tipo de grabación la pueda o no admitir un juzgado como medio de prueba, que no siempre las admite, aunque conozco casos en las que sí han sido admitidas, y precisamente por eso es por lo que yo he solicitado permiso previo para grabar las conversación, para que luego sea totalmente admisible como prueba ante la justicia. Lo que sería ilícito es hacer un mal uso de esas grabaciones, pero en caso de que eso ocurriese ustedes podrían denunciar ese hecho y lo tendrían ganado.

 

5.- Y ya por último, los clientes tenemos que fiarnos de que ustedes no manipulan las grabaciones cuando ustedes mismos son los que no se fían de que seamos los clientes los que hagamos esas manipulaciones ..... jejejeje hay un dicho en mi tierra que dice "Cree el [....] que todos son de su condición"  mire a mí ni se me había pasado por la cabeza que se pudiesen manipular esas grabaciones, será que ustedes si saben hacerlo.

 

En definitiva  abusan de los clientes de una forma impresionante.

 

Mensaje 4 de 9
2.757 Visitas
monasu76
Mi vida cambió con el ADSL

No tienen vergüenza ni la conocen. Yo tuve hace años problemas con la línea fija y mi familia fue cliente toda la vida....dimos de baja todos los servicios y estamos muy contentos con la nueva Compañía donde llevamos más de 5 años. Ahora yo tengo problemas con un móvil de tarjeta de prepago que tranquilamente puede tener 15 años....He puesto reclamación  a través de la Comunidad de Madrid y en cuanto se resuelva me paso a otra compañía. Ruego a todo el mundo que tenga problemas con Movistar que tomen todas aquellas acciones legales que estén en su mano para terminar de una vez con la tomadura de pelo y el trato (mal trato) que dan a sus clientes.

Mensaje 5 de 9
2.705 Visitas
Maria-teresa1
Yo probé el VDSL

Así es monasu76, yo hice la portabilidad a otra compañía y hasta ahora ni un solo problema, he pasado de estar constantemente llamando al 1004 para que solucionasen los problemas de conexión que tenía, que no había forma de usar ni internet ni la televisión, eso sí, pagando todos los meses las factura pero sin tener los servicios, y ahora con la nueva compañía ni un sólo problema de conexión.

Y lo que más cansa y agota es la NO ATENCION que te dan, para cobrar .... rapidísimo, solución de problemas .... NINGUNA, y al final siempre hay que recurrir a tomar acciones legales para reclamar lo que por derecho te corresponde.

 

Nunca jamás volveré a caer en las garras de Movistar, con lo que me está costando salir de ellos, lo único que si puedo asegurar es que jamás contrataré nada con ellos.

Mensaje 6 de 9
2.664 Visitas
monasu76
Mi vida cambió con el ADSL

Además el servicio de Atención al cliente es pésimo.....Te tiras un buen rato para hablar con una "maquina" y cuesta la vida hablar con un operador "humano".

Eso si, hoy por ejemplo me han llamado (por supuesto una máquina) para realizar la valoración y satisfacción de su servicio...ya es de traca. Obviamente mi puntuación ha sido un cero. 

Mensaje 7 de 9
2.650 Visitas
pegaso5980
Mi vida cambió con el ADSL

se que este tema es de hace tiempo,pero lo dejo para informacion del que lo pueda leer.es simple,no les digas que les vas a grabar pero grabalos igualmente,solo si esa grabacion la utilizas para fines juridicos,aunque no este avisado el interlocutor,tiene sobradamente validez,te lo digo por experiencia,yo he ganado varios casos asi contra compañias de telefonos(obvio el nombre,aunque la mayor parte de estos casos van a una sola compañia).hacerme caso,no les digais que les estais grabando,una vez que lleveis un tiempo y veais que todo esta como os dijeron borrar la conversacion y punto;sino,pasos legales,primero atencion al cliente(avisando de la grabacion),luego consumo,etc,etc,es tedioso pero es la forma legal de hacerlo

Mensaje 8 de 9
2.257 Visitas
Clemen89
Yo probé el VDSL

@pegaso5980 

 

Resubo este post para resaltar lo que dice pegaso5980, GRABAD todas las conversaciones con este operador especialmente, os servirán en posteriores reclamaciones y procesos jurídicos, NO TENEIS QUE AVISAR DE QUE VAIS A GRABAR NADA, una grabación es totalmente legal sin necesidad de avisar siempre y cuando el usuario que va a reclamar sea uno de los dos interlocutores.

Mensaje 9 de 9
1.232 Visitas