el 07-06-2012 16:10
A que se refieren con:
Sony Xperia en questions.es@support.sonymobile.com indicando vuestro e-mail el IMEI y código de desbloqueo de tu Xperia.
lo que esta en negrita????
el 07-06-2012 16:50
Yo tambien espero mi codigo SIMLOCK tengo mi numero de tramitación (1745492176) pero tarda mucho o no me lo quieren facilitar, no tengo ningún compromiso de permanencia.
el 07-06-2012 17:21
gracias hechicero.
muchas gracias. espero q llegue el del simlock, se hace derrogar.
el 07-06-2012 17:39
A mi me han pasado un simlock erróneo, lo he tenido que solicitar de nuevo despues de mucho insistir. A alguno os ha pasado?
En sony insisten que ellos no tienen los simlocks, y en Movistar dicen que se lo solicitan a Sony, en que quedamos?
07-06-2012 18:01 - editado 07-06-2012 18:10
¡Hola!
Una cosa es el simlock (que lo facilita Movistar), y otra el código o procedimiento de desbloqueo del bootloader, que es el que facilita Sony, una vez liberado el móvil:
Un saludo![]()
el 07-06-2012 18:11
El otro día por el chat de asistencia que tiene sony, hablé con un tal Victor para ver si me podía decir algo, y me dijo que ellos en ese tema no tenían nada que ver, que era cosa de movistar y que hablase con ellos que ahí sony no tenía nada que ver.
Me voy a conectar al chat hasta que me lo encuentre de nuevo...
el 07-06-2012 18:19
Gracias al moderador/es que se hayan estado informando y contactando con sony para hacer posible nuestra petición, pero sobre todo gracias a Elhechicero.
yo todavía no tengo el código del simlock así que me toca esperar
el 07-06-2012 18:21
Por cierto, muchas gracias a todos los que han movido esto, y por supuesto a quienes nos han encontrado la solución.
Un saludo.
el 07-06-2012 18:26
El simlock que facilita Movistar tarda normalmete unos 15 días hábiles, os mandan un sms diciendo que ya está disponible para que llaméis al 1004 y os lo den.
Un saludo![]()
el 07-06-2012 18:30
el 07-06-2012 18:41
ElHechicero escribió:
necesito la atención de un operador.
Hace ya tiempo solicite mi código de desbloqueo y hoy he llamado para ver el estado de la solicitud y me dicen que el imei es incorrecto y que les mande x fax la factura, que es de movistar !. El imei es correcto pues he confirmado el de la factura con el de la pegatina del xperias y el de *#06#. El número del caso es 17322475.
Gracias.
Hola, @ElHechicero. Puedes contactar conmigo por mp , si quieres, y lo vemos.
Gracias. Salu2.
el 07-06-2012 19:15
Gracias @Rafa-Movistar.
Ya lo tienes.
el 07-06-2012 21:08
pues dar las gracias a ambos,tanto a ElHechicero plantear el tema y a Emilio-Movistar por dar una solucion
saludos
el 08-06-2012 0:02
Dice textualmente: "y puesto que no es posible habilitar el permiso para desbloquear el bootloader mediante la introducción de ningún código" , esto que quiere decir, por que yo entiendo que si le mandamos a Sony la peticion de liberar el boothoader, este nos mandara el codigo, no? o que hacen exactamente, lo liberan ellos directamanete, es que no lo entiendo.
y otra pregunta, si Sony nos da el codigo o nos libera dicho boothoader, no perdemos la garantia, por que evidentemente esto quedara registrado y como se nos fastidie el movil y lo queramos llevar al sat de sony , nos van a decir que tururu, no? pregunto.
el 08-06-2012 8:59
Pues muchisimas gracias a Rafa-Movistar y sus compañeros por llevar nuestra solicitud a buen puerto, es gratificante saber que aquí hay gente que sabe hacer su trabajo y ayuda a los ususarios.
Y por supuesto muchas gracias a Elhechicero y todos aquellos que se han pasado por aquí.
El poder llegar a ser root nos ayuda a poder usar programas tipo cerberus para poder localizar nuestro telefono en caso de perdida o [¿#"
@!!!!BRRR], programas de copia de seguridad que nos ahorraran horas de personalización de nuestro terminal en caso que tengamos un fallo, y muchas más opciones a la hora de usar nuestro terminal. No significa que perdamos instantaneamente nuestra garantía.
Ahora a esperar mi codigo simlock.
el 08-06-2012 9:12
A ver....sobre temas de garantías.
Liberar el SIMLock y el Fastboot NO IMPLICA PERDER GARANTIA.
Al hacerlo QUEDA IDENTICO A UN TERMINAL COMPRADO LIBRE, con el Simlock y el Fastboot abiertos.
Asimismo si luego abres el Bootloader desde la web de Sony como hacen los que tienen el terminal LIBRE de ORIGEN para meter root, TAMPOCO se pierde la garantía. En las condiciones de SONY no dicen ni que si ni que no. Simplemente "SE RESERVAN" el derecho de darla o no dependiendo del problema. Es decir.....si lo abriste y solo metiste root para poder hacer backups completos, usar apps concretas que requieren root pero no implican hacer mal uso del terminal, Sony no tiene porque decirte que adiós garantía. Y menos si el problema por el que lo mandes es un problema reconocido y común ( como el problema del color amarillo en las pantallas de las primeras series de fabricación al pasar de 41º el terminal debido al gas producido por el pegamento con que pegaban las pantalals ).
