Comunidad Movistar

Responder
Aportador Cinturón Amarillo
Félix_
Mensajes publicados: 9
0

Me cobran 72.93 euros por Movistar ADSL para siempre, ¿una [¿#":(@!!!!BRRR]?

Hola

En marzo cambié mi ADSL de 3MB por el que pagaba 53.85 euros IVA incluido por el ADSL para siempre ya que tengo también el móvil con Movistar, que se supone me saldría más barato.

Pues hoy recibo la factura por un importe, IVA incluido, de 72.93 euros. Además me cobran más de 16 euros por algo que llaman Línea individual (Atrasos), que no tiene sentido pues siempre he estado al corriente de pago, y soy uno de los primeros clientes de ADSL de Valladolid, que ya ha llovido desde entonces. También me cambian de 3 megas a 6 sin haberlo pedido, aunque ahí no me cobran nada. Nada de eso se me dijo cuando hice el cambio, y se supone que la factura no debería llegar a los 50 euros, como me comentaron varias veces. Me siento engañado y [¿#":smileysad:@!!!!BRRR], pues nada de esto tiene que ver con lo que debería ser. ¿Cómo puedo reclamar esos más de 20 euros que me cobran de más y que no aparece en ninguna documentación?

Espero vuestra respuesta.

Gracias

Félix

Aportador Cinturón Azul
JoseMstar
Mensajes publicados: 213
0

Re: Me cobran 72.93 euros por Movistar ADSL para siempre, ¿una [¿#":(@!!!!BRRR]?

Saludos.

En aras de ayudarte e intentar entender lo que te ha pasado, ¿nos puedes indicar las Fechas que aparecen entre paréntesis? Son fundamentales. Saber qué días te han cobrado por la línea, por el ADSL de 3 Mb, y por el de 6 Mb.

--------------------------

Por favor, si crees que te he ayudado, vota en la "Estrella" que hay debajo del nombre de usuario (en la columna de la izquierda).
Félix_
0

Re: Me cobran 72.93 euros por Movistar ADSL para siempre, ¿una [¿#":(@!!!!BRRR]?

Los datos de la factura son estos:

SERVICIOS CONTRATADOS .......................... 61.8021

--------------------------------------------------------

Internet + Llamadas ............................ 27.7064

Movistar ADSL 3Mb con línea (7 Mar a 17 Mar) ... 14.8677

Movistar ADSL (18 Mar a 6 Abr) ................. 19.2903

- Internet hasta 6Mb

- Llamadas a Fijos Nacionales

- Llamadas a Móviles (fin de semana)

- Descuento Movistar ADSL (para siempre..) ..... -6.4516

Voz ............................................ 34.0957

Línea Básica (22 Abr a 21 May) ................. 17.7124

- Línea individual (13.9740)

- Teléfono con mantenimiento... (3.7384)

Línea individual (Atrasos) (17 Mar a 21 Abr) ... 16.3833

Conceptos ocasionales ........................... 0.0000

Alta Movistar ADSL hasta 6Mb (18/03/2012) ....... Gratis

Eso hace 72.93 al aplicar el IVA y el descuento.

Por si hay alguna duda, aquí están los datos de la factura anterior, que era la modalidad 3MB Familiar:

SERVICIOS ...................................... 45.6384

Internet + Llamadas ............................ 41.9000

Movistar ADSL 3Mb con línea (7 Feb a 6 Mar) .... 41.9000

- Internet 3Mb

- Llamadas a Fijos Nacionales

- Línea individual

Voz ............................................. 3.7384

Línea Básica (22 Abr a 21 Abr) .................. 3.7384

- Teléfono con mantenimiento... (3.7384)

Al aplicar el IVA salen 53.85 euros.

Se ve que la diferencia es más que notable. Lo que veo es que me cobran 17.7124 euros de línea básica y 16.3833 euros de ¿¿¿atrasos???. Nada de eso se me dijo cuando cambié, y pregunté varias veces por el importe total a pagar, donde se me aseguró que pagaría menos de los 53 euros que pago ahora, pero resulta que pago casi 20 euros más, y no me cuadra ese valor ni quitando los 17 euros de esos falsos atrasos.

