Comunidad Movistar

Responder
Aportador Cinturón Blanco
pedeefe
Mensajes publicados: 11
0
Solución aceptada

6 meses esperando que me instalen mi linea de fijo mas adsl

Desesperación, enfado, frustración, rabia, puedo seguir con mas adjetivos que os puedan hacer a la idea de como me siento frente a esta empresa la cual por desgracia para muchos de nosotros, tiene el monopolio de la telefonía fija en nuestro país.

Después de esta pequeña introducción os expongo mi caso.

Me compro mi primera vivienda, en nucleo urbano, en una localidad abulense de 2700 habitantes, vamos que mi casa no esta en el "quinto ****" yo tan feliz de iniciar mi vida en pareja con mi novia.

Realizo un alta con Movistar del servicio de linea fija mas ADSL, tardan en llamarme ni una semana para concretar cita con el tecnico para que vaya a poner la instalación, este viene y me dice que no puede hacerlo porque falta "cableado" que tiene que venir otra persona y hacerlo, primera mentira del tecnico para lavarse las manos, posteriormente nadie viene y despues de realizar mas de 10 llamadas a movistar me dicen que no me pueden dar el servicio porque no hay pares sueltos en el cajetin, y mi pregunta es: ¿en el año 2011 es tan dificil cambiar el cajetin y poner uno con mas pares? teniendo en cuenta que donde tengo la casa es zona de expansión del pueblo y hay varias casas nuevas sin telefono y otras tantas que estan construyendo. Despues de 3 meses vuelvo a llamar ya que me dijeron que posiblemente en un par de meses se solucionaría, mi sorpresa es que me dicen que esta dada de baja la solicitud, SIN HABER DADO ORDEN DE ESTO YO, y que no saben cuando me van a poder solucionar mi problema.

A las pocas semanas intentando que por insistencia Movistar hiciera algo por darme el servicio, realizo otro alta en una tienda oficial de Movistar, de esto hace mas de un mes y llamando dia si y dia tambien solo recibo una respuesta medio decente y es que ahora no me pueden dar ADSL pero si ponerme el fijo, pero ni me dicen precio, ni tienen la poca vergüenza de hacerme una oferta decente para poderme conectar por internet movil (Vodafone al no poderme dar el servicio este porque ustedes no le daban pares me hizo por lo menos una buena oferta sin limite de descarga a un muy buen precio, fallo mio el que dos dias despues de aceptarla la rechace porque Movistar me llamo diciendome que ya me daban el servicio y la instalación de la linea, ya veis que es mentira). Encima en esta segunda alta ha ido 3 veces el tecnico, una a mirar por donde pasar los cables, otra dentro de mi casa mirando la instalación y la última solo fue, miró donde tenía que conectar y me dijo que el cajetin tenía una avería, que la iban a solventar y estaba todo solucionado, MENTIROSO!!! ya que el problema es que no había pares sueltos.

Asi que desde Octubre sigo esperando el tener un servicio mínimo como es telefonía fija y un ADSL normal, vamos que no pido la velocidad de los japoneses ni los 50Mb de ONO... lo pido en un pueblo de 2700 habitantes no en medio del campo, en una zona de ampliación del pueblo (no es lo más lógico que siendo asi cambiaran el cajetin de una vez?)

Estoy perdiendo mucho dinero a cuenta de Movistar, mi novia tiene su familia a mas de 100km y al no tener la linea fija nos cuesta un ojo y parte del otro el telefono movil, me dedico al mundo de la noche y no dispongo de internet para contactar con representantes y demas trabajos relacionados con estos, tengo que estar pidiendo mil favores a la gente para que me deje conectarme en sus casas.

Movistar es lamentablemente desastrosa, encima pido una solución y nadie me la da, ¿es tan dificil solicitar un par libre y que te lo den? es que no le encuentro lógica a que en pleno siglo XXI esto sea un problema tan dificil de arreglar.

