el 29-04-2012 22:25
Buenas.
Tengo una linea de contrato de voz, 6€, que está a mi nombre desde enero (antes era de mi empresa, curiosamente Movistar) y tambien soy titular de una linea fija de ADSL.
Me hice del contrato menor, para luego mirar una tarifa superior y cambiarme de movil, pues el que tengo está obsoleto.
Ahora que quiero cambiarme de tarifa, a una de voz e internert, me dirijo a una tienda Movistar para hacer el cambio y, a pesar de toda la propaganda, me dicen que no tengo puntos mínimos para que me den los 20.000 necesarios para acceder a las promociones y que tampoco tengo la antiguedad mínima requerida de 6 meses.
Reitero que nada de esto figura en la publicidad.
Manejo tres opciones:
1ª. Cambiarme a otra operadora, donde me darían teléfono nuevo y a un precio similar o mejor que el de Movistar.
2ª. Esperar a tener 6 meses de antiguedad y tener puntos suficiente para que me apliquen las promociones.
3ª. Coger la publicidad e irme a consumidores y a continuación poner una reclamación y/o denuncia por publicidad engañosa.
Estoy dudando y aunque el cuerpo me pide guerra, me fastidiaría un poco cambiar de la que ha sido mi empresa durante más de 30 años e incluso meterme en pleitos con ella.
¿alguna sugerencia?
el 29-04-2012 23:38
Buenas noches JERT.
Mi sugerencia........ descartar la 3ª opción. ¿Porqué?... Pues porque Movistar, cada vez que hace material publicitario de Programa de Puntos añade en "letra pequeña" lo siguiente:
Consulta las condiciones comerciales vigentes, características de terminales y productos en el punto de venta o en el 1004.
Oferta válida hasta nueva comunicación. Para conocer tu saldo de puntos envía la palabra SALDO al 2236. Coste del mensaje 0,23€, IVA incluido.
* Consulta condiciones de compromiso de permanencia en www.movistar.es
De forma que si quieres demandarles por publicidad engañosa van a alegar que remiten a la tienda o al 1004 para informar sobre las condiciones del servicio…... Y en la tienda te han informado bien. Piénsalo un poco y no te compliques la vida.
Personalmente, creo que tu principal desventaja ahora mismo es que no llevas 6 meses como titular...... Solo te quedan 2 para cumplirlo Ahora tu eliges..... cambio de operador o esperar ese tiempo.
La decisión está en tus manos..... espero que lo que elijas, sea lo que sea, te vaya bien.
Un saludo![]()
PD: Valora que con el contrato que quieres, te beneficiarías de 5€ de descuento en la tarifa de datos por tener ADSL con Movistar
el 30-04-2012 0:14
Recuerda que ahora el unico operador que subvenciona moviles a nuevas altas es Orange, el resto no.