el 10-08-2012 19:33
Os voy a contar un poco mi caso, y ya me decís si no es para tirarse de los pelos.
Me doy de alta con movistar como autonomo en un distribuidor oficial antes del día 30 de Mayo.
Me ofrecen un Xperia U a 0€ (venía de Orange), sin permanencia, con una tarifa de 30€ al mes con 300 minutos de llamada y 500 mb. A esta tarifa hay que hacerle un descuento del 25% de descuento por venir de Orange y 5€ por tener el adsl tambien con Movistar. Por lo que la tarifa se me queda aproximadamente en unos 20€.
Además me hice el adsl también. En el mismo momento (de ahí el descuento de 5€). Adsl con llamadas e internet por 40€ aprox.
Hasta aquí un cuento de hadas...
Llego el momento de cobrar. Solo se debían de cobrar del día 31 de Mayo hasta el 17 de Junio.
Me hacen un cobro de 77€ por el adsl. En el que incluye 3 meses de cuota de linea ???? y 30€ de adsl, cuando debían de ser 19€. Lo pago cristianamente, como buen cliente que soy. Llamo a 1004 (¿Por qué?) y me mandaron al Distribuidor. Aqui hacen la reclamación y me dicen que en unos 10 días me ingresarían la cuantía errónea.
Vale.
Me llega la factura de móvil, del día 7 al 17. Tardarón una semana en dármelo. Me llegan por estos 10 días 20€. De nuevo 1004 y distribuidor, y resulta que no se han efectuado ninguno de los descuentos.
De nuevo en el 900101010 me dicen que no hay ningún error, que me acerque al distribuidor.
En el distribuidor que se han hecho las operaciones correctamente, en el 900101010 me dicen que no tengo derecho a los descuentos...
Me dan la linea de baja por impago. Vuelvo a llamar y me dan de alta la linea (5 días despues). Pero siguen sin darme la razón en cuanto a los descuentos.
Tras unas cuantas idas y venidas más me dan la razón (en lo del 25%, por que los 5 euros no me los adjudican).
Me vuelven a dar de baja la linea y para volver a darla de alta me obligan a pagar primero y me prometen que me lo devolverán. Todavía estoy esperando los 37€ del adsl que me deben.
En resumidas cuentas.
1º Mes:
Movíl 10 días:20€ facturado.10€ por contrato.
ADSL 20 días :77€ facturado. 40€ por contrato.
Total [¿#"
@!!!!BRRR] : 47€
2º Mes:
Móvil:35€ facturado.20€ por contrato.
ADSL:33€ facturado.40€ por contrato. (Se cobrarón por adelantado las cuotas de linea)
Total [¿#"
@!!!!BRRR] : 8€
No me devuelven el dinero del adsl y me cortán la linea del móvil.
Os escribo esto por que encima estoy pidiendo el código de liberación del xperia U y no me lo dan, lo solicité hace 16 días en 1004, se lo pido en un mensaje privado a una administrador y me dice que escriba en el foro. Pos ea, aqui teneís.
Realmente estoy muy muy muy muy muy muy cansado de Movistar. He dao mas vueltas que un [¿#"
@!!!!BRRR] en una feria. Por suerte existen alternativas ...
el 10-08-2012 19:44
Hola @er_lalex,
Primero quiero darte la bienvenida a la Comunidad..!!
...aunque veo que las circunstancias no son las mejores.
En cuanto a lo que comentas,todo lo relacionado con telefonía móvil lo podemos tratar desde aquí pero para la reclamación del ADSL tendrías que postear en el apartado de Fijo.
Cuando tengas un momento,me puedes enviar tus datos (NIF+nº de teléfono móvil) para que pueda echar un vistazo a tu línea y te comento algo por aquí.
También reviso lo del código de liberación ![]()
Un saludo ![]()
el 10-08-2012 20:51
Hola de nuevo @er_lalex,
He revisado la línea y en el distribuidor no te han informado bien porque el descuento de los 5€ por ser cliente ADSL no es compatible con la modalidad de contrato que te han activado.
Lo más parecido a lo que tienes ahora sería:
-Habla y Navega 30 (150 minutos gratis +500MB) con el descuento de los 5€
-Habla y Navega 40 (300 minutos gratis+500MB) también sería compatible con el descuento de los 5€
En cuanto al descuento del 25%,como consta activado desde el día 10/08/12...se te aplicaría a partir de la factura de Septiembre porque los períodos de facturación van desde el 18 de un mes al 17 del mes siguiente (Tampoco te lo habían dado de alta en el momento de la contratación en la tienda) ![]()
Un saludo ![]()
el 11-08-2012 10:51
Buenas de nuevo Montse.
Tengo contratado, contrato en mano, 'Con tu negocio 24oras + Internet 30'. Que supongo que será el 'Habla y navega 30'. Me equivoqué respecto a los minutos en la descripcción de la tarifa.
Me dices que el distribuidor no activo el descuento hasta el día 10/08. ¿Me podrías explicar como me puede dar de alta, sin el descuento, y después activarmelo, sobre todo si el descuento del 25%, según tengo entendido, tenía vencimiento en Junio? ¿No sería más lógico que el 10/08, fuese cuando por fin tomaron nota en Movistar despues de mucho reclamar?
Y si fuese como dices, ¿Por qué he de pagar yo los errores de los distribuidores?¿No son parte de vuestra empresa, aunque figuren como subcontratados?
En fin. Que supongo que no se podrá hacer nada. Lo que si te pido que me facilites el código de liberación para el Xperia U.
Un saludo. Alejandro ![]()
el 13-08-2012 17:09
Hola de nuevo @er_lalex,
El contrato que tienes activado en estos momentos no es el Habla y Navega 30,si tuvieses este contrato activado sí sería compatible con el descuento de los 5€ en la Tarifa Plana de Internet.
El descuento del 25% tendría que haberlo activado el distribuidor,ya que te lo ofrecieron allí.Pero como no fue así,se te activó cuando lo reclamaste y la fecha es de 10/08/2012.
En cuanto al código de liberacion del Xperia U,he comprobado que ya has realizado la solicitud telefonicamente con fecha de hoy.Movistar te enviará un mensaje de texto cuando lo tenga disponible.El plazo para ello es de 15 días hábiles desde la fecha de la petición.
Un saludo ![]()
el 13-08-2012 17:38
Pues de nuevo seguís sin solucionarme nada.
Resulta que para que se me tarife correctamente he de rellenar yo los documentos personalmente.
Lo del código es punto y aparte, ya que al 1004 llamé hará ya cosa de 20 días y por lo que parece ni me tomaron nota. Hoy he vuelto ha llamar y me pasarón con el departamento de empresas, cosa que en la primera llamada no hicieron. Esperemos que por lo menos me paseís el código.
Un saludo, ![]()