Responder
Aportador Cinturón Amarillo
pablo carrasco
Mensajes publicados: 8
0

ENGAÑO EN LA CONTRATACIÓN DE IMAGENIO

[ Editado ]

Me llaman del (Moderado), distribuidor oficial de Movistar a finales de enero, yo llevaba un mes disfrutando de mis 10 megas y llamadas por poco mas de 37 € y tan contento, para ofrecerme además imagenio manteniéndome el precio y la velocidad.

La verdad es que en lo del precio me insisten varias veces en que va a ser de 47,80, 24,90 de Adsl y 22,90 de Imagenio, me insisten en que en la facTura me vendrá con otros conceptos como voz 14,47 pero que en total serán 47,80 para siempre si tengo contrato de móvil como es mi caso y así se lo indico a la persona que me llama. Como la diferencia del nuevo precio con el anterior, pese a que me indican que va a ser el mismo, no es mucha por lo que se supone que me ofrecen, acepto, e insisto en que mi aceptación viene condicionada por la veracidad de la oferta. 

Me instalan Imagenio y mi primera sorpresa es la drástica reducción de velocidad. Llamo al 1004 y me indican que yo lo que tengo son 6 megas, y me explican que en total son 10 pero que imagenio se lleva 4. Al final mi velocidad real no llega la malloría de las veces a 4 megas.

Me resigno con este primer ENGAÑO, y me mosqueo cuando la primera factura con Imagenio asciende a 53,61 €, pero como hay unos días con el anterior contrato y otra parte con el actual decido esperar a ver la facturación por un mes completo. Esta se produce hace unos días con un importe de 71,74 €, 47,80 de tv,internet y llamadas y 14,474 de voz + el iva.

Llamo indignado al 1004 para dar una queja, expresando el engaño que tiene que estar grabado en su día cuando se produce el "contrato"  verbal, me calman, me confirman que se me va a regularizar el error y se me facturará correctamente en adelante, dandome un nº de reclamación, el 201201314444.

Con fecha 22 de marzo me contesta amablemente el Sr. Emilio Gayo Director de Gran Público, indicándome que no existe  incidencia alguna relacionada con las cuestiones que planteo y que el importe es correcto.

Entonces, ¿donde está la seguridad por la que me aseguran velan cuando graban mis conversaciones y se formaliza nuestra relación contractual?

Quiere decir esto que al no respetar Movistar la oferta en la que se basa mi aceptación contractual, puedo rescindir unilateralmente el contrato?

Yo particularmente me siento [¿#":smileysad:@!!!!BRRR]

Moderador Senior
dela-movistar
Mensajes publicados: 2.732
0

Re: ENGAÑO EN LA CONTRATACIÓN DE IMAGENIO

Hola pablo carrasco

Darte la bienvenida a nuestra comunidad, que igualmente es la tuya.

Siento los problemas que estás teniendo, pero por lo que explicas, la facturación con respecto a los servicios que tienes, es correcta.

Las cuotas que indicas, son las que se comercializan en promoción, 24,90 ADSL, 22,90 Imagenio, 13,9 por la voz( el resto me imagino que sea una identificación de llamada, pero sin datos no lo sé), y el Iva.

Recordar que son precios con promoción, ya que sin ella los 24,90 de ADSAL, se vana a los 40,90.

Un Saludo

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: Fijo / Móvil

Una de las ventajas es poder consultar tu factura online desde aquí.

Te invitamos a seguirnos también en Twitter y Facebook.

pablo carrasco
0

[ Editado ]

Si la facturación será todo lo correcta que sea, si lo incorrecto, el engaño o la pura [¿#":smileysad:@!!!!BRRR] se da al realizar la oferta por parte del distribuidor autorizado de Movistar titular del número (Moderado). Porque si a mi me dicen desde un principio que voy a pasar de pagar poco mas de 37 € iva incluido por 10 megas y llamadas de por vida, a casi 72 € por 6 megas. llamadas e imagenio, no lo habría contratado, así de sencillo.

Aportador Cinturón Verde
Manu1965
Mensajes publicados: 17
0

Supongo que los precios que da el moderador son del servicio de 10 Mb, que es lo que me ofrecieron a mi. Pero en realidad solo me llegan 6 Mb, lo que origina divertidos pixelados de la TV y lentitud en el ordenador.

El problema "Calidad insuficiente del bulce", es decir Movistar vende lo que no tiene, te lo cobra a precio de oro, y encima debes darles las gracias. En mi pueblo esto tiene nombre ENGAÑAR

Comercial Fijo-Móvil
JCarlos-Movistar
Mensajes publicados: 1.569
0

@Manu1965,si tienes problemas con la velocidad de conexión o con la imagen en Imagenio te aconsejo que te pongas en contacto con el servicio técnico para que analicen tu incidencia.

Si quieres a través del foro Movistar Televisión tienes el subforo Ayuda Movistar Imagenio en donde te pueden ayudar.

1sld

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: Fijo / Móvil

picaro2000
0

Pues como a mi me llegue la siguiente factura por 73 €, arde el imagenio la linea y todo lo que me encuentre, ami me dijeron 47,80 € y si no se devuelve todo.

Usuario Junior
javi3310
Mensajes publicados: 1
0

PAGOS MOVISTAR

HOLA,YO ES QUE HACE 15DIAS SE ME OCURRIO VER UN PARTIDO DE FUTBOL POR INTERNET Y DAR MI NUMERO DE TELEFONO,DESDE  ESE DIA LE PONGO 5EUROS Y ME ROBAN LOS 5 EUROS,SEGUN ELLOS DE PASGOS MOVISTAR,LE DIGO QUE ME DEN DE BAJA,Y ME DICEN QUE SI,MEDICE QUE EN 5DIAS ESTOY DADO DE BAJA,CLARO AL DIA SIGUIENTE ME QUITAN OTRO EURO QUE ME COBRAN POR DIA Y LE LLAMO Y L,E DIGO NI 5 DIAS NI MIERDFA YA,ME DICE QUE SI PERO NADA SE SIGUEN COBRANDO,SE ACABAN LOS 5EUROS ,PONGO OTROS5 A VER SI ES VERDAD QUE ME DIERON DE BAJA Y NADA SIGUEN IGUAL,DESPUEWS DE LLAMARLE8VECES Y CAGARME EN TODO,ME DICEN QUE ME DIERON DE BAJA,LO QUE ME DA MIEDO ES QUE LES DI MI NUMERO DE DNI,YO AHORA TENGO EL MOVIL SIN SALDO,NO LE VOY A PONER,PORQUE ESTO ES UNA [¿#":smileysad:@!!!!BRRR] O YO KE SE YA,A VER SI ALGUIEN ME ACONSEJA QUE PUEDO HACER Y SI HICEMAL EN DAR EL DNI,SI ME PUEDEN HACER ALGO CON ESO GRACIAS

Usuario Senior
Monti
Mensajes publicados: 5
0

Hola

Pues tranquilo que te pasaran esas facturas y te daras de baja y tendras el decodificador en casa 5 meses y te pasaran mas facturas indebidas durante unos meses y tendras que reclamarlas y te diran cinco o seis fechas distintas de baja en imagenio. Y cuando ya estas totalmente dado de baja en imagenio te pasaran facturas que ni corresponden a lo establecido para internet y voz y tendras que reclamar, y, y, y,

yo llevo sufriendo el engaño de imagenio sin coste adicional alguno desde el mes de Diciembre de 2011

me di de baja en imagenio y ahora he dado de baja ADSL y el fijo

pablo carrasco
0

Después de expresar mis quejas tanto por escrito al Sr. Gallo,  Director de Particulares, al 1004, por la web, me contesta el mencionado Sr., ofreciéndome una bonificación de la penúltima factura de 13,32 € por el "malentendido" en las tarifas.

Eufemismos aparte, y gracias a una llamada en la que me querían hacer una "envolvente" para quedarme igual, tras negarme más de seis veces y a punto de perder las formas, al fin accede a escucharme y se supone que me van a dar de baja el imagenio el día 18 y volveré a mi tarifa de 37 € y pico con mis diez megas y las llamadas y un bono de 500 minutos a móviles los fines de semana.

Amén

Ya nunca volveré a contratar por teléfono nada.

EMG
Coleccionista
EMG
Mensajes publicados: 7
0

"se supone que me van a dar de baja el imagenio el día 18 y volveré a mi tarifa de 37 € y pico con mis diez megas y las llamadas y un bono de 500 minutos a móviles los fines de semana".

No vuelvas a cometer dos veces el mismo error, no te fies de una conversación telefónica con alguien que ya te ha engañado previamente....asegurate de ello y no desesperes

Usuario Senior
fausescri
0

Otro caido en el bote, no se si a movistar le merece la pena tener clientes descontentos, yo reclamé las facturaciones durante tres meses, eso si, me reembolsaron el dinero, pero no cumplieron nunca con lo hablado cuando yo accedí a subir mi velocidad y contratar imagenio, claro, simplemente está grabado mi "si" a la contratación de imagenio, nada mas. De todas formas el servicio imagenio es lento, con decodificador horroroso, se me pixela cuando quiere( en teoria tengo 10 mb contratados), nada, cumpliremos la permanencia, que esa si que quedó muy clarita.

Usuario Senior
fausescri
0

no, si yo en la primera factura, que no habian pasado los 15 dias llamé para darme de baja en imagenio y seguir con mi 1 mb para internet, que me era suficiente, pero caí en el error de creerme que me iban a subsanar lo no cumplido, pasados los 15 dias de prueba, permanencia.

Comercial Fijo-Móvil
JCarlos-Movistar
Mensajes publicados: 1.569
0

Hola fausescri, bienvenid@ a la comunidad.

Cualquier problema que tengas con el funcionamiento de tu Imagenio de velocidad, pixel, etc. puedes indicarlo a través del subforo Ayuda Movistar Imagenio para que los moderadores técnicos te ayuden a resolverlo.

En cuanto al tema de la facturación, yo puedo verificar lo que tienes contratado y activarte promociones que están vigentes en www.movistar.es , pero a lo que no tengo acceso es a las grabaciones del acuerdo inicial al que llegaste en la contratación.

1sld

Recolector
Josetxo30
0

Otro mas que se siente engañado.

Os cuento mi caso, muy parecido a este. Tenia hasta el mes pasado contratado Internet 10Mb + Llamadas, pagaba con IVA, linea y todo lo demas una media de 54-55 euros al mes. Me llaman del 1004 y una señorita con acento sudamericano me ofrece poner Imagenio y un paquete a elegir entre series, infantil, documentales,... GRATIS, sin pagar un duro mas de lo que pago hasta ahora. LE INSISTO : NO TENGO QUE PAGAR NADA MAS QUE LO QUE PAGO AHORA Y ME RESPETAN LA VELOCIDAD DEL ADSL ???? y dice : SI. Le repito la pregunta unas 3-4 veces, respondiendo afirmativamente. Me toma los datos. A la la hora, me llama una comercial del 1004 esta vez española. Antes de confirmarle, le pregunto dos o tres veces : SEGURO QUE VOY A SEGUIR TENIENDO 10 MEGAS Y  VOY A SEGUIR PAGANDO LO MISMO QUE HASTA AHORA ???? y me vuelve a decir SI.

Me llego ayer la factura, la acabo de abrir ahora, y me vienen 71,72€ !!!! 16 euros mas de lo que venia pagando. La velocidad en el pc con imagenio conectado me ha bajado a 4 megas de los 10 que tenia !!!!

Me da que vamos a ser muchos los afectados.

Medidas voy a tomar, dependiendo de lo que me digan el lunes, primero desenchufare el equipo, burofax y escrito a la fiscalia en caso de que no se atengan a razones.

Ire informando.

pablo carrasco
0

Al final la situación ha quedado más o menos bien, me facturan 69 € más o menos y posteriormente me hacen un abono de 22 € para que la cosa quede en 47,80. No se cuantas facturas más me vendrán así, ya que según parece existe no sé qué problema para hacerlas bien y que vengan con el importe de la promoción a la que se supone me apuntaron en su día.

Ya iremos viendo, de momento me van apañando de esta manera.

pablo carrasco
0

PARA JOSETXO30

Expresa tu cabreo por escrito al Sr. Gallo, Director de Gran Público, por internet, por teléfono en atención al cliente, di que te retiren el imagenio, y con una poca suerte podrás volver a algo parecido a lo del principio.

