Cuando no se dice la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad

Pascual J
Yo probé el VDSL
Cuando no se dice la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad

Hola a todos.

A la att. de @Emilio-Movistar

(para que lo escales, si lo crees conveniente, a instancias superiores)

 

Leyendo este hilo, y yendo a la promoción que cita la moderadora, opino que lo que se publicita es una información incompleta, al menos en su enunciado.

 

En mi opinión, todas las técnicas o estrategias de captación comercial pueden ser válidas siempre que se hagan con honestidad, y esta promoción tal y como la planteais, siento decirlo, pero creo que induce a error.

Cierto es que, cuando contratas algo, debes (deberías) leerte el texto completo, las condiciones legales y los documentos que sea menester, que así nos va en este país, nos quedamos en el titular y luego vienen las protestas, cabreos, disconformidades, devoluciones y demás (o el comercial que te llama  no se sabe bien la oferta o te la cuenta a medias).

Pero, no menos cierto es, que tal y como lees el titular de la oferta

Fibra Óptica 50Mb
Ahora a un precio irrepetible. ¡Con un 60% de descuento! Fibra Óptica 50Mb
14 ,90 €/mes* (IVA incl.) (malo, malo, malo, ¡ya tenemos el asterisco de marras!)

durante 12 meses. 60% dto 38 €/mes

(*) + 17,40€/mes de cuota de línea. (Así, más pequeñito, no sea que lo vean)

 piensas "¡ahí va, qué oferta más interesante! ¡El 60% de descuento!".

Luego ves el asterisco...

 

Tienes que bajar en la página citada para leer esto

 

Condiciones comerciales

Promoción de 14,90€/mes (cuota de línea 17,40€/mes no incluida) durante 12 meses para altas ADSL y Fibra 50Mb (sujeto a cobertura) del 28 de Marzo al 2 de Mayo 2017. Precio sin promoción: 55,40€/mes (cuota de línea incluida). Incluye... (bla, bla, bla)

Es decir que, si no estoy equivocado, para "disfrutar" de la Fibra 50 Mb necesito la línea telefónica, por lo que el desembolso total, durante 12 meses, será de 32,30 € IVA Incluido (si antes tus jefes no "endosan" otra subida). Por lo que, Señores Directivos y Comerciales de Movistar España, el descuento ya no es del 60% (en la tarifa de "internet", sí, de acuerdo), pero en el cómputo total, el descuento real es del 41,70 %, porque tienes que contratar la línea, o tenerla previamente...

Y todo lo demás, señores, son estrategias torticeras, con engaño.

Lo mismo ocurre con el resto de tarifas  internet en promoción.

 

Según se lee en las Condiciones Comerciales

Promoción no válida para migraciones de cobre a fibra.

deduzco que la "oferta" es para captación de nuevos clientes al servicio de Internet (tengan o no línea previa).

 

Es como cuando se hacen promociones sin el IVA Incluido. ¡Señores, en este país, todos tenemos que pagar el IVA!

 

Gracias por tu atención @Emilio-Movistar

Saludos

Mensaje 1 de 4
797 Visitas
3 RESPUESTAS 3
UsuarioAG
El WIFI me llevó al sofá

Es que el sector de la publicidad esta autoregulado. Son las propias empresas de publicidad y departamentos de marketing quienes hacen las normas y supervisan que se cumplan.
Luego si el usuario quiere reclamar, lo mandan a un sistema de arbitraje con "jueces-de-mentira" a sueldo de las propias empresas para que decida, decisiones que no tienen repercusion legal/juridica real 

Mensaje 2 de 4
781 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

Buenos dias @Pascual J

 

En primer lugar mis disculpas por la tardanza en contestar, comentarte que comunicar el descuento en el servicio es una practica comercial normalizada en el sector que venimos usando previamente en anteriores comunicaciones, no obstante le trasladamos tu sugerencia a los compañeros de marketing por si consideran necesario  efectuar alguna modificación en el futuro. 

 

Un saludo y gracias por el interés 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 4
721 Visitas
Pascual J
Yo probé el VDSL

Hola a todos.

@Emilio-Movistar parece que algo de razón tenía yo cuando inicié este hilo.

A tenor de la reciente información y denuncia de Facua

https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=11361

Y es que las prácticas comerciales "con trampas"...

Eso sí, no sois los únicos, pero que no os sirva de consuelo.

Lo mal hecho, mal hecho está.

Saludos.

Mensaje 4 de 4
536 Visitas