el 05-07-2012 14:11
A ver si alguien me soluciona el problema o me da una simple explicación.
Os expongo mi problema:
En junio de 2011 me llama movistar para ofrecerme pasar a contrato una línea prepago, en la que durante 12 meses no tengo consumo mínimo y sin compromisos de permanencia.
Pasados los 12 meses decido volver a prepago, pues es una línea que no suelo gastar más de 5 € al mes.
Llamo y pregunto si el pasar esa línea a prepago tiene algún coste y me dicen que no, que es todo gratuito y que no tengo que pagar NADA.
Cual es mi sorpresa al recibir mi factura de Junio en Julio de 2012 y ver que me cobran 166 € por contrato de permanencia no cumplido.
1.- Cierto es, que a razón de los puntos que tenía movistar me dio una ayuda de 250 € para conseguir 1 móvil el 21 de Junio de 2011.
2.- Cierto es que asumí un contrato de 18 meses, del cual ni me acordaba al pasar a prepago.
3.- Cierto es que movistar no me dijo que yo tenía un contrato de permanencia con Movistar y que si pasaba a prepago tenía una sanción económica, pese a preguntarles que si tenía algún coste para mi pasar la línea a prepago o existía permanencia asociada. (me mintieron)
4.- Cierto es que tras poner una reclamación, no me llamaron y tras llamar yo me dijeron que no existía dicha reclamación. (que raro ... no es la primera ni la última vez que pasará algo similar)
5.- Cierto es que volví a poner la reclamación.
6.- Cierto es que me han llamado explicando el caso y con tono "amenazador" me han recalcado que existe una grabación en la que yo asumo un contrato legal. Faltaría más.
7.- Cierto es que así es y que he solicitado una copia de esa grabación (que aún no he recibido).
8.- Cierto es que le pregunto que porque no me informaron de la penalización, ante lo que me dicen que movistar no está obligada a informar de eso. Que tengo un contrato y que he de saber mis condiciones.
9.- Cierto es que puedo o no puedo saberlas, pero más cierto es que movistar cuando le consulto esas condiciones no me las dice o las omite en su beneficio.
10.- Cierto es que me dicen que la ley les ampara a no decir esas condiciones si quieren y que si tengo algún problema me vaya a hablar con consumo o les ponga una reclamación judicial.(por 200 €?? como os aprovecháis)
11.- Cierto es que yo ya he pagado el importe que me han dicho y que voy a seguir reclamando.
12.- Cierto es que tengo 4 líneas de móvil con movistar gestionadas por mi + teléfono fijo + ADLS. En TOTAL 130 € al mes.
13.- Cierto es que dado el trato recibido y las mentiras u "omisiones" (según me han dicho) recibidas, yo pago 166 € a movistar por que ellos no me han dicho la verdad, pero ellos dejan de ganar 1.600 € al año de mi bolsilo.
Y expongo mi caso para que quede constancia del trato recibido por movistar, ya que soy cliente de toda la vida, pero que no quepa duda, que por no saber tratarme o decirme la verdad, van a perder un cliente salvo que me den una solución, puesto que si a mi me dicen que tengo contrato de permanencia, yo no pasaba a prepago esa línea, si no que la mantenía hasta finalizar mi contrato, como así di palabra. Que queréis que os pague esos 166 €? Pues ya están pagados. Soy una persona de palabra (no todos pueden decir lo mismo), pero creo que ante problemas así hay otras formas de solucionarlos y no como me han tratado a mi.
No pido nada, pero creo que movistar hace muy mal MINTIENDO, pues a mi no me cuesta nada cambiar todo a Orange, Jazztel o Vodafone. El servicio será mejor o peor, pero similar. Los que pierden son MOVISTAR, pues mi caso es uno más de los cientos que tienen al día igual de descontentos que estoy yo.
Que gran decepción Movistar. Pensaba que eras más seria que otras compañías, pero veo que sois todas iguales.
En tal situación, la que mejor oferta me haga, allí me iré.
Si queréis seguir con esa política, lo lleváis claro !
Ya os lo encontrareis, si no os lo estáis encontrando YA !
¡Resuelto! Ir a solución.
el 05-07-2012 15:07
Hola @proctor82
A ver si podemos darte una explicacion a esto que nos indicas...cuando puedas enviame un privado con los datos de numero de movil y d.n.i y ya lo miramos.
Un salu2![]()
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: Fijo / Móvil
Una de las ventajas es poder consultar tu factura online desde aquí.
Te invitamos a seguirnos también en Twitter y Facebook.
el 06-07-2012 9:30
Hola @proctor82
Te acabo de enviar un privado explicando a que es debido y el porque de ese cobro. Como te indico en el mensaje, entiendo que no tienes porque estar de acuerdo, pero al haber cogido un telefono por puntos con unas condiciones mas ventajosas es por haber aceptado una permanencia que no se ha cumplido.
Siento no poder ayudarte...![]()
Un saludo
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: Fijo / Móvil
Te invitamos a seguirnos también en Twitter y Facebook.
el 06-07-2012 9:58
Estoy de acuerdo en que hay un contrato y hay que cumplirlo, pero Movistar me MIENTE cuando dice que no tengo permanencia cuando les pregunto si tengo permanencia o si hay algún coste por pasar a prepago.
A razón de que Movistar no me diga que tengo que pagar, es cuando pasao a prepago.
Si me lo dicen, no paso a prepago.
De esta manera, Movistar cobrará 166 € por un Nokia C-5. Manda narices que encima me dijeran que habia gente que lo hacia para sacarse terminales buenos a mejor precio. Pero si esto no es un SGS3 ni un IPHONE. El colmo
Ya se que no me van a solucionar nada, pero queiro
Que quede constancia de la poca seriedad de MOVISTAR asi como que MIENTEN.
Asi les va, que no paran de perder clientes de líneas móvil. Y más que perderan !
En resumen, Movistar cobrara esos 166 €, pero perderá un cliente con 4 líneas de móvil, 1 telefono fijo y ADSL por valor de 130 € al mes por no hacer las cosas bien.
Ahi te quedas Movistar.
el 06-07-2012 10:02
Por cierto Emma, gracias por tú rápida contestación.
No se como siendo tan eficiente trabajas en una empresa tan irresponsable.