Cambie a Fusion por tener internet y no puedo comprar movil para usarlo

RuthClaudia
Mi vida cambió con el ADSL
Cambie a Fusion por tener internet y no puedo comprar movil para usarlo

Hola, la semana pasada me he cambiado a Fusion.  Lo he hecho porque quería cambiar mi tarifa de movil a una de datos ypara esto me ofrecieron fusion. El viernes fui a una tienda a comprarme un movil ya que el mío no es smartphone pero no me vendieron ninguno. Primero me dijeron que los del catalogo eran financiados y que no me podían financiar hasta que pasara un mes.Yo dije que no quería financiado porque ahora mismo tengo el dinero para el móvil,  como yo tenia pocos puntos dije que pasaba del tema de los puntos y ya los usaría pero me dijeron que no podía ser del catalogo. Tenia que ser libre y el precio libre era mayor que en cualquier tienda. El sábado por la mañana llame al 1004 y me dijeron que podía elegir uno del catalogo ahora mismo y acercarme a una tienda y comprarlo ya que no usaría los puntos anteriores ni la financiación. Estuvimos hablando del catalogo la operadora me informo del precio que se quedaba el que yo quería. El precio sería el del catalogo menos 15€ por haberme hecho de fusion (si esperaba un mes serían otros 15€ por los puntos). Le pregunte si estaba segura de eso ya que no quería volver a una tienda y me pasara lo mismo. Me aseguro que si. Pero en la tienda me dijeron que no, que en el 1004 me informaron mal, que hasta que no pague la primera factura con Fusion ellos no me pueden vender un movil de catalogo. He hecho una reclamación en el 1004 por haberme hecho perder un montón de tiempo y haber vuelto a la tienda para nada. Mira que le dije a la operadora si estaba segura, ya que eso no era lo que me habían dicho en la tienda, pero ella insistió. Cuando llamé para reclamar la operadora también me informaba lo mismo y luego cuando le dije la explicación que me dieron en la tienda me pidió disculpas y me dijo que era un producto nuevo que no conocían muy bien.  Esto quiere decir que hasta Diciembre y con el nuevo catalogo (que ya no se si estará o no el movil que quiero ni a que precios...) no podré disponer de un movil que me permita hacer uso de internet?. Hay alguna solución o tengo que buscar un móvil por libre o esperar...? Es que encima me acabo de informar que el móvil que yo quería me lo ofrecían por una tarifa similar de forma gratis en otra compañía. Como podeis ver mi experiencia con Fusion no esta siendo buena y estoy  bastante desilusionada. 

Mensaje 1 de 20
1.688 Visitas
19 RESPUESTAS 19
guillegl
Yo probé el VDSL

Yo creo que te informó bien la operadora y que los que están equivocados son los de la tienda.

 

La única restricción que he encontrado en las condiciones de Fusión es la de 1 mes para poder utilizar el descuento correspondiente a los puntos que tuvieras. Ninguna sobre la utilización del catálogo de móviles de Fusión. Por cierto, en otro hilo pusieron un enlace al catálogo de Noviembre que aún no encontré en la Web de Movistar.

 

Tengo entendido que el personal de las tiendas o distribuidores movistar, están asistiendo a cursos o charlas sobre el producto "Movistar Fusión" pero, por lo que veo, no todos han asistido porque... como se comenta en muchos hilos de esta comunidad, no hay uniformidad entre las tiendas. Hay casos de gente que comenta que pudo comprar el móvil en el momento de activar Fusión, otros unos días después y, otros, como tú, que les dicen que no pueden hasta dentro de un mes. Tal vez si purebas en otra tienda... Creo que Movistar debe hacer algo al respecto para no deteriorar su imagen Emoticono feliz

 

Te recomiendo que le eches un vistazo a la sección de preguntas frecuentes de Movistar Fusión. Ahí tienes la respuesta oficial a casi todo.

 

Espero haberte ayudado un poquito.

