Aclaración sobre la velocidad del ADSL de Movistar Fusión

Emilio-Movistar
Community Manager
Aclaración sobre la velocidad del ADSL de Movistar Fusión

Buenos días a tod@s

 

Al respecto de los mensajes que algun@s de vostr@s nos habéis hecho llegar recientemente, sobre la velocidad de vuestro ADSL al pasar a Movistar Fusión, comentaros que hemos detectado un porcentaje muy bajo de clientes a los que se les baja la velocidad cuando migran al ADSL "Hasta 10Mb" (ADSL que incorpora el servicio Fusión) , procedentes de otros ADSL de Movistar. El problema está detectado y se están poniendo los medios para evitar esta incidencia. No obstante, si este fuera el caso de alguno de vosotr@s, el Centro de Asistencia Técnica (1002) o los moderadores del foro de "Ayuda Técnica de Banda Ancha" restauraran la velocidad inicial de la que disponías previamente.

 

Asimismo, indicaros que para una mayor comodidad en la resolución de esta incidencia podéis enviar un SMS al 1002 indicando: número teléfono 9XXXXXXXX problemas de velocidad al pasar a fusión.


Estaremos encantados de contestar cualquier duda o problema, al respecto de este tema o cualquier otra característica de Movistar Fusión nos queráis plantear.

 

Un saludo

 

Movistar-Fusión.jpg




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 45
28.500 Visitas
44 RESPUESTAS 44
alvibi
Yo probé el VDSL

Hola, nosotros estabamos interesados en contratar movistar fusión, pero al entrar en este foro y ver todos los problemas que tiene la gente........., la verdad es que nos lo estamos pensando, porque nosotros seguro que tenemos mala suerte y nos dá problemas, bueno en realidad tengo una duda, nosotros tenemos línea fija con adsl contratada con vosotros y además dos móviles tambien de movistar, pero la linea fija con adsl está a mi nombre y los dos móviles a nombre de mi marido, ¿podemos contratar movistar fusión?

 

Gracias, un saludo

Mensaje 2 de 45
27.913 Visitas
miguelan
FIBRA lover

alvibi escribió:

Hola, nosotros estabamos interesados en contratar movistar fusión, pero al entrar en este foro y ver todos los problemas que tiene la gente........., la verdad es que nos lo estamos pensando, porque nosotros seguro que tenemos mala suerte y nos dá problemas, bueno en realidad tengo una duda, nosotros tenemos línea fija con adsl contratada con vosotros y además dos móviles tambien de movistar, pero la linea fija con adsl está a mi nombre y los dos móviles a nombre de mi marido, ¿podemos contratar movistar fusión?

 

Gracias, un saludo


Hola.

 

Podeis contratarlo, pero para ello debereis de cambiar el titular de la linea fija, o bien las móviles, para que esten todas con el mismo titular, es una condición de Movistar Fusión.

 

saludicos.

Mensaje 3 de 45
27.894 Visitas
Cristian93.
Yo probé el VDSL

Hola,

Queria saber si hay alguna forma de no pagar la permanencia de este dichoso usb, es decir,

me he cambiado a Movistar Fusión y me han dicho que es incompatible y que me tengo que dar de baja para poder hacer fusión.

He llamado al 1004 y me han dicho que la permanencia la tengo hasta el 26 de diciembre y que si lo doy de baja. tendria que pagarla, unos 50 €, yo les he explicado todo el lío que tuve con el usb,( fue dado de alta erroneamente...) y que no es porque yo lo quiera dar de baja, es por que ellos mismos me lo estan pidiendo por el cambio pero que vamos ni caso... a ver si me podrías ayudar ...

Gracias de todos modos 🙂

Mensaje 4 de 45
27.794 Visitas
maasdi
Más integrado que la RDSI

Hola Emilio, buenas noches. Estoy en espera de la portabilidad de vodafone a moviestar y hoy he recibido la llamada del comercial de vodafone pidiendome explicación por abandonarlos ( moviestar fusion + 3 móviles) despues de una larga conversación me aseguran que si actualmente ( en mi domicilio ) elloos sólo me servian 54 Mbps y me asegura que MOVISTAR  no llevará ni 10 ni 6 y ni tan siquiera 3 Mb cuando esté con MOVISTAR ¿ Es eso cierto? ¿ Cuanto de verdad existe en la publicidad de los 10 Mb?

Quiero  aprovechar para comunicarte el problema añadido que tengo y que acabo de publicar en uno de estos foro, referente a mi terminal móvil que tengo actualmente averiado. Mi idea al contratar Movistar fusion era obtener a crédito y sin ínteres como he leido un terminal nuevo pero me dicen en las tiendas que debe pasar al menos un mes para poder hacerlo ¿ es eso cierto? ¿ Qué puedo hacer? No voy a estar pagando M fusión sin tener móvil. Además ¿ que tiempo debo esperar para poder obtener otro terminal móvil más y además tener descuento en la tarifa que más me interese?En vuestra publicidad dice " 5€ de descuento si eres cliente de Moviestar ADSL..."

