La subida a 300 Mb renueva permanencia??

crazyjapan
Yo probé el VDSL
La subida a 300 Mb renueva permanencia??

Buenos días,

Tengo Fusion TV para todos 100 megas, he leído que a partir de este viernes se va a empezar a solicitar la subida de velocidad a 300 megas.... ¿harán renovar permanencía? Supongo que no, ya que realmente estamos pagando la subida....

Ya no tengo permanencía y tengo pensado esperar a Junio para ver esas supuestas mejoras ver si merecen la pena, pero si aplicar 300 megas me hace estar un año mas atado, automaticamente me cambio de compañía.

Gracias,

Mensaje 1 de 19
2.888 Visitas
18 RESPUESTAS 18
VallejoO
Yo probé el VDSL

Supongo que te refieres a esta noticia: http://economia.elpais.com/economia/2015/05/04/actualidad/1430754547_205783.html A mí me huele más bien a publirreportaje, ya que el plazo del viernes es un dato que no figura en ningún otro sitio además de en esa noticia, y la información que se da en cuanto a precios es un poco chusca (yo no lo acabo de entender bien). Estaría bien que algún moderador aclarase qué hay de cierto en la noticia (que justo sale publicada hoy que se hace efectiva la subida de tarifas, qué casualidad), y si los plazos que se mencionan son creíbles, pues hasta ahora nadie se ha mojado a dar una fecha concreta. Personalmente, también me gustaría saber cómo afectaría este cambio de tarifas al cómputo de los GB consumidos en el móvil, pues tengo entendido que al cambiar de tarifa se sigue navegando a máxima velocidad al superar los 2 GB pero pagándolo aparte, no siendo así si no se cambia de tarifa.

Mensaje 2 de 19
2.853 Visitas
vsanpablo
Yo probé el VDSL

Muchos estamos en este caso... 

 

Sin permanencia, o a punto de terminar, y ver que "mejoras" proponen la gente de Movistar, y si esa subida de precio "by the face" nos merecerá la pena.

 

Yo también les voy a dar hasta junio/julio para ver las mejoras y las prácticas de Movistar, y si no convencen, me voy con otra compañía.

 

Pero no se porque me da que esta subida de velocidad implicará renovar contrato (así ya legalizan la subida de 5€), nueva permanencia, te triplicarán la velocidad, alguna mejora de TV y por supuesto, nos colarán el nuevo servicio +megas.

 

Esperemos a ver con que nos sorprenden estos "visionarios" de Movistar... 

Mensaje 3 de 19
2.830 Visitas
romansa
Yo probé el VDSL

Creo que la subida de velocidad habrá que solicitarla, de esa forma nos pondrá permanencia de 1 año en el contrato al haber variación en el mismo, tal y como están haciendo ante cualquier variación de contrato aunque sea a la baja. De todas formas, para el usuario normal con la velocidad actual de fibra nos basta y sobra creo, lo malo los 5 euros de subida.

Mensaje 4 de 19
2.795 Visitas
crazyjapan
Yo probé el VDSL

A ver si hacen comunicado y salimos de dudas, yo pensaba que la modalidad 100 megas desaparecia y en junio lo subian automaticamente.

Como pretendan renovar permanencia me piro, estoy pagando demasiado y no quiero estar atado, ya he visto en la competencia una oferta mas barata con menos velocidad pero con mas canales, y yo tanta velocidad no necesito, he pensado en bajar a los 30 megas futuros, pero lo mismo, tocaría renovar permanencia y va a ser que no...

Mensaje 5 de 19
2.764 Visitas
vsanpablo
Yo probé el VDSL

Yo estoy igual... con 30Mb voy mas que de sobra (incluso son 10).

 

Pero si las mejoras implican esa renovación de contrato (de nuevooooo), pues mira, que toquen los pies a otro... 

 

Si quieren fidelizarme, que lo hagan sin esas malas praxis, que no es tan difícil.... 

Mensaje 6 de 19
2.743 Visitas
MarianG-movistar
Antiguo Moderador


Buenos días a todos

 

 

Si es correcto lo que comentais, pero de momento no dispongo de mas información para concretar vuestras preguntas.

 

Cuando tengamos mas información os lo comunicaremos.

 

 

Saludos



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 19
2.681 Visitas
vsanpablo
Yo probé el VDSL

Correcto, en que sentido?

