Devolución identificación de llamada

Kilene
Yo probé el VDSL
Devolución identificación de llamada

Buenas. Me he enterado hace poco de la sentencia que obliga a Movistar a no cobrar el servicio de identificación de llamada desde el 2 de febrero. He consultado mi factura de marzo, que abarca el consumo desde el 18 de enero hasta el 17 de febrero, y se me ha cobrado la totalidad del servicio, 2€.

Me gustaría que se me devolviera la parte proporcional a febrero y asegurarme de que el servicio no se me cobrará en la última factura de abril.

Un saludo.

Mensaje 1 de 18
4.781 Visitas
17 RESPUESTAS 17
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenos días, @Kilene

 

La aplicación de esa sentencia del Tribunal Supremo hace referencia a determinados contratos de ese Servicio de Identificación de llamadas.

 

Este es el punto de arranque:

 

 

"El Servicio de Identificación de Llamadas se prestaba, de forma gratuita desde el 3 de marzo de 2001, para determinados clientes

 

En abril de 2008 Movistar comunicó el fin de la promoción de gratuidad, pasando a tener un coste de 0,58€, dependiendo del producto contratado al que estaba asociado el servicio. El inicio del cobro fue el 10 de junio o el 1 de octubre de 2008, dependiendo del producto"

 

¿Qué obliga exactamente la sentencia del Supremo?

 

El derecho que tienen esos clientes, que contrataron ese Servicio cuando era gratuito, a mantenerlo en esas mismas condiciones. Reposición de esas anteriores condiciones, gratuito, a partir del jueves 2 de febrero de 2017, fecha que recibió Movistar la notificación de la sentencia. Eso sí, siempre y cuando esos mismos clientes lo mantuvieran activo a esa fecha.

 

Sin embargo no están incluidos aquellos otros clientes que lo hubieran contratado cuando el Servicio era gratuito pero se dieron de baja con posterioridad y antes del jueves 2 de febrero de 2017 o tampoco quienes lo contrataron cuando ya pasó a ser un Servicio de pago. 

 

Esta fue la respuesta oficial, facilitada a principios de este mes, sábado 4 de marzo, por la Moderadora @Comercial.Global-movistar , Maribel

 

 

Hola a todos!!

 

Os facilito información para esclarecer el tema del cobro o no del servicio  Identificador de Llamadas.

 

El Servicio de Identificación de Llamadas se prestaba de forma gratuita desde el 3 de marzo de 2001 para determinados clientes.  En abril de 2008 Movistar comunicó el fin de la promoción de gratuidad, pasando a tener un coste de 0,58€, dependiendo del producto contratado al que estaba asociado el servicio. El inicio del cobro fue el 10 de junio o el 1 de octubre de 2008, dependiendo del producto.

 

Según sentencia del Tribunal Supremo, se establece que desde el 02/02/2017, fecha de notificación de la sentencia, Movistar continuará prestando el Servicio de Identificación de llamadas a estos clientes de forma gratuita, siempre y cuando lo tengan todavía activo.

 

 No afecta a clientes que hubieran dado de baja el servicio o migrado a otros productos, con anterioridad al 02/02/2017.  Tampoco afecta a clientes con el Pack de Servicios Básicos.

 

Los clientes afectados por esta medida verán en la factura de marzo la devolución de la parte proporcional de la cuota del servicio, desde el 02/02/2017.

 

 A partir de la factura de abril, el concepto como tal desaparece de la factura, pero el servicio seguirá activo y será gratis para estos clientes.

 

 Según la sentencia, Movistar no debe realizar devoluciones por cuotas cobradas por este servicio con anterioridad al 02/02/2017, por lo tanto, no procederían reclamaciones sobre cuotas anteriores.

 

Salu2

Maribel

 

Enlace con el Hilo donde fue publicada esa respuesta de la Moderadora:

 

Re: Devolver el coste de la Identificación de llamada del fijo desde 2008

 

Un Saludo Emoticono feliz

 

Mensaje 2 de 18
4.765 Visitas
Kilene
Yo probé el VDSL

Buenas.

Sí, ya he leído los demás hilos. Yo cumplo las condiciones para la devolución. Llevo dada de alta en Movistar con ese servicio desde hace muchos años, sin haberlo dado de baja.

Un saludo.

Mensaje 3 de 18
4.756 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Entonces aguarda la respuesta de los Moderadores. Ellos, después de solicitar tus datos como cliente y realizar las correspondientes comprobaciones, podrán informarte con todos los detalles.

 

EDITADO: Entiendo por tu respuesta que tampoco estás en este otro grupo de clientes, los cuáles también estarían excluidos.