Comprendo que son muchos conceptos distintos y muy seguidos pero aún me queda otra cuestión: a dia de hoy tengo contratados a través de portabilidad de Vodafone a Movistar  2 terminales móviles con un contrato determinado, ¿ Al contratar M. Fusión tengo derecho a algún tipo de descuento?

Mensaje 5 de 45
27.784 Visitas
OscarL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Chic@s!!

alvibi: la información que te ha dicho miguelan es correcta (gracias) ya que no es posible activar fusión si en las líneas no está el mismo titular.

Cristian93.: Si quieres que lo revise para ver que es lo que sucedió con ese alta, puedes enviarme un mp con el número de teléfono y NIF.

 

maasdi: Fusión te ofrece ADSL hasta 10 Mb según la velocidad que pueda llegarte a tu domicilio. Para usar el catálogo de Fusión podrás hacerlo desde el primer día, pero si ya estabas en Movistar y quieres usar el descuento por los puntos acumulados, entonces si será necesario esperar aproximadamente un mes.

 

El descuento de 5€ por ADSL es para las líneas móviles que tienen tarifas de internet pero no Fusión.

 

Si realizas la portabilidad en una tienda, puedes ver las ofertas actuales que quizás te puedan interesar. Una vez portadas las líneas, es cuando se solicita la Fusión.

 

Un saludo!!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 45
27.651 Visitas
botella6
Más integrado que la RDSI

 

Buenos Días a tod@s: En primer lugar quisiera decir que soy nuevo en estos temas, ya que me acabo de registrar y no sé muy bien cómo va esto, por lo tanto perdonarme si no me explico bien.

Antes de contratar Movistar Fusión a mi me llegaban 5,1 Mb de velocidad, puesto que tenia contratado 6 Mb, pero ahora resulta que con la nueva contratación que pone hasta 10 Mb, me llegan solamente 4.2 Mb, tengo pendiente un aviso de avería para que me lo solucionen, pero me parece que esto no tiene solución. Por qué a mi parecer siempre que digo que me llega poca cobertura, me dicen que contrate la fibra óptica, así de esa manera no tendría problemas, puesto que en la zona donde vivo solamente llegan 6 Mb y ,yo lo único que estoy pidiendo, es simplemente que me suban hasta donde se pueda, ya que ahora tengo contratado 10 Mb, simplemente eso. A ver si publicando mi caso, tengo suerte y me suben un poquito la velocidad.

Si alguien le ha ocurrido lo mismo, me gustaría me informara que ha hecho al respecto.

Gracias a tod@s.

Mensaje 7 de 45
27.532 Visitas
Cristian93.
Yo probé el VDSL

Gracias OscarL-Movistar,

pero ya me lo solucionaron 🙂

Mensaje 8 de 45
27.513 Visitas
marmoran
Yo probé el VDSL

Hola Emilio.

 

En primer lugar darte las gracias por este post. Ya que es algo que llevábamos demandando bastante tiempo y que parecía que nadie de Movistar quería hacer. Y gracias por tu sinceridad, porque debes ser la primera persona de esta empresa que reconoce que aunque sea en un porcentaje muy bajo, los casos de usuarios perjudicados no son aislados, y que realmente había un problema. Me alegro de que esteis intentando soluciarlo.

 

Pero me quedan 2 dudas. Yo actualmente recibo entre 8,5 y 8,8  Mb. Pero si después de contratar Fusión la velocidad me bajara a 6 Mb por ejemplo y el 1004 ó el técnico de turno se "emperrara" en decir que mi línea no permite mas, como puedo demostrar que hasta ahora he tenido esos 8,8 Mb ????

 

Y por otra parte. Al ser hasta 10 Mb, ¿que ocurre si a día de hoy por la saturación de clientes en mi zona me llegan esos 8,8 MB pero dentro de 6 meses ó un año hubiera un aumento de clientes cercanos a mi central?¿Me podrían bajar a mi (y a los clientes actuales) la velocidad para poder dar servicio a esos nuevas altas?.

 

Hace casi 3 semanas que quería contratar esto de Fusión, pero sigo teniendo muchas dudas (por el presente y por el futuro) con ese "hasta 10 MB". Entiendo que es un término comercial para no pillarse las manos con clientes con mala cobertura, pero tendréis que reconocer que es un termino que da "mucho juego" a Movistar, y que le permitiría hacer casi lo que quisiera...

 

Espero tus aclaraciones. Un saludo.

