Comunidad Movistar

Responder
Aportador Cinturón Azul
Mara_Jade
Mensajes publicados: 17
0

Liberar Nokia 5800 Xpressmusic

Ante todo Feliz Año a todos:

Hace un par de semanas solicité el codigo para liberar mi terminal y anoche llamé para ver si lo tenían ya y efectivamente me facilitaron un código, el cual introducí en el móvil con la tarjeta sim quitada como me indicaron e introduciendo la siguiente secuencia: #pwt+ "código" +1# y el resultado fue el mensaje de "código erróneo".

Ya he visto muchos mensajes por aquí respecto a que los moderadores del foro pueden echar una mano para resolver este tema y me gustaría ver si alguien me ayuda, es que esto de tener que hacerlo todo por teléfono a lo único que da lugar es a errores porque y si he entendido mal un número y bloqueo el teléfono.

Muchas gracias por vuestra atención.

¡SOY AZUL! Gran Sumo Maestro
chandre
Mensajes publicados: 2.815
0

Re: Liberar Nokia 5800 Xpressmusic

[ Editado ]

¡Hola!

No sé si te habrán indicado correctamente, aquí te dejo los pasos correctos:

- Enciende el móvil sin tarjeta SIM.

- Introduce el código de liberación con la  secuencia que te dijeron:#pw+código+1#

- Si te aparece el mensaje de error de código NO lo introduzcas otra vez, creo recordar que para tu móvil son de tres a cinco intentos, no los malgastes.

Por cierto, los símbolos se introducen así:

Para introducir la # (almohadilla) obviamente es la tecla de la almohadilla.
Para introducir la letra p pulsa 3 veces la tecla * (asterisco).
Para introducir la letra w pulsa 4 veces la tecla * (asterisco).
Para introducir el signo + pulsa 2 veces la tecla * (asterisco).

De todas maneras, puedes volver a llamar al 1004 y repetir el proceso para que te den el código otra vez, o esperar a los moderadores (eso sí, hasta mañana no curran)

Un saludo:smileyhappy:

...de vez en cuando consigues ver la luz en los lugares más extraños, si eres capaz de mirar adecuadamente...
Aportador Cinturón Azul
Mara_Jade
0

Gracias Chandre, he llamado al 1004 y despues de tenerme a la espera para que mi llamada sea atendida me han puesto una grabacion diciendo que tienen problemas técnicos y no me pueden atender pero que me desean un feliz año XD.

Qué poco me fío de lo de liberar telefonos. Con Movistar es la primera vez pero con otra operadora tenía 2 móviles y uno conseguí que me lo liberaran pero el otro, después de no se cuantas llamadas para que me dieran el codigo y no seé cuantos códigos erróneos todavía está sin liberar.

chandre
0

¡Hola!

El 1004 está de vacaciones..... En serio, la atención ha bajado mucho, tanto la calidad como la cantidad, y a la mínima te saltan con cualquier oferta para venderte. Ahora (y hace un mes también) ponen la excusa de renovar el sistema, etc, etc. y no te atienden. Prueba mañana otra vez, a ver si por un casual...

Lo que yo no entiendo es por qué las compañías tienen tantos "problemas" a la hora de facilitar códigos correctos, y los que se dedican a ésto en las tiendas o en Internet siempre la clavan y a la primera, cuando se supone que disponen de las mismas herramientas de trabajo.... En fin, Expedientes X. Te deseo un Feliz Año.

...de vez en cuando consigues ver la luz en los lugares más extraños, si eres capaz de mirar adecuadamente...
Aportador Cinturón Azul
Mara_Jade
0

Jejeje cuanta razon tienes con lo de estar siempre vendiendote algo, solucionar te solucionan poco pero vender.... en serio, si no le das una buena atención al cliente cómo va a seguir queriendo trabajar contigo, no lo entiendo.

Aportador Cinturón Azul
Mara_Jade
0

Informo de como va la cosa.

He llamado esta mañana al 1004 y tras contarle lo sucedido el chico que me ha atendido me ha dicho que no me podían resolver nada por una incidencia en el sistema, que vuelva a llamar a partir de las 3, y se ha extrañado de que el código me lo dieran por teléfono en lugar de mandármelo por sms o por mail. El procedimiento para meter el código me ha dicho que era el correcto y que le extrañaba porque sólo suelen fallar en un 5% aproximadamente de las veces.

A ver que me dicen esta tarde....

chandre
0

¡Hola!

Espero que tengas más suerte, normalmente te mandan un mensaje pero para que llames al 1004 y te dan el código.

Aportador Cinturón Azul
Mara_Jade
0

Hola Chandre:

Sigo con mi "culebrón". Después de otras 2 llamadas más a Movistar esta tarde, siguen con incidencias en el sistema y no me pueden atender.

Esto va para largo......

chandre
0

¡Hola!

Yo también he sufrido las incidencias en el sistema..... Bueno, en realidad casi todos los aquí presentes. Ánimo. Te quedan los moderadores, efectivos pero dales tiempo, están saturados arreglando lo que no puede el 1004.

Aportador Cinturón Azul
Mara_Jade
0

Bueno, otro episodio de mis desventuras para liberar el movil. En realidad habría más capítulos pero voy a hacer resumen en un solo post.

Llevo desde el día 1 intentando hablar con alquien de movistar que no tenga una "incidencia en el sistema" por la cual no puede atender.

El pasado día 3 hablé con un chico que me dijo que le código deberían habérmelo enviado por sms para evitar confusiones cuando le conté que me lo habían dictado en una llamada. Al menos fue amable, me comprobó que estaba metiendo bien el código, es decir, #pw+"código"+1#, tomó nota de nuevo de mi imei y del code para ver si se ponían en contacto conmigo.

Acabo de llamar de nuevo después de no tener noticias de nadie y una chica me dice que es que estoy metiendo el código mal, como resulta que tenía el móvil en la mano y llamaba desde otro terminal, le he dicho que si tenía tiempo iba a comprobarlo con ella al teléfono. Según ella lo estaba haciendo mal y era #pw"código"1#, es decir, sin los signos del +. Cuando le he dicho que así el teléfono no hacía nada que si tenía que marcar algo más me dice que pulse la tecla de llamada a lo que el móvil lo único que ha dicho es "Sólo llamadas de emergencia". Se lo cuento y entones oooooooooohhhhhhhhhhhhh sorpresa, volvemos a las incidencias técnicas, que su terminal no podía comprobarme el código de desbloqueo, que llame en otra ocasión a ver si me atiende algun compañero al que si le funcione el terminal.

Esto me está empezando a sonar a mucho cachondeo, la verdad, y me estoy empezando a enfadar. Por favor, que tengo el móvil más que pagado después de 2 años de permanencia.

¿Hay algún moderador vivo por aquí?

Aportador Cinturón Azul
Mara_Jade
0

Jejejej acabo de ver que he sido nombrada Usuario Junior.... ya sólo me falta que alguien me atienda XD :smileyvery-happy:

Aportador Cinturón Azul
Mara_Jade
0

Esto está empezando a ser absurdo pero es que o lo cuento o reviento, aunque no sirva para nada ya que me contesto a mí misma, pero a lo mejor alguien que esté buscando este tipo de información lo encuentra aunque sea mínimamente interesante.

Esta noche otras 2 llamadas al 1004 (no sé si he comentado antes que anoche puse una reclamación a través de la web).

En la primera de ellas, por fin una operadora se molesta en comprobar el código que me dieron y que es erróneo y resulta que, según ella, me sobra un número, con lo cual, le pregunto que si está segura pues se queda el código en sólo 15 dígitos y tengo entendido que para el nokia 5800 son 16, pero me dice que sí, que ese es el código correcto. Obviamente, lo introduzco y es erróneo.

Segunda llamada de la noche. La operadora me vuelve a decir que al código le sobra un número, le digo que ya lo he probado y que ha sido otro error, vuelve a comprobarlo y al final me dice que ha pasado nota a los técnicos o no se qué para que me revisen el código, que en un plazo de 15 días me llegará un sms avisándome de que ya lo tengo disponible en el 1004.

Así que ahora, otros 15 días esperando a que me liberen el dichoso móvil y cada vez tengo más ganas de decir que me pasen directamente con el departamento de bajas por que me largo. Es increíble lo que puede alargar esta gente cualquier trámite, eso sí, esta noche en las 2 llamadas me querían vender otro móvil. Pero vamos, ¿es que me voy a pasar la vida pagándoles términales para que nunca sean míos???

Y si ahora me pasan otro código y también es erróneo y el móvil se bloquea porque es el tercer intento ¿qué hago? ¿Lo uso de pisapapeles? Movistar no se va a responsabilizar de nada, ¿verdad?

En fin, se que esto no sirve para nada................ perdón por el rollo a quien se haya molestado en leerlo.

Aportador Cinturón Azul
Mara_Jade
0

Por fin se acabo el culebrón.

El miercoles me mandaron un sms diciéndome que llamara al 1004 porque habían intentado ponerse en contacto conmigo y había sido imposible; falso, no me llamaron pero en fin......

Llamé el jueves por la mañana y lo de siempre, no podemos atender su petición.

Hoy he podido llamar y preguntar si el motivo de esa llamada era resolver la reclamación que les puse vía web el pasado día 10 y me ha dicho el operador que tenían otro código de liberación, que si tenía el móvil a mano para introducirlo.

Y POR FIN, esta vez el código era válido, así que, a falta de comprobar el lunes con otra sim de otro operador que está liberado, en principio, el móvil me ha dado el aviso de restricción eliminada.

He tenido suerte y mi proceso de liberación sólo ha tardado 37 días :smileylol: