penalización devolcuion fibra y ONT

Roger85
Más integrado que la RDSI
penalización devolcuion fibra y ONT

Hola,

 

Soy Roger Oria, escribo ya que me gustaría exponer mi caso y a ver si me pueden ayudar, antes de proceder con las corrspondientes reclamaciones al Servicio de defensa del cliente.

 

El día 6 de octubre realicé una portabilidad a Vodafone. El mismo día 8, queda firmado el contrato con Vodafone (donde se indica la cesión de la línea por parte de movistar). Des de el día 8 al 23 no disfruté ni de línea telefónica ni internet en casa, según Vodafone, Movistar cedió la línea antes de tiempo. Parece que si, ya que el contrato con Vodafone esta firmado a día 8.

 

Sin embargo, Movistar me cobró hasta el día 23. Ya presenté una reclamación que quedo desestimada y por lo tanto, mi siguiente paso es reclamación al servicio de defensa del cliente.

 

Lo expuesto anteriormente, es una batalla, pero llega la segunda y la que ya ha acabado con mi paciencia. Hoy mismo, me pasa una factura Movistar de 190€, 10 euros de los 4 dias que dicen que disfruté de sus servicios (línea de teléfono e internet) y la friolera de 180 euros por penalización de no haber devuelto ONT y router.

 

Llamó a Movistar para que me aclarén que significa. la explicación es que en 15 y 30 dias tengo que devolver ONT y fibra respectivamente en un establecimiento Movistar. Me informan, que consta en el contrato. Lo primero es que el contrato a mi nombre no me lo pueden facilitar, por lo que no puedo asegurar que sea así, pero me remiten a la pagina web de Movistar, donde figuran los contratos. En el contrato de fusión  no se indica explicitamente, sin embargo se explicita que junto con las peculiaridades de ese contrato también se suman las de banda ancha. (Apartado 2, segundo párrafo)

 

Si acudimos al citado contrato (banda ancha y ont) es verdad que se especifíca. Aquí el párrafo en cuestión Apartado 7.2 (c) en ambos casos):

 

"A la finalización del presente contrato, por cualesquiera de las causas contempladas en la cláusula 13.1, el CLIENTE a devolver la ONT asociado al Servicio dentro de los quince (15) dias siguientes a la resolución del contrato, de acuerdo con el procedimiento que se le indicará en su Centro de Atención Comercial al Cliente correspondiente"

 

Para fibra, son 30 dias. La cuestión importante aquí es: "de acuerdo con el procedimiento que se le indicará en su Centro de Atención Comercial al Cliente correspondiente"

 

Que Centro de Atención Comercial al cliente me ha informado a mi de esto? Quien me ha informado a mi de esto? Quien me ha asignado una tienda Movistar pra entregar estos dispositivos? La respuesta es NADIE.

 

Como comprenderán ustedes no voy a pagar esos 200 euros. Así que espero una rápida solución y respuesta al problema y que no sea efectuar la simple reclamación de rigor, esa que cuando llega al departamento tiran directamente la basura (ya me ha pasado en la primera que he puesto por el exceso de la factura el primer mes despues de la portabilidad). Estos actos son claramente denunciables ante la agencia de consumo  y si me apuran via contencioso dado el alcance de extorsión, y aprovechamiento por parte de Movistar.

 

Roger

 

Al final del dia la factura estará de vuelta y las correspondientes reclamaciones.

 

 

 

Etiquetas (3)
Mensaje 1 de 6
622 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Roger85
Más integrado que la RDSI

Y quisiera agregar. Se pueden comprobar las cientos de llamadas que Movistar me hizo para quedarme en la empresa, y todos los mails recibidos...donde en ningún momento se me ha asignado un lugar parqa su devolcuión ni se me ha informado.

 

Roger

Mensaje 2 de 6
615 Visitas
Roger85
Más integrado que la RDSI

Añado...más técnico de Movistar que vino a mi domicilio para dar el ok de la cesión de la línea para Vodafone, que tampoco informo!

 

Roger

Mensaje 3 de 6
608 Visitas
Miguel.A-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Roger85 :

 

Bienvenido a la Comunidad Movistar.

 

Efectivamente, una vez que os portáis o dais de baja la línea hay que devolver los equipos en un plazo de 15 días en cualquier tienda Movistar.

 

Te pido disculpas si no te han informado ni en tus llamadas ni el técnico, pero es raro ya que siempre se suele informar de este hecho.

 

Si ya te han cobrado los equipos pasan a ser de tu propiedad, por lo tanto, si ya has gestionado alguna reclamación, efectivamente no habrá sido resuelta a tu favor.

 

Entiendo que tampoco has devuelto los equipos.

 

Una opción es devolver los equipos presentando el número de baja y que luego gestionases la reclamación, pero como te comento, al haber pasado los 15 días quizá la desestimen.

 

No obstante, si puedes, envíame un mensaje privado con tus datos (DNI, teléfono y móvil de contacto) y le echo un vistazo a tu caso.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar. Gato guiño



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Mensaje 4 de 6
577 Visitas
Roger85
Más integrado que la RDSI

"Te pido disculpas si no te han informado ni en tus llamadas ni el técnico, pero es raro ya que siempre se suele informar de este hecho."

 

Te ha faltado añadir, pero pague usted 200€ de penalización. Lo siento...no es una respuesta ni solución, cuando el deber de Movistar es informar al usuario. Si no se informa...Movistar incurre en una vulneración al derecho del usuario de comunicaciones electrónicas a una información eficaz, veraz y suficiente. Y te aseguro a ti, y a Movistar que les va a ser IMPOSIBLE demostrar que me han informado.

No voy a perder más el tiempo, la reclamación ya esta enviada a donde toca y el recibo de vuelta.

Saludos y Gracias.

Roger

Mensaje 5 de 6
556 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

Hola muchach@s.  Acabo de ver el hilo

Siento vuestra decepción, pues solo soy un forero como vosotros

...pero mientras que algún moderador os responde algo mejor :

   como estoy muy experimentado en tu tema pues llevo 2 años luchando contra esta situación:

 

EstaIs invitadisim@ a este nuevo hilo donde contarás con procedimientos, propuestas y plantillas para solucionar tu problema, con nuestra comprensión y apoyo

Re: Devolución de los equipos Router, ONT y Desco ...FUERA DE PLAZO

 

        Voy a ver si encuentro a más gente con este problema y la encamino para acá.  

 

                                               Un abrazo

Mensaje 6 de 6
427 Visitas