Movistar y sus excusas para cobrar por las reparaciones de los Iphone 4 en garantia.

ArturoE
Yo probé el VDSL
Movistar y sus excusas para cobrar por las reparaciones de los Iphone 4 en garantia.

Tengo un Iphone 4 con año y algo. Resulta que como a todos los Iphones 4 le falla el boton de inicio (el unico boton que tiene) lo cual es un defecto ya reconocido por Apple y que le pasa a todo el mundo antes o despues.

El boton de inicio deja de responder a las pulsaciones y aunque sigue funcionando hadeer ciertas cosas como doble pulsacion para accede a la barra de tareas se convierte casi en un imposible.

 

El caso es que he llevado finalmente el terminal al distribuidor para su reparacion. Despues de 20 dias sin respuesta he tenido que llamar  yo a la tienda que me lo esta tramitando (el corte ingles) y me han explicado que Movistar se niega a cubrir con la garantia la reparacion del boton ya que la tapa trasera esta golpeada.

El Iphone 4 tiene esta tapa trasera de cristal y es posible que tenga algun golpe, no sé, me imagino que de llevarlo en el bolsillo en algun momento daria contra algo.  Lo que no entiendo es que Movistar se niegue a la reparacion del terminal por fallo de un boton que esta en la zona frontal ya que la carcasa por detras no esta en perfectas condiciones (aun quiero ver si ese golpe estaba ahi oha surgido de manera "expontanea")

Me quieren cobrar 127 euros mas IVA por la "reparacion" ya que me indican que la carcasa trasera "invalida la garantia".

Yo no les he pedido que me arreglen el cristal de la parte trasera, les he pedido que me arreglen el boton de inicio que no funciona como debiera.

 

Sin tener en cuenta que ya me han dejado claro que no debo volver a comprar ningun terminal y por consiguiente ninguna linea mas con Movistar (si se lo hubiera comprado directamente al ECI no me hubieran puesto pegas)

¿El legal esto que hacen?¿Puedo denunciarles por negarse a cubrir la garantia de un terminal cuyo fallo no tiene nada que ver con el imperfecto al que hacen referencia?

Y por ultimo ante la impotencia e indefension que me provocan ¿Como se puede tener tanta cara de decir esas cosas? Es como si, por un arañazo en la chapa, el concesionario se negara a cubrir la garantia de tu coche nuevo..

 

Mensaje 1 de 6
1.788 Visitas
5 RESPUESTAS 5
JoseMstar
Yo probé el VDSL

Saludos.

 

Este tema es muy "oído" ultimamente, y es debido al Servicio Técnico de Apple, no a Movistar.

 

Si tienes contratado algún tipo de Seguro, Movistar te lo debe arreglar gratuitamente; pero si no pagas por un seguro adicional, la Garantía es cubierta por el fabricante hasta los 2 años. Esta normativa se la salta a la torera Apple, y el Distribuidor de turno (en tu caso ElCorteInglés), lo único que hace es de intermediario con el Serv Técnico de Apple, que es quien te da esas contestaciones "reprochables".

 

Desde luego, es una injusticia, pero sólo cabe reclamarles a Apple, y hablar con Consumo para evitar este tipo de abusos.

 

Suerte, en cualquier caso.

--------------------------
Por favor, si crees que te he ayudado, vota en el icono del pulgar (del tipo Me Gusta).
Mensaje 2 de 6
1.776 Visitas
ArturoE
Yo probé el VDSL

Bueno, si que me acercare a plantar una denuncia a la OCU y enviar una carta a industria indicando el pesimo servicio de Movistar, aunque viendo como va la cosa sea muy probable que se quede en nada.

 

Yo de todas maneras ya empezaré a mirar en otras compañias ya que movistar no me da ningun beneficio por ser cliente desde hace 10 años mas o menos y de hecho me sale mas caro tanto en la fija como en el movil estar con ellos, amén que no ofrecen un servicio tecnico/postventa mejor que cualquiera de las otras (si al final es Apple quien les dictamina lo que se repara y como mejor lo compro libre y le pongo el tipico seguro del ECI, porque el applecare plus tampoco cubre el daño de carcasa trasera ).

 

Ahora a ver cuando me lo devuelvan si no llega con alguna otra "sorpresa" tipica del envio del terminal a los SAT de estos distribuidores..

 

 

 

 

Mensaje 3 de 6
1.760 Visitas
Nuria-Movistar
Antiguo Moderador

 

 

           Hola @ArturoE:

 

Antes de nada me gustaría pedirte disculpas como representante de Movistar en la comunidad, por las molestias que te estamos ocasionando con este tema. El caso es que las reparaciones no llegan a nosotros, se tratan directamente entre el Distribuidor y el fabricante del terminal averiado (en tu caso Apple). Por lo que sentimos no poder ofrecerte ayuda en este caso.

 

     Un saludo



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
1.752 Visitas
Und3r74k3r
Yo probé el VDSL

No defiendo a Movistar porque no me paga nada, al reves les pago yo, pero teneis mucha obsesion que todo es culpa de Movistar, sobre todo cuando entra Apple en escena... Apple no son unos santos ni son tontos, te diran cualquier excusa para cobrarte y lo se por experiencia.

 

Vete a otra compañia, comprate otro Apple y cuando se fastidie algo, te pasara lo mismo.

Mensaje 5 de 6
1.746 Visitas
ArturoE
Yo probé el VDSL

Hola Nuria.

No es solo este aspecto, sobre que se cobre el arreglo del terminal cuando este aun esta en garantia, si no son ademas las condiciones:

 

Primero: Se me envia un sms a la linea del movil averiado a pesar que tenian otro como telefono de contacto. A pesar de no obtener respuesta en 20 dias tengo que ser yo el que se ponga en contacto con el ECI para que se informen ya que desde Movistar son incapaces de llamarme para obtener una respuesta. Da la impresion como que no quieren reparar el movil bajo ningun concepto.

 

Segundo: Se me quiere cobrar 127 + IVA cuando en las Applestore de madrid te cobran 30-40 euros por cambiar esa dichosa tapa trasera (y poder asi tramitar la bendita garantia). Aunque sigue sin ser justo ese es un importe que se puede asumir, no mas de 100 euros. Si movistar no es capaz de negociar precios con los distribuidores como minimo a los que puedo llegar a adquirir yo mismo sigo diciendo que prefiero comprarme el terminal por mi cuenta.

 

Tercero:  Ya que Movistar se niega a repararme el teminal en garantia siquiera en un precio razonable esto me imposibilita poder usarla ya que no dispongo de otro terminal. ¿Como puedo solventar el problema? Ya que si no puedo usar la linea no entiendo porque tengo que estar vinculado con la permanencia a la misma (me deben de quedar 6 meses o asi) y seguir pagando las abusivas cuotas mensuales ya que se entiende que movistar esta incumpliendo parte de su contrato al negarme el disfrute de la garantia del terminal. Si me tengo que comprar un terminal por mi cuenta prefiero escoger cualquier OMV (Pepephone por ejemplo) que me salga mas economica que la actual.

 

Asi que Nuria, ya que soy un cliente que esta pagando por unos servicios que no puedo disfrutar ¿Que puede hacer Movistar en este caso para arreglar este problema?

 

Mensaje 6 de 6
1.732 Visitas