Encima para colmo me llaman a mi movil para darme ofertas de portabilidad a Movistar...manda huevos no me llaman para lo que me tienen que llamar y para esto si, ya saben cual es mi respuesta no?¿

Espero encontrar una solución a mi problema en esta comunidad, sino lo siguiente sera cortarme las venas...(metaforicamente hablando).

Atención Twitter
Jorge-Movistar
Mensajes publicados: 1.028
0

Re: 6 meses esperando que me instalen mi línea de fijo mas adsl

Hola @pedeefe :smileyhappy::

No te pregunto ke tal por ke esta claro ke muy contento no estas. Veras kiero echarle un vistazo a tu situación pero para ello necesito ke a través de un MP me aportes el dni del titular del pedido y la dirección de instalación. Ya te anticipo ke cuando  no hay pares libres, la solución  es un línea Celular  o Trac, pero bueno no anticipemos acontecimientos  y mandame el MP. Te digo algo al  respecto, ya sea bueno o no tan bueno.

Un saludo

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: Fijo / Móvil

Una de las ventajas es poder consultar tu factura online desde aquí.

Te invitamos a seguirnos también en Twitter y Facebook.

pedeefe
0

Gracias por molestarte, ahora mismo te envio mis datos, pero vamos vuelvo a insistir en que no me puedo explicar como en el año 2011 sea tan dificil ampliar el numero de pares en una zona de expansión.

Atención Twitter
Jorge-Movistar
0

Hola @pedeefe:

Perfecto  ya he recibido tu MP :smileyhappy: con los datos ke necesito y ya he realizado algunas gestiones para ver si puedo acelerar este tema. Te seguiré informando con las evoluciones. Si se ponen en contacto contigo me lo  dices para saberlo  yo.

Un saludo.

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: Fijo / Móvil

pedeefe
0

Buenos dias.

Creo que me han llamado esta mañana desde el numero 6303083194001 pero tenia el movil apagado, esta es la primera vez que se ponen en contacto conmigo y no las numerosas ocasiones que supuestamente me habian llamado y no habian podido contactar conmigo.

pedeefe
0

nada me volvieron a llamar ayer y se lo cogi, que unicamente es para informarme de que se va a demorar un poco la isntalación de la linea, claro cuando le digo ala chica que ya lo se que llevo 6 meses con la misma historia se quedo a cuadros y solo supo decirme que ella alli no tenia información ninguna, y que llamara al 1004.

Ojala fuera a quiebra movistar, lo siento por los trabajadores competentes que tiene, que sinceramente creo que son pocos...pero la tanda de maleantes que estan calentando unicamente el asiento les estaría bien empleado.

Encima lo que mas me jode de todo esto, es que no puedes ir a ningun sitio físico de movistar a poner una reclamación, ni solicitar la instalación del cajetín ni nada semejante.

Porque sería [¿#":smileysad:@!!!!BRRR] a mis vecinos, sino os juro que me dedicaba a quemar el cajetín de los pares hasta que pusieran uno con mas pares, que es lo que deberían hacer y no estar todo el dia tocandose los ***** a 2 manos, SINVERGÜENZAS!!!!

Atención Twitter
Jorge-Movistar
0

[ Editado ]

Hola @pedeefe:

Siento mucho lo que te sucede, pero como  te comente a través del MP el día 11/03/11, el proyecto esta pendiente de realizar, esto implica varios trabajos y  varios departamentos (ingeniería, planta exterior, canalizados  etc...)  y lo  único que nos dan es una fecha prevista de instalación que seria a partir del día 15/06/2011. Lamento que tengas esa idea de los trabajadores pero te puedo asegurar que nadie esta de brazos cruzados, ojala la solución fuese tan sencilla como tu comentas (aumentar los pares y punto) pero no es así.

Un saludo.

pedeefe
0

seguimos esperando....

menos mal que movistar es una empresa de telecomunicaciones...si fuera de sanidad se extinguia la raza humana.

