Comunidad Movistar

Responder
Usuario Senior
sandracm_91
Mensajes publicados: 0
0

No más reducciones de velocidad

Buenas a todos.

No se muy bien como llamar a esto, si una queja o un motivo por el cual mejorar el servicio, el cual es prestado por todas las teleoperadoras móviles.

Escribo por el tema de las reducciones de velocidad en las tarifas para internet móvil, dónde te reducen la velocidad a 128 KB y con esa velocidad, no se puede navegar bien por internet, se navega demasiado lento.

Hay que tener en cuenta, que las páginas web de hoy en día no son como las de hace 15 años, que con una conexión ADSL a 256 KB podias acceder perfectamente que no notabas la lentitud. Las webs de hoy en día contienen más contenidos Flash, imágenes, videos, audio, (tipo redes sociales, correo electrónico, videos online, etc, lo más utilizado hoy en día), en donde mi caso, la velocidad con la que normalmente navego es de entre 1,5 MB y 3 MB, utilizando un modem usb, y con esta velocidad navego perfectamente bien.

Si ya, nos ponemos a reducir la velocidad hasta 128 KB, pues ya es que imposibilita la conexión a Internet, va demasiado lento teniendo en cuenta la cantidad de MB que ya ocupan las webs, (por ejemplo, acceder a tu correo de Hotmail, Yahoo o Gmail  ocupa unos 5 MB, y no 400 KB como dicen por ahí).

Si te ofrecen una conexión de hasta 21 MB (en donde se suele navegar hasta 3 MB) y luego te reducen la velocidad a 128 KB, pues como que no es correcta esa desición.

Una de las soluciones más fáciles y rápidas que se pueden tomar es poner una velocidad fija para las conexiones vía móvil, como por ejemplo 5 MB (con el ADSL se empezó igual, primero a 1 MB, luego a 3, 6, 10 MB, etc) que eso de que se "sature la red", no me lo creo. Si fuese ese el caso mejorar entonces las telecomunicaciones.

He de destacar también que existe una ley universal para la velocidad de banda ancha, en el cual especifica que todo el mundo tiene derecho a una conexión a Internet, a una velocidad mínima de 1 MB, ya sea con ADSL, móvil, satélite, etc, y da igual la tarifa que se contrate.
Para más información: http://www.adslzone.net/article6036-la-banda-ancha-universal-de-1-mega-aprobada-en-espana.html

Por lo que, la conclusión es que eso de navegar a 128 KB como que debe pasar ya a la historia, que vivimos en la edad de piedra en esto de Internet.

A ver si España va progresando en el mundo de Internet, que Japón le da ahora mismo 20 vueltas.

Saludos.

PD: Buscando más información dentro del Ministerio de Telecomunicaciones de España, he localizado el BOE donde habla de dicho servicio y donde no especifica en ninguna parte bajadas de velocidad de menos de 1 MB ni nada por el estilo.

http://www.boe.es/boe/dias/2011/09/17/pdfs/BOE-A-2011-14853.pdf

Aportador Cinturón Azul
dfcnetwork
Mensajes publicados: 407
0

Re: No más reducciones de velocidad

[ Editado ]

Por ley es obligatorio ponerlo.

Yo puedo navegar bien con exceso de 64 kbps.

Si tienes algún problema te recomiendo que te bajes "Opera Mini" y asunto resuelto, como comprenderás si deseas ver videos o algo parecido deberás escoger una operadora que no tenga reducción de descarga, Vodafone ofrece este tipo de tarifas pero a alto precio.

¿Como se puede navegar a 64 kbps?

1->Usando una extensión que bloquee los anuncios

2->Usando Opera en tu PC y en tu Móvil

3->Usar la versión HTML simple o la versión movil (Si tu navegador no admite la version movil, descarga K-meleon y ponle un agente de usuario de Tu móvil o de otro móvil)

4->Quita las imágenes si no son necesarias

5->No es necesario usar Opera, simplemente hay que tener sentido común.

PD: Navego a 64 kbps y estoy contento 

¿¿??
Usuario Senior
sandracm_91
0

Tu lo has dicho, ¿y porque no lo ponen?

Eso de que navegas bien con 64 kbps, seria hace 15 años, ahora no y por cierto, la conexión a internet por el teléfono móvil es una cosa y por conexión USB al ordenador es otra. (Ya que las plantillas o el diseño de las webs realizado para los móviles son menos pesadas y las utilizadas génericas para todos los PC's no).

