Comunidad Movistar

Responder
Aportador Cinturón Amarillo
lilibi
Mensajes publicados: 26
0
Solución aceptada

DUDA CONSUMO MINIMO

Hola a todos, el 29 de marzo sacamos un galaxy s2 con UN GM 15.

el tema es, que tengo contratado lo siguiente:

TP INTERNET 15
HABLA FINDES 3€/MES
HABLA MOVISTAR 0 A 3€/MES

Mi duda es que en la factura que acaban de poner en canal cliente, me estan cobrando consumo minimo, un porcentaje del 29 de marzo que fue el dia que cogimos el telefono al 17 de abril.

Cuota Habla Movistar 0 (29 Mar. 12 a 17 Abr. 12) 1,9355
Cuota Habla Findes (29 Mar. 12 a 17 Abr. 12) 1,9355
Cuota Tarifa Plana Internet 15 (18 Mar. 12 a 17 Abr. 12) 9,6774
Gasto Mínimo (9,6774 - 7,9678) 1,7096
Dto Internet15, siempre si Movistar ADSL -3,2323

Y mi duda es, no entra en el computo general del consumo minimo la tarifa plana, el habla findes y el habla movistar 0? entonces no deberian cobrarme nada de consumo minimo no?

A ver si alguien me lo aclara por favor.

Un saludo.

Aportador Cinturón Azul
matealpe
Mensajes publicados: 36
0

Re: DUDA CONSUMO MINIMO

Hola Lilibi, míratelo bien porque probablemente te estén cobrando la parte proporcional de consumo mínimo correspondiente al periodo de facturación. Los periodos de facturación van del día 18 al día 17 del mes siguiente y tu el cambio lo hiciste el día 29, por tanto te cobran la parte de consumo mínimo correspondiente al periodo desde el día 18 hasta el día 29 que hiciste el cambio. Me imagino que sea eso, pero de todos modos seguro que se pone en contacto contigo algún moderador de movistar y te lo aclara o te lo comprueba. Un saludo.

Colaborador
norbys
Mensajes publicados: 568

Todos los conceptos que te han facturado cuentas para el consumo minimo y en total suman 10,32 € por lo que has superado los 9,6774 € que te imputan en factura. Por ello no procede que te cobren los 1,7096 €.

El programa informatico de movistar que hace estos calculos cuando la facturación es inferior a un mes (solo ocurre cuando te das de alta o de baja) tiene un error por lo que se genera esta facturacion indebida.

Puedes hacer dos cosas:

1.-  llamar al 1004 y solicitar la devolución de este importe.

2.- esperar a que algun moderador te pueda artender y que el te realice la reclamación.

el importe correspondiente te lo descontaran de la proxima factura.

un saludo y suerte

lilibi
0

Hola norbys, eso es lo que pienso yo, que ese cobro realizado no esta bien, si todo computa no corresponde el cargo por el consumo minimo, a parte tengo otros 2.034 euros de llamadas que tb cuentan para el gm15.

Por favor, algun moderador que me eche una mano con este problema y me lo solucione.

Un saludo y muchas gracias.

Comercial Movil
YoliG-movistar
Mensajes publicados: 2.561
0

Hola @lilibi  :smileyhappy:

Te informo, todas las cuotas entran para el cómputo del consumo mínimo, pero lo que no entra es el descuento de la tarifa plana de internet. El descuento de internet son siempre 5 euros, en tu caso se ha aplicado la parte proporcional de la tarifa, ya que no se te ha pasado el cargo del mes completo de ninguna de las cuotas, ya que la tarifa plana de internet es de 15 euros. No obstante si tienes alguna duda me comentas.

salu2 :smileywink:

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: Fijo / Móvil

Una de las ventajas es poder consultar tu factura online desde aquí.

Te invitamos a seguirnos también en Twitter y Facebook.

Colaborador
unai
Mensajes publicados: 1.880
0

[ Editado ]

Hola YoliG...... esa factura, esta mal regularizada, y punto...... y no solo ésa, sino el 90% de las facturas que hace movistar, despues de cambiar a las nuevas tarifas.

Vamos a ver....como muy bien dice "Norbys"......"lilibi" paga solo en cuotas 10,34 euros ...... ya es superior al 9,67 de GM, da igual lo del descuento.....si pagas 10,34, y el GM es de 9,67...... no hay que cobrar nada, de "diferencia de GM".