SuperCreador
fraarra
Mensajes publicados: 4.088
0

El acceso telefonico es un "servicio universal". Por ley debes tener un número de telefono fijo desde el cual hacer y recibir llamadas.

Lo que pasa que como siempre pasan estas cosas, si no hay ningun bucle libre en tu central y sois 2.900 habitantes y la central esta llena, no esperes que la vayan a ampliar para ti.

Lo que si que puedes pedir, pero ya te digo que para Internet vas a tener un suplicio es un TRAC. Un TRAC es un cacharro bastante grande donde te envian una tarjeta SIM de Movistar como si fuera un movil, pero que tiene una numeración fija.

Vamos que usas una linea de movil pero a efectos administrativos tienes una linea fija donde casi todo es incompatible pero las llamadas que tu buscas son exactamente iguales a las de un fijo normal. Se te puede llamar sin ningun problema y tu puedes llamar sin ningun problema. Eso si, Movistar no es tonta, la tarjeta no funciona en un movil. Solo es para el TRAC.

Estas en tu derecho de pedirlo y Movistar, que gano el concurso cuando salio hace años, esta OBLIGADA a proporcionarte una linea por ser un "servicio universal". Como Internet a 56 kbps tambien es "servicio universal" (asi nos va) tambien tienes acceso a Internet de 56 kbps como una tarifa plana. La conexion es por GPRS (de las peores que hay)

Eso es la teoria, puedes mirar mas aqui:

http://www.movistar.es/on/onTOFichaProducto/0,,v_segmento%2BAHOG%2Bv_idioma%2Bes%2Bv_producto%2B1848...

Ahora te digo la practica y lo que mucha gente piensa del TRAC:

http://bandaancha.eu/foro/otras-tecnologias/trac

------------------------------------------------------------------
Paloma, estas buenisima ¿Cuando quedamos?
pedeefe
0

muchas gracias por la informacion prestada, mas o menos sabia que habia algo sobre esto, pero claro, tu mismo me das opiniones al respecto y ninguna de ellas es decente...

mi prioridad es el internet, casi mas q la linea fija, pero claro cualquier internet movil xa lo q le necesito, no me dura la velocidad decente ni 3 dias...

en vodafone se dignaron por lo menos en ofrecerme internet movil sin limite de descarga  a maxima velocidad y a un precio reducido, pero despues de aceptarlo me llamaron de movistar diciendo que me iban a instalar la linea, q valientes, menuda **** me hicieron...

no se dignan ni en ofrecerme algo parecido, en algunos sitios como locos llamando x coger clientes y en otros ni **** caso, normal que quieran despedir ahora a no se cuanta gente, con el servicio que dais lo mas normal es que en unos cuantos años no tengais de clientes ni a vuestros familiares.

6 meses y seguimos sin linea, ahora mis 3 vecinos de la misma calle que bien usan su telefono y su internet...

Aportador Cinturón Azul
manolito74
Mensajes publicados: 1.932
0

Hola:

¿Te has planteado denunciar tu caso en la Oficina del Consumidor?

Tienes dos opciones: reclamar formalmente y por Escrito o.... prenderle fuego al cajetín... XD

Saludetes. ;-)

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
>>>SI CREES QUE OTRO MOVISTAR ES POSIBLE COLABORA PULSANDO ESTE ENLACE<<<
pedeefe
0

tengo mas aceptable la segunda opcion que la primera.

Aportador Cinturón Azul
manolito74
Mensajes publicados: 1.932
0

Hola pedeefe:

Lamento ver, por tu último comentario, que sigues igual. ¿Siguen sin darte soluciones, ninguna novedad o atisbo de solución?.

Ánimo, suerte y saludetes. ;-)

pd. Yo negaré haber sugerido que le prendas fuego al cajetín, jajaja

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
>>>SI CREES QUE OTRO MOVISTAR ES POSIBLE COLABORA PULSANDO ESTE ENLACE<<<
Gran Maestro Azul
miguelan
Mensajes publicados: 8.161
0

pedeefe escribió:

tengo mas aceptable la segunda opcion que la primera.

