Comunidad Movistar

Responder
Aportador Cinturón Azul
Usuario_telef
Mensajes publicados: 45
0
Solución aceptada

COMPROMISO DE PERMANENCIA

Hola. Buenas tardes!!! :smileyhappy:

A ver si me podéis decir algo.

Resulta que he encontrado un distribuidor que vende el modem Huawei  E173 por 9 euros al contratar cualquier tarifa de datos, SIN COMPROMISO DE PERMANENCIA.

En otra tienda TELYCO me han dicho que en la oferta de la revista LA TIENDA de julio-agosto la promoción del móvil internet contrato lleva compromiso de permanencia, o que tienes que renunciar al bono de llamadas gratuitas de fijo a móvil en el ADSL, y que sin compromiso de permanencia el modem cuesta 25 euros. Pero también me comentan que cada distribuidor puede tener sus propias promociones, por lo que tampoco me pueden decir que no sea cierto lo que he encontrado en otro sitio.

La pregunta que quería hacer es: ¿qué tengo que hacer para cerciorarme en el momento de contratar de si lo que estoy contratando tiene realmente compromiso de permanencia o no? :smileysurprised:

Imagino que tendré que firmar el CONTRATO BÁSICO PERSONAL, pero este contrato podrá llevar o no la famosa cláusula, ¿no?. ¿Alguien me puede decir cómo se refleja esto en el contrato para poder mirarlo bien en ese momento y no llevarme sorpresas después???

Muchas gracias.

Atención Twitter
Noelia-Movistar
Mensajes publicados: 5.744
0

Re: COMPROMISO DE PERMANENCIA

Hola @Usuario_telef

Como bien comentas, en el caso de que la línea tenga algún compromiso de permanencia, tienes que firmar el mismo en el momento del alta. En el documento a firmar se especifica claramente en un apartado Compromiso de Permanencia, y los meses de duración en el caso de que los tenga.

Asimismo, en el momento que la línea este de alta, puedes comentarnoslo desde aquí y tambien te lo podremos confirmar. Recordar que dispones de 7 días desde que das de alta una línea para desistir de la misma si no te interesa, entregando el dispositivo en la misma tienda donde lo adquiriste.

Un saludo.:smileywink:

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: Fijo / Móvil

Una de las ventajas es poder consultar tu factura online desde aquí.

Te invitamos a seguirnos también en Twitter y Facebook.

Aportador Cinturón Azul
Usuario_telef
Mensajes publicados: 45
0

Pues todo va a estar claro entonces. Muchas gracias!!

Es de suponer que al cliente se le entrega una copia del contrato firmado, por lo que sería sorprendente que en el papel no figure el compromiso de permanencia y que cuando yo realice la comprobación en La Comunidad me digáis que el ordenador dice que sí.... :smileysurprised: :smileysurprised: :smileysurprised:

Está muy bien lo del período de 7 días para desistir de la contratación por circunstancias imprevistas, pero en el caso que estamos comentando creo que no sería esa la solución "legal"...

Me refiero a que si yo no firmo el compromiso de permanencia y luego nos enteramos de que los datos transmitidos a Movistar por el distribuidor son que sí lo he firmado, lo que procederá no es que yo devuelva el modem y "tan amigos", sino que Movistar cambie lo que tiene registrado en el ordenador, y luego le diga al distribuidor lo que le tenga que decir...

Es decir, que como lo que vale es el contrato firmado, si el ordenador no refleja lo que dice el contrato el distribuidor no habría perjudicado al cliente, sino a Movistar. ¿No lo ves como yo? :smileyhappy:

Atención Twitter
Noelia-Movistar
Mensajes publicados: 5.744
0

Hola @Usuario_telef

Efectivamente te dan una copia de lo firmado en la tienda y si en la misma no consta permanencia o no firmas ningún documento, la tienda no lo puede remitir por lo que la línea no tendrá permanencia.

De todas formas, queria ofrecerte alternativas para comprobar las condiciones de la línea, así como que estuvieses informado de que querer desistir, lo podías hacer en este plazo (por el motivo que fuese, no por el tema de la permanencia) :smileyhappy:

Un saludo.:smileywink:

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: Fijo / Móvil

Una de las ventajas es poder consultar tu factura online desde aquí.

Te invitamos a seguirnos también en Twitter y Facebook.