el 30-06-2012 10:28
Buenas...![]()
Tenga varias dudas. Muy posiblemente estas dudas le puedan surgir a mas de uno, así que espero esto pueda ayudar a alguien mas con mis mismas inquietudes.
Seguramente me cambie de operador el día 18/08/2012 ya que supuestamente se me acaba la permanencia el día 17/08/2012. Si me lo pudieseis confirmar los moderadores os lo agradecería, es que no me fio mucho del 1004 tras leer lo que he leido por aqui, sumado a mis experiencias personales.
Tengo un movil que da bastantes fallos y las (pocas) veces que me ha llamado el 1004 me ofrecia cosas desorbitadas a pesar de ser cliente desde hace bastante tiempo, en comparación con lo que ofrecen otros operadores si portas con ellos. Ademas haciendo numeros, me saldría mas barato comprarme uno libre (cuando pueda) e irme con una OMV. Ademas, que me estoy agobiando muchisimo con la permanencia y eso que solo me queda un poco mas de un mes.
Si realmente mi permanencia acaba ese día, el 17/08/2012, puedo pedir la portabilidad el día 18/08/2012 sin temor alguno de que Movistar me vuelva a facturar?? o como el proceso de portabilidad tarda unos días, se me facturaría desde el 18/08/2012 hasta el día que finalize realmente el proceso de portabilidad?
O por el contrario Movistar (leyendo por el foro me lo creo todo ya la verdad) al facturar anticipadamente, me facturaría el mes completo y luego, me abonaría el periodo "no facturable" del mes de Agosto? Es decir, me cobraría la factura desde el 18/08/2012 al 17/09/2012 ??? y en Octubre me devolveria desde que me portase realmente hasta el 17/09/2012??
En caso de que tuviese problemas con esta devolución, como reclamo yo eso luego sin ser cliente de Movistar??
Porque al no tener ningun recibo "pendiente" de pago, me huele que me voy a quedar sin los aprox. 50,00.- € mensuales que le pago a esta santa compañia.
En caso de que pudiese solicitar a otro operador el cambio, que teléfono utilizo?? porque si mínimo desde el día 18/08/2012 tardan unos 15-20 días en darme el código para liberar mi movil, y siempre y cuando no tenga "problemas" estaría casi un mes sin teléfono, pagando la cuota de mi nuevo operador, y la cuota que me va a facturar anticipadamente Movistar.
He pedido el código para liberar un movil viejo al 1004 (pero muy viejo ehh??
) ....... para al menos esos días y mientras me liberan mi terminal medio roto, pueda tener uno con el que recibir llamadas al menos. Ademas, fue divertido porque llame 2 veces seguidas diciendo la palabra "liberar movil" y se me cortaron las dos llamadas y a la tercera llamada pronuncie ALTA DE MOVIL.. y claro, a la primera...
ademas que he pedido ya 3 veces una copia de mi contrato que no fue telefonico, y aun no me ha llegado. Vale, podria ir a la tienda a pedirlo pero......
Bueno, perdonad el ladrillo y creo que se me olvida alguna duda mas, pero creo que por hoy, ya esta bien....![]()
el 30-06-2012 12:42
Hola
bueno, leyendo un poco lo que has escrito, no puedo darte respuesta a todo pero si puedo decirte más o menos cómo funciona la portabilidad. Debes saber que si te estás portando te quedarás sin línea al menos una semana y una vez aceptado el terminal que te envía tu nuevo operador estás aceptando su contrato. Una cosa, espero que tengas en cuenta que podrían surgir algunos contratiempos a lo largo del proceso. Para averiguar sobre cuando finaliza tu permanencia... en tienda yo he ido y me lo han dicho sin problemas. No obstante, si guardas tu contrato inicial ahí viene la fecha de la finalización. Aunque, si dices que eres cliente desde hace mucho igual no lo tienes
.
Para solicitar la portabilidad a otro operador busca en sus páginas web los números de contacto gratuito, que lo tendrán. También ten en cuenta que te harán una contraoferta en Movistar para que no te vayas. Pero eso ya es algo que tu decidirías
. Valora las condiciones que sean de tu agrado y bueno... mucha suerte. Espero que alguien pueda ayudarte más que yo.
Un saludo
el 30-06-2012 13:37
Gracias por la respuesta. ![]()
bueno, ya se que mientras dura el proceso de portabilidad, algún día estaré sin "línea".. creo que podré resistirlo....
El día de mi finalización creo que es ese aproximadamente, pero como digo, no me fío (perdón si alguien se siente aludido) de la gente del 1004 , y me gustaría me lo confirmasen...pero si, en una tienda me lo dirán seguro. La historia esta en saber si podría solicitar la liberación ANTES de mi finalización de permanencia sin pagaar penalizacion por "cancelación" anticipada) precisamente para evitar estar mas tiempo del necesario sin línea.... no se si me he explicado bien.......
Nooo, el contrato, factura, caja del movil, etc...vaya usted a saber!!!!!
Ya se mas o menos con quien me voy a ir, y NO...no pienso aceptar ninguna oferta de Movistar, porque he leído mucho este foro y..........![]()
no se vaya usted que le regalamos bla bla bla.. y luego donde dije digo diego digo o como se diga eso......![]()
Gracias de nuevo. Esto parece un chat mas que un post de consulta.....
el 01-07-2012 13:20
Buenos días, @bagmanguz!![]()
Envíame si quieres por un mensaje privado los datos que te indico a continuación y confirmamos cuando finaliza la permanencia.
* Nombre/Apellidos
* DNI
* Número de teléfono
En cuento al proceso de portabilidad, en el momento que se confirma la portabilidad a la otra compañía, ya tienes la línea activa, no tienes porque quedarte sin servicio. Actualmente las portabilidades se hace en 24h aproximadamente.
Salu2![]()
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: Fijo / Móvil
Una de las ventajas es poder consultar tu factura online desde aquí.
Te invitamos a seguirnos también en Twitter y Facebook.
el 02-07-2012 22:53
el 03-07-2012 10:23
Hola, @bagmanguz!![]()
He revisado los datos que me has enviado y la fecha fin de la permanencia, es el 17/08/2012, en este momento si podrías hacer un canje de puntos por zona azul.
En relación a lo que pagas una vez hecha la portabilidad a otra compañía, se cobra hasta la fecha de baja definitiva con Movistar, y no el mes completo, pero siempre teniendo en cuenta que el periodo de facturación va del 18 al 17 de cada mes, por ejemplo, si tras solicitar la portabilidad a otro operador, se da de baja definitiva la línea en Movistar el 22/08, se genera una factura desde el 17/08 al 22/08..., es un ejemplo, siempre en función de la fecha de baja definitiva.
Te acabo de enviar un "mp" con más información, cuando puedas échale un vistazo.
Salu2![]()
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: Fijo / Móvil
Te invitamos a seguirnos también en Twitter y Facebook.
el 04-07-2012 0:07