el 07-03-2011 10:42
Un saludo esta es mi primera pregunta en este foro, por favor leer esto por si le ha ocurrido a alguien mas y como solucionarlo, si se puede claro.
Nosotros eramos abonados de ONO telefono/internet 6Mb y vimos una oferta interesante de Movistar telefono/Internet 10 Mb donde nos ahorrabamos unos 7€ mes en la factura por lo tanto hicimos las gestiones para realizar la portabilidad. Hicieron la grabacion, mandaron la carta como que haciamos una portabilidad, llamaron 53 veces al movil de mi mujer los de Ono(ella es la titular), etc..
La sorpresa viene con la ultima factura de ono, nos dieron de baja en el telefono pero no en internet por tanto facturon de 40 € por el contrato de solo internet.
Nos pusimos en contacto con movistar y nos dice que ellos tramitaron la portabilidad y al hablar con Ono nos dice que una cosa es la portabilidad de linea telefonica y otra internet que es cable y teniamos que haber llamado nosotros para comunicar la baja del servicio y que Movistar no lo tenia que haber dicho.
Que podemos hacer porque claro hemos tenido dos servicios durante un mes sin saberlo... el ahorro de medio año al garete en un mes
Saludos y gracias
el 07-03-2011 11:57
Hola
Aunque fastidia bastante es cierto más o menos lo que te cuentan.
Cuando se hace una portabilidad y la nueva propietaria ya tiene la linea, es el momento de llamar a la antigua, enviar fax o carta para que no haya estos problemas, sobre todo con internet.
date cuenta que además Movistar va por cable o hilos de cobre y Ono va con la ficbra así que podías tener linea con uno y ADSL con otro.
Con dos proveedores que van por el par de cobre es menos lógico tener línea con uno y la ADLS con otro (aunque también hay casos pero ahí la nuva solicita también el ADSL a la antigua, entre Ono y otra Cía de par de cobre no tienen por qué solicitarlo)
Suerte y espero que lo soluciones
Saludos
el 07-03-2011 18:35
Me parece perfecto siempre y cuando a mi movistar me lo hubiera dicho, oye ponte en contacto con tu operador para darte de baja en el servicio de internet, pero lo primero que no me dijeron nada y lo segundo al preguntar yo por este tema me dijeron que no me preocupara... pero los 40 leuros quien los paga es un servidor, verdad?
el 07-03-2011 21:31
Partimos del oligopolio que pueden constituir los operadores en este momento y que cuentan con que no todo el mundo es licenciado en derecho, ni tenemos tiempo de complicarnos la vida leyendo interminables letras pequeñas de los multiples contratos de adhesión que firmamos.
A efectos de notificación es conveniente usar un medio fehaciente. Uno económico y cómodo es el burofax. Es un fax que ponen en correos, dándote la copia sellada que puedes utilizar en cualquier contencioso como prueba de tu comunicación.
Dicho esto hay que contar con que siempre emplearán cualquier resquicio para cobrarte cuando te das de baja, por lo que este medio me parece ideal para tratar de ayudarnos y advertirnos de estas prácticas, probablemente legales pero dudosamente morales.
Siempre te cabe no pagar aun que te amenacen con las penas del infierno.
Suerte
el 10-03-2011 12:14
Sigo con mi pequeña cruzada, he llamado a la comisión del mercado de las telecomunicaciones para plantearle mi duda, muy amablemente me dijeron que una portabilidad conlleva el traspaso de todos los servivios, como pensaba, seguidamente llamo a Ono para expresar mi queja pero ellos alegan que, como anteriormente he dicho, una cosa es la línea telefonica y otra el cable por donde seguía internet activo y no puedo poner reclamación sino una queja.
Por ultimo he llamado a la oficina de atención al usuario de telecomunicaciones donde he expuesto mi problema y , muy amablemente, me han explicado que efectivamente lo que dice Ono tiene razón, una cosa es la línea telefonica y otra el cable por donde tienen internet y TV, y que OJO CON ESTO todo estará supeditado a la forma de pedir la portabilidad por parte de Movistar, que llame al 1004 y pida algun justificante de la manera que pidieron la portabilidad para saber si Ono siguio cobrando con o sin derecho...
Contundirá
el 16-03-2011 21:04
Hola:
A mi me ha pasado lo mismo, exactamente lo mismo....Después de llamar varias veces a Telefónica exponiéndoles el tema, me decían que no me preocupara que estaba todo en regla que me mandarían una copia del contrato... Hace 2 meses y sigo esperando... Ono, mientras me manda cartas diciendo que me van a poner en la lista de morosos... He llamado otra vez a telefónica, y hoy la respuesta ha sido que contacte con ONO que es con quien tengo el problema... Es muy fuerte, a mi la gestión me la hizo todo telefónica, tengo un papel que firmé que pone textualmente:
Acuerdo:
Por la presente solicitud, el cliente comunica su deseo de dar de baja su acceso con el operador arriba indicado (ONO) y conservar los numeros indicados con el/los nuevo/s que ha solicitado a Telefónica de España
Es muy fuerte lo de las TIMOFONICAS.... a ver quien lucha contra ellos..Voy a mandar mails a las dos compañias en copia y atencion al usuario de telecomunicaciones y a su p madre....
22-03-2011 12:43 - editado 22-03-2011 13:51
Y ahora lo mejor del contrato que me hicieron en telefonica ¿Que paso? pues muy sencillo ME HAN CLAVAO EN LA PRIMERA FACTURA me dijeron que con portabilidad de Ono a Telefonica la factura quedaba 19.90 € al mes + 13.97 linea de telefono+Iva 18% total unos 39 € de ahi el ahorro de unos 7 € repecto a Ono , pero no estos señores me han cobrado 39 € + iva total unos 46 € ¡lo que mismo pagaba con Ono¡¡¡¡¡¡ Tomadura de pelo TOTALLL y encima dando gracias ya queda menos para el año
Despues del calenton primero hemos llamado al 1004 y nos ha dicho que al ser la primera factura se tiene que regular todo (1º mes y la parte que quedaba de ono) y que ya en la segunda nos cobraran los que nos dijeron, bueno esperaremos, eso si los 15 € de ono los doy ya por perdidos, han ganado una batall pero no la guerra....