A ver quién me puede explicar esto, que estoy bastante harto. Llevo con el ADSL desde que salió, nunca he dejado un céntimo sin pagar, y me salen con esto. Además, intenté poner Imagenio cuando salió, pero desde entonces y hasta hoy mismo, me siguen diciendo que no tengo cobertura. No está mal, ¿verdad?. Si no se soluciona esto no me quedará otra que darme de baja, que veo que nada de lo que cuentan se cumple.

Un saludo

Félix

Aportador Cinturón Azul
JoseMstar
0

Saludos, y gracias por el detalle.

A ver, el ADSL te lo han cambiado el 18 Marzo: te han subido de 3 Mb a Básica Minus (Hasta 6 Mb), y te han aplicado la promo de los móviles, por lo que pagarás cada mes 19,90 € (más IVA).

Por otro lado, en la línea te cobran el mes correspondiente (uno por adelantado), del 22 Abril al 21 Mayo; y por otro lado, como "atrasos", del 17 Marzo al 21 Abril.

Confirma que el dato que nos has puesto de la "anterior" factura es correcto, porque me imagino que el período facturado en la línea habrá sido del 22 Marzo al 21 Abril. De ser así, te han cobrado por error los 16,3833 € (duplicado), y tendrías que abrir Reclamación para que te lo devuelvan (no habrá problema).

Por favor, si crees que te he ayudado, vota en la "Estrella" que hay debajo del nombre de usuario (en la columna de la izquierda).
Colaborador
unai
Mensajes publicados: 1.876
0

Hola Félix:

Creo que el error, esta en el signo positivo de los atrasos de la cuota de linea fija.

Yo hace unos 3 meses, cambie de modalidad, de 10 mg, a "hasta 10 mg".... y en la siguiente factura, solo pague 16 euros, por que me devolvieron "los atrasos" de la cuota de linea fija.

Luego, un moderador me confirmó, que con los "hasta 6 ó 10 mg", no se paga la cuota de linea por adelantado..... asi que esos 16 euros, deberían de venirte en "negativo", no en positivo..... y tu factura debería de haber sido de unos 40 euros.

Si tengo razon, un moderador, tiene que descontarte unos 32 euros....  sino la tengo, ya te dirá lo que pasa.

Suerte y un saludo:smileywink:

VIDEOTUTORIAL, primeros pasos en la comunidad....... "Estoy en movistar, solo gracias a este foro.....sino, otro gallo cantaría..."...

Félix_
0

Tienes razón, es (22 Mar a 21 Abr). Ha sido un fallo al copiar los datos.

¿Entonces debo reclamar esos 16 euros? Es que si me van a cobrar lo que pone esta factura, excepto esos 16 euros, no veo ninguna diferencia, apenas 1 euro, y pregunté varias veces por el importe final. Además, he visto otras facturas de familiares y no pasan de los 50 euros. No entiendo este asunto.

Félix

Félix_
0

Perdón por el doble posteo, pero 'unai' ha escrito antes de publicar mi respuesta y no la había visto.

A ver si alguien me lo puede confirmar para llamarlos y tener un poco más de conocimiento del tema, que estas cosas no me agradan.

Y gracias por vuestras respuestas.

Félix

Aportador Cinturón Azul
JoseMstar
0

Para lo que tienes contratado debes pagar:

17,71 + 19,90 = 37,61 € + IVA = 44,3798 €

Y sumarle, si hubiera, llamadas o conceptos que no estén cubiertos por las Tarifas Planas.

En las facturas "de transición" (bien porque empiezas a tener una promo, o porque has dejado de tenerla), serán unos importes distintos al de 44,3798 € (superior en todo caso).

