cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Devolución identificación de llamada

Aportador Cinturón Amarillo

Devolución identificación de llamada

Buenas. Me he enterado hace poco de la sentencia que obliga a Movistar a no cobrar el servicio de identificación de llamada desde el 2 de febrero. He consultado mi factura de marzo, que abarca el consumo desde el 18 de enero hasta el 17 de febrero, y se me ha cobrado la totalidad del servicio, 2€.

Me gustaría que se me devolviera la parte proporcional a febrero y asegurarme de que el servicio no se me cobrará en la última factura de abril.

Un saludo.

8 RESPUESTAS
Highlighted
BLUE VIP

Re: Devolución identificación de llamada

Buenos días, @Kilene

La aplicación de esa sentencia del Tribunal Supremo hace referencia a determinados contratos de ese Servicio de Identificación de llamadas.

Este es el punto de arranque:

"El Servicio de Identificación de Llamadas se prestaba, de forma gratuita desde el 3 de marzo de 2001, para determinados clientes

En abril de 2008 Movistar comunicó el fin de la promoción de gratuidad, pasando a tener un coste de 0,58€, dependiendo del producto contratado al que estaba asociado el servicio. El inicio del cobro fue el 10 de junio o el 1 de octubre de 2008, dependiendo del producto"

¿Qué obliga exactamente la sentencia del Supremo?

El derecho que tienen esos clientes, que contrataron ese Servicio cuando era gratuito, a mantenerlo en esas mismas condiciones. Reposición de esas anteriores condiciones, gratuito, a partir del jueves 2 de febrero de 2017, fecha que recibió Movistar la notificación de la sentencia. Eso sí, siempre y cuando esos mismos clientes lo mantuvieran activo a esa fecha.

Sin embargo no están incluidos aquellos otros clientes que lo hubieran contratado cuando el Servicio era gratuito pero se dieron de baja con posterioridad y antes del jueves 2 de febrero de 2017 o tampoco quienes lo contrataron cuando ya pasó a ser un Servicio de pago. 

Esta fue la respuesta oficial, facilitada a principios de este mes, sábado 4 de marzo, por la Moderadora @Comercial.Global-movistar , Maribel

Hola a todos!!

Os facilito información para esclarecer el tema del cobro o no del servicio  Identificador de Llamadas.

El Servicio de Identificación de Llamadas se prestaba de forma gratuita desde el 3 de marzo de 2001 para determinados clientes.  En abril de 2008 Movistar comunicó el fin de la promoción de gratuidad, pasando a tener un coste de 0,58€, dependiendo del producto contratado al que estaba asociado el servicio. El inicio del cobro fue el 10 de junio o el 1 de octubre de 2008, dependiendo del producto.

Según sentencia del Tribunal Supremo, se establece que desde el 02/02/2017, fecha de notificación de la sentencia, Movistar continuará prestando el Servicio de Identificación de llamadas a estos clientes de forma gratuita, siempre y cuando lo tengan todavía activo.

No afecta a clientes que hubieran dado de baja el servicio o migrado a otros productos, con anterioridad al 02/02/2017.  Tampoco afecta a clientes con el Pack de Servicios Básicos.

Los clientes afectados por esta medida verán en la factura de marzo la devolución de la parte proporcional de la cuota del servicio, desde el 02/02/2017.

A partir de la factura de abril, el concepto como tal desaparece de la factura, pero el servicio seguirá activo y será gratis para estos clientes.

Según la sentencia, Movistar no debe realizar devoluciones por cuotas cobradas por este servicio con anterioridad al 02/02/2017, por lo tanto, no procederían reclamaciones sobre cuotas anteriores.

Salu2

Maribel

Enlace con el Hilo donde fue publicada esa respuesta de la Moderadora:

Re: Devolver el coste de la Identificación de llamada del fijo desde 2008

Un Saludo Emoticono feliz

Buenas.

Sí, ya he leído los demás hilos. Yo cumplo las condiciones para la devolución. Llevo dada de alta en Movistar con ese servicio desde hace muchos años, sin haberlo dado de baja.

Un saludo.

BLUE VIP

Entonces aguarda la respuesta de los Moderadores. Ellos, después de solicitar tus datos como cliente y realizar las correspondientes comprobaciones, podrán informarte con todos los detalles.

EDITADO: Entiendo por tu respuesta que tampoco estás en este otro grupo de clientes, los cuáles también estarían excluidos.

"Tampoco afecta a clientes con el Pack de Servicios Básicos"

No, tampoco estoy en ese grupo.

Moderador Global Comercial

Hola @Kilene,

Cuando puedas, envíame un mensaje privado con el número de teléfono, nombre y NIF del titular de la línea  y comprobamos si te encuentras dentro de la casuística.

Salu2

Maribel

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+

Moderador Global Comercial

Hola @Kilene,

Ya tenemos tus datos, lo revisamos y te decimos...

Salu2

Maribel

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Comercial Fijo

Hola @Kilene

En tu caso no corresponde aplicación de la sentencia, ya que al dar de alta el contrato fusión se modifican los servicios asociados a la linea individual.

Un saludo

Vero

Cómo? Me suena a que os vais inventando grupos de exclusión sobre la marcha. Si me di de alta en Fusión es porque vosotros dejáis de ofertar contratos antiguos y obligáis a los clientes a actualizarse a las últimas tarifas. En fusión me seguís cobrando por dicho servicio, nada menos que 2€/mes! No entiendo cómo sale una sentencia diciendo que estáis cobrando de forma abusiva por un servicio y no sólo no devolvéis el dinero sino que lo seguís cobrando. Inaudito.

Este mes ya me he llevado dos móviles a otro operador. Como sigáis así me voy a llevar todo. Increíble que tratéis así a clientes que llevan 20 años con vosotros.

Me gustaría que me aclararais mejor el por qué no aplica la sentencia porque no lo veo nada claro. Huele a excusa para que no tengáis que pagar un duro.

Entiendo que por lo que decís, en la siguiente factura me seguiréis cobrando por el servicio de identificación, no es así? En ese caso, quiero que lo quitéis desde YA.