Responder
Aportador Cinturón Azul
jaioyo
Mensajes publicados: 33
0

COBROS INDEBIDOS GPRS

Quiero abrir una incidencia porque hasta el 01/08/2012 me han seguido cobrando las tarifas de GPRS, cuando yo ya pedi que me desactivaran el internet en el movil.. Me habeis cobrado todos los días 1.90 euros desde el 18 al 31 de julio.....Yo me conecto en mi casa por wifi, porque por movil me dice "conexion no disponible".... asi que solicito que me devolvais las cantidades cobradas indebidamente (1.90*13 = 24.70 euros, más el dinero que ya tengo reconocido y pendiente de devolucion por la incidencia 7748262)

Comercial Movil
TaniaN-movistar
Mensajes publicados: 5.342
0

Re: COBROS INDEBIDOS GPRS

Hola @jaioyo

Si la conexión a internet la realizabas a través de Wifi, pero por no estar correctamente el terminal configurado la conexión de datos se efectuaba a través de GPRS, no procede devolución :smileysad: Salvo, que previamente hubieras solicitado la baja de los servicios de datos en tu línea :smileywink: Para comprobarlo, cuando tengas un momento envíame por favor a través de un mp tu nº de teléfono y Nif, y así realizo comprobaciones y te comento :smileyhappy:

Un saludo!

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: Fijo / Móvil

Una de las ventajas es poder consultar tu factura online desde aquí.

Te invitamos a seguirnos también en Twitter y Facebook.

Aportador Cinturón Azul
jaioyo
0

Hola.... Efectivamente solicité previamente la baja.. Te mando los datos en un privado?

Comercial Movil
TaniaN-movistar
0

Hola @jaioyo

Por lo que compruebo tu reclamación ya ha sido tratada por Atención al Cliente, donde se ha rectificado la factura de Agosto, y realizado una devolución que podrás ver reflejada en la factura de Septiembre de 22.80€.  Estas devoluciones se han realizado de forma excepcional, ya que en principio no procede devolución de las conexiones a internet realizadas desde tu terminal (aunque éste no esté correctamente configurado).

Un saludo :smileyhappy:

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: Fijo / Móvil

Aportador Cinturón Azul
jaioyo
0

Lo que yo no entiendo es como me ponía en el movil conexion no disponible, y de hecho no podía acceder a ningun servicio de internet y sin embargo me seguiais cobrando la conexion hasta el 01/08/12 inclusive, habiendo solicitado la  baja de internet varios meses antes. Entiendo que me estabais cobrando por un servcio que efectivamente no me estabais prestando puesto que solo tenía internet cuando accedía por mi wifi.

Comercial Movil
TaniaN-movistar
0

Hola @jaioyo

Aparece más cargos de conexiones a internet porque consta que el día 30 por la tarde se solicitó el alta de los servicios de datos en tu línea a través del 1004 :smileyfrustrated:  Es decir, que las conexiones que has realizado a través de Wifi, debido a que tu terminal seguramente no esté bien configurado, se han efectuado a través de GPRS.

Si quieres que gestione la baja de los servicios de datos, avísame por favor para poder tramitarlo.

Aportador Cinturón Azul
jaioyo
0

Lo que yo le dije a la chica es que quería que me deshabilitase internet en el movil, pero que no me desactivara mms, es decir, que quiero poder recibir y enviar mms. En qué se procedimientos se traduce eso, no lo se.....

Comercial Movil
TaniaN-movistar
0

Hola @jaioyo

Confirmarte que si activas la mensajería multimedia, es necesario activar los servicios de datos para que ésta funcione correctamente. Por lo que si el terminal vuelve a realizar una conexión a internet, se te va a tarificar.

Como te indicaba ayer, si quieres que gestionemos la baja de los servicios de datos (incluyendo la mensajería multimedia), puedes comentarnoslo por aquí :smileywink:

Un saludo!