Gente que conozco que son usuarios de Blackberry, Iphone, etc, han notado bastante la bajada de velocidad en cuanto a acceso a internet.

Y por último, vayas a donde te vayas (Orange, Vodafone, Yoigo, Jazztel, etc etc) todas las tarifas que hay son las mismas, lo único que varia es el precio y la velocidad de navegación (que te la ponen excesiva y luego te lo reducen a la nada). Por eso publico este asunto ya que afecta a toda España. Otra cosa, Movistar y Vodafone están en igualdades de precios, sino compruebalo.

Hay un aspecto que quiero destacar de Vodafone y es que, en su tiempo (año 2010) promocionaron una tarifa para internet móvil con velocidad máxima y sin límites de descarga, pasó algunos meses y esa tarifa desapareció. ¿Por qué?

Saludos.

Aportador Cinturón Azul
dfcnetwork
0

Vodafone es "Pionera" en poner tarifas sin limite de capacidad (pero si de tiempo).

El truco es que las grandes empresas los tienen en cuenta y crean versiones HTML básicas, dependiendo del script que se utilice pueden "leer" que agente de usuario está navegando en ese sitio y carga la página correspondiente, por ejemplo Wordpress dispone de un plugin que permite cargar la versión móvil de la web.

Simplemente cambiando el metodo de navegación (no usar flash y demas elementos innecesarios) podremos navegar sin problemas, se generá mas trafico y mas consumo los anuncios y elementos inutiles que el propio sitio web.

Yo uso mi módem USB y mi smartphone para navegar y no da problemas, teniendo en cuenta que lo que más consume son los anuncios tipo flash y las imagenes. Aunque cuesta un poco adaptarse es fácil. 

Te lo digo por experiencia.

¿¿??
Usuario Senior
sandracm_91
0

Te respondo a lo que has editado, ya que no me deja editar mi mensaje anterior.

En lugar de bajarme todo eso, desactivo el CSS y navego también de lujo, el problema que existe y va a existir siempre con estas tarifas de conexión móvil es que ningún usuario va a poder visualizar las webs tal y como son y además, opciones que cualquier usuario de ADSL puede realizar sobre webs normalitas, un usuario con conexión móvil, siguiendo todo esto no lo puede hacer. Entonces que, ¿nos tenemos que jorobar por no mejorar las telecomunicaciones o por no poner tarifas mejoren y que se adecuen a lo que hay hoy en día?

Los usuarios de Japón no tienen problemas de descargas, consumo o lo que le quieras hechar. Navegan a máxima velocidad y sin límites de descarga. Y en lugar de ofrecer 42 MB de bajada y luego te lo bajo a 128 KB, lo que deberian de hacer es poner una velocidad fija (como pasó con el ADSL en sus días) que si todos navegaramos a 3 mbps y sin límites de descarga, no se saturarian las redes, porque para eso no se saturan navegando a 21 o 42 mbps.

Usuario Senior
sandracm_91
0

Se me olvida que comentarte, ya reduzco bastante el consumo con un plugin para mozilla para no visualizar anuncios de juegos, flash, etc, y aún así no se puede reducir más el consumo para procurar llegar a final de mes con la velocidad decente.

Y vuelvo a recalcar, eso no es solución restringirte a ti mismo contenido web tan simple como es una imagen de fondo de 25 KB de una web, para poder navegar con una velocidad tan baja y teniendo en cuenta el contenido web de hoy en día.

Aportador Cinturón Azul
dfcnetwork
0

La mayoria de esas cosas se ocupa el gobierno (debido a las tarifas). Lo de japón es porque las operadoras son mas flexibles y las antenas son mas potentes (Tienen 4G). Lo mismo pasaria en la mayoria de paises que disponen de 4G, si tienes H+ (42 MB) y te lo reducen, es ilegal...

Hay operadoras que restringen los megas en ADSL (Por ejemplo Manx Telecom) pero el ADSL que tienen es como maximo a 27 libras al mes (Manx Telecom propiedad de Telefonica)

El acceso por Modem 3G no se considera una alternativa real debido a las excesivas tarifas, Si quieres navegar a una velocidad decente pero no tienes dinero para ADSL ponte internet por satelite que es una alternativa barata y cobertura garantizada

¿¿??