Si te decantaras por la segunda opción, ya no serias el primero.

En cierta ocasión y en un pueblo quemaron 2 bobinas de cable de pares porque no les ponian telefonos en el pueblo, pasando las cables por el, nadie en el pueblo tenia telefono y un buen dia aparecieron las bobinas quemadas, nunca se supo quien fue, pero era facil de suponer.

suerte y saludos.

--------------------------------------------------------------------------------------------
LA MALA GESTION, LOS PRECIOS Y EL INMOVILISMO, ESTAN HUNDIENDO A MOVISTAR.-

SuperCreador
fraarra
0

Puff nunca os decanteis por el fuego. Fuego = enemigo. Eso si yo se de una central que se quemo y al volverla a instalar fue una gozada (no os digo cual es por politica empresarial). Eso si 1 semanita sin ADSL ni telefono fijo :smileyhappy:.

Os la ponen nuevecita e incluso hasta dejan preparado el armario para FTTH :smileyhappy:

Pero Fuego = enemigo :smileyvery-happy:

Gran Maestro Azul
miguelan
Mensajes publicados: 8.161
0

Lo que he contado antes fue real fraarra, al cabo de 20 dias estabamos instalando 19 lineas que quedaban en la central, y mientras ampliaban la misma.

saludos.

--------------------------------------------------------------------------------------------
LA MALA GESTION, LOS PRECIOS Y EL INMOVILISMO, ESTAN HUNDIENDO A MOVISTAR.-

SuperCreador
fraarra
0

[ Editado ]

Yo lo que te cuento tambien es real jajajajajajaja. Quemaron una central y ya que estabamos pues ampliabamos :smileyhappy:. Pero los usuarios fijos de esa central (bueno muxfin) se quedaron sin ADSL ni telefonia fija una semanita, bueno 5 dias, una semana laborable.

Y te aseguro que eso el 1004 se lo toma muy en serio, como el robo de cobre.

Moderador Senior
dela-movistar
Mensajes publicados: 2.685
0

Hola @ fraarra

Alerta máxima en la central de la que depende @ , ya hemos enviado un retén de bomberos por si acaso:smileywink:

UUUUUUUUFFF  Tranquilidad Sres, Tranquilidad

Y buen finde

Lector Esporádico
maisala
Mensajes publicados: 2
0

Re: 6 meses esperando que me instalen mi linea de fijo mas adsl

Si te sirve de consuelo yo estoy esperando desde agosto del 2010,necesito el telefono en un pueblo de asturias,donde hay muy mala cobertura o no hay de movil.Primero era porque no dejaban los vecinos cruzar las fachadas con el cable...normal....despues porque claro,no iban a poner unos caros postes(que deben descontar de las ganancias a los altos ejecutivos)por una sola linea,asi que me ofertaron un sistema track....osea por antena....a que son listos!!!!,cuando llegaron alli descubrieron que yo tenia razon cuando decia que no habia cobertura...en contra de la opinion de los super tecnicos que desde seguramente unos mapitas deciden donde hay cobertura y donde no...estoy alucinada,cabreada,y hasta ahi mismo de telefonica....no me pondran telefono,pero varios fijos de Madrid que dependen de mi van a ir a otra compañia......estoy harta de sus operadores ,amables e inutiles....ademas no puedes reclamar a nadie.....todos te piden perdon en nombre de la compañia....mas alucine....