 

 

Mensaje 9 de 45
27.462 Visitas
mivozip
Yo probé el VDSL

Pues lo dicho para demostrar la velocidad que tenias es mejor realizar capturas de pantallas con la velocidad que tenias, esto es mejor realizarlo con la herramienta del test de velocidad movistar. Si se tiene conocimientos es mejor entrar en el router  y realizar capturas de todos los parámetros de la línea. Saludos

Mensaje 10 de 45
27.242 Visitas
Sergio Escudero
Más integrado que la RDSI
Hola buenas.
Mí duda es que he contratado Movistar fusion, y al realizar una prueba de velocidad de adsl en Movistar me sale una velocidad de 1,6 mb y la velocidad contratada 3 mb.
Como puede ser que la velocidad contratada sea de 3mb cuando con fusión lo mínimo es 10? , y no es por cobertura, porque en mi zona llega fibra y todo.
Mensaje 11 de 45
26.339 Visitas
dela-movistar
Antiguo Moderador

Hola Sergio Escudero

 

No es del todo correcto lo que aportas.  Fusión tiene una velocidad de hasta 10 Mb, y habrá zonas con velocidad de 3 Mb, 6 mb o 10 mb, es decir, siempre te van a respetar la cobertura de esa zona, y no por tener Fusión, vas a tener 10 Mb por defecto.

 

 

Otro asunto, es que sepas que esa zona tiene más de tres mb y no te los den. Entonces si es un error, que ya te adelanto los hay, y es necesario corregirlo a través del departamento de asistencia técnica.

 

Un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder desde tu Smartphone al apartado “Configuración y Soporte” de la APP MI MOVISTAR (Android, IOS), o a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 45
26.242 Visitas
stafa_2
Más integrado que la RDSI

No hay solución, date por j...

Etiquetas (1)
Mensaje 13 de 45
25.209 Visitas
stafa_2
Más integrado que la RDSI

Ni se os ocurra tocarlo. Cuando algo funciona no lo toqueis, que lo que conseguiréis es quedaros con un saco de problemas

Mensaje 14 de 45
25.199 Visitas
jimbo66
Mi vida cambió con el ADSL
Querida dela.moderadora..porfavor lea su ultimo comentario en este hilo está reconociendo en el mismo que se puede tener el contrato fusión aunque en tu zona no se llegue a los 10mb..entonces porque me han denegado mi solicitud del contrato fusión por tener solo en mi casa 6mb?..esto de verás es subrealista..y espero me den una solución justa porque esto es demandable
Mensaje 15 de 45
25.122 Visitas
jimbo66
Mi vida cambió con el ADSL
 
Mensaje 16 de 45
25.127 Visitas
al__atake
Más integrado que la RDSI

hola, me he cambiado a movistar fusión hace dos meses. La velocidad del adsl se supone que es hasta 10 mb, pero es que a mi no me llegan ni 4 normalmente. Me he cansado de llamar para ver que pasa y me dicen que me lo tienen activado hasta 6 mb porque según ellos en mi domicilio la red no soportaría una conexión hasta 10 mb. He hecho una portabilidad desde jazztel y mi velocidad con ellos era bastante superior. Estoy harta de llamar para que me lo cambien a 10 mb y no hay forma y encima me llaman técnicos maleducados que lo que me dicen es que si sigo quejándome me lo pasan a 3 mb.  ESTO ES UNA VERGÜENZA !!! ESTOY DESESPERADA DE TANTO LLAMAR AL 1002 QUE ME PASAN CON EL 1004 Y LOS DEL 1004 ME PASAN  CON EL 1002 PARA QUE ME LO SOLUCIONEN.

Mensaje 17 de 45
24.939 Visitas
red lotus
Mi vida cambió con el ADSL

a mi me pasa algo parecido,mientras mis vecinos tienen sus 10 mb. a mi solo me llegan 3 mb. ,la solucion de los tecnicos del 1002,es lo que hay haber contratado antes de que nos quedasenos sin lineas con mas velocidad.

en 11 meses baja de todas las lineas mias y de mi familia,que se lo pienso recomendar.

gracias por sentirme [¿#":(@!!!!BRRR] despues de mas 15 años siendo cliente vuestro.

Mensaje 18 de 45
24.873 Visitas
al__atake
Más integrado que la RDSI

yo mañana mismo me daré de baja en movistar fusión y quitaré todas las lineas de movil de contrato que tengo con ellos. Es más rentable pagar los 190 euros de penalización que pagarles casi 60 euros al mes por un servicio de internet que es vergonzoso. Y por supuesto no se lo recomendaré a nadie. Si pago por 10 mb que me deje 10 mb y no me lo capen en 6 mb porque con jazztel tenía 20 mb contratados y me llegaban unos 12.