Mensaje 2 de 20
1.651 Visitas
RuthClaudia
Mi vida cambió con el ADSL

 

Mucha gracias Guillegl por tu respuesta. Tiene mucha lógica lo que dices y habrá sido lo que entendió la operadora. La chica del 1004 me habló de esos mismos modelos y los precios de ese catalogo. El problema es que la de la tienda estaba muy segura de que no podía comprar a través de ese catalogo (aunque no sea financiado ni use puntos) hasta pasado un mes, y me dijo que las del 1004  informan mal y ellas cargan con las consecuencias, porque a ella no le consta hasta que no facture Fusion ...y el viernes he ido a otras dos tiendas de un centro comercial  y me habían dicho lo mismo. Incluso una me dijo que la compra la debia hacer a traves del 1004, cuando ya reciba la factura. Así que por ahora estoy hecha un lío. Gracias por el link (buena información).

Mensaje 3 de 20
1.635 Visitas
guillegl
Yo probé el VDSL

De nada. A ver si se van aclarando las cosas. Guiño

Mensaje 4 de 20
1.627 Visitas
Ana.B-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @RuthClaudia

 

Según las condiciones del servicio fusión, el plazo de un mes para la adquisición de un terminal es sólo si se va a utilizar el descuento por los puntos acumulados. Si no se utiliza ese descuento, se puede adquirir un terminal desde el primer día.

 

Un saludo




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 20
1.538 Visitas
RuthClaudia
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Ana,

 

Agradezco tu respuesta de confirmación. Pero no me vale que tu me des la razón.

 En las 3 tiendas que he ido no lo sabe ninguna!!! Incluso he puesto una reclamación al 1004  porque habia pensado que la operadora del 1004 me habia informado mal. En fin  estoy perdiendo muchisimo tiempo y estais perdiendo un cliente.  El viernes pasado he estado en la tienda Movistar de la Fnac del CC Las Gavias. en la tienda Movistar del mismo centro. Y el Sabado en la tienda Movistar de calle Alcala en metro Pueblo Nuevo. En total, con desplazamientos y con esperas, llamadas al 1004, consultas Comunidad.. habre estado dedicada a esto unas 4 horas...minimo.  He planteado siempre que no queria ni financiación ni uso de puntos y me han dicho que solo me podían vender un movil pero no a precio de catalogo Fusión sino libre. Que pasa que me han querido estafar o que no están informados...? Ana que solución tengo...esperar a que los empleados se informen...yo le dije que en el 1004 me lo habian confirmado pero me dijo que las del 1004 no saben...que hago...?esperarme el mes que no debería y estar pagando un servicio que no puedo utilizar?...insistir en todas las tiendas de Madrid hasta encontrar la que este informada....?? no lo veo normal. Encima estamos hablando de que me voy a gastar 200€ en un terminal...no que me lo van a regalar...es surrealista. Hay alguna solución?

Mensaje 6 de 20
1.512 Visitas
Ana.B-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @RuthClaudia

 

Si quieres puedes enviarme tus datos (nº de móvil que tienes en fusión, nombre, nif, y teléfono que te gustaría coger) y lo consultamos para intentar ayudarte.

 

Un saludo.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 20
1.470 Visitas
fosiada
Yo probé el VDSL

A mi me sucedio lo siguiente y pude tener mi movil immediatamente.

Yo necesitaba cambiar de movil porque el mio sufrio un percance a pesar de ser casi nuevo (de febrero). El caso es que queria un movil ya y la unica solución que tenia era pasarme a fusión porque no disponia de puntos y además no hacia ni un año que me habia cambiado el movil.

Total, que la chica de la tienda primero me hizo la financiación del terminal, por lo que adquiri el samsung galaxy ace 2 a un precio menor que si era a traves del programa de puntos. Segun me dijo, es posible financiar el importe que quieras. Yo finacie la mitad de su precio. Pero si no quieres, lo pagas integro y ya está.

Y posteriormente ya me hizo el cambio de titularidad del movil y la posterior fusion. O sea, que no tienes porque esperarte un mes, ya que tu no vas a utilizar los puntos como descuento.

Mensaje 8 de 20
1.446 Visitas
Manu-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @fosiada!!!