Y si no es así...... me lo explicas.

Un saludo:smileywink:

VIDEOTUTORIAL, primeros pasos en la comunidad....... "Estoy en movistar, solo gracias a este foro.....sino, otro gallo cantaría..."...

lilibi
0

Hola YoliG, estoy totalmente de acuerdo con unai, la FACTURA ESTA MAL,  aun sin contar el descuento  de los 5 euros, que no los habia contado, puesto que hasta ahí llega mi conocimiento, el importe es superior al consumo minimo, con lo cual, la diferencia del consumo minimo cobrado NO ES CORRECTO.

Quiero alguna solución al respecto, ya que empezamos con 1.70 y terminamos con 10 euros cobrados de mas, y no estoy dispuesta a pagar de mas, que ya canta mucho la cosa.

Alguna solución?

Comercial Movil
YoliG-movistar
0

Hola @unai :smileyhappy:

En relación, con la explicación que he facilitado el gasto mínimo de lilibi, es de 15 euros, según los datos que ha facilitado, pero al no ser un periodo de facturación completo, se prorratean todas las cuotas, por ese motivo aparece un importe menor, 9,6774 euros en relación a la tarifa plana de internet contratada, que es de 15 euros,  pero este no es el consumo mínimo, ya que su gasto mínimo es de 15 euros.

Salu2 :smileyhappy:

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: Fijo / Móvil

Comercial Movil
YoliG-movistar
0

Hola @lilibi :smileyhappy:

Me puedes enviar un mp con tus datos, número y Nif, lo reviso, y te informo

salu2:smileyhappy:

lilibi
0

Hola YoliG, te acabo de enviar un privado.

Muchas gracias.

Colaborador
unai
Mensajes publicados: 1.880
0

[ Editado ]

YoliG-movistar escribió:

Hola @unai :smileyhappy:

En relación, con la explicación que he facilitado el gasto mínimo de lilibi, es de 15 euros, según los datos que ha facilitado, pero al no ser un periodo de facturación completo, se prorratean todas las cuotas, por ese motivo aparece un importe menor, 9,6774 euros en relación a la tarifa plana de internet contratada, que es de 15 euros,  pero este no es el consumo mínimo, ya que su gasto mínimo es de 15 euros.

Hola YoliG.... sigo sin entenderte.

Mira, si lilibi tiene una cuota total de 16 euros al mes(21 - 5), y un GM de 15 euros....... por mucho que tu quieras porratear una cosa........ la cuota, siempre va a ser superior al GM...... por éso, nunca debe haber en la factura, "diferencia hasta GM".

Por otro lado... aver si eres capaz de explicarme, de donde salen los 7,9878...... porque por mucho que yo use la calculadora, siempre me sale 10,34.

Espero no estar siendo muy duro contigo.... y un saludo:smileywink:

VIDEOTUTORIAL, primeros pasos en la comunidad....... "Estoy en movistar, solo gracias a este foro.....sino, otro gallo cantaría..."...

Comercial Movil
YoliG-movistar
0

Hola, @unai

En relación a tu pregunta, le he solicitado los datos a lilibi, tan pronto lo compruebe,os comento, ya que tengo que comprobar la factura.

Salu2. :smileyhappy:

lilibi
0

Asi llevo yo toda la tarde, intentando saber de donde salen los 7,9878 y no hay manera. Estoy totalmente de acuerdo con unai, la cuota es superior al Gm por lo tanto no procede el cobro de diferencia hasta GM. Gracias unai por la ayuda, espero que esto se resuelva ya que la factura esta mal lo mires por donde lo mires, y si esta bien que me lo expliquen a conciencia porque las cantidades no cuadran. Un saludo y gracias a todos.
lilibi
0

Nadie es capaz de darme una solución? tan dificil es echar cuatro cuentas y cuadrar cantidades?

Cada día funcionamos peor, al final me ire como todos y dejare de tener estos problemas que luego nadie te resuelve ni te aclara.

un saludo.

Comercial Movil
OscarL-Movistar
Mensajes publicados: 7.564
0

Hola lilibi,

Ten un poco de paciencia y recuerda lo que pone en la portada de la Comunidad: Los moderadores de la Comunidad estamos conectados de lunes a viernes de 08:00 a 22:00h (excepto festivos). Tan pronto mi compañera Yoli pueda ver tu factura te dirá lo que sucede.

