Problemas portabilidad Fusión

JOCUELO
Mi vida cambió con el ADSL
Problemas portabilidad Fusión

Hola a todos.

Después de realizar llamadas al 1004 y consultas por email a Atención al Cliente y viendo que cada uno me dice una cosa y todo el mundo se lava las manos, me he decidido compartir mi caso con la "comunidad" a ver si alguién me da una respuesta clara. Me da que lo que voy a contar no es nuevo y sí muy propio del "made in spain by movistar".

 

Después de días de comprobar que tengo cobertura de fibra en mi domicilio, me decido a solicitar el alta de Fusión TV 100 mg (formulario página web). Me espero al 25 de agosto hasta haber cumplido con el plazo de permanencia que tengo con mi actual cia (Orange). Cuando se ponen en contacto desde el 1004 para comprobar los datos del alta me comunican que a lo largo de esta semana se hará efectiva la portabilidad del móvil y el viernes 29 la línea telefónica (sin haberme instalado la fibra). (Se realizarons las dos grabaciones de voz para confirmar la portabilidad móvil / fijo). Me indican que si no se hace la instalación de la fibra, me quedaré sin línea fija. Consultando este punto con Atención al cliente  recibo contestación en el día de hoy indicándome que no voy a quedarne sin línea porque "ya tiene tramitado el pedido con fecha máxima de instalación 24/09/2014. La instalación de la linea fija, internet y television se tramita en el mismo momento por lo que no se quedará sin servicio".

 

Esta tarde me han llamado desde Orange para comunicarme que  hoy se hará efectiva la portabilidad y me desconectaran la línea (fijo + adsl). Y en el 1004 diciendome que el viernes este  (aún no se ha puesto el técnico en contacto)  o como mucho hasta el día 24 de septiembre y que si no me lo instalan antes, me quedaré sin línea. Acepto que pueda estar unas horas o un día sin conexión. ¿Realmente se va a producir la portabilidad de esta manera? ¿Es la forma habitual de funcionar? Aquí nadie asegura nada.

Después de años de una conexión mediocre, me decido buscando calidad y buen servicio (por trabajo necesito una buena conexión) pero ya me estoy arrepintiendo.

 

Por otra parte, hoy se supone que se realiza la portabiliad de la línea del móvil y sigo esperando el SMS. Si mañana no tengo móvil, ¿me voy a una tienda movistar a recoger la sim?

 

Agradecería que alguién me confirmara el estado de mi portabilidad y si las informaciones que me han dado son correctas.

Gracias

Mensaje 1 de 5
382 Visitas
4 RESPUESTAS 4
AnIB-Movistar
Antiguo Moderador

¡Bienvenido a la comunidad @JOCUELO Emoticono feliz!

 

Vamos a ver como está todo. Pasame todos tus datos y números de teléfono por privado.

 

Un saludGuiño.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
343 Visitas
JOCUELO
Mi vida cambió con el ADSL

Ok

 

Te envío un privado.

 

Gracias.

Mensaje 3 de 5
333 Visitas
AnIB-Movistar
Antiguo Moderador

@JOCUELO en cuanto a la instalación del fijo, me aparece que la harán el lunes porque así lo has solicitado.

El móvil se portará el día 1.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
321 Visitas
JOCUELO
Mi vida cambió con el ADSL

Hola.

Gracias por el interés.

 

Comunicaros que hasta el día de hoy no he tenido la instalación de la fibra finalizada y he estado sin posibilidad de visitar el foro.

Tal como se nos comunicó en el 1004, la portabilidad de la línea fija se produciría el día 29. Así sucedió. Ese día vino el técnico a mi domicilio a realizar la instalación de la fibra. Problema: Movistar envía a la empresa contratada a realizar la instalación pero no aporta datos de las características de la misma.  Después de buscar la caja de conexiones de la calle (acompañando al técnico y dándole indicaciones según yo había visto que estaban trabajando en días anteriores)  y mirar las instalaciones de mi vivienda (unifamiliar) descubre que tiene un árduo trabajo e insuficiente fibra (necesitava entre 320 y 360 metros de cable para no hacer empalmes). Vuelve a la oficina a por material y ayuda. Me comunica que no podrán realizar la instalación por falta de material. Hoy martes han venido y me han realizado la instalación (7 horas). Desde el viernes sin línea tel fijo ni conexión internet.

Ayer día 1 portabilidad móbil (no hemos llegado a saber nunca el día exacto en que se produciría).

 

Vista la evolución de mi solicitud  de alta en Fusión,  creo que puede estar medianamente satisfecho. Leyendo ciertas situaciones y plazos de instalación no puedo quejarme.

Los "peros" serían: la situación de inseguridad que te produce el propio servicio de información de Movistar ya que dan o bien informaciones inexactas y hasta a veces contradictorias o bien no saben qué respuesta dar o cuál es el mejor procedimiento a seguir. El servicio es inficiente. Espero no tener que usarlo en un futuro. El segundo pero sería la relación de Movistar con las empresas que contrata para la instalación (ya he comentado la situación). Todo esto crea mucha inseguridad, dilata los plazos innecesariamente provocando una mala experiencia en un proceso tan sencillo como este.

 

Por lo demás agradecer  el interés del administrador AnIB-Movistar y a todos aquellos que en los diferentes hilos van dando información o soluciones. Creo que es un buen canal.

 

 

Mensaje 5 de 5
297 Visitas