el 30-04-2012 15:51
Hola,
Por un problema de "Movistar", no me asociaron correctamente la línea del pincho USB con el fijo, donde tengo contratada la oferta de ADSL + Llamadas + 100 megas de uso del pincho USB a máxima velocidad mensuales por 24,90 + IVA. Pues bien, como no estaba correctamente asociada, Movistar me quiso facturar, recibo que devolví. Luego me mandaron una carta de recobro y abrí una incidencia. El otro día me llamaron para pedirme disculpas,etc... y que no me preocupara que estaba claro que había sido un error al asociar la línea y que dicha factura quedaba anulada. Pero desde entonces no puedo utilizar el pincho, cuando lo intento, me dice error 628, y lo he probado en varios ordenadores y en varias ubicaciones, por lo que entiendo que la conexión está desactivada. Un moderador me ha indicado que mi línea no tiene el estado administrativo correcto, y que él no podía modificarlo, que me dirigiera a este hilo para que un moderador de este hilo lo pudiera solucionar.
Necesito tener la conexión del pincho activa, correctamente asociada a mi número de teléfono (para que no me vuelvan a pasar cargos), ya que veo que estoy pagando por un servicio del que no dispongo.
Quedo a la espera de que algún moderador me conteste y le paso mis datos por privado.
Y por favor, todo el follón vino porque al reactivarme el modem usb que se canceló por error de Movistar, se me querían cobrar 6 euros por reactivación, cosa que devolví y el otro día me dieron la razón, pero la línea no se ha reactivado correctamente, por lo que necesita que se reactivara, se dejara bien asociada al fijo, y no se me intentara cobrar otra vez por una reactivación de un servicio que Movistar me ha cancelado de forma errónea.
Muchas gracias y un saludo,
el 01-05-2012 15:21
A continuación paso a describir todos los problemas que me he encontrado con esta cochambrosa compañía llamada Movistar. Si sirve para que algún indeciso en solicitar la portabilidad a Movistar, lo lea previamente y se lo piense dos veces doy por bueno el tiempo empleado en la redacción.
1) El pasado 28 de Noviembre llamé al 1004 para pedir la portabilidad desde Vodafone de Línea + ADSL, acogiéndome a la oferta que tenía Vodafone de 24,90 + cuota de línea + IVA, y que daba derecho a llamadas nacionales gratuitas, ADSL de 10 megas, y pagando los gastos de envío de un modem USB, a navegar a máxima velocidad durante 100 megas mensuales y luego dicha velocidad se reducía a 64 kb.
El pasado 15 de Diciembre llevaron a cabo la portabilidad. Un técnico vino a mi casa, y como no encontraba la caja en la urbanización, bajé para acompañarlo. Cuando terminó de hacer lo que tuviera que hacer me dijo que ya estaba, y le dije que donde estaba el Router, a lo que me contestó que él no tenía constancia de ninguna ADSL, que sólo se había pedido la portabilidad de la línea fija. Pues sí, parece que así fue. La operadora que me atendió el día 28 de Noviembre sólo recogió portabilidad de línea fija, pese a que le dejé bien claro que quería la portabilidad de la línea + ADSL, con la oferta del modem USB. Este tema me ocasionó quedarme sin ADSL, ya que ya no podía conectar ni por Movistar ni por Vodafone, y lo que hicieron fue volver a generar un alta de ADSL. Alrededor de semana y media más tarde, me llegó el Router, y me habían dado de alta en la ADSL. Probé la conexión, y daba 6 megas de bajada (el router sincronizaba a 6 megas). Llamé al 1004 y me dijeron que era imposible tener 10 megas en esta dirección, a lo que les contesté que eso no era posible, ya que los dos últimos años con Vodafone había dispuesto de 10 Megas, y era con un bucle alquilado de Vodafone a Movistar. Colgué, volví a llamar, y conseguí hablar con un operador español (la primera vez que lo conseguía). Que casualidad que había vuelto a ser un error, y me marcaba la línea como 10 megas. Un rato después, el router ya sincronizaba a 10 megas (que cosa, 20 minutos antes era algo imposible).
Luego llamé para que me activaran el pincho USB. Me dijeron que como mucho en 48 horas estaría disponible. Tras 48 horas volví a llamar, y así sucesivamente iban pasando días y días y siempre se me decía que era cuestión de 48 horas. Dejé un mensaje en este foro, y un agente me lo activó en 30 minutos. Ya funcionaba todo, increíble pero cierto, lo había conseguido (iluso de mí). Un mes más tarde recibo una factura de Movistar Móvil con cargos por las conexiones del modem USB (Pero no era gratis al tener la ADSL???). Pues bien, llamé y me dijeron que lo tendrían que mirar y bla bla bla. Como no me fiaba un pelo, devolví el recibo, y un tiempo después empecé a recibir cartas amenazantes calificándome de moroso para arriba. Volví a llamar, y me abrieron una incidencia al respecto. Me llamaron para indicarme que habían anulado dicha factura, y que ya me habían habilitado el servicio de nuevo. Efectivamente, ya funcionaba.... Pero.... un mes más tarde.... Otro recibo de Movistar Móviles, esta vez con una factura de 7 euros, que naturalmente devolví una vez más. Me empezaron a mandar nuevas cartas tildándome de moroso, y les pedí explicaciones de los motivos de dicho recibo. Pues bien, el recibo de 7 euros era en concepto de gasto administrativo por haberme habilitado de nuevo la línea del modem USB. Volvieron a abrir otra incidencia y me llamaron por teléfono para decirme que efectivamente se trataba de un error, que no es posible que yo pague por la restauración de una línea que se me había cancelado de forma errónea, y que ya disponía de la conexión nuevamente.
Probé la conexión la semana pasada, y seguía sin funcionar, por lo que ayer llamé al 1004 y me dijeron que seguía figurando la deuda de 7 euros. La operadora me canceló la deuda y reactivó el servicio, diciéndome que en un máximo de 30 minutos estaría habilitado de nuevo. Acabada la conversación, colgué y me llamaron para la encuesta automática, que evidentemente valoré con un "cero". Me pasaron con el departamento de calidad, al que le conté de forma más detallada que en este post todo lo que había sucedido durante los 5 últimos meses, y me dijo que él se encargaría de asegurarse que se habilitaba la línea de nuevo y que no se generaría ningún nuevo cargo erróneo, que ya podía probar la conexión que ya funcionaba. A fecha de hoy la conexión sigue sin funcionar. Ni siquiera los agentes de esta comunidad son capaces de ayudarme, simplemente me indican que exponga en estos hilos mi caso y que van por orden de prioridad y antigüedad (5 meses sin conseguir activarme en condiciones el servicio... no sé a lo que le llamarán prioridad o antigüedad).
En definitiva, solicité la portabilidad el pasado 28 de Noviembre de 2011 y hoy es 1 de Mayo de 2012 y todavía no han sido capaces de habilitarme los servicios de forma satisfactoria. Eso sí, creo que conozco ya a la mitad de los operadores de Movistar de ambos lados del charco. Siempre te dirán que ya está solucionado que no te preocupes, pero creedme, NUNCA lo estará.
Un saludo,
el 02-05-2012 14:40
Hola almaxx
He estado comprobando la situación de tu pincho Usb.
Creo que ahora mismo ya no tienes que tener problemas para la conexión pues se ha reactivado la línea, y con respecto a las facturas ya se encuentran anuladas
.
Un Saludo