Aportador Cinturón Azul
jaioyo
0

Sigo sin estar de acuerdo con tu respuesta. No entiendo qué es lo que me cobrais si no tengo acceso a internet de ninguna de las maneras. Cada vez que apago el movil y lo enciendo de nuevo, me pone conexion a  internet no disponible.

Comercial Movil
TaniaN-movistar
0

Hola @jaioyo

En estos momentos sí dispones de acceso a internet en tu línea. En caso de que tu equipo no esté bien configurado para acceder a través de Wifi y se esté realizando la conexión a través de los servicios de datos, esas conexiones se tarifican.

Aportador Cinturón Azul
jaioyo
0

A Internet no puedo acceder porque me pone ACCESO DENEGADO, INTERNET NO DISPONIBLE. si no estoy en mi wifi. Lo unico que tengo acitvada es la posibilidad de mandar MMS y recibirlos....

Comercial Movil
Virginia-Movistar
Mensajes publicados: 5.233
0

Hola @jaioyo

A través del servicio MMS el terminal se conecta  a Internet con coste, mientras este servicio esté activado no podemos asegurarte que las conexiones a Internet no se produzcan, por lo tanto lamentablemente tampoco podemos tramitar devoluciones por este concepto.  Por otro lado, es posible que no tengas el terminal correctamente configurado para conectarte vía wiffi , te aconsejo que abras un post en el foro de ayuda técnica para que revisen contigo la configuración del terminal.

saludos:smileyhappy:

Aportador Cinturón Azul
jaioyo
0

El terminal está correctamente configurado porque ya lo he verificado con el personal de ayuda técnica. El unico punto de acceso que tengo es movistar MMS y mi wifi como prioridad 1 además de tener el acceso configurado solamente para wifi.

Comercial Movil
Virginia-Movistar
0

Buenas tardes @jaioyo

Pues solo te queda pendiente el tema de los MMS, como te indicamos varias veces a través de ese servicio el terminal se conecta a Internet, Si quieres la baja nos lo indicas.

Aportador Cinturón Azul
jaioyo
0

Cuando envío un MMS me cobran en función de la capacidad que tenga la foto que envie, pero no me tienen por que cobrar la tarifa diaria de 1.90 ¿???

Comercial Movil
Virginia-Movistar
0

Hola @jaioyo

No, cuando envías un MMS se cobra solo en MMS, lo que ocurre es que el servicio de MMS es una forma de transmisión de datos, si la línea lo tiene activo el terminal se va a conectar a Internet por esta vía y con coste

Aportador Cinturón Azul
mobiletea
Mensajes publicados: 40
0

Hola,

Me vais a perdonar pero para mi lo de los MMS en los smartphones es todo un misterio de la humanidad....¿podría alguien explicármelo? En mi viejo Sony-ericsson sin internet ni nada,  yo enviaba un MMS que se me cobraba 1€ y los recibía sin cargo alguno. En mi nuevo móvil tengo desactivados los datos, ni tengo configurado un VPN ni nada, solo utilizo el wifi...¿podría enviar un MMS? ¿qué se me cobraría? La verdad, no tengo intención de usar este servicio pero sí me interesa la respuesta.

El tema es que leyendo la respuesta de Virginia: No, cuando envías un MMS se cobra solo el MMS, lo que ocurre es que el servicio de MMS es una forma de transmisión de datos, si la línea lo tiene activo el terminal se va a conectar a Internet por esta vía y con coste. Esto quiere decir que si yo envío un MMS como no tengo activada la tarifa de datos sólo se me va a cobrar el MMS ????

Es que leyendo por el foro, me ha parecido entender que para enviar MMS son necesarias las conexiones GPRS, con lo cual me cobrarían 1€ + 1,90€.....Y claro, para recibirlos como también necesitaría conexión GPRS, pues 1,90€ al canto, tal y como me ha pasado con un MMS de publicidad...