Suerte

Aportador Cinturón Azul
Macarenodgm
Mensajes publicados: 47
0

Hola compañero, engañado como yo, mi caso es muy parecido a Josetxo30,

Les comento, a mediados de Junio desde el 1004 una chica muy amable me ofrece contratar Imagenio, le digo no me intereza, pero ella me dice que escuche la oferta, la cual eran- 2 Euros mas de lo que yo pagaba, siendo asi no estaba mal. Le confirmo varias veces si hay alguna pega o alguna permanencia y me confirma que no, cuando hacemos la grabacion vuelvo a insistir en lo de los dos euros y me vuelve a confirmar que si, que en vez de pagar 40,70 pagaria 42,80 .Contrato y cual fue mi sorpresa que cuando llego el dia 16 de Julio de vacaciones veo la factura con 49, no recuerdo los decimales, llamo al 1004 y me dicen que es correcto y que el mes siguiente seria de 57,63 euros. Le comunico que den de baja inmediatamente el servicio de Imagenio,ya que habia sido engañado por la comercial que me atendio, me pidio disculpa en nombre de movistar y dijo que reenvolsaria en mi cuenta la diferencia creada por Imagenio.Pues a esperar,

no me han devuelto nada de la primera y me han cobrado la segunda con 57,63. vuelvo a llamar al 1004 y me dicen que la factura es correcta ya que tardan 15 dias en dar de baja, a lo cual yo le comento que me dieron de alta, funcionando en 2 dias.No deseo extenderme mas ,solo quiero que alguien me diga si en este caso puedo romper la permanencia de todos los servicios que tengo con movistar incluido los moviles.Se olvidaba yo tenia contratado 10 Megas y desde entonces solo tengo 6 Megas. Pues saludos a todo el foro y espero vuestra ayuda.

pablo carrasco
0

Escríbele una carta certificada contando tu caso al Sr.. Emilio Gayo, Director de Gran Público exponiendo tu experiencia, similar a la mía. Yo conseguí volver al contrato del principio y me abonaron todos los meses la diferencia hasta que se normalizó el tema de la facturación, por lo que vuelvo a mis 10 megas más llamadas, etc. 

También puse las quejas por internet, y por tfno.

Suerte

Aportador Cinturón Azul
Macarenodgm
0

Hola pablo carrasco no se si te diriges a mi en esa respuesta, si es a mi intentare escribir al Sr. Emilio Gayo y exponerle mi caso porque en el  1004 nada de nada. La carta puede ser por internet?. Saludos

Aportador Cinturón Azul
Macarenodgm
0

Ya veo que puede ser por internet, pero no se a que direccion. gracias

Lector Asiduo
mar0702
0

Hola, expongo mi caso haber si alguien me puede ayudar

El día 17 de marzo llame al 1004 (me atendió una muchacha de Madrid), para hacer una consulta sobre mi factura, en la conversación me ofreció el Imagenio, me dijo que yo estaba pagando en mi factura aproximadamente 50 € y que con el Imagenio pagaría 55€ ósea que por 5€ mas podía disfrutar del Imagenio Familiar, le pregunte que canales tenia y no me supo explicar, solo me decía los grupos pero no que canales específicamente, en ese momento me dio la opción de probarlos por 15 días y así  conocer los canales y saber si me gustaban o no a lo que le conteste, que si lo podía probar por 15 días sin ningún compromiso aceptaba, después me pregunto si tenia móvil con Movistar a lo que le conteste que no, pero que si me salía todo por ese precio me cambiaba sin problemas.

Al terminar me informo que me pasaría con otra persona y que a todas las preguntas que me hiciera debía contestar que si, incluso a la del móvil, que no me preocupara que como solo era para una prueba de 15 días no había problema, que ella me llamaría y si me decidía  tenia tiempo de cambiar el móvil de compañía y haríamos el contrato definitivo con el Imagenio que mas me gustara.

El día 21 de marzo me instalaron el Imagenio, al usarlo me di cuenta que los canales no me gustaban, tanto yo como mi esposo veíamos mas tiempo los canales le la TDT por lo cual el dia 2 de Abril llame para decir que no lo quería, la persona que me atendió me indico que la señal la cortarían el día 17 de Abril, después de explicarle todo lo anteriormente expuesto me dijo que no me preocupara que la cortarían el 17 pero no me cobrarían nada, por lo que me quede tranquila y efectivamente el 18 ya no tenia señal.

