el
13-03-2012
10:38
- fecha de última edición
14-03-2012
21:07
por
Rafa-Movistar
Soy prejubilado de Telefonica
Desde que surgieron las facturas on-line me di de baja en las facturas de papel y entraba a verlas por internet
Hasta hace un año y pico tenía el adsl de Telefonica y 6 numeros de movil de telefonica, 5 de ellos de contrato y uno que iba en un pincho para conectar un portatil a internet.
Normalmente no miraba las facturas todos los meses, hubo un momento en que detecte que me llegaban más facturas al banco de movistar de los numeros que tenia contratados.
Fui a comprobar las facturas entrando on-line y alli empezo mi calvario. No me reconocia usuario y password, no me equivovaba con los datos que introducia pues todos los usuarios y passwords que utilizo los guardo en un fichero y cuando entro en una aplicación copio y pego desde ese fichero.
Intente clicar en "olvidaste la contraseña" para intentar desbloquear el tema, pero me decia que mi usuario no existia.
Entonces empece a llamar al 1004, fue todo increible. En muchos casos salian operadores sudamericanos que no entendian ni mi castellano y cuando lograba explicarme o que pareciera que lo entendian lo único que intentaban era venderme algún producto más, por ejemplo imagenio.
Despues de repetidos intentos recurri a marcar 0 cuando sale la encuesta con la atención recibida. Entonces me salia un operador español que me hacia repetir todos los pasos de "olvidaste mi contraseña" y todo lo que se les ocurria. Cada intento una llamada más, cada llamada el operador sudamericano, cada vez marcar 0 como disconforme, cada vez el de calidad y explicar todo lo que pasaba y que ya había recurrido a todo lo que me habían dicho en veces anteriores.
Al final consegui que me prometieran que mientras se solucionaba me enviarian las facturas en papel de los ultimos meses.
Como dichas facturas no llegaban, y seguia sin poder entrar en facturas on-line, pues vuelta a empezar, volvia a conseguir tras repetir toda la peregrinación de llamadas y explicaciones que me volvieran a prometer el envio de facturas en papel.
Y más de lo mismo, esperar y nada de nada.
Entonces empece con las reclamaciones.
Algunos numeros que me daban sobre dichas reclamaciones, no los apunte todos, solo al final cuando estaba desesperado y veía que no servian de nada o me decian que era la primera vez que reclamaba.
-> reclamacion 20/12/2011 5173687 no puedo ver facturas moviles
-> 5176314 expediente se pide que telefonica online me llame para solucionar incidencia de ver facturas.
Al final me envian un sms y posteriormete una llamada de telefono en que me indican que había cambiado el sistema de gestión de facturas que se habían unificado o algo asi y que en ese proceso habían inhabilitado mi usuario y contraseña.
En todo ese proceso y harto de movistar y con todo el dolor de mi corazón por ser desempleado de telefonico migro 2 lineas a orange que me atienden estupendamente. Otra historia de terror es dicha migración en que movistar me trato bastante mal.
Bueno, por fin consigo ver mis facturas y descubro que me estaban pasando la factura de un movil que no es mio. En la factura, en su lado izquierdo figuraban mis datos correctos de facturación: Nombre, DNI, dirección. Sin embargo en el lado derecho figuraba mi nombre y una dirección de otra provincia que nada tiene que ver conmigo.
Empiezo otra vez mi tanda de llamadas al 1004, otra vez las operadoras sudamericanas, otra vez los problemas de compresión del lenguaje, otra vez marcar 0 en la encuesta de calidad, otra vez me salen los de calidad y estos me pasan con diferentes departamentos. En esos pases de departamentos es frecuente que se cuelgue el telefono o que me cuelguen y que tenga que empezar todo el proceso de nuevo.
Un dia contabilice 6 horas al telefono con muchisimos intentos de llamar, de esperas, de sudamericanos, de cuelgues, de 0, de calidad y de no se cuantos departamentos.
Vuelvo al sistema de reclamaciones.
-> 13-02-2012 descubro facturas indebidas, lo pasan a fraude el n. 6XXXXXXXX, no me dan ningun numero de expediente y en todo el fragor y desesperación de llmadas me olvido de pedirlo. Pero ya me voy apuntando los pasos ..... cuando logro hablar con alguien que me atienda y parezca comprender lo que digo.
De entrada he devuleto el ultimo recibo de ese numero. Y para desesperación mia me lo vuelven a cargar en banco y recibo un sms indicandome que lo he devuelto indebidamente un recibo.