Colaborador
unai
Mensajes publicados: 1.876
0

[ Editado ]

Hola Felix:

Mira mi factura:

Internet + Llamadas 33,6334
Movistar ADSL 10Mb (17 Ene. a 17 Ene.) 1,4103
Promoción Movistar ADSL 10Mb. Cuotas a 20,18 € durante 6 meses, cuotas a
26,9 € hasta 14/06/12 -0,4828
Movistar ADSL hasta 10Mb con línea (18 Ene. a 14 Feb.) 42,3611
Internet con Llamadas a Fijos Nacionales 29,9€/mes
Línea Individual 13,9740€/mes
Descuento en Movistar ADSL (para siempre si mantiene su contrato móvil de
Movistar) -9,6552
Internet 0,0000
Alquiler de Router (17 Ene. a 14 Feb.) Gratis
Voz -19,7848
Línea individual (Atrasos) (18 Ene. a 29 Feb.) -20,2848
Identificación de llamadas (1 Mar. a 31 Mar.) 0,5000
Movistar ADSL VOZ: 50 Minutos llamadas Fijo-Móvil (17 Ene. a 17 Ene.) Gratis
Conceptos ocasionales 0,0000
Alta Movistar ADSL 10Mb con línea (18/01/2012) Gratis

Como ves.... los atrasos vienen en negativo..... no sé, si será tu caso, preo si es igual que el mio....te deben de devolver 32 euros.

PD: Ni se te ocurra llamar al 1004, para regularizar una factura....esperate a que un moderador te pueda ayudar.

Suerte y un saludo:smileywink:

VIDEOTUTORIAL, primeros pasos en la comunidad....... "Estoy en movistar, solo gracias a este foro.....sino, otro gallo cantaría..."...

Félix_
0

Pues esperaré a ver si un moderador me echa un cable. Gracias por todo.

De todas formas, me resulta sorprendente que estas cosas, supuestamente automáticas, tengan estos fallos. Si me dicen que lo hacen a mano me lo puedo creer, pero que en pleno siglo XXI pasen es inconcebible.

Félix

Aportador Cinturón Azul
Yester
Mensajes publicados: 72
0

Félix, compañero, no te van a solucionar nada. 

Siento ser yo el que tenga que decirtelo.

G.M 9€ | Cuota: 30€ iva incl.
Contrato básico personal actual:
~Habla 15 ~TP Internet 15
Félix_
0

¿Qué quieres decir con que no me van a solucionar nada? ¿Que Movistar no va a hacer nada? ¿O que ningún moderador lo va a hacer?

Sumo Maestro Blanco
Andres
Mensajes publicados: 8.669
0

Félix_ escribió:

¿Qué quieres decir con que no me van a solucionar nada? ¿Que Movistar no va a hacer nada? ¿O que ningún moderador lo va a hacer?

Ni caso, espera a un mod y si hace falta porque se les pasa o algo, les pasamos tu enlace.

Movistar Fusión - Domo 2 Base Inalambrico - Domo 2 Adicional

Comercial Fijo-Móvil
JCarlos-Movistar
Mensajes publicados: 1.479
0

Hola Félix_, bienvenido a la comunidad.

Por lo que veo ya te han dado una pista de lo que ha pasado con la factura :smileymad:, pero vamos a verificarlo y lo mas importante, a solucionarlo.

Pasame por privado tus datos y te voy diciendo lo que hacemos.

1sld

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: Fijo / Móvil

Una de las ventajas es poder consultar tu factura online desde aquí.

Te invitamos a seguirnos también en Twitter y Facebook.

Félix_
0

[ Editado ]

No te molestes, ya he comprobado que me han engañado.