Recibí una llamada de una maquina que me informaba que pasarían a retirar el equipo pero que debía tenerlo guardado en sus cajas que la persona que lo iba a buscar no desinstalaba, Por lo que procedí a desinstalar y guardar en sus cajas.

El día 19 llame por que no tenia internet, le explique a la persona que me atendió que me quitaron el Imagenio que tenia de prueba y que seguramente seria por eso y me dijo que el ADSL se había dañado y que tenían que cambiarlo, lo cua hicieron.

Llame varias veces para pedir que retiraran las cajas del Imagenio ya que no las habían pasado a buscar y me decían que iban a pasar una nota al departamento correspondiente para que lo hicieran (todavía no las han retirado)

Al recibir la factura de Mayo me doy cuenta que me están cobrando el Imagenio y llamo nuevamente al 1004 para formular la queja, me atiende Estefania que después de escuchar toda mi explicación me pasa con Alfonso en el departamento de bajas, Alfonso me explica que es muy extraño que no aparece nada reflejado en el sistema y que ellos no dan el Imagenio como prueba, como es lógico me altero y le digo que entonces todas las personas que me han atendido me han mentido ya que yo a todas y cada una de ellas les he explicado con lujo de detalles todo y ellas me han dicho que no me preocupe que todo esta bien, Alfonso me dice que me van a devolver el importe que me han cobrado y que lo va ha dar de baja para que esto no siga pasando, a los días me llega una carta indicándome que me reintegran el monto acordado por lo que me quedo tranquila entendiendo que todo esta solucionado.

El mes de Junio llega la factura con la sorpresa de que están cobrando nuevamente el Imagenio, llamo para realizar otra vez el reclamo me atiende Angeles, le hecho el cuento y me pasa con bajas donde me atiende Sergio, después de explicarle todo me dice que no consta en ningún lugar que yo halla solicitado la baja del Imagenio y que no me puedo dar de baja por que tengo una permanencia de un año ¿¿?? No entiendo como una prueba de 15 días se convirtieron en una permanencia de un año, por lo cual decidí no seguir hablando con personas por teléfono que ponen lo que quieren en el sistema y no lo que uno les pide y me dirigí a la tienda donde me vendieron la línea y el ADSL a preguntarle donde podía poner una reclamación por lo sucedido, me dijo que haria la reclamación por mi, que tenia algunos amigos en Movistar, pero sigo pagando lo mismo

pablo carrasco
0

or internet no me acuerdo por qué parte, imagino que algo de "contacta con nosotros" o algo parecido en "mi movistar", pero lo de la carta te aconsejo que sea en papel, por lo menos a mí me ha resultado, en tono indignado por el engaño de sus distribuidores y la mala imagen que eso da de la marca. 

Aportador Cinturón Azul
Macarenodgm
0

Hola,mar0702 ,bienvenida al club de [¿#":smileysad:@!!!!BRRR],   otra mas para las arcas.Mas o menos como muchos de los que estamos aqui, timados por comerciales a comisiones, pero entre ellos se protegen y despues de las quejas, movistar no lo averigua y sancionan a estos [¿#":smileysad:@!!!!BRRR] dando esta imagen, de la que parecia la empresa mas formal de la telefonia española. Pues eso saludos.

Aportador Cinturón Azul
Macarenodgm
0

Gracias pablo carrasco por contestar.

Coleccionista
carmenperez
Mensajes publicados: 15
0

Hay mucha gente  que tiene Imagenio con adsl a 10megas. A mi me lo cobran y no me lo ponen. Vengo Aquí pido ayuda a quienes se suponen que deben ofrecerla y solo "veo" silencios. Abro hilos y no solucionan nada, envio privados y no contestan, entre ellos Rafa-Movistar, o Julio-Movistar a quienes envié un privado a uno ayer y a otro hace dias y dias y no se nada de ellos.

Cuando me de de baja y me pidan razones, ya se cuales dar y a quienes nombrar. Menuda atención, y tanta gente en el paro.

Podéis ver mis hilos para que al menos no os sintáis los únicos engañados y abandonados.

http://comunidad.movistar.es/t5/Contrataci%C3%B3n-Precios-y/Cambiar-de-trio-6megas-a-trio-10-megas/t...

http://comunidad.movistar.es/t5/Contrataci%C3%B3n-Precios-y/Baja-por-Enga%C3%B1o-y-bajada-de-velocid...