Comunidad Movistar

Responder
Aportador Cinturón Amarillo
Daviddd10
Mensajes publicados: 8
0

¿cómo reclamar la grabación de las llamadas?

Hola, he renovado mi contrato movistar del dúo por teléfono con unas condiciones que no tienen nada que ver con lo que hablé con las teleoperadoras, ¿cómo puedo solicitar la grabación de las llamadas?

1-me ofertan un precio para el dúo; pregunto reiteradisimamente si es el precio final y matizo CON TODO: PRECIO

PROMOCIONAL, CUOTA DE LÍNEA E IVA. Como me conozco la situación reitero: pero el IVA lo incluye también, ¿NO?. Me responde: sí, "éste es el precio definitivo que llegará en su factura, lo que tendrá que pagar al mes" (palabras textuales). Acepto.

Pues resulta que me llega la primera factura y la cifra que me dijeron es sin IVA, o sea, 8 euros más de lo "acordado".

2-imagino que si renuevas un contrato te deben informar de las condiciones. No me dicen nada de la permanencia, aunque lo imagino: 12 meses. Lo que sí ME OCULTAN es lo que matizan en la primera carta que me envían tras la renovación: el precio promocional se mantiene 6 meses, mientras que la permanencia es de 12 meses. ¿durante 6 meses tendré que pagar el dúo sin promoción? ¡¡¡¡es un dineral!!!

La oficina de atención al usuario me responde que comience poniendo una reclamación y no me deja claro si puedo solicitar la grabación de las llamadas. En cualquier caso yo no he firmado ningún contrato con las condiciones a las que me están sometiendo y he aceptado una renovación con unas condiciones distintas y en las que ni siquiera me han informado de que tengo que someterme a una permanencia de 12 meses o seré multado.

¿espero la reclamación o tengo alguna forma de conseguir la grabación de las llamadas?, gracias.

Colaborador
norbys
Mensajes publicados: 553
0

Re: ¿cómo reclamar la grabación de las llamadas?

Buenos dias:

Por lo que afecta a la permanencia, creo que desde el año pasado ya no existe la permanencia como tal en telefonia fija.

En relación con el precio ofertado, los precios de movistar, como los de todas las operadoras, son sin IVA. El precio final puede variar en relacion a lo que lo haga este impuesto que es fijado por el gobierno. Cualquier negociacion de bonificaciones con el 1004 hay que acerlas sobre el precio a facturar, intentando obtener descuentosd sobre el mismo. La persona con la que hablas no tiene ningun poder para garantizar tasas fiscales. Lo que hay que hacer es no caer en ese juego de con iva o sin iva.

Por lo que afecta a la grabacion, por lo que se ve en este foro es muy dificil conseguirla; ademas posiblemente te llevaría a un contencioso largo y tedioso.

Yo en tu lugar llamaria al 1004, pediria el departamento de calidad, y les plantearia el problema intentando obtener una bonificacion por ese importe (un 50% de descuento en la cuota de linea seria un beneficio equivalente y en ocasiones lo conceden)

por cierto ¿cual es la promocion que te han ofrecido? quer yo sepa actualmente solo existe la de 24,90 € (mas cuota de linea e IVA) y solo si tienes movil de movistar, pero no es por 6 meses sino para siempre mientras mantengas el movil.

Daviddd10
0

Antes que nada, gracias por la respuesta, rápida y concisa. Te respondo a lo que me preguntas a ver si puedes seguir ayudándome:

1-sí, es la promoción de 24,90 por ser cliente también del móvil, pero no me la ofertaron como tal, sino que la teleoperadora reiteró que 38,87 era el precio total final, el que lleagaría en la factura. Evidentemente se equivocó y su error me llevó a aceptar un contrato basado en un error suyo que no tengo por qué pagar (la cuota de jazztel era mejor, pero acepté ésta porque era menos follón al tener la instalación ya en marcha y ese "precio final" no distaba tanto del de la otra compañía).

2-la carta que acabo de recibir explicita que "hemos regularizado la promoción desde la fecha --------, con una duración total de la oferta de 6 meses, con un contrato de permanencia de 12 meses" (lo transcribo textual).