Yo tenía el ADSL económico (creo que se llama así), donde no se pagaba por la línea. Al pasarme a Movistar para siempre me cobran la línea por el mes pasado más el adelanto del mes siguiente. Hasta aquí podría entenderlo, pero pregunté hasta la saciedad antes de hacer el cambio si había algo que debería saber al cambiar la modalidad, que ya en una ocasión me pasó algo similar por cambiar el nombre dell titular, perdiendo todas las ventajas que tenía, pero fue culpa mía por no informarme previamente. Incluso comenté si pasaría algo por cambiar a mediados de mes, por si me cobraban la modalidad anterior hasta el día del cambio y a partir de ese día me cobraban por la nueva modalidad, que si eso llevaba consigo algún importe adicional. A todo me contestaron que no, así que me decidí por cambiar, y veo que todo eran mentiras. Se supone que un servicio de información está para eso, para informar, pero me siento engañado y [¿#":smileysad:@!!!!BRRR]. Tengo muy claro que la factura del mes que viene será la última que tenga con Movistar, tanto del fijo como del móvil, que no me parece normal ver cómo se ríen de los clientes que han sido fieles a la compañía durante más de 25 años.

Gracias a todos por intentar solucionarme el asunto, pero ya ha quedado demostrado quién y dónde está el problema.

Moderador Senior
Rafa-Movistar
Mensajes publicados: 2.179
0

Perdonad mi intromisión, pero viendo el desglose de las facturas, no me parece que esté mal aplicado.

Vayamos por partes:

Supongo, @Félix_ , que antes de tener el ADSL económico (servicio que paquetiza línea y ADSL 3 Mb a un precio inferior al de los dos servicios por separado (sin tener móvil de contrato con Movistar)), tendrías la línea y el ADSL cada uno por su lado, con sus respectivas cuotas. Al hacer el cambio al paquete, tuviste devolución de cuotas de línea al cobrarse éstas por adelantado en la factura anterior y se te comenzaría a cobrar la parte proporcional del paquete económico.

Ahora, la operación es a la inversa. Se deshace el paquete económico en sus dos componentes: línea individual y ADSL por lo que tienes la cuota correspondiente proporcional de ambos servicios por separado desde la fecha en la cual se hizo el cambio. A la inversa de lo facturado en la factura siguiente que se te emitió en su momento al gestionarse el cambio al paquete económico.

La suma de las cuotas de línea individual + ADSL actuales es inferior al paquete económico que tenías contratado. Lo verás más claro en la factura próxima que te vendrán las cuotas completas de cada uno de los servicios.

Espero haberte servido de ayuda.

Salu2.

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: Fijo / Móvil

Félix_
0

[ Editado ]

Si yo no digo que esté mal explicado en la factura. Hace dos días, en cuanto la telefonista me lo explicó lo entendí a la primera (debo decir que me atendió muy bien). Lo que es inaceptable es que preguntase varias veces antes de hacer el cambio por si pasaban cosas de éstas, y la respuesta fue un NO tajante, explicándome lo que se me cobraría, en qué conceptos y a cuánto ascendería después de aplicar el IVA, que no se corresponde con la realidad. Pregunté también si pasaba algo por hacer el cambio a mediados de mes, y la respuesta fue otro retundo NO. Si me dicen que sí, que deben cobrar la línea, pues hago el cambio en el momento de acabar el plazo, así no tengo que pagar ese "atraso". Si me dicen que me van a emitir una fatcura como la que ha venido, lo hubiese entendido, pero ha sido una tomadura de pelo, engañándome con la respuesta a mis pregunta. Eso es conocido como "Delito consistente en provocar un perjuicio patrimonial a alguien mediante engaño", y por mucho que editéis los mensajes para eliminar la palabra [¿#":smileysad:@!!!!BRRR] para no aparecer así en los buscadores, eso es lo que es, duela a quien duela.

Moderador Senior
Rafa-Movistar
Mensajes publicados: 2.179
0

Los cambios en los servicios que afecten a las cuotas de línea siempre generarán atrasos, ya que la factura no se emite el mismo día que se hacen las gestiones.

Esta cuestión de importes no se suele explicar de manera concreta puesto que no es posible calcular dichos importes de manera exacta. Lo mismo que a la hora de paquetizar línea y ADSL, la cuota de línea se minora en la factura siguiente con el prorrateo correspondiente. Si comparas las facturas en las que hubo cambios de paquetizar y despaquetizar, verás que existe una continuidad entre ambas, no existiendo incremento en las cuotas.

Salu2.