Lector Esporádico
maisala
0

Bueno...me llamo el unco de movistar que aparte de incompetente como los demas...era antipatico.....me dijo que me buscara la vida,que telefonica era una empresa privada y que estaba para ganar dinero....que ya no era "servicio universal"porque habian muchas compañias...asi que me las buscara.....no me extraña que vayan a echar a un 20%de ESTOS trabajadores infatigables........cual no seria mi sorpresa cuando descubro que la humilde VODAFONE ha mejorado cobertura por aquellos sitios perdidos de movistar y .....sin mas que otra compañia ya no estoy incomunicada.............que suerte......habria tenido que pagar una linea fija,,,,y los directivos de telefonica-movistar cobrarian mas....ja,ja,ja,,,,probar con otras compañias...POR FAVOR!!!!!!!!!!!!!

pedeefe
0

Muy buenas a todos de nuevo.

Despues de tantos meses sigo sin la linea, pero...justo esta semana he visto todos los dias a operarios de una subcontrata de movistar realizando trabajos y ayer mismo pare para preguntar a uno de ellos que eran los trabajos que estaban realizando.

Sorpresa la mia cuando me dijo que estaban aumentando de 65 a 100 pares el cajetin que me corresponde, que acabarían esta semana, osease hoy, como quiero tenerlo lo antes posible (ya he esperado lo mio) he llamado ahora mismo a movistar, pero sinceramente esta gente no te saca de ninguna duda, he pedido que pudiera hablar con el departamento correspondiente para que en el momento que se pudiera instalaran mi linea y solo han podido pedirme mi movil para llamarme, aunque como le he dicho a la chica que me atentido, siempre me lo pedis y nunca llamais, y siempre me dicen que me han llamado pero que no han contactado conmigo, mentira de las muchas ya que si no tengo cobertura o esta apagado me llega un sms con el aviso...

Jorge-Movistar o cualquier otro administrador de la web, ¿podrian ayudarme ahora que parece que todo esta cerca en conseguir información o realizar la tramitación para que un tecnico de movistar me visite lo antes posible? 

Gracias.

pedeefe
0

Bueno pues ayer a las 10 de la mañana tenia al tecnico instalandome por fin la linea, ahora la única duda que tengo es como puedo acceder a mi tera que me correspondia cuando contrate el servicio y si tengo llamadas a movil...

Pero lo importante ya lo tengo.

Coleccionista
Jeecko
Mensajes publicados: 9
0

Deberias presentar una denuncia en la secretara de estado para las telecomunicaciones SETSI, telefono 901336699, la web es la http://www.usuarisosteleco.es

Esto dice la legislacion vigente en la pagina http://www.usuariosteleco.es/Derechos/TelefoniaFija/Paginas/Altasybajas.aspx#4

¿Con qué plazo deben darme de alta la línea?

El plazo máximo para que el operador designado para la prestación del servicio universal, es decir, Telefónica, atienda una solicitud de alta es de 60 días. En caso de no poder realizar dicha alta en plazo deberá compensar al usuario eximiéndole del pago de tantas cuotas mensuales de abono equivalentes al número de meses o fracción de ellos en que se haya superado dicho plazo.

Una solicitud de traslado de línea se puede equiparar a una solicitud de alta por lo que el plazo para hacerlo efectivo sería igualmente de 60 días. En este caso el operador que presta el servicio universal, es decir, Telefónica,  no está obligado a mantener el número de teléfono del abonado.

La normativa no establece un plazo máximo para el resto de operadores, si bien dicho plazo debe figurar obligatoriamente en el contrato. Por lo tanto, cuando contrate el servicio pregunte por ese plazo, ya que es el único al que se encuentra obligado el operador.

Espero que sea de ayuda.

Lector Esporádico
almm66
0

Estoy leyendo esto y me estoy quedando alucinado, yo me he mudado, vivo en Andujar (Jaén) en el centro del pueblo justo detras del Ayuntamiento, y cuando he pedido el traslado me han comentado que no hay pares para darme el servicio de traslado de linea esto desde el 18 de julio y que me van a llamar para darme más información de cuando tendran la ampliación de la caja, pero veo que esto va para largo.

La verdad he leido esto y no se lo que hacer mis hijos me matan si no le dan internet.