 

"Tampoco afecta a clientes con el Pack de Servicios Básicos"

Mensaje 4 de 18
4.752 Visitas
Kilene
Yo probé el VDSL

No, tampoco estoy en ese grupo.

Mensaje 5 de 18
4.731 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Kilene,

 

Cuando puedas, envíame un mensaje privado con el número de teléfono, nombre y NIF del titular de la línea  y comprobamos si te encuentras dentro de la casuística.

 

Salu2

Maribel



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 18
4.724 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Kilene,

 

Ya tenemos tus datos, lo revisamos y te decimos...

 

Salu2

Maribel



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 18
4.695 Visitas
VeroML-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Kilene

 

En tu caso no corresponde aplicación de la sentencia, ya que al dar de alta el contrato fusión se modifican los servicios asociados a la linea individual.

Un saludo

Vero



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 18
4.654 Visitas
Kilene
Yo probé el VDSL

Cómo? Me suena a que os vais inventando grupos de exclusión sobre la marcha. Si me di de alta en Fusión es porque vosotros dejáis de ofertar contratos antiguos y obligáis a los clientes a actualizarse a las últimas tarifas. En fusión me seguís cobrando por dicho servicio, nada menos que 2€/mes! No entiendo cómo sale una sentencia diciendo que estáis cobrando de forma abusiva por un servicio y no sólo no devolvéis el dinero sino que lo seguís cobrando. Inaudito.

Este mes ya me he llevado dos móviles a otro operador. Como sigáis así me voy a llevar todo. Increíble que tratéis así a clientes que llevan 20 años con vosotros.

Me gustaría que me aclararais mejor el por qué no aplica la sentencia porque no lo veo nada claro. Huele a excusa para que no tengáis que pagar un duro.

Entiendo que por lo que decís, en la siguiente factura me seguiréis cobrando por el servicio de identificación, no es así? En ese caso, quiero que lo quitéis desde YA.

 

Mensaje 9 de 18
4.647 Visitas
Kilene
Yo probé el VDSL
¿Y bien?
Mensaje 10 de 18
4.611 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Kilene

 

Lamentamos no poder indicarte otra cuestión pero tal y como te informó mi compañera previamente la causa de exclusión es la migración a otros productos, en tu caso Fusion

 

Un saludo. Jaime.

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 18
4.564 Visitas
Kilene
Yo probé el VDSL

Buenas,

Gracias por responder. No hay nada más frustrante que el intentar obtener información y que te ignoren. Después de hacer la consulta por este canal llamé por teléfono al 1004 y una chica me contestó de muy mala manera que ella no podía darme información sobre por qué se me cobraba la identificación. Al preguntarle a quién me tenía que dirigir entonces para saber por qué a unos clientes se les cobran y a otros no, me dijo que para eso estaba la OCU. Vergonzoso. Al final conseguí que abriera una reclamación pero aún no he obtenido respuesta. Tampoco me sorprende.

Por terminar con el tema y para que me quede claro, entiendo por lo que dices que todos los que tenemos fusión pagamos por este servicio? Es eso? Seguro que no hay algún cliente con fusión al que no se le cobre?

Agradecería que me aclararais esto y también que me dierais de baja el servicio, por el cual no pienso pagar 2€ al mes.

Un saludo.

Mensaje 12 de 18
4.555 Visitas
Maria-teresa1
Yo probé el VDSL

Penoso lo que hace Movistar con sus clientes, en fin ...... nada nuevo, es su forma habitual de actuar y de engañar a los clientes, la única solución que veo es que hagas la consulta en telecomunicaciones para ver si lo que te están contestando respecto al importe que te cobran por la identificación de llamada es correcto o no, los trabajadores de Movistar tanto aquí como en el 1004 al final tienen que decir lo que su empresa les indica, aunque a veces no sea cierto y nos den informaciones falsas, si bien es cierto que en este canal se preocupan más por realizar lo mejor posible las gestiones y seguirlas que en el 1004, no hay que olvidar que son trabajadores de Movistar y están obligados a seguir la política de la empresa que les paga las nóminas.

Mensaje 13 de 18
4.544 Visitas
Kilene
Yo probé el VDSL

Gracias por tu mensaje. Sí, igual hago la consulta a algún organismo externo. Pero me da rabia porque es Movistar quien me cobra, y por lo tanto, es Movistar quien tiene que tener especificada esa política de forma clara. Hay gente a la que le cobran la identificación y gente a la que no. Hay gente a la que le han devuelto el dinero y gente a la que no. Yo sólo quiero conocer el documento donde está establecido eso. 

