Comunidad Movistar

Responder
Aportador Cinturón Amarillo
JCSANCHE
Mensajes publicados: 8
0

Error en factura Móvil

Hola,

Con fecha 24-4-12 contrate un seguro movil para mi nuevo teléfono. En la factura del 1 de Junio veo que me cobran tres cuotas del mismo, una con fecha 24-4-12, otra con fecha 24-5-12 y la última con fecha 24-6-12. Cuando llamé al 1004, me indicaron que las cuotas se cobraban de forma trimestral, por lo que los próximos 2 meses no recibiría ningún cargo.

En la factura del 1 de Julio, veo que me cobran la cuota del 14-7-2012.  Al llamar al 1004, me indica una señorita que no son cargo se seguro, sino compras por Internet ¿¿¿¿????? Como es posible que me cargen una supuesta compra del 24 de Junio, en la factura del 1 de Junio.

Evidentemente solicité hablar con un supervisor, que no sabia nada acerca de sus seguros, y que me dijo que tenia que hablar con la tienda de VDS (tienda de Movistar, no franquicia) para ver que tipo de seguro era.

No se quien ha cometido el error, pero creo que en la primera factura me han cobrado como mínimo una cuota de más. Puedo entender que cobren dos, si las cuotas se cobran por anticipado, pero no tres.

Si esto es así, ahora estaría pagando la cuota del 25 de Julio al 28 de Agosto, lo que me parece una anticipación excesiva.

¿quien me puede ayudar con este tema? Aparentemente en el 1004 no saben como hacerlo.

Gracias por anticipado

Comercial Movil
Emma-Movistar
Mensajes publicados: 5.224
0

Error en factura Móvil

Hola @JCSANCHE

Cuando puedas enviame tus datos por privado(el numero de movil y d.n.i) y comprobamos lo ocurrido.

Un salu2:smileyhappy:

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: Fijo / Móvil

Una de las ventajas es poder consultar tu factura online desde aquí.

Te invitamos a seguirnos también en Twitter y Facebook.

JCSANCHE
0

Re: Error en factura Móvil

Hola Emma,

ya te lo he enviado por privado

JCSANCHE
0

Comercial Movil
Emma-Movistar
0

Error en factura Móvil

Hola @JCSANCHE

El seguro que tienes se te cobra mensual, y es por valor de 9,90 al mes que es lo que ves reflejado en la factura de Julio y Agosto.

Lo que ves en la factura de Junio es el cobro que se te hace de las tres primeras cuotas juntas (Abril, Mayo y Junio)  en la segunda y sucesivas veras el cargo de los 9,90€ .

Siento que te lo hayan explicado mal...pero las facturas y los cobros estan correctamente emitidas, cualquier duda que tengas me la comentas.

Un salu2:smileyhappy:

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: Fijo / Móvil

JCSANCHE
0

Hola Emma,

Entiendo que el primer mes cobren 2 cuotas, pues se cobran por anticipado, pero no entiendo el que se cobre tres.

El contrato se firmo el 24/04/2012, por lo que se me ha cobrado en el primer mes del 24/04 al 24/05, del 24/05 al 24/06, y del 24/06 al 24/07, por lo que las dos cuotas siguientes van del 24/7 al 24/8 y del 24/8 al 24/9, lo que quiere decir que tengo pagado el seguro hasta el 24 de Septiembre, es decir con dos meses de anticipación.

¿Es eso correcto?

Comercial Movil
Emma-Movistar
0

Error en factura Móvil

Hola @JCSANCHE

La prima anual del seguro se fracciona en 12 cuotas mensuales que se incluirán en la facturación  del servicio de telefonía móvil.

Las cuotas mensuales se facturarán cada mes por adelantado, si bien, se facturarán las tres primeras cuotas juntas. Tras la facturación de las tres primeras cuotas, le seguirán las restantes cada mes.

Te voy a poner un ejemplo:

• Cliente contrata Seguro Móvil para su nuevo teléfono el día 05/02. La cuota de prima de seguro que corresponde al modelo elegido es 9,99€/mes. La segunda factura que recibirás tras la contratación del seguro tendrá fecha de emisión 1 de abril, y será en esa factura cuando incluyamos por primera vez las cuotas del seguro: la cuota correspondiente al periodo 5 de abril al 4 de mayo, y las dos cuotas correspondientes a los dos periodos anteriores: 5 de febrero al 4 de marzo y del 5 de marzo al 4 de abril (total 9,99€ x3). Al mes siguiente, el 1 de mayo, tu factura incluirá la cuota de prima del seguro correspondiente al periodo que va del 5 de mayo al 4 de junio (9,99€), y así hasta completar el pago de la totalidad de las cuotas.

Si tienes mas dudas al respecto me las comentas...Un salu2:smileyhappy: