el 02-10-2010 12:14
Saludos.
Con fecha del 23/08 procedí a darme de baja del servicio Imagenio. Realicé las gestiones a través del 1004 e incluso recibí un email conforme se estaba realizando la gestión. Me comentaron que en unos 15 días me darían de baja el servicio (por supuesto, pagando esos días aunque yo desconecté el decodificador). Pasados unos días me llamó la empresa de mensajería Celeris con una locución automática (a duras penas entendí algo) en la que indicaban procederían a recoger el decodificador en 24-48 horas. Fue imposible coincidir con ellos. Volví a llamar al 1004 para indicar lo sucedido y que volviesen a intentar la recogida. Nunca más se supo. A todo esto un día tuve una incidencia con el ADSL (no tenia línea) y al llamar al servicio técnico me indicaron los pasos para resetear el router y el técnico me comentó que esta incidencia obedecía al ajuste de la línea por la baja de Imagenio.
Pues bien, hoy 2/10 llamo al 1004 para recordarles que pasen a buscar el decodificador quando les vaya bien y mi sorpresa es que ¡¡¡¡SIGO DADO DE ALTA EN IMAGENIO!!!! todo y que a ellos les consta que con fecha 23/08 solicité la baja.
Total, he tenido que solicitar la baja del servicio Imagenio y me han comentado que otra vez el proceso empieza de nuevo. Me han indicado que cuando me llegue la factura que llamé al 1004 para reclamarla. Lo que no me han dicho y supongo es que tendré que reclamar la que llegué en noviembre.
Sinceramente, no entiendo como dándote la razón conforme ha habido un error en la tramitación de la baja por parte de Movistar, encima uno tenga que reclamar facturas y demás.
Agradecería que algún moderador se pusiera en contacto conmigo y pudiese verificar que está realizando correctamente la gestión.
Muchas gracias.
el 02-10-2010 18:26
Yo de ti me miraría la ley que te pongo a continuación y aria uso de ella.
Real Decreto 899/2009, de 22 de Mayo:
Artículo 7. Extinción de los contratos. El contrato se extinguirá por las causas generales de extinción de los contratos y, especialmente, por voluntad del abonado, comunicándolo previamente al operador con una antelación mínima de dos días hábiles al momento en que ha de surtir efectos. El operador se abstendrá de facturar y cobrar cualquier cantidad que se haya podido devengar, por causa no imputable al usuario final, con posterioridad al plazo de dos días en que debió surtir efectos la baja.
Suerte
el 02-10-2010 18:34
Como debe de ser esa comunicación. llamada al 1004, carta certificada?
el 02-10-2010 19:30
Gracias por vuestras respuestas.
Lo de los dos días ya lo había leído antes, pero a finales de agosto cuando me di de baja me dejaron bien claro que me facturarían 15 días todo y que desconecté el descodificador enseguida. Acepté sus condiciones, lo que está claro es que ni un día más de esos 15.
Lo que no me ha quedado claro en la conversación de hoy con el 1004, es la forma de reclamar la factura. Según me dicen, cuando me llegue la factura y llame al 1004 para reclamarla, tengo que proponerles yo la cantidad que considero errónea, ¿es así? ¿No lo pueden calcular ellos? Si no tocará revisar la factura y prorratear.
A todo esto, acepté una promoción del DUO para mantener el ADSL con Movistar. Espero con impaciencia la factura porque me temo lo peor.
Por cierto, en su momento, fui incapaz de ver la opción de darse de baja de Imagenio por Mi Movistar (vía web), ¿existe esa opción?
Saludos.
el 04-10-2010 11:04
Hola Qwerty,
si puedes facilitame tus datos a la siguiente dirección http://ow.ly/2kN0X, te miro como está el tema de la baja del servicio imagenio.
Por otro lado, decirte que la opción de solicitar la baja del servicio Imagenio, via web no está disponible.
Saludos,
el 04-10-2010 14:51
Qwerty, la solicitud que hiciste fue anulada por el departamento de mensajería al no haber podido contactar contigo para la recogida del desco.
He solicitado nuevamente que contacten contigo para concertar la recogida. Estate atento a su llamada.
Salu2.
el 04-10-2010 17:55
Muchas gracias Chelo y Rafa por vuestra atención.
Vuestro esfuerzo y dedicación hace que valga la pena participar en estos foros. De nuevo, muchas gracias.
Chelo:
No soy capaz de enviar los datos ya que una vez completados todos los campos aparece el mensaje: Se ha producido un error al recoger su petición. Por favor, vuelva a intentarlo. Por más que lo intente no me deja. No obstante, veo que Rafa tiene mis datos.
En cuanto a la imposibilidad de dar de baja el servicio vía Mi Movistar, me gustaría ofrecer esa sugerencia, ya que lo mismo que se puede contratar, también podría de darse de baja por el mismo medio.
Rafa:
En el caso que el motivo de que no me hayan dado de baja, sea que no han podido contactar conmigo para recoger el decodificador, me parece cuanto menos bochornoso. Vayamos por partes:
1. La llamada que recibí de Celeris fue una locución automática en la que no se entendía nada y por supuesto, sin indicar una hora prevista de recogida, tan sólo en las próximas 24-48 horas. Posteriormente, recibimos una llamada (esta vez con interlocutor humano) a en la que la empresa Celeris confirmaba que no había podido recoger el decodificador y la sorpresa fue que la dirección que tenían no era correcta. Ofrecimos otro teléfono de contacto y supuestamente tenían que pasar. No se produjo de nuevo la recogida. La escasa experiencia que he tenido con las empresas de transporte me indica que cuando no pueden entregar/recoger suelen dejar en el buzón del interesado una nota. En este caso no se ha producido tal hecho.
2. Si yo me doy de baja realizando la gestión pertinente, acepto pagar 15 días, a pesar de la existencia del Real Decreto 899/2009, de 22 de Mayo que tan amablemente el forerom cfox ha informado y en cuanto a Movistar le consta que desde el día 24/08/2010 no está conectado el decodificador (y seguro les consta, ya que cuando he tenido alguna incidencia en el pasado, el técnico del 900 357 000 sabía hasta el canal que estaba viendo en ese momento) ¿Por qué me anulan mi solicitud de baja del servicio? ¿A caso he solicitado de nuevo darme de alta?
Por último, y pidendo disculpas por lo extenso de esta respuesta, quisiera saber si existe otro medio para reclamar los conceptos que no me corresponden de la factura y si tal como se me informó en el 1004 al realizar la (primera) gestión de la baja de Imagenio, se me está aplicando una promoción del DUO que acepté, ya que en Mi Movistar no figura las condiciones en que tengo contratado el ADSL.
Muchas gracias.
el 04-10-2010 18:18
hola querty,
te he enviado pero no se si lo has recibido correctamente, te importaria indicar si lo has recibido.
Gracias por tu atención.
Saludos,
el 04-10-2010 19:04
Hola Chelo,
He revisado mi correo pero no tengo ningún mensaje tuyo.
¿Lo vuelves a enviar?
Muchas gracias
el 05-10-2010 14:43
el 30-12-2011 20:50
Yo me di de baja en de Imagenio en Agosto 2011, bueno pues todavía todos los meses me pasan en la factura lo de imagenio y luego me lo devuelven, estoy harta de llamarles para que me den de baja y para que venga a por el decodificador, no viene y cuando por fin me llama los mensajero para venir lo hacen en el puente de diciembre a las 8:15 de la mañana (yo estaba de vacaciones, me fastidio bastante), dicen que van a venir el viernes y que no saben a que hora, me tiro todo el viernes 9 de diciembre en mi casa esperandoles, y no aparecen, me llaman el lunes 12 diciendo que el mensajero no pudo pasar, (deben estar a tope recogiendo decodificadores) que quieren pasar el martes, les digo que estoy trabajando que pasen a patir de las 17;30, pero no aparece nadie, me llaman los de movistar para preguntar si han recogido el decodificador, les digo que no y no vuelvo a sabe nada de ellos hasta hoy que veo la factura y OTRA VEZ ME HAN COBRADO IMAGENIO.
Llamo y me vuelven a soltar el mismo rollo encima se corta 2 veces y una de las veces tengo que aguantar a un tio que me grita, esto es el colmo, no entiendo cual es el problema, ya que los que no vienen a por el decodificador son ellos.
Al final creo que me voy a dar de baja de todo, de telefono, ADSL y moviles.
4 meses y no consigo darme de baja de imagenio.