 

Agradezco tu comentario y tu aportación, ya que efectivamente, no tienes porque esperar un mes para el canje.

 

Salu2!!!!Emoticono feliz




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 20
1.421 Visitas
RuthClaudia
Mi vida cambió con el ADSL

Si muchas gracias por tu comentario de verdad te lo agradezco.

 

Pero al moderador le digo que no se trata de que lo sepamos nosotros lo tiene que saber el vendedor.

Si el vendedor te asegura que no ¿tu  que haces....? además de quedarte con cara de [¿#":(@!!!!BRRR] y haber esperado una cola de gente....y que te pones en plan pesado y nada. Te miran como diciendo ya te he atendido.

en fin que me den la razon no me quita el cabreo. 

Mensaje 10 de 20
1.415 Visitas
guillegl
Yo probé el VDSL

Me parece muy extraño que en las tiendas de la capital no estén informados... yo vivo en un pequeño pueblo de la provincia de Pontevedra y en la tienda Movistar que pregunté lo tenían todo muy bien aprendido. Es más, como ya te comenté, me dijeron que habían ido a un curso o algo así donde les explicaron cómo iba todo esto de la fusión.

 

Me parece muy bien que hayas citado las tiendas en las que preguntaste, para que la gente lo sepa.

 

A ver si el moderador te lo arregla, porque es increible lo que te está pasando. Yo propongo una manera de solucionarlo que no sé si es posible: ¿no pueden desde el o un moderador de la comunidad generar un bono, como los de los canjes por puntos, para que vayas con él a una tienda y que te den el terminal por el precio que corresponde sin discusión posible?

 

SUERTE!

Mensaje 11 de 20
1.384 Visitas
RuthClaudia
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Gracias Ana  y Guillegl muchas gracias por tu apoyo.

Al final se ha resuelto y lo he podido comprar en la tienda...discutiendo con la empleada de la tienda de la calle Alcala metro Pueblo Nuevo que era bastante soberbia y los de Movistar son los que no se enteran segun ella. Pero he podido comprar el movil.

Mensaje 12 de 20
1.333 Visitas
Ana.B-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @RuthClaudia

 

Estupendo que lo hayas conseguido. Emoticono muy feliz

 

Un saludoEmoticono feliz




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 20
1.322 Visitas
Tuareg
Yo probé el VDSL

Pero no solamente las tiendas tienen un "cacao" con la informacion sino que los mismos operarios-comerciales no te informan de lo mismo ni parecido.

 

Lo llevo soportando desde hace 20 dias, he hablado con unos 10 para un problema y  los unicos que han hecho algo e informado mas o menos igual han sido las ultimas 3 personas, los anteriores me decian una cosa distinta cada vez que les llamaba.

 

Con esta desinformacion de los operarios del 1004, la verdad es que Movistar no dan ninguna confianza a sus clientes a la hora de solucionar problemas, y eso si no te sale el robot........Mujer riéndose a carcajadas



GRACIAS, CHIC@S DE LOS FOROS
Mensaje 14 de 20
1.319 Visitas
Susana-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @Tuareg,

 

 

Estamos aquí para ayudarte con cualquier duda o consulta que te pueda surgir. Si nos indicas tu problema intentaremos ayudarte.

 

 

Un saludo Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 20
1.288 Visitas
helba
Más integrado que la RDSI

asi que si utilizo mis puntos xa que me descuenten en la compra de mi nuevo movil con fusion,tengo que esperar un mes y si no canjeo los puntos ,lo puedo comprar hoy mismo. Yo estoy  un poco harta con esto de la fusion....nos estan volviendo locos....

