Problema al contratar Fusión+Ocio

jcmguerrero
Mi vida cambió con el ADSL
Problema al contratar Fusión+Ocio

Buenas noches,

escribo en este foro con enorme indignación. Llevo dos horas llamando al 1004 y en todo momento se me informa de que todos los operadores están ocupados, se me remite a la web y a la app y se me invita a llamar más tarde... En fin, mal servicio, pero esa es otra historia. El tema por el que he escrito es porque he visitado la web de Movistar desde el móvil, a través de Chrome, y he visto que Movistar+Ocio 50MB tenía una promoción del 20% durante 6 meses (60€ en lugar de 75€). Así que me he animado a contratar... El proceso ha sido algo largo, he ido introduciendo la información que me pedía y pulsando "Siguiente" o "Guardar información", según me permitía. En el cambio de cada paso aparecía la M de Movistar con el circulito girando a su alrededor y un texto en el que decía que iban a calcular mi tarifa, pero esta tarifa NUNCA, en ningún momento, ha aparecido.

Y así he introducido hasta el tipo de vivienda y los metros cuadrados, como un pardillo...

Al final del proceso aparecía un texto en el que decía que al tramitar el pedido había que dar de baja alguno de los servicios que tengo actualmente contratados por ser incompatibles con los que voy a contratar (algo lógico, por otra parte), pero seguía sin aparecer el precio de la cuota. En uno de los pasos ha aparecido un botón para tramitar y pagar, he pulsado pensando que dicha operación se realizaría en el paso siguiente, una vez que apareciera el resumen del pedido. ¡Y cuál ha sido mi sorpresa cuando he visto que han aparecido 75€ como cuota (en lugar de 60€)  al mismo tiempo que se me informaba de que el pedido estaba tramitado.

He intentado de mil maneras (1004, formulario de reclamación, consulta de pedido, app, etc.) cancelar el pedido, sin éxito.

En fin, desesperante, me ha sorprendido muchísimo y me ha decepcionado aún más.

¿A alguien más le ha pasado esto mismo?

Gracias de antemano por vuestras respuestas.

Saludos.

Mensaje 1 de 11
725 Visitas
10 RESPUESTAS 10
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenas noches, @jcmguerrero

 

Dos cuestiones previas.

 

Estoy completamente de acuerdo contigo que antes de confirmar esa contratación debería aparecer el precio real que corresponde. A partir de ese momento sería cuando procedería completar el proceso. Nunca al revés. Independiente que posteriormente podamos anular la contratación. 

 

Por otra parte, como norma general en las Promociones -Todas o casi todas- incluyen las condiciones para su aplicación o la imposibilidad para hacerlo. Por ello es conveniente consultar, previamente a contratar, si tenemos acceso a la misma y nos corresponde.

 

Condiciones de esta Promo

  
FUSIÓN+ Ocio 50Mb     60 €/mes *   
  
 
(*) PROMOCIÓN de 20% de descuento en FUSIÓN+ Ocio durante 6 cuotas para nuevas altas de Internet Fijo desde el 5 de abril hasta el 2 de mayo 2017. Permanencia de 3 meses en fibra. Cuota sin promoción de 75€/mes.
 
¿A qué corresponde esa limitación? ¿Con anterioridad a contratar esa Promo eras Cliente de Movistar? ¿Con conexión a Internet desde una línea Fija contratada a Movistar?
 
Si eso fuese así, que todo apunta en esa dirección, la contratación de Fusión+ Ocio no significaría una nueva alta a Internet desde la linea fija ya contratada a Movistar. Por tanto, no te corresponderían la seis cuotas mensuales promocionadas de 60 € .
 
En cualquier caso aguarda la respuesta de los Moderadores. Cuando te respondan y soliciten tus datos como Cliente Movistar, ellos podrán comprobar exactamente todo ese proceso de contratación.
 
Un Saludo Emoticono feliz
 
Mensaje 2 de 11
709 Visitas
jcmguerrero
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias por tu respuesta @pacofreire, estoy de acuerdo contigo en que hay que leer las condiciones de la promoción detenidamente. La verdad es que he pagado la novatada de tramitar desde el móvil. La plantilla de la web de Movistar es "responsive", el diseño se adapta a la pantalla y características del dispositivo desde el cual se visita. Eso tiene claras ventajas pero también, como ha sido el caso, algún inconveniente. En mi caso, no vi las condiciones de la promoción tan claramente como tú las has expuesto. Claramente, no me corresponde esa promoción, razón de más para anular el pedido. Me surgen dos cuestiones:

¿por qué es tan fácil realizar un pedido e imposible cancelarlo a través de canales online?

¿y por qué no nos igualan las condiciones de las promociones a clientes? En mi caso, siendo cliente desde hace muchos años, es la primera vez que me animaba a contratar televisión. Otra vez será...

 

Saludos.

Mensaje 3 de 11
665 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Hola de nuevo, @jcmguerrero

 

¿por qué es tan fácil realizar un pedido e imposible cancelarlo a través de canales online?

 

Estoy completamente de acuerdo contigo. Ese es uno de los apartados (Bajas, modificaciones de contratos o anulaciones de tramitaciones) donde Movistar debería añadir muchas más funcionalidades y que actualmente no están disponibles.

 

Bajo mi punto de vista, al menos, tener oportunidad de iniciar esa tramitación y que ello derive, al menos y si se presentan problemas o para completarla, en la llamada posterior automática de un Operador. Tanto vía online, como desde Mi Movistar (Página Web) o con los cambios que actualmente está incorporando Movistar en su App Movil. 

