el 21-09-2011 11:48
Hola.
El día 1 de septiembre un comercial de telefonica me llamo ofertando la portabilidad de la línea y adsl 10megas, llamadas a móvil los fines de semana 500min, llamadas fijos nacionales gratuitas a un precio de 20,50 que se quedaría así por tener una línea de móvil con contrato con movistar con una permanencia de 12 meses, y me garantiza un 85% de la velocidad mientras que según ella otros solo garantizan el 45%
Yo acepto la oferta, me dice que la portabilidad seria el 21 de septiembre entre las 11 y las 14 hora que yo elegí.
El día 20 mi anterior proveedor de línea telefonica y adsl deja de proporcionarles, a los 20 min me llama un técnico de Movistar preguntando si tenia aun línea con el anterior, le digo que no y el procedió a hacer el cambio, a los 15min me llamo y estaba todo hecho, le pregunto cuando vendrán a instalarme el adsl y me dice que el no tiene orden de instalarla, que lo debería de contratar, acto seguido llamo al 1004 y pregunto el estado de mi línea y sobre el adsl, respondiendo que la comercial no había dejado nada anotado y que no tenia adsl contratado, yo le pregunte entonces que adsl me ofertaban y esta me oferta el adsl 3megas y que a ella le aparece la línea aun con el anterior operador y debía esperar 24 horas a que se actualizará la bases de datos, le doy las gracias y cuelgo.
Miro por Internet la velocidad que me ofertan y son 6 megas, primera incongruencia.
Por la tarde llamo por si por casualidad tuvieran los datos actualizados, otra chica me dice que aun no están actualizados y me ofrece 1mega, le digo que llame antes y otra compañera me dio 3 megas por Internet 6megas y ahora ella 1mega, le digo si me puede pasar con algún supervisor para que me ayude a tener la grabación de la oferta que me había hecho el comercial el 1 de septiembre me dijo que eso su jefe no lo podía hacer y le pregunte que podía hacer, a lo que me respondió pues es verdad, ante casos así yo no tenia nadie a quien dirigirme y no me pudo ayudar mas.
Después de esto ya estaba escribiendo un correo para contactar con alguien que me pudiera ayudar y me llamo otro de Movistar eran las 18:00 aproximadamente, preguntado si tenia ya la línea con Movistar le conteste que si y me dijo que entonces avisaria al técnico para que me llamara para quedar con el y que me instalará el adsl, le pregunto que si es el de 10megas a lo que me responde que si le digo lo que paso y me dice que ese adsl es a 24,90 o 24,50 no recuerdo, y que seria para siempre, me quede aliviado.
Parece que por fin tendría lo que la comercial me había vendido.
Ayer por la tarde noche no me llamaron, normal ya era una hora algo tarde, pero hoy a las 9:30 o así e llama otra chica preguntándome que si portabilidad estaba hecha, le conteste que si y que ayer me llamaron por lo mismo y pregunte por el adsl, la respuesta que obtuve fue que no tenia orden de adsl, que ella me podía ofrecer el hasta 6megas, pero me garantizaba 1mega a un precio superior: a 25,90 con permanencia de 12 meses o 29,90 sin permanencia.
Y aquí me encuentro, sin saber que pasara, esperando e informándome sobre la mejor manera de poner una reclamación, y como después otra ante la SETSI.
el 23-09-2011 16:51
Hola, @maloss0. Por lo que comentas, entiendo que no tienes cobertura para 10 Mb y los comerciales te han ofrecido según las modalidades de cobertura las promociones existentes. Si te han ofrecido el servicio ADSL hasta 6Mb, si lo contratas sin llamadas a móviles, te sale la cuota a 25,90 euros (impuestos no incluidos). En cambio si lo contratas con los 500 minutos/mes de llamadas a móviles en fin de semana te sale por 29,90 euros. Esta modalidad no tiene el bono de 50 minutos de llamadas a móviles de entre semana.
Sin embargo, si la modalidad a contratar es de 3 Mb, tendrías la posibilidad de tener ambas opciones de llamadas a móviles y acogerte a la oferta de 24,90 euros durante 12 meses si no tienes móvil de contrato con Movistar o para siempre si lo tienes.
No sé qué modalidad has contratado finalmente, si es la de hasta 6Mb, yo cancelaría el pedido y solicitaría la modalidad de 3Mb que es más ventajosa.
Salu2.
el 27-09-2011 16:55
Quisiera saber que debo hacer para obtener la grabación del contrato y de la oferta de la comercial para ver que contrate, y saber si tengo derecho a reclamar o no.
Por cierto ya tengo el servicio adsl que contrate no me llega el 85% que me garantizo la comercial por eso quería tener la grabación