Por lo que entiendo, no le devuelven el dinero y siguen cobrando a todos los que hayan migrado a un producto Fusion desde 2008, que entiendo que es la mayoría de clientes. Entonces de qué sirve la "condena"? A los nuevos clientes de Fusion también se les cobra?

Yo ya he pedido que me quiten la identificación (espero que me hagan caso) y no tengo ninguna esperanza de que me devuelvan nada. Pero me estoy cansando mucho de Movistar por este tipo de cosas, y estoy planteándome irme después de 20 años.

No me gusta tener que creer lo que me dicen sin un documento de por medio. Muchas veces te dicen cosas distintas según con quien hables. Juegan con cansar al cliente hasta que se encuentra en un callejón sin salida y decide dar el tema por zanjado por aburrimiento.

Es cierto que aquí el trato es más amable que en el 1004, además de que aquí no intentan venderte algo constantemente y con tono agresivo, como por teléfono.

En fin, espero que por una vez cumplan, me den la información que pido, y que me desactiven la identificación.

Mensaje 14 de 18
4.534 Visitas
crujo
Más integrado que la RDSI

Buenas tardes: 

Soy nuevo en la Comunidad y me ha traído aquí el tema que estáis tratando sobre la identificación de llamadas. He hecho una reclamación, recientemente sobre el tema, a la que me han contestado sin responderme, indicándome las tarifas de precios de los servicios de Movistar, pero sin darme explicación alguna de por qué no aceptan mi reclamación, ya que creo, al igual que la agente que me atendió, que cumplo todos los requisitos que habéis indicado.

Sobre el tema de exclusiones, me gustaría saber qué significa cuando decís "paquete de Servicios Básicos", porque creo que, en mi caso, nunca tuve eso. Lo que venía en mi factura era, únicamente, la línea individual (desde el 1/02/1989) y la identificación de llamadas, desde el principio (gratis y después de pago) hasta el 18 de Febrero de 2017, posterior a la sentencia, que hicimos un cambio de nombre de la línea a mi nombre desde el de mi mujer, para poder contratar Fusion Contigo (teníamos Servicio de ADSL+Llamadas de Orange, a mi nombre, sobre la línea de Movistar, a nombre de mi mujer, desde hacía 10 años, y era un requisito previo para contratar Fusion). Los cambios, como véis, son posteriores a la Sentencia, no anteriores....

 

Edito: Como no lo he visto por la Comunidad, inserto el enlace a la Sentencia 47/2017 del Tribunal Supremo que da validez al fallo de la Sentencia del Tribunal de Cantabria de 2014, sobre el que también adjunto enlaces para descargar el documento en PDF.

Sentencia Tribunal Supremo 47/2017

Sentencia AP. Condena Telefónica identificación. 14.03.21.pdf

Audiencia condena Telefónica por identificación. 14.03.21.pdf

Mensaje 15 de 18
4.517 Visitas
Kilene
Yo probé el VDSL

Gracias por el mensaje y los links, crujo.

 

Por favor, moderadores de Movistar, os pido lo siguiente:

1. Dadme de baja del servicio de identificación de llamada. Es la tercera vez que lo pido y todavía nada.

2. Dadme una contestación a la reclamación que abrí por teléfono la semana pasada. Debería haber recibido respuesta en 4-5 días, y ya ha pasado más de una semana.

3. Confirmadme que todo aquel que se haya pasado a Fusión o lo haya contratado recientemente paga por el servicio de identificación de llamada.

Mensaje 16 de 18
4.435 Visitas
Kilene
Yo probé el VDSL

Por favor, me podéis dar de baja el servicio de identificación de llamada, que lo he pedido ya tres veces???

 

En cuanto a la reclamación, he recibido una carta de Movistar diciendo que no hay nada que reclamar. Qué sorpresa... Haré una reclamación en la Oficina de atención al usuario de telecomunicaciones, porque está claro que aquí no voy a conseguir nada.

 

Y todavía sigo con mi duda, que entiendo que es fácil de contestar. Todo aquel que se ha pasado a Fusión o que lo ha contratado recientemente paga por el servicio de identificación de llamada?

Mensaje 17 de 18
4.383 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Kilene,

 

Disculpa no haberte podido responder con anterioridad. Te hemos gestionado la baja del identificador de llamadas.

 

En relación al cobro del identificador de llamadas la exclusión afecta a clientes que se hubieran dado de baja del servicio o migrado a otros productos, con anterioridad al 02/02/2017. En tu caso por el paso a Fusion Fibra, es decir, por el cambio de tecnología.

 

¿Podemos ayudarte en algo mas?


Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón "Aceptar como solución" del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

 

Un saludo. Jaime.

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 18
4.360 Visitas