el 28-04-2012 4:41
Hola. Ayer me llego la factura y para mi sorpresa tenia 2, una por un importe de 4 euros y otra por 44. Tras llamar a atencion al cliente, me indican que se debe a que yo en abril les llame para cambiar la tarifa, siendo esto totalmente falso. No tiene logica cambiarme del contrato del 6, pagar 6 cts por minuto a pagar 18. Encima, con toda la cara me dicen que yo valide el cambio con mi dni.
Abro una reclamacion y les exijo que me recalculen la factura y me devuelvan lo cobrado y mis antiguas condiciones. Mil veces le repeti que queria mi Contrato 6 y no tarifa 6 ni habla 24 ni nada de eso. Tras colgar recibo 2 mensajes avisandome que han activado la tarifa habla 24 y modulo fin de semana.
Hoy me han llamado para decirme que no procede la reclamacion porque cambie la tarifa ayer dia 27, siendo esto falso.
Encima me dicen que no pueden volver a ponerme una tarifa descatalogada y tengo que coger esa.
En retenciones me dieron a elegir entre el contrato del 6 y tarifa del 6. No tengo porque pagar 3 euros para poder llamar a 6 cts cuando ya lo tenia a ese precio ni tengo porque pagar 3 euros mas por hablar los fines de semana porque puedo hablar gratis desde el fijo.
He pedido las grabaciones donde yo supuestamente hago el cambio. Ya que los señores de movistar me han cambiado mis condiciones del contrato por el amor al arte y encima me mienten al decir que he sido yo quien lo ha cambiado ¿Puedo romper el contrato de permanencia por haberme cambiado las condiciones? de ser asi, el movil era por puntos ¿ debo devolverlo?
Algun moderador puede echarme un cable, ya que en reclamaciones me han rechazado la incidencia?
28-04-2012 5:13 - editado 28-04-2012 5:25
Cuidadin los cambios de tarifas no se validan con el dni sino que uno lo pide y te lo cambian y al rato te llega al movil un sms o dos inidcandote dicho cambio,eso del dni es para "validar" a la persona que llama nada mas (no para validar una solicitud pues por algo a veces hacen las grabaciones)pero en tu caso modifica la tarifa a algo que te interese que sea economico si no gastas mucho de telefono y no quieres pagar el establecimiento sino que sea 24hrs todos los dias incluso findes yo diria que la BASICA 15 ,150 min incluye establecimiento de llamada con iva a 17,70 € mas detalles en tu distribuiidor de confianza mas cercano y que te la cambien en el distribuidor tambien,seguramente te lo van a explicar mas claro y te ayudaran mas que en el CRC ,patetico no? te lo digo pues te daras "cabezazos" contra la pared (no literalmente jejeje) y al final te cabrearas mas pero asi evitas dolores de cabeza y perdidas de tiempo
Pues si en mi caso si pedi un cambio de tarifa pero entre barreras lingüisticas,"mejoras en el sistema", y a eso le añadimos a veces el desconocimiento del sistema por parte de algunos "AGENTES ESPECIALIZADOS" ....bueno eso a mi hasta que al final tras una semana de perder tiempo me fui al distribuidor al lado de mi casa y ahi en unos min coser y cantar cambiadas tarifas voz y datos.las que yo queria.
sl2 ![]()
el 28-04-2012 10:50
Como me suena todo esto.
No eres ni la primero, ni serás la ultima en que alguien dentro de esta compañía decida ofrecerte algo, y por el mero hecho de ofrecertelo, automáticamente, sin que tu aceptes nada, te asocien un cambio tarifario, evidentemente en perjuicio tuyo.
Sin picas sobre mi nombre, puedes ver algunos de mis post en esta comunidad, y todo empezó por algo muy parecido a lo tuyo. Yo tenia un Contrato elección tarde de los antiguos, con dos módulos de ahorro "mis favoritos" y "mis cinco". Las llamadas la verdad que me salían a muy buen precio con estos dos módulos.
Un día, una llamada movistar, alguien que te ofrece una tarifa nueva, te intenta convencer de que te sale mas barata, intentas negociar con él, pero nada (por que tienes unos parámetros fijos por días o semanas y de ahí no salen) y entonces decides muy cordialmente decirle que no estas de acuerdo, que no aceptas, cuelgas y 1 día después empiezas a recibir sms dándote de baja de tu tarifa, quitándote tus módulos de ahorro y asociándote una nueva tarifa habla y navega 40, con un bono para carjear por un Iphone + 100 €.
Llamas una vez, y no te hacen caso, llamas 2 veces y tampoco,... te empiezas a desesperar... encuentras esta pagina pones lo que te sucede a ver si alguien te contesta... Y la verdad sea dicha... te contestan y al menos te sientes escuchado, pero después de casi 2 meses intentando solucionar vía privado con una de las moderadoras de este foro mi problema lo que he conseguido a sido:
- Recuperar después de un mes la tarifa que tenia antigua, con la promesa de que me regularizaran algún día la factura por el perjuicio ocasionado.
- Recurperar después de un mes y medio el modulo mis favorito (curiosamente justo cuando se iba a efectuar la siguiente factura)
-Después de este tiempo (al parecer, por problemas de índole técnico) no ha sido posible recuperar aún el modulo de mis cinco (curiosamente parece que los sistemas informáticos de movistar son ágiles para quitartelos pero no para ponértelos, en tan solo un día te los quitan y mas de un mes pendiente de saber si te lo pueden restablecer)
Conclusión, después de todo esto, me he marchado a otra compañía, harto, cansado, decepcionado... He puesto una reclamación en la oficina de consumo de mi localidad explicando lo sucedido, y estoy a la espera de saber, depues de mas de 10 mensajes privados con una de las moderadoras, si me van a revisar mis facturas, por el perjuicio ocasionado en el último mes y medio.
Esta es mi experiencia, no se si te podrá servir de algo, pero hay muchos post en esta comunidad que pueden servirte de ayuda de cara a saber donde dirigirte para reclamar, o bien que hacer. Solo necesitas un poco de paciencia, y al final todo volverá a su lugar. Ya lo verás
el 28-04-2012 11:58
Hol@lauramg765
,
Enviame los datos para poder realizar comprobaciones.
Salu2
el 28-04-2012 13:42
gracias juanas76. Al lunes ire a consumo a ponerles una reclamacion. Lo mas grave de todo es que me afirman que fui yo quien cambio la tarifa y siguen erre que erre con lo mismo y no cambie nada.
Tienes mucha razon y gracias a los foros por lo menos nos sentimos arropados y ayudados por los compañeros. muchisimas gracias.
el 29-04-2012 9:22
A mi también me suena mucho. Me ha pasado igual, con otras tarifas pero igual. Te anulan unas condiciones por otras, sin autorización tuya y para beneficio de la compañía. Y se quedan tan anchos..
el 30-04-2012 1:26
Gracias por el consejo Rayden, pero no quiero habla 15, tarifa del 6 o cualquier otra tarifa que me ofrezcan. Simplemente quiero las condiciones que me ofrecieron para que no me marchara a Yoigo.
Se trata que no tienen derecho a ofrecerte algo para retenerte en la compañía y luego de buenas a primeras quitártelo y excusarse con que se hizo el cambio x día o que ya no puede ser esa tarifa por estar descatalogada.
Como te digo te agradezco el consejo pero no pienso aceptar el cambiarme a otra tarifa. Solamente si ofrecieran alguna tarifa en la que yo saliera beneficiada con descuentos quizás me lo pensaría. Pero no pueden hacer esto a los clientes.
Agradezco de antemano al resto de compañeros y moderadores por su ayuda y consejos para intentar reparar las cagadas de movistar, pero una cosa tengo clara como ha escrito mi novio...si por querer ganar 6 euros mas al mes me cambian la tarifa porque a ellos les da la gana,2 línea de movil y 4 líneas fijas, 2 de ellas con adsl 10 megas e imagenio que se vienen conmigo a la competencia.
el 01-05-2012 16:47
ármate de paciencia. A mí me costó abrir tres reclamaciones y con la ayuda de la moderadora Nuria-movistar al final conseguí que me devolvieran el contrato seis.