Un saludo :smileyhappy:

lilibi
0

Gracias OscarL. Un saludo
Comercial Movil
OscarL-Movistar
Mensajes publicados: 7.564

[ Editado ]

Hola lilibi,

Mi compañera Yoli-Movistar me acaba de avisar que mañana no estará disponible en el foro :smileysad:

Como excepción, para que no tengas que esperar a que lo revise mi compañera el martes, acabo de acceder la factura de tu línea y efectivamente está mal calculado el gasto mínimo por el cambio de tarifas: Acabo de realizarte una devolución de 1,71€ (que es la diferencia del consumo mínimo) que verás aplicado en la factura de junio.

Un saludo y disculpa las molestias.

lilibi
0

Hola OscarL, pues te agradezco el esfuerzo y la ayuda prestada. :smileyhappy:

Gracias por tu amabilidad.

Un saludo.

Usuario Veterano
PaulaM
Mensajes publicados: 5
0

Hola Oscar,
estoy en la misma situacion que lilibi, la 1° factura recibida tras el cambio de tarifas esta mal
contraté un habla y navega 21, con GM15
En la 1° factura (del 13 abr al 17abr) me encuentro:
cuota habla 24: 0,4839
cuota habla findes: 0,4839
cuota tarifa plana internet 15: 2,4194
gasto minimo (2,9032-0,5410): 2,3623
A parte tengo unas llamadas
ya solo de cuotas prorrateadas tengo mas de 3 euros, superado el consumo minimo exigido....podrias ayudarme para que me lo reembolsen?

muchas gracias por tu ayuda
Atención Twitter
Andrea.A-movistar
Mensajes publicados: 1.335
0

DUDA CONSUMO MINIMO

Buenos días @PaulaM:smileyhappy:

Bienvenida a la Comunidad de Movistar:smileywink:

Envíame si quieres por un mp los datos que te indico a continuación y lo miramos:

* Nombre/Apellidos
* DNI

* Número de teléfono

Salu2:smileyhappy:

Usuario Veterano
PaulaM
Mensajes publicados: 5
0

Gracias Andrea

te enviado mensaje privado

ya me cuentas!

saludos :smileyhappy:

Atención Twitter
Andrea.A-movistar
Mensajes publicados: 1.335
0

DUDA CONSUMO MINIMO

Hola @PaulaM:smileyhappy:

Te acabo de enviar un mp, cuando puedas échale un vistazo.

Usuario Veterano
rafibull
Mensajes publicados: 3
0

Hola buenas tardes:

Mismo problema que los usuarios anteriores, con dos líneas, mal calculado el GM, creo que corresponde que me devuelvan los 3,3822 + IVA en cada una de las dos líneas.

Otros conceptos                                                                      7,4128€

Cuota Habla 15 (13 Abr. 12 a 17 Abr. 12)                           2,4194 €

Cuota Tarifa Plana Internet 15 (18 Mar. 12 a 17 Abr. 12) 2,4194 €
Gasto Mínimo ( 4,0323 - 0,6501 )                                         3,3822 €
Dto Internet15, siempre si Movistar ADSL                          -0,8081€

He formulado hasta dos reclamaciones sin ningún resultado, se aferran los operadores en que Movistar factura así cuando existe un cambio de contrato. Si algún moderador puede echarme una mano, agradecido...., no quisiera perder el tiempo con reclamaciones a otros organismos (la única solución ofrecida por el 1004).

Gracias y un saludo

Rafa

Comercial Movil
TaniaN-movistar
Mensajes publicados: 5.002
0

Hola @rafibull

Bienvenido a la Comunidad :smileyvery-happy:

Envíame cuando puedas un mensaje privado con los dos nº de teléfono a los que haces referencia y el Nif del titular y lo compruebo :smileyhappy:

Un saludo!

Usuario Veterano
rafibull
Mensajes publicados: 3
0

TaniaN-movistar escribió:

Hola @rafibull

Bienvenido a la Comunidad :smileyvery-happy:

Envíame cuando puedas un mensaje privado con los dos nº de teléfono a los que haces referencia y el Nif del titular y lo compruebo :smileyhappy:

Un saludo!

Enviado MP con los datos solicitados.

Gracias por tu interés y un saludo

Rafa