el 04-02-2012 15:02
Hola, esto es una consulta referida a la cobertura de mi zona.
Me explico he recibido una llamada de jazztel ofreciendome una oferta a 10mb, por supuesto han comprobado la cobertura y si me pueden ofrecer los 10mb, vale comprendo que con las perdidas que hay bien por los cables, bien por la configuración de mi pc nunca pueden llegar los 10mb pero si un 70% que serian 7mb y a un precio bastante mas barato que movistar.
Mi pregunta es ¿como es posible que otra compañia que no es telefonica si me pueda sevir 10mb y telefonica NO, telefonica solo hasta 6mb y que no llegan los 6mb, cuando sabemos que jazztel va a utilizar la centralita que es de Telefonica?, no lo entiendo con esto casi que me estan pidiendo que me vaya a la otra compañia.
Un saludo, y espero una respuesta. Gracias.
el 04-02-2012 15:08
Hola,
Por experiéncia própia, vigila con según que compañías, que a la hora de contratar con ellos te afirman una y otra vez que tendrás una velocidad determinada y una vez tienes el contrato dado de alta y te entregan el router encara de ésta velocidad nada de nada. Luego te encuentras que además de enga_ñarte y men_tirte para que firmes con ellos, que tienes un contrato de permanencia de 12 o 18 meses.
Movistar, creo, que es bastantae seria en ésto, y si ellos ven que no te pueden garantizar la velocidad no te la dejan contratar.
el 04-02-2012 15:10
Hola.
La central es la misma para todas las operadoras, pero si Jazztel tiene instalados en ella sus propios equipos puede ofrecerte esos 10 megas, ya no depende de Movistar nada mas que para usar las lineas de la calle, por eso puede dartelos.
saludicos.
el 04-02-2012 15:36
Hola, gracias por vuetra respuesta.
En referencia a lo que comenta, dcanalias si estoy de acuerdo que eso es un riesgo que corres, pero la oferta que ofrecen ahora es sin permanencia solo te piden al contratar una cantidad de dinero que creo haber entendido que eran 50€, que por supuesto lo han camuflado y es como lo de antes era la penalización al darte de baja.
En referencia a lo que comenta mgelan, jazztel no tiene sus aparatos instalados en la la central de mi zona utilizaría los de telefonica, me lo han comentado ellos al relizarme la oferta.
Estoy de acuerdo con lo que comentais, pero lo que indigna un poco es que llevo con telefonica cerca de 20 años (no los 20 años con Adsl), pero soy un cliente muy fijo a telefonica y con movil movistar un monton de años, y que sea otra empresa la que me oferte los 10mb y telefonica NO, por que aunque no me llegaran los 10mb, me conformaria con que me llegaran 6mb, que todos sabemos que si tienes contatado 6mb con un poquito de suerte te llegan 4,8mb, y no hablemos de los precios que a los nuevos clientes les sale ahora 10mb con todo (iva) sobre los 39€ y a mi con 6mb me sale al mes 45,94€ y por que tengo lo de "contigo para toda la vida".
A veces te hacen plantearte hacer cosas que te gustan, como por ejemplo darme de baja y que se de alta mi mujer y me ahorro bastantes euros, no entiendo la politica de Movistar cuando debería de mimar a los clientes que llevan bastantes años y no alos nuevos para captar mas clientela.
Gracias y un saludo.
PD. Esta queja me gustaria realizarla a Movistar directamente, ¿sabeis como o donde podria realizar esta queja?
el 04-02-2012 15:48
Entra en la web, y alli tienes un apartado para poner reclamaciones.
suerte y saludicos.
el 04-02-2012 16:39
Gracias.
el 04-02-2012 22:10
Por experiencia te digo que la velocidad que te ofrece Telefónica es la que más se aproxima a las posibilidades de tu línea. De todas formas, es una tomadura de pelo que te cobren lo mismo por una conexión de hasta 6Mb que por otra de 10Mb. Hace unos años colaba la excusa de la distancia a la centralita para dar un servicio peor. Actualmente, la única razón que tiene Telefónica para no ofrecer servicios de calidad es la falta de interés en invertir en muchas zonas con mala cobertura. Por que, ¿para qué va a invertir Telefónica en instalar un Fastlink y dar 10Mb, cuando con un armario de pares de cobre que te dan 3Mb va a cobrar lo mismo? Pero bueno, no creo que Telefónica instale ya algún Fastlink, ya que ahora lo único que instala es FTTH, y echando cuentas, si en dos años han llegado a un 5% de la población, para llegar a todos sitios... bueno, en unos 40 años más lo tienen hecho.
el 07-02-2012 8:47
Segun me informo un tecnico de movistar las otras compañia, te ofrecen estrujando las lineas a tope, y hay vienen la caidad de linea ya que la voz tambien va por router por ser digital y movistar analogica y movistar coje la zona y si te ofrece 6 megas en vez de 7 es para que no tenga caida de linea y tenga un servicio estable.