Comunidad Movistar

Responder
Aportador Cinturón Azul
janagonzalezspain
Mensajes publicados: 19
0
Solución aceptada

Liberar Nokia Xpress Music 5800

Buenos días,

Me ha surgido la necesidad de liberar un Nokia Xpress Music (ha vencido el periodo de permanencia) y me gustaría saber cuales son los pasos para poder realizarlo.

Comentar el usuario del teléfono actualemente es otro distinto del titular del contrato con el que se obtuvo el terminal.

Un saludo

¡SOY AZUL! Gran Sumo Maestro
chandre
Mensajes publicados: 2.729

Re: Liberar Nokia Xpress Music 5800

¡Hola!

No creo que existan problemas para que te lo liberen. Tienes que hacer la petición al 1004 o esperar a algún moderador para que te soliciten los datos. Te piden lo siguiente:

* Nombre y Apellidos del titular del contrato con el que se obtuvo el terminal
* NIF (igual que el anterior).
* Número de teléfono (idem).

* Modelo del teléfono.

* Imei y Code Nokia

Normalmente pasan unos 15 días hábiles hasta que te dan el código. Normalmente te dan la forma de introducirlo, pero no estaría de más que lo buscaras, en Youtube por ejemplo.

Un saludo:smileyhappy:

...deja de esperar que las cosas pasen, sal ahí fuera y haz que ocurran...
Aportador Cinturón Azul
janagonzalezspain
0

Muchas gracias por la respuesta Chandre,

Sin embargo, me surge otras dudas:

1) En los próximos días voy a realizar una portabilidad a otra compañía, ¿el proceso se paralizaría?

2) Dispongo de otro terminal que no ha vencido la permanencia, ¿pagando la penalización podría liberar también este otro terminal?

Muchas gracias otra vez

Gran Maestro Azul
miguelan
Mensajes publicados: 8.169
0

chandre escribió:

¡Hola!

No creo que existan problemas para que te lo liberen. Tienes que hacer la petición al 1004 o esperar a algún moderador para que te soliciten los datos. Te piden lo siguiente:

* Nombre y Apellidos del titular del contrato con el que se obtuvo el terminal
* NIF (igual que el anterior).
* Número de teléfono (idem).

* Modelo del teléfono.

* Imei y Code Nokia

Normalmente pasan unos 15 días hábiles hasta que te dan el código. Normalmente te dan la forma de introducirlo, pero no estaría de más que lo buscaras, en Youtube por ejemplo.

Hola.

Todo eso piden para liberarlos?, casi es preferible ir al locutorio y que te lo hagan en el acto.

Es lo que estoy pensando, tengo 2 Nokias que quiero liberar, un 5800 y un N86 8 MP

saludicos.

--------------------------------------------------------------------------------------------
LA MALA GESTION, LOS PRECIOS Y EL INMOVILISMO, ESTAN HUNDIENDO A MOVISTAR.-

¡SOY AZUL! Gran Sumo Maestro
chandre
Mensajes publicados: 2.729
0

1) En los próximos días voy a realizar una portabilidad a otra compañía, ¿el proceso se paralizaría?

En teoría no se paraliza, no tiene que ver una cosa con la otra.

2) Dispongo de otro terminal que no ha vencido la permanencia, ¿pagando la penalización podría liberar también este otro terminal?

No estoy seguro, pero creo que sí, porque abonas la diferencia y es como si hubieras cumplido la permanencia.

...deja de esperar que las cosas pasen, sal ahí fuera y haz que ocurran...
Comercial Movil
Nuria-Movistar
Mensajes publicados: 7.145
0

Hola @janagonzalezspain:

Buenas tardes :smileyhappy:... Las pautas a seguir para obtener el código de liberación de tu terminal, son tal cual las que te nombra el usuario "chandre":

Debes ponerte en contacto con el servicio gratuito del 1004 y así poder ofrecerles: La marca/modelo y el código IMEI :smileyhappy:. Te tomarán nota de los mismos y pasarán notificación al departamento correcto. A partir de entonces, tendrás que tener en cuenta un plazo de 15 días hábiles (tiempo en el que obtendremos la secuencia en nuestro sistema) y una vez cumplido este, te enviaremos un sms gratuito a tu línea para informarte que tu código ya está disponible en nuestras aplicaciones y te puedes poner cuando quieras en contacto con nosotros (de nuevo a través del 1004) y así obtener la secuencia correcta.

Un saludo:smileywink:

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: Fijo / Móvil

Una de las ventajas es poder consultar tu factura online desde aquí.

Te invitamos a seguirnos también en Twitter y Facebook.

Aportador Cinturón Azul
janagonzalezspain
0

Gracias por las respuestas.

Esperemos que alún moderador pueda aclarme las dudas.

Comercial Movil
Nuria-Movistar
0

Hola @janagonzalezspain:

Independientemente de que tramites o no una Portabilidad de la línea, el proceso a seguir para obtener el código de liberación es el mismo (15 días hábiles).... Y si tienes otro terminal aún con permanencia y te quieres hacer cargo de ese importe para poder liberar el terminal, sí que lo podrás hacer... solicitando cancelar la permanencia y una vez recibas ese cargo en el banco y así nos conste en nuestra aplicación... Puedes solicitarlo sin problema ninguno.

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: Fijo / Móvil

Aportador Cinturón Azul
janagonzalezspain
0

Muchas gracias Nuria,

Llamaré al 1004 para iniciar el proceso del Nokia Xpress Music.

Respecto al terminal con permanencia, entiendo que el importe que dices tendré que abonar si quiero cancelar la permanencia es el mismo que la penalización que Movistar me pedirá por realizar una portabilidad dentro del periodo de permanencia, no??

En ese caso, ¿llamo también al 1004 dando mi aceptación a que me carguen ese importe o espero a realizar la portabilidad y que apliquen la penalización?

Comercial Movil
Nuria-Movistar
0

Buenos días @janagonzalezspain:

El cargo que te pasaríamos a tu cuenta en el caso de cancelar la permanencia para poder liberar tu terminal, es exactamente el mismo que si solicitas la Portabilidad a otro operador o la Baja Definitiva del servicio....

En cuanto a la decisión de si solicitar la Portabilidad o pedir en el 1004 la cancelación del compromiso, es lo mismo por que elijas la opción que elijas, el cargo te lo pasaríamos a tu cuenta en el próximo ciclo de facturación (entre el 01-05 de Mayo).