Mensaje 19 de 45
24.853 Visitas
al__atake
Más integrado que la RDSI

Algún moderador me puede decir cuanto es la penalización si solo doy de baja la parte fija???

 

Mensaje 20 de 45
24.678 Visitas
PILAR G-NV
Yo probé el VDSL

Si! Yo opino lo mismo... Baja la velocidad, se lia con altas y bajas... Virgencita, q me quede como esté no?! Emoticono feliz

Mensaje 21 de 45
24.660 Visitas
sunny09e
Más integrado que la RDSI

Hola  buenas tardes. Soy nuevo tanto en la comunidad como en Fusion, mi pregunta o dudad es la siguiente tengo 10mb contratadas que es lo que dan por defecto sino me equivoco, en mi caso mi anterior proveedor de internet me daba 20mb entre comillas en relidad me llegaban entre 15mb o 17mb pero ese no es el tema. El tema es que en mi casa hay 4 pc dos de ellos con cable ethernet y dos wifi todos son equipos de uso normal no es una empresa ni nada de eso, con las 10mb que tengo ahora se quedan cortas a la hora de navegar cosa que antes no me ocurria con el anterior proveedor. Al grano como las gallinas :). ¿me pueden dar mas megas?, he visto que ofrecen 100mb fibra optica, pero a mi zona no ha llegado me han dicho que en un año mas o menos llegara, osea que esa opcion no  la tengo a dia de hoy.

otra cosa que vi de Movistar es que tienen VDSL 30MB... tengo opcion a este servicio? porque es la unica opcion que yo me viable para mejorar mas las megas que pido, la central que tengo en mi zona esta a 405 metros de mi casa lo digo porque luego me dicen que no llega, por el poco conocimiento que tengo estoy mas que dentro del radio que ponen para ofrecerte mas megas sino me equivoco casi que tengo la central dentro de mi casa :).

Espero una pronta respuesta de el moderador de Movistar.

Gracias un saludo.

Mensaje 22 de 45
24.631 Visitas
Mantuo
El WIFI me llevó al sofá

Olvidate de los 30 megas VDSL en Fusion, yo los tenia, y cuando me pase a Fusion me bajaron a 10 megas VDSL.

No se el motivo, una pena, pero como no cambie al año de compromiso le doy de baja a esto de fusion, pago un poco menos a como estaba  antes......

Felices Reyes...........


Con fibra óptica, pero no es de Movistar...., por no desplegar aún!!

Mensaje 23 de 45
24.539 Visitas
usuario_sin_linea
Yo probé el VDSL

70 euracos!!! a mi no me dan linea (ni adsl ni linea de voz) y si lo cancelo me cobran 70 euros!!! brutal lo de esta gente, si os funciona el operador que teneis mi consejo es no intentar contratar fusion, puesto que visto lo visto en este foro son todo problemas. Yo tenia una conexion estupenda hasta noviembre del año pasado con jaztel y por contratar FUSION llevo desde noviembre sin linea en mi casa de madrid capital....

Mensaje 24 de 45
24.279 Visitas
Coke2013
Mi vida cambió con el ADSL

Hola a todos, soy nuevo en esta comunidad y me gustaría plantearos un tema que me preocupa. El caso que planteo es el que sigue,

 

En noviembre de 2012 he dado de alta una ADSL en TELEFÓNICA-MOVISTAR.  De hasta 10 megas de velocidad. Anteriormente estaba en la, ahora desaparecida, YA.COM con la que disfrutaba de aproximadamente 6 megas. 4.800 kb. de bajada y 800 kb. de subida (5,6)

 

Por tener la línea con telefónica y dos móviles,  me he decidido a contratar también la ADSL y así juntarlo todo. La verdad es que la atención con todas las personas (no pocas) con las que me he comunicado ha sido exquisita, todo hay que decirlo. Ahora bien, el problema es que no me entran más que 3 megas escasos (2.500 kb. de bajada y 240 kb. de subida) He solicitado una y otra vez mayor velocidad pues dispongo de dos ordenadores que funcionan a la vez y la necesito. Es más, les he dicho que no me importaba pagar más, si fuera preciso. Al principio me decían que iban a buscar la solución y al final, después de muchas llamadas (todas contradictorias entre sí) me han dicho que era imposible, que mi zona no soportaba más de 3 megas. La verdad es que no lo entiendo.

 

Mi pregunta es ....

¿Por qué mi zona, que es una capital de provincia, no soporta más de 2 megas y con YA.COM me daban 6 megas?

Lo triste del asunto es que tampoco he percibido visos de ninguna solución y ya estamos en el 2013. La verdad es que estoy un poco decepcionado. Si alguien me puede dar alguna sugerencia al respecto, se lo agradecería. Muchas gracias.

Mensaje 25 de 45
24.245 Visitas