Comunidad Movistar

Responder
SúperRecolector
Savarena
Mensajes publicados: 4
0

Ayuda con factura exhorbitante

Buenas noches,

A ver si me podéis ayudar. Llevo varios meses viviendo en el extranjero y apenas uso el teléfono, de hecho la mayor parte del tiempo lo tengo apagado. Ultimamente me están llegando facturas más altas que las que recibía estando en España y usando más el móvil. Cuando he mirado la factura on-line me aparecen dos llamadas en roaming que suman casi 6 euros, ok, las hice, pero es que luego me cobran 18 euros por 60 "mensajes de tarificación adicional" ¡¡Señores, que no mando mensajes!! ¡¡ Que tengo el móvil apagado casi todo el tiempo!!. Me metí para ver el desglose de la factura, y ¡oh casualidad! de las tres hojas de la factura, sólo aparece la primera y los desgloses no salen.

Sigo, después me cobran 9 euros hasta el "consumo mínimo" que yo no he contratado en ningún lado y que nunca he tenido antes. Total, que entre unas cosas y otras me han sacudido 38 euros y pico por ¡¡dos llamadas que no llegan a 6 euros!!

Yo solamente uso el teléfono para mandar mensajes y llamar, y alguna vez para hacer alguna gestión con mi banco por internet (consultar saldo cuando estoy de viaje), por lo que nunca contrato chorraditas, ni chistes, ni vídeos, ni servicios adicionales porque no los necesito ni los uso.

Llevo como cliente de movistar desde el año 1997, primero de tarjeta y luego de contrato, con contrato al menos 10 años, y resulta que ahora que uso menos el teléfono me cobran más. Tenía el teléfono para emergencias, y porque hay una posibilidad de que vuelva a España y estaba contenta con Movistar, pero con lo que me están atracando últimamente me estoy pensando seriamente no sólo dar de baja el móvil, sino también la línea de módem inalámbrico que tengo.

Por favor alguien que me explique como puedo estar pagando tanto por un móvil que apenas está conectado unas horas al mes.

Saludos.

Comercial Movil
Virginia-Movistar
Mensajes publicados: 5.233
0

Re: Ayuda con factura exhorbitante

Buenas noches @Savarena

Los sms de tarificación adicional pueden ser alertas, mensajes con coste que recibes. En la mayor parte de los casos los damos de alta en las páginas web introduciendo nuestro número para alguna consulta, descarga etc.

Si quieres que te consulte que servicio es o como darlo de baja, puedes enviarme un mp con tu nº y nif y lo miramos.

Saludos:smileyhappy:

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: Fijo / Móvil

Una de las ventajas es poder consultar tu factura online desde aquí.

Te invitamos a seguirnos también en Twitter y Facebook.

SúperRecolector
Savarena
0

Buenas tardes Virginia,

esta mañana te mandé un mensaje con los datos que me pedías, ¿has podido ver qué es lo que pasa?

Saludos,

Marina

Comercial Movil
Virginia-Movistar
0

Buenas tardes @Savarena

Los mensajes, tal y como te había comentado son alertas, la numeración que te los envía es 797837 de la empresa FLYCELL (mBlox Spain Telecomunicaciones S.L. ) con número de atención al cliente 902 57 54 31. Son alertas web, es decir que se dan de alta a través de una página web en la que ponemos el número de teléfono como te explico arriba. Te hemos solicitado la baja de la misma que tardará 48 horas, así que te activamos una restricción de este tipo de mensajería para que no se te facturen más desde hoy.  En relación al envío de las facturas, no se envían al extranjero, si quieres podemos enviártelas a la dirección nacional que consta  en tu línea pero informarte que a través de la web si que puedes ver el detalle de la factura, al lado de la opción donde ves la página 1 de la factura tienes una opción que indica MÁS INFO ahí te deja ver el detalle.

En relación a lo que solicitas de que no se te llame para información del servicio Movistar, ya lo hemos solicitado, en unos días ya no se te incluirá en ninguna campaña.

Un saludo :smileyhappy:

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: Fijo / Móvil

SúperRecolector
Savarena
0

Muchas gracias por las gestiones Virginia.

Me extraña que me den de alta en un servicio que no he solicitado y que ni siquiera me consulten, pero si ya no me van a facturar más no me quejaré aunque Dios sabe cuánto tiempo he estado pagando sin saberlo cuando estaba en España. ¿Cómo es posible que me den de alta sin consultarme en un servicio que no he contratado? ¿Me van a devolver el dinero que he pagado? El problema que tengo es que cada vez que intento ver la factura, sólo puedo ver la primera hoja, y cuando pincho "más información", no me da el resto de la información, ni la puedo visualizar en la página web, ni me la descarga en PDF como la primera hoja. 

Como en el último año he hecho muchas llamadas a móviles del extranjero, he tenido facturas bastante altas y esos mensajes parece que las han aumentado bastante. He sido buena cliente durante muchos años y estoy un poco decepcionada ante el hecho de que incluso pagando una buena factura de móvil, Movistar intente sacarme más dineros con esos mensajes. ¿No es ilegal dar de alta a un usuario en un servicio que no ha solicitado?

Por favor aclárame ese punto porque como te digo, al no poder ver el desglose de las facturas en la página web, no puedo ver qué es lo que realmente he consumido y lo que me han cargado por la cara.

En cualquier caso, gracias por la pronta respuesta y las gestiones que ya has hecho.

Saludos cordiales,

Marina

Comercial Movil
Virginia-Movistar
0

Hola @Savarena

En el post de arriba te indico a que empresa pertenecen las alertas, no son de Movistar. 

Como también te explico arriba se dan de alta a través de una web, poniendo tu nº y la compañía a la que perteneces, no hay otra forma de alta, por lo que o tú sin ser consciente o alguien con acceso a tu número a tenido que darlo de alta.

Un saludo y buen finde :smileyhappy:

SúperRecolector
Savarena
0

Gracias Virginia.

De todos modos es raro porque no me suelo dar de alta en muchas páginas web, y no recuerdo haberme dado de alta en ninguna página con ese nombre y que me pidiera el número de móvil y la compañía a la que pertenezco; y lo peor entonces es que me han estado "cobrando" por esos mensajes  sin enviármelos realmente, porque no he recibido más mensajes en el móvil que los de mi banco y los que me mandáis vosotros. ¿Sabes si hay alguna manera de meterles mano por el fraude que eso supone o si se puede denunciar en algún sitio? Porque me ha cobrado por 60 mensajes que no me han mandado y que yo no he mandado tampoco.

Muchas gracias por las gestiones y por la rapidez en atenderme.

Saludos cordiales,

Marina