Otra cosa es que hagas root, hagas overclock y quemes el micro y lo mandes al SAT. Evidentemente no es un problema del terminal y ellos lo saben pues no es un fallo reconocido común. Y si ven eso y encima habías desbloqueado el Bootloader...pues adiós garantía.
Digamos que abrir el bootloader no implica perder la garantía sino que SONY tras hacerlo y en caso de mandar al SAT el terminal, vá a mirar con unos ojitos mas finos el problema, que si no lo habías abierto nunca sabe que no pudo ser por manipular nada y por lo tanto te cubren seguro.
Espero quede claro y no se repitan tantas preguntas por lo mismo. GRACIAS.
el 09-06-2012 12:35
Muchas gracias por tu preocupacion.
Me alegro de conseguirlo, ahora solo falta esperar a que nos den el simlock.
Saludos.
el 09-06-2012 13:16
Quiero dar las gracias a @rafa-Movistar porque me ha facilitado ya los códigos del SimUnlok.
Ahora a pelearse con Sony porque parece ser que todo el mundo está mandando el correo para pedir el desbloqueo del Fastboot y piden mandarlo al SAT 2 semanas , algo inviable.
Algunos han llamado y por lo visto vale llevarlo a un SAT cercano , que como han indicado vale The Phone House, PERO en dichos SAT no están informados, no saben como hacerlo, no saben si lo cubre Sony o hay que pagarlo....vamos....un caos.
A ver si se vá aclarando la cosa porque tenemos derecho a que lo hagan "GRATUITAMENTE" seún la normativa que expuse en post anteriores. El OPERADOR debe facilitar los códigos o medios para que el terminal puede quedar LIBRE POR COMPLETO . Y sin coste si no se posee permanencia. Por ello es inaceptable se cobre en los SAT.
Seguiré informando según vayan saliendo noticias. Quizás Sony mande boletin informativo a sus SAT y lo hagan en el momento ( seguramente sea un testpoint y por eso exigen se les mande al SAT ) y debe cubrirlo la garantía pues no se está incumpliendo ningun proceso que quite la garantía. Una vez desbloqueado el SimLock y el Fastboot , el terminal queda como LOS TERMINALES COMPRADOS LIBRES por lo que si esos terminales con esas funciones abiertas no incumplen perdida de garantía pues así salen de Sony, no tiene porque perderlas el nuestro ni mucho menos pagar por hacer algo que por ley tenemos derecho.
A ver si algun operador nos puede aclarar algo de lo que acordaron con Sony o Sony les comentó harían al respecto para dar un poco de luz a ésto, aclararlo del todo y con ello proceder correctamente sin tanto debate ni lios para todo el mundo. Es por el bien de todos, lo cual no aporta solo tengamos unos terminales libres, sino que con ello, hay muchisima gente que ahora mismo no se compra el XperiaS por las limitaciones que tiene y si se pueden quitar, lo comprará, la comunidad aumentará no solo en HTCMania sino en XDA y en GSMSpain , seremos muchisimos mas usuarios/clientes y con ello las comunidades y DESARROLLOS aumentarán considerablemente lo cual es un circulo vicioso que a su vez llama a mas usuarios a comprarlo. Todos beneficiados....usuarios, fabricante y Movistar pues es uno de los operadores que lo facilitan.
el 09-06-2012 16:20
Pues esto es lo que está respondiendo Sony:
Estimado/a Sr./Sra.Cliente: Gracias por ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de Sony Xperia. En relación con su consulta número XXXXXXXXX Le confirmamos que la información facilitada no es correcta, por lo que no podemos tramitar su solicitud. Contacte de nuevo con nosotros para cualquier duda o consulta que pudiera surgirle, o visite nuestra web www.sonymobile.com para mayor información y soporte de nuestros productos y servicios. Atentamente, CSR Aurora Mendoza Sony Xperia Contact Center Email: questions.es@support.sonymobile.com Phone : 902 180 576
O no hay buena comunicación con Movistar, o que alguien dé una explicación, porque somos muchos los que estamos recibiendo ese mensaje.
el 09-06-2012 17:05
Así es.....parece ser que había un acuerdo pero no hay tal acuerdo , o no se que pasa entonces.
Y a quienes les dicen que sí, les mandan realizar un proceso de envío para desbloquearlo que no se sabe ni como es realmente.
La verdad es que esto no tiene ningún sentido ni veo que la solución fuese realmente una solución.
el 10-06-2012 23:54
hechicero como te lei en ptro foro, ahora toca pelearse con sony.
saludos y muchas gracias.
estoy a la espera del simlock
el 10-06-2012 23:59
el 11-06-2012 13:55
A ver si alguien puede explicarme que perjuicio tan terrible conlleva a Sony dar el codigo del fastboot, porque no es normal las trabas que estan poniendo, para algo que en caso de afectar, lo haria positivamente hacia su imagen como marca de telefonos moviles.
el 11-06-2012 20:36
el 11-06-2012 20:55
Movistar si que está dando los SIMunlock .
Tardan , pero los están dando OK.
Es Sony quien ahora se hace el remolón y no se sabe ni como proceder al respecto.