Comunidad Movistar

Responder
Aprendiz Cinturón Azul
argox
Mensajes publicados: 1
0

bONO SOCIAL

Hola, para empezar decir que estaría interesado para una persona (No para mí) en el bono social. Esta persona es pensionista y cobra lo minimo (3 y pico euros) Es una pensión no contributiva.

Tiene contratado este paquete:

Movistar ADSL 10 Mb
Incluye llamadas fijo-móvil: 50 minutos al mes de lunes a viernes, 500 minutos al mes los fines de semana y llamadas a fijo nacionales.
24,9 €/messin IVA

para siempre si tienes móvil Movistar

Disfruta de este precio durante 12 meses si no tienes móvil Movistar Contrato.

Válido para contrataciones hasta el 31 de mayo de 2012.

¡Promoción!

¿El bono social se le aplicaría a este paquete? ¿Como funcionaría? ¿Es compatible con el ADSL?
Estudioso del Foro
achintilimiporladerecha
Mensajes publicados: 111

Re: bONO SOCIAL

Me temo que el Abono Social sólo aplica un descuento a la cuota de la linea telefonica, y no a otros servicios, como ADSL, Imagenio, etc.

Comercial Fijo-Móvil
JesusL-Movistar
Mensajes publicados: 3.509
0

Hola argox,

Como bien te dice @achintilimporladerecha, el abono social aplica a la cuota mensual de la línea telefonica, pasaría de ser 13,97 euros a 70 céntimos al mes, el resto de los servicios como el adsl seguiría igual.

Saludos

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: Fijo / Móvil

Una de las ventajas es poder consultar tu factura online desde aquí.

Te invitamos a seguirnos también en Twitter y Facebook.

Lector Asiduo
majesba
Mensajes publicados: 2
0

Muy buenas,

Mi caso es el siguiente;

Mi padre es titular de una linea telefonica con ONO y la cuota actual asciende a 33,40€. He consultado en la web las ventajas que ofrece movistar a pensionistas  con el bono social y en este caso cumple con los requisitos para beneficiarse de estas ventajas.

La reduccion se aplica a la cuota de linea, por lo que supongo que se debe contratar un producto para las llamadas como "planazo hogar" por 19,90€ + iva el cual ya incluye la cuota de linea. Mi duda es, ¿ se aplica la reducción al producto? Si no es asi entonces no tiene sentido el bono social ya que el planazo hogar ya incluye la cuota de linea y llamadas nacionales (1000 min).

Espero que me puedan ayudar a resolver esta duda,

Gracias de antemano,

Comercial Fijo-Móvil
JesusL-Movistar
0

Hola majesba,

Te digo, el abono social si es compatible con el planazo hogar :smileyhappy:, por lo que si tu padre cumple los requisitos puede solicitarlo cuando quiera.

Saludos

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: Fijo / Móvil

Lector Asiduo
majesba
Mensajes publicados: 2
0

Hola Jesus,

Antes de nada quiero agradecer tu rapida respuesta. Me alegra ver que hay gente como tu y  de forma desinteresada ayuda a otros con dudas como las  mias.

Segun entiendo con tu respuesta, a la cuota de 19,90€ del planazo hogas habria que restarle el 95% de descuento que se aplica a la cuota de linea gracias  al bono social, es decir:

13,97€ - 95% descuento = 0,69€

19,90€ - 13,28€ = 6,62€ + IVA es el total mensual de facturacion.

La duda final que me queda es si debo hacer primero  la portabilidad y posteriormente solicitar el bono social o se puede hacer las dos cosas a la vez. Pienso que es mejor hacer primero la portabilidad ya que el alta de linea es gratis mientras que con el bono social se aplica una reduccion del 70% sobre la tarifa oficial. Asi tambien  da tiempo a preparar todo el papeleo.

Muchas gracias de nuevo por tu amabilidad.

Saludos,

Comercial Fijo-Móvil
JesusL-Movistar
0

Hola majesba,

Son correctas las cuentas que haces, pagarías lo que dices, si tienes el numero con otra operadora, primero tendrías que hacer la portabilidad (gratuita) y una vez que tengas ya la línea con Movistar solicitar el abono social.

Saludos