No se...creo que se están enviando mensajes contradictorios, ¿alguien podría aclararme esto?

Muchas gracias y un saludo,

Aportador Cinturón Azul
jaioyo
0

En mi caso concreto, siempre que he enviado un mms, se me ha cobrado el euro más iva del mensaje, pero nunca me figuraba ninguna conexión tipo "INTERNET" ni ningún precio a 1.90 euros por internet.

Asi que no entiendo mucho que esos 1.90 sean por los mms. Mi linea tiene desactivado el internet, lo unico que tengo activo es enviar y recibir MMS, todo lo demás lo tengo configurado para que se conecte por wifi..

Cuando envío un mms me pone la capacidad del mensaje en KB, y me cobra segun esa capacidad, pero nunca he tenido cargos de 1.90 aparte por enviar un mms.

Comercial Movil
Gladiss-movistar
Mensajes publicados: 3.476
0

COBROS INDEBIDOS GPRS

Hola, @mobiletea!:smileyhappy:

Por lo que me dices, en este momento tienes todos los servicios de acceso a internet GPRS y MMS desactivados,  desde Movistar, para poder enviar MMS, tenemos que activarte la opción de mensajería multimedia y enviarte la configuración al móvil de MMS, solo así se te cobraría únicamente el coste del MMS 1€ + Iva.

Espero haberte sido de ayuda.

Salu2:smileywink:

Aportador Cinturón Verde
Silvi_Jl
Mensajes publicados: 12
0

A mi me da la impresión que algo está fallando, porque tanta gente con los mismos problemas no es normal. A mi también me ha pasado este mes, dos cobros y tengo una porqueria de movil, sin wifi y hace dos años que desactivé en 3G. Y ni he mandado ni me han mandado MMS. De hecho lo desactive porque cada mes me venian algunos cobros, según mi punto de vista, indebidos, porque me cuesta creer y mucho que un móvil encima de la mesa se conecte a emoción sólo como me decían en atención al cliente. En fín que será cosa de brujas, yo espero que me lo devuelvan, porque hace dos años podía creer en ellas, pero con el 3G desactivado ya sería demasiado. Me dijeron que volviera a llamar a finales de mes. Saludos
Aportador Cinturón Azul
jaioyo
0

Yo lo configuré tal y como me dijo una compañera tuya, y veo que aún me sigue apareciendo algun cobro de 1.90 que intentan justificarme diciendo que lo tendré mal configurado. Y por activa y por pasiva he dicho que en cuanto enciendo el movil me aparece "Error conexion, acceso denegado" y que tal y como dices tengo internet desactivado, solamente tengo activada la opcion para enviar MMS, que lo configuré paso a paso tal y como me dijeron en este mismo foro, en configuracion de terminales, y que todas las conexiones las tengo tipo wifi, borrando todos los peflles excepto movistar MMS, y en el rsto tengo los datos de mi wifi.... yo ya no sé qué mas hacer, pero estoy harta, como no me devuelvan todos los cobros indebidos de internet, me voy a cambiar de operador.

Aportador Cinturón Azul
jaioyo
0

y me mandasteis dos facturas a casa rectificando la de agosto, donde reconocíais que me devolviais los importes cobrados hasta agosto y rehaciais la factura correctamente, teniendo un saldo a mi favor de unos 22 euros que todavia no me habeis ingresado........

Comercial Movil
Virginia-Movistar
0

Hola @jaioyo

Lo que indico es, que cuando enviáis un MMS se cobra el coste del mismo, no la conexión a Internet, solo que al tener activa la conexión a MMS el terminal puede conectarse a Internet ya que es un servicio de transmisión de datos, si el terminal se conecta a Internet mediante el servicio de MMS lo hace a través de conexión gprs con coste

Saludos:smileyhappy:

Aportador Cinturón Azul
jaioyo
0

Es la primera vez que me pasa algo así y he enviado varios mensajes multimedia desde que tengo este número de teléfono....