3-Precisamente fue con el departamento de calidad con el que intenté hablar cuando llamé para formular la reclamación tras la primera factura después de la renovación. La teleoperadora con la que acordé el nuevo contrato me dijo que si tenía algún problema llamara y dijera que me pasaran con calidad. Pero la teleoperadora de acento extranjero que me atendió cuando llamé para que me pasaran con calidad me dijo que no era posible, que no conocía ese departamento, que le explicara mi problema y que formularía la reclamación. ¿CÓMO HABLO CON CALIDAD?

4-el reclamar la grabación no debería suponer un contencioso, sino lo contrario: una forma de evitarlo. Si yo pudiera exigir que escucharan tal grabación se demostraría que ha habido un malentendido y podría rescindir un contrato basado en un error de la compañía que me perjudica a mí o arreglarlo de otra manera.

Gracias y saludos.

Colaborador
norbys
Mensajes publicados: 553
0

En cuanto a la carta que has recibido, parece un poco raro ya que si tienes movil de movistar el precio es para siempre. Puedes esperar a que algún moderador mire tu caso. Ellos si que pueden acceder a tu expediente y ver que es lo que realmente te han activado.

Por lo que afecta al departamento de calidad, es cierto que algunos teleoperadores son reticentes a pasarte con ellos, pero cuando realmente hace falta es cuestion de insistir. Si no te pasan, vuelves a llamar hasta dar con alguien que te pase. Es un rollo contar lo mismo varias veces, pero por desgracia no hay otra.

Animo y suerte.

Daviddd10
0

OK, gracias, a ver si algún moderador me puede aclarar si es así: que la promoción es indefinida para los clientes del móvil. Saludos.

Comercial Fijo-Móvil
Casilda-Movistar
Mensajes publicados: 3.507
0

Hola @Daviddd10:

Las promociones en las cuotas del servicio Movistar ADSL  para clientes con móvil de contrato Movistar son para siempre, mientras se mantenga el móvil con Movistar..

Enviame si quieres un mp con tus datos y te lo compruebo.

sl2

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: Fijo / Móvil

Una de las ventajas es poder consultar tu factura online desde aquí.

Te invitamos a seguirnos también en Twitter y Facebook.

Usuario Veterano
fefedi7
Mensajes publicados: 4
0

Hola, daviddd10, ¿has podido solucionar el problema?

Porque yo también fui T.I.M.A.D.O. por V.omistar y por ahora no tengo nada que hacer. Ese "error" de los que nos enga.ñan se ve que es común porque a mi también me ofrecieron el servicio a 19,90€ pero me están cobrando 24,90€.

Comercial Fijo-Móvil
JesusL-Movistar
Mensajes publicados: 3.509
0

Hola fefedi7,

Si tienes un movil de contrato con Movistar yo puedo cambiarte a la promo de 19,90 para siempre, en caso de que no lo tuvieras tendrías que llamar al 1004 y decirles que te pasen con el departamento de calidad, solo ellos podrían activar la de 19,90 durante un tiempo, en caso de tener ese movil dame tus datos en un privado y lo gestiono yo ¿te parece?

Saludos

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: Fijo / Móvil

vlasan
Mensajes publicados: 9
0

Hola:

Hace dos meses hice una portabilidad a Movistar con Imagenia. La chica me indico repetidas veces la oferta, que era 80.72€ todo incluido (mant. linea, iva y todas esas cosas).

Bueno... a la hora de contratar se me informo que la llamada iba a ser grabada y supuestamente así se hizo.

Ahora viene lo bueno... a la hora de llegar el final de mes, se nos llamo desde el departamento de calidad y se nos informo de que nuestra factura iba a ser de 93€ aprox. (digo aproximadamente, porque no recuerdo exactamente que cantidad era).

Para reclamar, les solicite la grabación que se hizo a la hora de contratar y se me dijo que por motivos de seguridad, las llamadas se borraban. Una razon totalmente lógica, puesto que por motivos de seguridad para la empresa, así se hace... ya que luego no puedes reclamarles tus aproximadamente 12€.

Mi respuesta final, portabilidad de nuevo a ONO, por 64€ con iva incluido, ya que ahora si me ofertan como nuevo cliente.

Así son las cosas en las operadoras de éste país.

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo y recordad que todas hacen estas cosas, así que como recomendación, no hay que atarse a permanencias. Si va con permanencia, no hagas la portabilidad, tanto en fijo como en móvil.