Al principio los del 1004 me decían que lo que me habían puesto era "mejor" de lo que tenía. Entonces les explicaba que lo mío era el Contrato Seis, no la Tarifa del 6 y que el cambio había sido a peor.
Luego me indicaban que no me lo podían cambiar, porque ya estaba descatalogado, cosa que no era mi problema y que además vi en el foro que había otro usuario (mafz) al que sí se lo habían vuelto a poner
Al final y tras varias reclamaciones (abría una, la cerraban sin darme la razón; volvía a abrir otra, la cerraban diciéndome que no era posible; abrí una tercera y en esta lo conseguí), vuelvo a tener el contrato seis. En total, más de 15 llamadas en 3 semanas. Y, por supuesto, las panchas del 1004 no se enteran de nada. Opté por evaluarlas con un CERO y desde entonces siempre he hablado con el departamento de calidad.
ánimo y no dejes que se salgan con la suya!
Eso sí, en ningún momento me dijeron que había sido yo quien había solicitado el cambio. De hecho, llamé al 1004 justo cuando me di cuenta que me habían cambiado el contrato y no pudieron negarme que no había sido yo quien lo había solicitado (se molestaron en comprobar mi historial de interacciones con el 1004 por si lo había solicitado pero, obviamente, no encontraron nada al respecto).
SUERTE!
PD: Los cambios a contratos antiguos los hacen solo los viernes.
PD2: No te olvides que con el cambio también sales perdiendo en los SMS. Con el contrato seis, salen a 8 ct. Con el contrato basico salen a 15 ct. Y un ultimo consejo, en todas tus reclamaciones refiérete al "Contrato SEIS" no "contrato del 6", ya que el nombre de Contrato es "contrato seis" y lo otro puede favorecer aun más la confusión con la Tarifa del 6.
el 05-05-2012 7:11
"En 24-48 horas le daremos una contestacion" eso me dijeron hace 5 dias y sigo igual. Quiero la tarifa que movistar me ofrecio para no marcharme a yoigo...contrato 6... tarifa que por lo visto desconocen en el 1004 porque siempre te salen con los beneficios del habla 24 y de los modulos fin de semana....
Me da que aqui en el foro todos los moderadores tienen buena voluntad y ganas de ayudar, pero en el 1004 y demas son bastance cazurros (tienes tu que explicarles la diferencia entre contrato del 6 y tarifa del 6).
Señores de movistar, si quieren ganarse 6 euros mas al mes al cambiarme de tarifa porque a ustedes les sale del higo, tengan bien seguro que me voy a cualquier otra compañia y me llevo 4 lineas adsl sin permanencia conmigo porque por lo visto es la unica manera de que hagan ustedes caso.
La solucion es sencilla... devuelvanme lo que me ofrecieron hace un año para no portarme a yoigo o hagan como otras compañias un 50% descuento en alguna tarifa que sea de nuestro interes y no del vuestro.
el 05-05-2012 20:14
a mi me ha pasado lo mismo!!! de hecho esta mañana he abierto un post a ver si algún moderador puede ayudarme.
es desesperante!!!!
el 07-05-2012 20:57
Pensais devolvernos la tarifa que nos habeis quitado por toda la cara? o tenemos que hace una denuncia colectiva a consuno y a la setsi?
Señores, no muerdais la mano que os da de comer. O se soluciona esto YA o me da a mi que este mes movistar va a tener 6 contratos menos por mi parte. Que lastima que despues de tantos años abuseis de nuestra confianza por querer ganarse 4 duros mas al mes. Alla vosotros
el 07-05-2012 21:48
Hola @lauramg765,
Comentarte que tu solicitud para volver a tener activado el contrato 6 se ha tramitado correctamente. Está previsto que la modificación se lleve a cabo el 11/05.
Un saludo![]()
el 08-05-2012 13:29
Gracias Rebeka. Ahora espero no tener que pelear en el 1004 para que me recalculen las facturas y me devuelvan lo que se han cobrado de mas.
el 08-05-2012 13:31
Así engaña telefónica.
Tenía desde hace años una tarifa de horario tarde con un consumo mínimo de 9€.
Me llaman y me ofrecen una tarifa a 0,8 céntimos a todas horas más otra tarifa de fin de semana con llamadas gratis, todo ello por un "consumo mínimo de 6€"(3+3) .
Insisto a la señorita en que si es consumo mínimo de lo que gaste en llamadas. Como dudo le vuelvo a insistir y preguntar de varias formas para que me asegure que es un consumo mínimo en llamadas y me lo asegura. Le digo que si no tiene cuotas y me vuelve a asegurar que "solo un consumo mínimo de 6€".
Como yo llamo poco y muchas veces ni llegaba a los 9 euros (pagaba el mínimo de 9€), pues acepto al ser mejores tarifas y con un mínimo de 6 euros ( si no llego a los 6 euros, pagaría 6€ y no 9€ y además puedo llamar más por ser mejores tarifas).
Me pareció algo muy bueno por parte de Movistar hacia sus clientes. Que iluso.
Pues NO, ya sea porque no se enteran bien, o porque les aleccionan para que no se enteren, cuando llamo para dar de baja las tarifas me sigue insistiendo en que es un consumo mínimo y por mas que yo le digo que no, que es una cuota fija de 6€ más el consumo (lo que ahora me supone unos 12-14€ ), ella insiste en llamarlo consumo mínimo. Quizá no dominan la semántica española.
Pues ahora ya no me devuelven a la tarifa antigua de tardes y ahí te quedes.
el 08-05-2012 13:44
No entiendo porqué en este foro todo lo pueden hacer tan bien y rápido, y con los operadores (que curioso todos latinos) no hay quien se entienda.
A mi también me engañaron y me cambiaron la tarifa pasando a cobrarme una cuota fija mensual de 6€ + llamadas, cuando hasta cuando quité la tarifa después de la primera factura, se emperraban en llamarlo consumo mínimo. NO ES LO MISMO y alguien debería enseñarles la semántica española.
Ya no me devuelven mi tarifa de tarde y me tengo que quedar con la básica a 18ctms. Pero no se preocupen señores de Movistar. Ustedes a descontentar clientes.
Y para colmo llevo casi dos meses y varias llamadas para que me den el código de liberación del teléfono y siempre será en breve. Pensarán que me voy a ir a otra compañía y que así me contentan para que me quede.
el 08-05-2012 13:56
Hol@ rcolomo
,
Enviame los datos para poder realizar la gestión.
Salu2
el 10-05-2012 0:32
asi es rcolomo... en el 1004 parece que juegan al despiste y a desesperarte. Imaginate la situacion de mi novio intentar explicarle a los del 1004 la diferencia entre el contrato del 6 y el habla 24 y modulo fin de semana y de intentar venderme la burra de que saldria beneficiada (mira lo beneficiosa que ha sido esa mejora de tarifa que me hizo movistar que llamando lo mismo e pagado 3 veces mas de factura).
De momento he conseguido que me devuelvan la tarifa que tenia, pero me temo que ahora queda lo peor...intentar que me devuelvan lo que me han cobrado de mas el mes pasado y el acumulado de este.
yo lo tengo claro, llevo años en movistar, pero si nos toman el pelo me llevo a la competencia hasta la linea fija de mi abuela. Lo mas gracioso de todo es que despues de desesperate en el 1004, pelear con ellos, amenazar con irte a otra compañia y llevarte todas las lineas adsl de familiares si no se resuelve el problema encima tienen el valor de intentar que contrates el adsl con ellos....Si que estan bien enseñados, si
Gracias por solucionarme la primera parte del problema a los moderadores del foro (no creo que hayan sido los incompetentes del 1004)
el 11-05-2012 19:57
Esto ya es el colmo !!!!!!! Me han cambiado otra vez la tarifa por el contrato 6 pero se niegan a recalcularme la factura y a devolverme lo que me han cobrado de mas porque alegan que cuando reclamé la primera vez el dia 27 pedi cambio de tarifa a habla 24 y modulos fin de semana. Mira que lo dijomos bien claro a la del 1004...quiero el contrato del 6, contrato del 6....zasca!!!!!
