Comunidad Movistar

Responder
Aprendiz Cinturón Verde
FranAñón
Mensajes publicados: 1
0

Darse de baja de Imagenio: misión imposible.

Hola a todos.

Llevo desde principios del mes pasado intentando darme de baja de Imagenio. Contraté este servicio en principio porque era el único que daba servicio en mi nueva residencia y porque necesitaba Internet. Pese a obligarme a tener (y pagar) una línea de fijo que no me interesa y dado que la televisión poco la veo, contraté el servicio en una promoción que me salía por unos 50 euros durante 12 meses, pero pasada la promoción el precio ascendió a casi 80 euros. Entonces, y como mi operador de fibra óptica local ya me ofrecía servicio (internet y televisión más barato y sin obligarme a tener una inutil línea fija), decidí darme de baja de Imagenio. Es entonces cuando empiezan los problemas.

1- LLamo al 1004 para darme de baja. La operadora me pasa con un comercial que me hace una contraoferta (ofreciéndome un precio inferior y más canales, que declino amablemente, porque sinceramente no veo la tele ni me gusta el fútbol). Me dice que de acuerdo, que me dan de baja y que tarda unos 15 días. Que me llamarán para recoger mi decodificador. Me dan un código de baja.

2-Tras pasar más de 20 días llamo al 1004 de nuevo y reclamo que sigo teniendo servicio cuando se suponía que días atrás deberían habérmelo dado de baja. La señorita me dice que le consta que mi baja tendría que haberse hecho efectiva el día 29 de marzo, pero que por "alguna incidencia" no llegó a hacerse efectiva. Se disculpa y me da otro código de baja. Me dice que no me cobrarán más allá del día que debió hacerse efectiva la baja (el día 29) y que si lo hacen, que lo reclame en facturación, que me devolverán el importe. Me dice también que brevemente me llamarán para recoger el decodificador.

3-Dos días después me llaman del 1004 "Le avisamos que en breve se pondrán en contacto con usted para recogerle el decodificador". Ok... pues a ver. (Nunca me llamaron).

4-Una semana después, sin que me llamasen y con el servicio de Imagenio aún funcionando, vuelvo a llamar. La operadora me dice que parece que hubo otra "incidencia" y que no me preocupe que ya me lo solucionan. Que va a pasar nota de mi problema y que enseguida se solucionará. Le dije que con las coñas, ya veía que me iban a intentar cobrar un mes entero, y que no quería que esto sucediese porque ya hacía un mes y medio que llevaba intentando darme de baja. Ella me pasa un número de incidencia para que pueda reclamar si lo hacen... no me negó que era lo más probable.

5- El caso es que ya ha pasado una semana desde esta última llamada y más de mes y medio desde que estoy intentando darme de baja. Eso sí, ya no tengo tele. Esto es un puro cachondeo, y por lo que he leído en mensajes de este foro y otros, no soy el único primo al que le ocurre esto. Es una vergüenza que una empresa como telefónica te requiera de 15 a 20 días para darte una baja que estoy seguro sería técnicamente posible darte inmediatamente... pero que encima tras tres llamadas al 1004 me quede como estoy no tiene nombre. Supongo que lo único que queda es presentar una denuncia en consumo... y a ver si sirve de algo porque nos tratan como a imbéciles. Mi apreciación del servicio de Imagenio fue muy buena durante la permanencia, pero a día de hoy y con estos problemas para darse de baja NO SE LO RECOMIENDO A NADIE.

Moderador Senior
dela-movistar
Mensajes publicados: 2.685
0

Re: Darse de baja de Imagenio: misión imposible.

Hola FranAñón

Bienvenido a la comunidad.

He visto este post del pasado Lunes y no veo movimiento. ¿Cómo va el asunto? ¿Lo tienes formalizado ya todo?

Si no es así, dime algo y vemos de ehar una mano:smileyhappy:

Me tienes que mandar por privado lo que quieres, y tus datos personales y de línea.

Un Saludo

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: Fijo / Móvil

Una de las ventajas es poder consultar tu factura online desde aquí.

Te invitamos a seguirnos también en Twitter y Facebook.