Vuelta a llamadas al 1004 .... esperas ... sudamericanos .... 0 en encuesta ... esperas ... calidad .... y me dicen que no hay nada sobre mi reclamación, que no he hecho ninguna, que ese numero no se ha pasado a fraude, me lo intentan dar de baja y me piden que pague 300€ más porque tiene contrato de permanencia ............. no se como describir mi desesperación, consigo que no lo den de baja y que me dejen explicarme.
-> 14-02-2012 reitero porque no habian pasado reclamacion, reclamacion expediente 5964527 notificacion 1702535363
Como nadie me llama ni me escriben ni veo en el banco una devolución de dinero vuelvo a llamar, me dicen que llamaron a mi casa, se puso una mujer, una señra que viene a limpiar a casa y que como les dijo que no sabia nada de eso .... anularon mi reclamación. O sea tienen mi numero de movil que usan para reclamarme el pago del recibo que he devuelto, cuando llamo me hacen identificarme un monton de veces por seguridad y cuando ellos llaman .... reconocen que no contesto yo ... es una mujer .... y como no sabe nada no se dignan a hablar conmigo y anulan la reclamación.
- > llamo 22/02/2012 para reiterar reclamacion n. 6XXXXXXXX reclamacion 6042630
En una comida familiar un primo que sigue activo en telefonica no da credito a lo que cuento y me dice que lo mueve él.
Me llega el recibo del mes siguiente de ese numero que no es mio. Llamo a mi primo y le digo que me han vuelto a pasar otro recibo, me dice que reitera la reclamación y me llama indicando que ya se ha pasado a fraude que ya esta en vias de solución.
............ y me vuelven a reclamar el recibo devuelto, me lo vuelven a pasar el del ultimo mes y por supuesto lo vuelvo a devolver.
En todo este proceso me he dado de baja del pincho de movistar y de otro numero de movil, ya solo me quedan el adsl y dos numeros de movistar de contrato que voy a acabar pasando a otra operadora .......... bueno ......... tambien me queda el numero que no es mio y que no tengo pero del que me llegan las facturas.
¿que hago?, ¿pongo una denuncia en la policia? ¿en los juzgados? ¿me doy de baja de todo lo que tengo con telefonica y me dedico a devolver esos recibos indebidos hasta que se cansen?.
Si alguien ha logrado llegar hasta el final de esta historia y tiene una solución se lo agradecere.
Ahhhhhhhhh la baja del pincho de movistar tiene una historia parecida, no lograba darlo de baja y ahora que parece o me dicen que lo he logrado me empiezan a llegar facturas con importes, hasta que lo pude dar de baja me venian a 0 porque no lo usaba, una vez dado de baja tampoco lo uso pero me llegan facturas con importes ....... ¿es una historia de terror? ¿nos toman el pelo? ¿funcionan de pena?.
Muchas gracias si alguien ha logrado leer todo este rollo.
el 13-03-2012 10:53
puf, que tengas suerte en tu odisea.....![]()
el 13-03-2012 12:19
gracias spy
es increible lo maltratado que se siente uno, la indefensión y lo mal que funciona el 1004
no entiendo como no cambian el estilo y los call centers del 1004, en el circulo de conocidos que me muevo muchos han tenido problemas con los call centers que contratan en sudamerica, problemas de entenderse con el idioma y de preparación y muchos son los que se dan de baja y cambian de compañia.
Saludos.
14-03-2012 19:03 - editado 14-03-2012 19:04
Hola jpicallo,
Lamento todos los problemas que has tenido ultimamente ![]()
Sobre Mi Movistar: no lo puedo asegurar, pero me imagino que pese a ser titular de las líneas que comentas, no eres el usuario de todas ellas. Esto te lo digo ya que es posible que alguna de esas líneas haya generado una contraseña nueva anulándose la anterior. Cuando sucede esto, si pinchas en "Olvidaste tu Contraseña" y pones uno de tus números que no es el último que generó la clave, te dará error. La mejor manera de solucionar esto, cuando "Olvidaste tu Contraseña" da error, es registrarse de nuevo.
Añado también que si se tiene activado el servicio de E-Factura, no llegan las facturas ni sus duplicados en papel.
Sobre la línea no reconocida, puedes enviarme un mp con el número de teléfono y el NIF para ver en que estado se encuentra la reclamación por si puedo ayudarte de algún modo.
Un saludo!
el 14-03-2012 21:00
Oscar no has leido lo que puse.
He tenido que recurrir a un abogado y parece que a traves de sus gestiones ya esta todo casi resuelto
gracias
el 14-03-2012 21:26
Hola jpicallo,
No estaba muy seguro de que ya estubiese solucionado, pero me alegro que así sea.
De todos modos si en las próximas semanas/meses ves que algo quedo pendiente, recuerda que puedes comentarlo en este hilo por si te podemos ayudar.
Un saludo y buenas tardes!