Comunidad Movistar

Responder
Usuario Senior
penajosea
Mensajes publicados: 3
0

Reclamacion por abogados

Os comento mi caso Telefonica Hace casi un año, recibo una llamada de un agente comercial de Movistar ofreciendome por ser cliente de Trio un Pen de acceso a Internet por el precio de 9€ con tarifa plana e ilimitada ( solo limitada en velocidad al pasar 500 Mb de transferencia ). Me parece aceptable la oferta y me dan de alta, al tiempo me viene el  Pen con una SIM asociado un numero de telefono movil y lo configuro, comienzo a usarlo con la sorpresa de que al venir la primera factura me cargan unos 60€ en concepto de datos moviles con el numero asignado al Pen. Llamo al 1004 para reclamar y me comentan que ha sido un error y que en la siguiente factura todo vendra arreglado. Mi sorpresa continua cuando en la siguiente factura me viene un importe similar, entonces devuelvo las dos facturas y vuelvo a reclamar a traves del 1004. Me comentan que por alguna causa no me ha sido solucionado el problema y que en la siguiente factura vendria ya correctamente todo. Pues nada mas lejos de la realidad, de nuevo me viene un cargo de unos 20€ por los cuañes de nuevo vuelvo a reclamar, comentandome la asesora que es que la tarifa que me aplican ahora es una de 15€ mas iva ya que la que en su dia me ofertaron ya no esta disponible y no es posible aplicarmela como digo.  Pido la baja del servicio y me la conceden correctamente, sin embargo desde hace unos meses estoy recibiendo notificaciones reclamandome a traves de varios despachos de abogados el pago de unos 130€ correspondiente a las facturas que en su dia se devolvieron por error en el servicio. Yo nunca me he negado a que me pasen al cobro los dos meses y medio que hice uso del pen, pero siempre que sea al precio que me ofertaron para darme de alta, 9€. Es mas todavia si hay que pagar lo pagaria, ya que reconozco que hice uso del servicio. Por mi me encantaria ir a juicio como los propios abogados de la oficina me dicen que van a llevarme, pero lejos de eso se limitan a insultarme por telefono y a llamar a todos mis telefonos particulares incluso a altas horas de la noche. Tambien he sido recogido en un registro de morosos que a menudo tambien me confirman por correo ordinario. Me gustaria saber si puedo contar con su ayuda, al menos para que me asesore en los pasos a seguir. Ya tengo el tema en manos de mis abogado, pero creo que por 130€ no merece la pena ocupar un juzgado con la de ocupados que estan ultimamente. Saludos y gracias anticipadas por vuestras respuestas
Colaborador
RAYDEN
Mensajes publicados: 1.520

Re: Reclamacion por abogados

Hola penajosea

mi opinion en este caso es que vaya a consumo lo primero y te informes bien los paso a seguir y que le lleves todo eso que te reclaman desde diferentes despachos de recobro,que dicho sea de paso eso del recobro lado no me parece algo logico; te envian o por lo menos asi lo hacian antes una notificacion de correo de impago de movistar y te daban un plazo "x" asi que si el tema ha cambiado cosa poco probable,informate bien en consumo a ver que te aclaren en detalle a que viene todo ese metodo de reclamacion de deuda y por otro lado si te dicen que "han comprado la deuda de x€" esa compra debe pasar ante notario (tus abogados seguro que lo saben que es asi) a parte que si llaman a altas horas de la noche ademas de muy repetidas veces a tu casa movil de tu familia y demas creo que se estan pasando por el arco del triunfo la ley  proteccion de datos de la L.O.P.D. tanto en llamar a moviles de familires tuyos hablandoles de tu deuda (eso creo que es un delito que tiene multas elevadas para la gestora de recobro una vez con las reclamaciones y denuncias pertinentes a cada gestora de recobro ( en su caso) dale el plazo que te indiquen en consumo y bloquea en el movil esos telefonos que te llaman sean ocultos,privados (sobretodo) o numericos incluso de centralita ,ya que como dices aunque hiciste uso del producto esas no son formas de reclamarte ,aparte que si te dieron de baja por telefono el USB me extraña aunque sea de regalo hay que mandar una carta certificada con acuse de recibo con tus datos la liena en concreto de la baja fotocopia dni y un breve escrito de la razon de la baja luego dejalo para lo ultimo lo del juicio pues como dice el sabio " mas vale un mal arreglo que un buen pleito" .te digo esto como un punto de vista mas y por si te ayuda en algo pues a veces visto desde fuera hay cosas que se ven mejor que desde dentro y pueden ayudar o al menos esa es la idea de este foro ayudarse entre los usuarios tambien .

SL2

Solo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana; aunque de la primera no estoy seguro.
Albert Einstein (1879-1955)

Usuario Senior
penajosea
Mensajes publicados: 3
0

Gracias RAYDEn.
Aportador Cinturón Azul
soriaexiste
Mensajes publicados: 257
0

Primero decirte que no se cual será tu caso, por ser cliente de ADSLmovistar te "regalaban" el USB para internet movil pero en la modalidad MIT TU ELIGES, con 100 mG/mes y luego aun mas lento, a cambio las llamadas de 50 minutos fijo/movil de lunes a viernes debería ser desactivada. Esto si es real y no se factura, pero lo que cuentas no se si es lo mismo. Pregúntalo.

Espero haberte ayudado.

Community Manager
Emilio-Movistar
Mensajes publicados: 4.702
0

Re: Reclamación por abogados

Buenas tardes José Antonio y bienvenido a la Comunidad :smileyhappy:

En primer lugar lamentamos los trastornos y molestias que te hayamos podido causar con el cobro de las cuotas conexiones de USB :smileyembarrassed:,  voy a mover tu mensaje al foro comercial de móviles, de forma que un moderador te eche un mano con su resolución a partir del Lunes.

Un saludo y gracias por la paciencia.

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: Fijo / Móvil

Una de las ventajas es poder consultar tu factura online desde aquí.

Te invitamos a seguirnos también en Twitter y Facebook.

Comercial Movil
OscarL-Movistar
Mensajes publicados: 7.491
0

Hola penajosea,

Si me envías un mp con el número de teléfono de la línea del modem y el NIF veré que es lo que está sucediendo para intentar ayudarte :smileywink:

Un saludo y buenas tardes!

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: Fijo / Móvil

Una de las ventajas es poder consultar tu factura online desde aquí.

Te invitamos a seguirnos también en Twitter y Facebook.