Comunidad Movistar


Responder
Aportador Cinturón Verde
melomiro conlupa
Mensajes publicados: 87
Registrado: ‎28-03-2012
0

Re: ASUNTOS POST-DEVOLUCION MOVILES => NOVELA NEGRA Vol 2

Hoy M.G. de reclamaciones me comenta que tuvo una reunión al respecto. Resultado: el fabricante no envía la garantía ya que el aparato que me han entregado no es nuevo. Tiene más de 2 años pero estaba sin utilizar. Movistar tiene un stock para poder sustituir dispositivos perdidos tal como es mí caso. Movistar tampoco me va a hacer llegar un documento que acredita la entrega del equipo de sustitución. Y con esta información Movistar da por cerrado el expediente.

Increíble, ¿no? Me prometieron un equipo de sustitución nuevo pero me enviaron uno de dos años de antigüedad en estado dudoso. Yo perdí la garantía del mío original por culpa de Movistar y sus atrasos con la liberación de casi 10 meses. Incluso me habían ofrecido un equipo mejor que el mío que desde luego debería haber venido con garantía. (La elección de un modelo idéntico al mío la hice yo mismo.) Y ahora Movistar con toda la cara que tienen cierra el caso sin dar  la solución adecuada y sin atenerse a sus propias promesas.

Tampoco quieren mejorar la oferta de compensación. Por el momento no me queda otra que esperar el laudo de la OMIC. Si es negativo probablemente digan que puedo denunciar a Movistar en los juzgados. Recordemos que hasta un valor de 2.000€ no hace falta abogado y es gratis. Para mí el caso no queda cerrado.

Aprendiz Cinturón Azul
QUE-MOVIdaSTARconMI MOVIL
Mensajes publicados: 1
Registrado: ‎20-06-2012

Re: ASUNTOS POST-DEVOLUCION MOVILES => NOVELA NEGRA Vol 2

Hola: melomiro.he siguido todos los pos conserniente a las devoluciones de los moviles, por el "superservicio" de MOVISTAR y es una tremenda locura y desesperacion hacer una gestion de este tipo, yo empezé este gran dilema el 27 de Abril y hoy 20 de Junio todavia NADA, he pensado dejar de pagar la ultima factura para que entonces de este modo se pongan en contacto conmigo y me den una solucion a este desproposito, ya que de tanto esperar pierdes la paCIENCIA, si ciencia porque tienes que crearte una nueva ciencia, la de la paciencia. No se cuantas veces e llamado al 1004, solo para escuchar lo mismo siempre, lo que más me preocupó fué que me dijeron que no habia constancia de la recogida por la fammosa empresa ZELERIS. TAMBIEN HE LEIDO LOS POST DE VIRGINIA-MOVISTAR QUE DEBERIA LLAMARSE SOLVIRGINIA-MOVISTAR PORQUE A RESUELTO VARIOS LIOS DE ESTOS Y ESPERO QUE SIGA HACIENDOLO POR EL BIEN DE TODOS Y DE MOVISTAR MISMO.

Aportador Cinturón Verde
melomiro conlupa
Mensajes publicados: 87
Registrado: ‎28-03-2012
0

Re: ASUNTOS POST-DEVOLUCION MOVILES => NOVELA NEGRA Vol 2

Hace dos días llegó una carta de la OMIC junto con copia de una contestación de Telefónica a la OMIC referente a mí reclamación datada 6 de junio 2012. En la carta Telefónica dice que ya me han entregado un terminal liberado, se disculpan por las molestias. Hasta aquí correcto. También dicen que mí solicitud de garantía o factura no pueden acceder porque yo no disponía de garantía ni contrato de permanencia asociado a ningún terminal. Esto es absolutamente falso. Adquirí mí terminal original de Movistar. Era nuevo, tengo un documento que lo demuestra y por lo tanto el fabricante da una garantía de dos años. El tiempo que quedaba de garantía cuando solicité a Movistar por primera vez se agotó mientras Movistar estaba atrasando la liberación y devolución. Movistar me prometió entrega de otro aparato nuevo pero no ha demostrado con ningún documento que así es y al no disponer yo de ninguna prueba tipo factura el fabricante del aparato que me devolvieron niega cualquier garantía. Pero en su carta ni caso al respecto. Tampoco a mí petición de mejora de oferta de compensación.

 

Como se ve Telefónica agota plenamente los 2 meses que tiene para responder (según la OMIC) y se excede ampliamente. Yo entregué la primera reclamación en la OMIC el 27 de marzo, luego entregué un anexo el 9 de mayo. Han pasado 3 meses. Luego Movistar cuenta medias verdades e incluso mentidas, lo cual hace necesario más gestiones si quieres insistir. Movistar sabe que así funcionan las cosas y juega con ello. La vía que queda ahora es solicitar un arbitraje a la OMIC (te dicen que formularios usar y donde bajarlos de internet o tramitar telemáticamente), cosa que he hecho hoy de forma presencial. Me han contado que las citas para arbitrajes tardan en darse entre 8 a 10 meses.

 

Queda cada vez más claro creo que no vale la pena enredarse con móviles bloqueados con Movistar ni ninguna empresa. Al final te cuesta lo mismo con las cuotas que pagas y si te lo puedes permitir cómprate uno libre de entrada. Ganas en libertad y salud mental, un tema menos con él que Movistar te puede complicar la vida.

 

Pues ya que he tramitado la solicitud de arbitraje y tardan en dar la cita, yo también tardaré un poco hasta poder facilitar nuevos datos relevantes. Pero lo haré. Así al final la información sirve a todos los lectores para valorar sus tratos con este tipo de empresas e instituciones.

SúperEstudioso
jjjurra
Mensajes publicados: 78
Registrado: ‎25-05-2011
0

Re: ASUNTOS POST-DEVOLUCION MOVILES => NOVELA NEGRA Vol 2

Muchas veces lo que más molesta de estas cosas es no tener un sitio físico donde poner una reclamación en movistar.

Yo, tras indagar, y tras un problema con la garantía con el que estuve meses... al final me fui a las oficinas centrales de Movistar/Telefónica en Madrid, que están en la "ciudad de telefónica", y ahí dije que quería poner una reclamación, bajó un hombre trajeado y tras atenderme en la recepción (ya hay que ser cutre), lo cierto es que se me solucionó el asunto.

 

Si estáis desesperados como estaba yo es una buena opción