 

 

¿y por qué no nos igualan las condiciones de las promociones a clientes? En mi caso, siendo cliente desde hace muchos años, es la primera vez que me animaba a contratar televisión. Otra vez será...

 

Ese es uno de los constantes puntos a debate. No sólo con Movistar, también con las restantes Compañías, dentro y fuera del sector de Telecomunicaciones.

 

Entendiendo la importancia que para una Empresa puede significar la incorporación de nuevos Clientes no deberían olvidar otra tan importante, o superior, la fidelización de los actuales.

 

Es cierto, apartado Movistar, que en algunas ocasiones sus Promociones incluyen no sólo las Altas. Por ejemplo, la actual y todavía en vigor, Promo del Premium Extra a 0 €/mes (Tres meses para Altas y Dos meses para Clientes)

 

La otra posibilidad -yo también llevo años como cliente de Movistar- que coincida un cambio de contrato con una de las Promociones abiertas a los Clientes en planta.

 

Mi caso particular fue así. Finales año 2013, contrato de Fusión Fibra Máxima coincidiendo con la cobertura y alta de Fibra Óptica Movistar. Aquello significó seis meses a coste 0 € en dos Paquetes de TV cuyo coste unitario mensual era de 18,15 € (15 € + IVA): TV Familiar + Extra Fútbol HD.

 

De todas formas sigue habiendo importante margen de mejora para tratar de fidelizar a clientes. Especialmente a los que ya demuestran en la práctica que ellos sí cumplen con esa parte de la fidelización: Número de años como Clientes.

 

No sólo para los contenidos de TV si no en muchos otros apartados. Por ejemplo, Servicios y también Equipamientos.

 

Volviendo a tu caso, aguarda la respuesta de los Moderadores para que puedan tramitar tu petición y modifiquen el contrato a la opción en la que tú estés interesado y disponible en la oferta actual de Movistar.

 

Un Saludo Emoticono feliz

Mensaje 4 de 11
658 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @jcmguerrero

 

Tomamos nota de lo que comentas con @pacofreire, para que sea tenido en cuenta en futuras mejoras de nuestras opción de contratación/ anulación de pedidos a traves de la app/web.  Si quieres pasanos tus datos por privado (Nº teléfono , DNI , Dirección Completa y móvil de contacto ) para que podamos verificar lo que nos comenta y te decimos algo a la mayor brevedad posible.


Saludos ; VeroGuiño

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 11
647 Visitas
jcmguerrero
Mi vida cambió con el ADSL
Te lo he enviado, muchas gracias 🙂
Mensaje 6 de 11
626 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @jcmguerrero

 

Tenemos tus datos... nos ponemos con lo tuyo..

 

Saludos Pilar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 11
604 Visitas
ToñiMB-Movistar
Comercial Fijo

Hola @jcmguerrero

 

Hemos comprobado el pedido que solicitaste el día 12/04/2017, aún no está anulado, pero consta tu solicitud de anulación del ayer día 13/04/2017.

 

Dejamos pendiente tu caso para informarte cuando se haya anulado y vemos que tus líneas y servicios  queden como estaban antes de solicitar el cambio.

 

Sentimos las molestias.

 

Saludos, Toñi.

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 11
586 Visitas
ToñiMB-Movistar
Comercial Fijo

Hola @jcmguerrero

 

Siento el retraso en la respuesta, hemos comprobado el pedido y finalmente se canceló con fecha de 17/04/2017, respecto a las líneas móviles tienen el servicio de datos compartidos activado.

 

Si tienes cualquier consulta en la que podamos ayudarte nos indicas.

 

Saludos, Toñi.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 11
492 Visitas
jcmguerrero
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Toñi,

agradezco tu respuesta, sin embargo aún quedan algunos detalles por restitutir.

En primer lugar, he recibido un email de Movistar en el que dice textualmente:

La factura interactiva es la forma más sencilla de consultar y entender su consumo. Consulte la factura de sus móviles de fecha 01-05-2017 por importes 7.26 €, 1.75 € y 6.80 € en Mi Movistar para descubrir todos los detalles.

Bien, ¿por qué hay tres facturas móviles? Sospecho que se me ha facturado por tramos durante las pocas horas que estuvo el pedido tramitándose y también por el tiempo que estuvo tratando de anularse y no estoy de acuerdo en absoluto, no es justo (de esto no me cabe duda) ni creo que tan siquiera sea legal.

Y en segundo lugar, cuando voy a Mi Movistar a ver las facturas del email recibido solamente me aparece el fijo, los móviles han desaparecido, por lo que no puedo consultar esas facturas.

Por tanto, aún no podemos cerrar este hilo. Quedo a la espera de vuestras noticias.

Saludos y buenas noches @ToñiMB-Movistar

Mensaje 10 de 11
482 Visitas
ToñiMB-Movistar
Comercial Fijo

Hola @jcmguerrero

 

Hemos comprobado las facturas, la primera de 7,26€ corresponde a la línea móvil principal por los días que estuvo el contrato en Prefusión, por esta factura te hemos abierto una reclamación, por privado te facilito el número.

 

Y respecto a las de 1.75 € y 6.80 € son de la segunda línea móvil, tienes dos debido al cambio que solicitaste de contrato, pero en ellas no se cobra cuota, sino consumo (se cobra el establecimiento de llamadas), ya que con la línea incluida este consumo tiene coste, puedes ver este detalle en la web pulsando aquí.

 

También para poder unificar la línea fija con las móviles tienes que acceder a este enlace.

 

Cualquier duda más me indicas.

 

Saludos, Toñi.

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
465 Visitas