Mensaje 16 de 20
1.278 Visitas
helba
Más integrado que la RDSI

De momento esto de movistar fusion ,me parece un autentico cachondeo,cuando fui a contratarlo a un distribuidor un martes,nos dijo la chica que el viernes de esa semana nos llamaria para firmar unos papeles y esta es la fecha que nos nos ha yamado. Lo hice a traves del telefono y me dijo que en 24 o 48 horas lo tendria activo y mas de un mes y seguiamos sin tener fusion. Vamos al mismo distribuidor que el primero ,xo en otra tienda...xa canjear los puntos antes de tener la fusion ...e intentamos financiar un telefono y nos lo denegaba siempre,entonces nos decian ...ya lo seguiremos intentando....pasabamos al dia siguiente x la tienda y nada,asi tres dias y sin obtener ningun resultado. Pero la cosa no termina alli,yo pregunte por el precio del galaxy s III,y me dijeron 240 euros,por supuesto que no me lo pense,xo resulta que el precio que me estaban dando era el del galaxy s III MINI,todo esto despues de ir un dia otro dia y asi hasta cuatro dias.....decido hacer el canje por el s III y me dicen que no me conceden la financiacion,xq ya estamos fusionados....imaginaros cual fue mi impotencia,mi cabreo......

el ultimo dia decido pagar el telefono integro,y me dicen que son 448 euros y yo le digo que no me gasto ese dinero en un movil...que a mi me habian dicho 240 euros...me dice la chica IMPOSIBLE. me voy de la tienda y vuelvo x la tarde y decido cambiar de terminal,un sony ericson ...y decidimos hacer el canje con mi numero de telefono...que todavia no tenia hecha la fusion....me lo dijeron el dia enterior en movistar ,xo x telefono.

van a hacerme el canje en la tienda y me dicen,no nos  deja ,ya tienes fusion.

Le digo:mira otro numero de telefono,imposible ,tb tiene fusion

Lo intentanmos con una tercera linea y tb tenia la fusion

QUE CASUALIDAD MAS GRANDE.mas de un mes esperando la fusion y justo cuando decido cambiar el telefono ya la tengo activa.....xo  no se si todos los moviles....el fijo............no lo se.......xq no nos ha yegado ni un triste mensaje

 

Me parece vergonzoso...que una compañia como es movistar.....funcione de esta manera y la gente que tiene tiendas distribuidoras de movistar.....yeven tanto descontrol....tenian que pasar x hacer cursos y el que no sirviera ala calle.

 

Es mi opinion ,puesto que tengo una mala esperiencia......espero que cuando salga el catalogo de diciembre haya algun movil que me guste  y pueda cambiarlo ,sin ningun tipo de problema.

 

y si no facil lo tengo...me doy de baja y como no he firmado ningun papel......no pago ninguna MULTA.,xa ellos.

 

Y me cambio de compañia...asi de facil.

 

Muy muy indignada e impotente.

Mensaje 17 de 20
1.266 Visitas
Manu-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @helba!!!!

 

Bienvenida a la Comunidad!!!!Emoticono feliz

 

Te paso este enlace para que consultes las dudas sobre canjes de terminal al contratar Fusión. Te recomiendo acceder al apartado "Financiación de terminales, programa de puntos, catálogo de terminales y zona azul", donde se explica más detalladamente.

 

Un saludo!!!!!Emoticono feliz




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 20
1.221 Visitas
goreyjose
Yo probé el VDSL

Hola 

 

Estoy en tu mismo caso puedes contarnos como lo conseguiste?

 

Muchas garcias

Mensaje 19 de 20
1.119 Visitas
RuthClaudia
Mi vida cambió con el ADSL

Hola perdona que no te he contestado antes, pero no me he conectado estos dias. te comento que lo que he hecho es ir a la tienda que ya me habian dicho que no y que tenia que dejar pasar un mes y le volvi a insistir.

La verdad que no se si es que la chica estaba mas informada, si es que al haber pasado un tiempo aunque no fuera un mes, ya en el ordenador le permitia hacer la gestion y antes no ...(eso es lo que ella me dijo). en fin la atencion en tiendas deja mucho que desear por lo que he visto en mi caso. Asi que si estas en esa situación te recomiendo que intentes dar con una tienda que esten informados y que ademas te atiendan bien. Otra opcion es que pidas ayuda a los moderadores. Pero no esperes porque tienes derecho a comprarlo sin esperar el mes si no vas a usar puntos.

Espero haberte ayudado y mucha suerte!

Mensaje 20 de 20
1.060 Visitas