el 18-06-2012 13:48
Buenos días:
El día 30/06 solicité el traslado de mi línea TRIO a otro domicilio. Me comunicaron que se trataba de un proceso lento que tenía como duración máxima 15 días, para el cual, tendrían que darme de baja el Imagenio y trasladar el duo. Pues bien, el día 03/06, para informarme del estado de petición, me indican que se ha procedido a cancelar la solicitud, que se habian intentado poner en contacto conmigo (nunca vi llamadas) porque les parecía bastante anómalo que solicitase un cambio de dominio en la misma calle cambiando solamente el número de calle...
Solicito nuevamente el cambio y me explican las condiciones nuevamente, 15 días con baja de imagenio. Hoy 18(06 se pone en contacto conmigo Zeleris para recogerme el decodificador, por lo que llamo al 1004 para que me den una estimación para completar el cambio de domicilio, por lo que me informan que a partir de hoy, 72 horas para tener solamente DUO, y apartir de las 72 horas, 15 días para el traslado de línea.
El mayor problema, es que la casa en la que se encuentra ahora mismo el servicio dado de alta, debo de entregarla a su propietario hoy mismo, por lo que me quedo sin servicio de teléfono y de internet 15 días mas, total (15 días de molestias con un portatil en el suelo para poder trabajar + 17 días mas sin ningun tipo de servicio, ni recepcion de llamadas y sin acceso a internet)
Me parece lamentable el servicio y la mala información que se ofrece al cliente.
el 18-06-2012 15:40
Hola JorgeBotíPérez, lamento mucho las molestias que se te han causado con la información.
Lo primero de todo en el proceso para que se pueda realizar el traslado cuanto la línea dispone de Imagenio, es cursar la baja de este servicio y para ello es necesaria la recogida del deco. En cuango esté actualizada la baja en los sistemas, podrán generar la petición de traslado y aúnque se te indique los 15 días de plazo para la instalación (es así ya que son los plazos establecidos) en la mayoría de las ocasiones si no hay problemas técnicos, las instalaciones se realizan en un tiempo muy inferior (48/72 horas) a partir de la solicitud, en cualquier caso no quiero crearte falsas espectativas ya que desconozco la situación técnica en el nuevo domicilio.
1sld
el 05-07-2012 17:23
Hola, yo tengo el problema muy parecido, en mi caso lo que quero trasladar a otra direccion es el DUO. Lo solicite el día 19.06.2012 y el dia 21.06.2012 ya me han cortado ADSL, desde esta fecha estoy sin linea fija (ya que el dia 30.06.2012 tenia que dejar mi antigua casa) y no tengo Internet. He cansado de llamar a CallCenter de Telefonica - por que nadie me puede decir cuando me lo van a installar en mi nuevo domicilio. Lo unico que me estan deciendo es que el plazo de 20 -25 días habiles!!! Mi mujer y yo somos autonomos y trabajamos por Internet desde casa - para nuestro negocio esta situacion es insoportable.
05-07-2012 18:21 - editado 05-07-2012 18:22
hola @JAVIER RUIZ DE ANTONIO,
No me cuadra lo que estas diciendo, has solicitado un traslado y no te funciona el ADSL?. Tiene toda la pinta de que te han gestionado una baja del servicio adsl, pero para poder saber realmente qué gestión te han realizado, necesitaria que me facilitaras en un MP tus datos. (número de teléfono,DNI y domicilio al que te has trasladado).
Saludos,
el 06-07-2012 9:06
Hola Celo,
te acabo de enviar el MP con mis datos. A lo que tu refieres tampoco me cuadra: por que me tenian que cortar el ADSL nada mas solicitar el traslado de la linea y ADSL a otro domicilio? Por que tardan tanto en realizarlo? He investigado (tengo un correo de servicio tecnico) que me confirma que no hay ningun dificultad tecnica en la zona de mi nuevo domicilio para proceder con instalacion de la linea). He intentado que me contesten a estas preguntas - pero todavia no he recibido la respuesta. Lo que me estan deciendo ahora -es que estan dentro de plazo y el plazo es de 25 días habiles!
Te agradezco muchisimo si me puedes contestar. Un Saludo. Javier
el 06-07-2012 17:44
hola @JAVIER RUIZ DE ANTONIO,
He estado mirando y como querias mantener el número, te han gestionado primeramente la baja del servico adsl y posteriormente te han solicitado el traslado de la línea.
Acabo de hablar con el departamento tecnico, y me indican que la orden de trabajo ya la tiene el Departamento de Instalaciones, para hacerla.
Saludos,
el 07-07-2012 23:20
el 10-07-2012 14:39
Hola @JAVIER RUIZ DE ANTONIO,
me acaban de pasar nota el departamento de instalaciones, del motivo por el que no se ha podido instalar la línea. Te he enviado un MP y no podemos darte plazo de fecha prevista ya que dependemos de los permisos.
Saludos,
el 10-07-2012 15:44
Chelo,
muchas gracias, Espero que este tramite no llevará mucho tiempo - ya que sigo pagando la factura por el total del servicio.
Saludos.
Javier
el 11-07-2012 3:45
el 15-07-2012 22:21
el 18-07-2012 23:54
Hola otra vez, Pues tal como se imaginaba el día 19.07.2012 no nos van a instalar la linea y no dicen porque. Primera noticia era que van a tardar una semana y ahora nos estan deciendo que es para noviembre o diciembre. Disponen de todos los permisos y hay que poner el poste a unos 50 m del otro, todos los vecinos al rededor de niestra casa tienen internet y telefono. Asi que tenemos que esperar y seguir pagando por el servicio que no tenemos desde hace mas de 1 mes.
el 27-07-2012 17:32
Hola Todos, Solo para expresar mi indignacion!!!! Estamos al 27 de Julio y nos han anulado el traslado de la linea argumentando que la centralita no tiene mas lineas para dar de alta y que hay que esperar que se da de baja alguien para que me pueden dar de alta a mi!!! No se ni como comentar esto, antes de solicitar el traslado -hemos contactado con Telefonica y tengo por escrito una confirmacion que no hay ningun problema tecnica ni para dar de alta a una nueva linea ni para hacer el traslado. El vecino que esta a 3 m de mi casa tiene telefono y el otro que esta a 6m tiene telefono - ninguno necesitó ni el poste ni nada mas. Asi que vamos a poner la denuncia a la Secretaria del Estado de Telecomunicaciones por que nos parece una falta muy grande por parte de Telefonica y ademas que nos siguen pasando recibos por los servicios que no nos presten. Y no nos pueden decir cuando se nos van a installar la linea!!!