No pienso pelear mas con ellos. No tengo porque pagar sus errores ni tener que perder todos los dias 1 hora reclamando para que luego hagan lo que les sale del higo. Me dijeron ustedes que en 24 horas me darian una contestacion y 14 dias despues todavia estoy a la espera.
Algun moderador puede enviar las grabaciones donde yo o mi novio (La linea esta a mi nombre) damos el consentimiento del cambio de tarifa como ustedes dicen???
En fin...seguid asi tomando el pelo a los clientes. Por querer ganaros 6 euros mas al mes me pienso llevar a la competencia todos las lineas moviles y adsl de familiares. Alla vosotros
el 12-05-2012 11:34
Hol@lauramg765
,
Enviame los datos para poder realizar comprobaciones.
Salu2
el 12-05-2012 21:51
Hola.
Más de lo mismo. Yo tengo habierta una reclamación, en el 1004, y en este foro, desde el día 10. El 9 solicité la liberación de un Nokia X6 y me cambiaron la tarifa sin quererlo ni pedirlo. Ahora voy a pagar el doble, no es mucho lo que pagaba (tengo el consumo principal en otra línea). Pero no es así ...
Yo he solicitado la anulación del contrato de permanencia (me quedan cuatro meses) para irme. Otra línea que tengo se va el mes que viene, con o sin el X6 liberado.
Tras haber perdido 600.000 líneas en dos meses, sin móviles, sin reducir tarifas y con semejante atención al cliente ....
... sin comentarios.
el 14-05-2012 10:23
el 17-05-2012 1:19
Ya me quieren sablear algun euro con sus devoluciones. ¿no es logico que si habeis cobrado 26,5 euros de mas con el iva y lo teneis que devolver me hagais descuento en la siguiente factura por ese importe? segun el 1004 se me descontaran 22,5 de la factura siguiente y luego se aplicara el iva..... que me lo expliquen señores porque asi pierdo yo 4 euros. Sencillo, me habeis cobrado de mas 26,5...me devolveis 26.5 en factura, me lo ingresais en el banco o me lo enviais por el espiritu santo, como os de la real gana. Esto ya se esta pasando de la raya. Señores moderadores, quien nos va a pagar todas las horas que tenemos que perder por las equivocaciones de movistar? 611000 lineas perdidas en el trimestre anterior....ir sumando alguna mas.
el 17-05-2012 15:32
os puedo denunciar al asnef ya que me debeis dinero???? jajjajaja
el 18-05-2012 15:26
Hol@lauramg765
,
No consta que Movistar te deba ningun importe. Si quieres enviame un privado y te sigo informando.
Salu2
el
18-05-2012
16:59
- fecha de última edición
21-05-2012
10:10
por
Almu-Movistar
No me deben??' 2h 59 minutos a 6 cts son 10,74 que es lo que deberia haber pagado, pero gracias al misterioso cambio de tarifa porque le salio del higo a alguien pase a basico personal, pagando 32,22+iva, es decir, 3 veces mas. Entonces segun ustedes movistar no me debe nada??? yo creo que si, me debeis 21,48+iva que es lo que os habeis cobrado de mas. Eso en lo referente a la factura de marzo-abril. En la factura actual 3 cuartos de lo mismo, se me recalcula y se me devuelve.
Siempre las equivocaciones a favor de movistar. Solo nos queda a nosotros el pataleo y la perdida de tiempo. Encima racaneando euros al decirme que me descontaran en la factura 22 cuando os llevasteis de mi cuenta 25,34 (con el iva).
Arrieritos somos...luego vendreis llamando para retener otra vez a los clientes ofreciendole el oro y el moro.
Señores moderadores, esto no va por vosotros.. (***editado por ir contra las normas del foro)
No me tomais mas el pelo. JAjaja ilusos de nosotros que creiamos que nos devolverian lo que es nuestro y nos conpensarian de alguna forma por la equivocacion y por hacer perdernos el tiempo.
Ale, sumar mis lineas y la de mis familiares a las 610.000 que perdiesteis el trimestre pasado.
MOVISTAR, NO MORDAIS LA MANO QUE OS DA DE COMER