 

Que habrá que llamar al 1004? Que implicará nueva permanencia? O ambas cosas?

Mensaje 8 de 19
2.608 Visitas
hdvagos
Mi vida cambió con el ADSL

Bueno, les cuento los detalles del 1004 sobre la subida de los 300 megas, segun palabras de atencion al cliente:

 

 

1- los 5 eur no tienen nada que ver con la subida de 100 a 300 mb, por lo cual se les aplica a todo el mundo tengan 100 o 300.

2- para subir a 300 debes renovar el contrato por 12 meses MAS a lo que tienes, es decir, si te faltan 3 meses para cumplir tu permanencia esta se vera aumentada 12 meses SIN EXCEPCIONES

3- La internet en la linea de movil que actualmente tengas se vera afectada, normalmente cuando llegabas a tu limite te bajaba la velocidad, ahora si pides la subida a 300 megas cuando llegues al limite (1 gb por ejemplo) OBLIGATORIAMENTE se te cobrara a 1.5 centimos el mb por encima de ese limite.

 

La subida de velocidad funcionara a partir del 1 de junio y debera solicitarse antes en el 1004, si no la solicitas NO TE LA SUBEN y siempre debes cumplir el punto 2 y 3 antes expuesto.

 

Viendo todo esto me estoy planteando darme de baja porque que me impongan 5 eur por la cara y no poder hacer nada pero me lo he tragado por la subida y ahora encontrarme que para mantener la subida debo renovar la permanencia (que ya no tengo) OTRO AÑO MAS me parece una tomadura de pelo a todos, esta es mi opinion.

 

saludos

Mensaje 9 de 19
2.244 Visitas
vsanpablo
Yo probé el VDSL

 


hdvagos escribió:

Bueno, les cuento los detalles del 1004 sobre la subida de los 300 megas, segun palabras de atencion al cliente:

 

 

1- los 5 eur no tienen nada que ver con la subida de 100 a 300 mb, por lo cual se les aplica a todo el mundo tengan 100 o 300.

2- para subir a 300 debes renovar el contrato por 12 meses MAS a lo que tienes, es decir, si te faltan 3 meses para cumplir tu permanencia esta se vera aumentada 12 meses SIN EXCEPCIONES

3- La internet en la linea de movil que actualmente tengas se vera afectada, normalmente cuando llegabas a tu limite te bajaba la velocidad, ahora si pides la subida a 300 megas cuando llegues al limite (1 gb por ejemplo) OBLIGATORIAMENTE se te cobrara a 1.5 centimos el mb por encima de ese limite.

 

La subida de velocidad funcionara a partir del 1 de junio y debera solicitarse antes en el 1004, si no la solicitas NO TE LA SUBEN y siempre debes cumplir el punto 2 y 3 antes expuesto.

 

Viendo todo esto me estoy planteando darme de baja porque que me impongan 5 eur por la cara y no poder hacer nada pero me lo he tragado por la subida y ahora encontrarme que para mantener la subida debo renovar la permanencia (que ya no tengo) OTRO AÑO MAS me parece una tomadura de pelo a todos, esta es mi opinion.

 

saludos

 

 

 

Lee esta información, que no es lo que te cuentan en el 1004...

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Movisfera/Llega-la-nueva-era-de-Fusión-TV-con-300-Mb-de-fibra-y-la/b...

 

Solo tienen permanencia ampliada los que tengan contratos anteriores al 7 de marzo del 2014, vamos, la antigua Fusión 4G.

Mensaje 10 de 19
2.237 Visitas
crazyjapan
Yo probé el VDSL

Yo tengo Movistar Fusion TV para todos, lo contraté el 25 de abril(tenía otra pero cambié por el tema de la tv) renové la permanencia y se me acabó el pasado 25 de abril...

Supongo que en mi caso no tendría que renovar permanencia, no?

Mensaje 11 de 19
2.208 Visitas
vsanpablo
Yo probé el VDSL

crazyjapan escribió:

Yo tengo Movistar Fusion TV para todos, lo contraté el 25 de abril(tenía otra pero cambié por el tema de la tv) renové la permanencia y se me acabó el pasado 25 de abril...

Supongo que en mi caso no tendría que renovar permanencia, no?


Según da a entender el comunicado, no debera de aplicar permanencia.... pero yo, personalmente (y estoy como tu), esperaría. 

Mensaje 12 de 19
2.200 Visitas
crazyjapan
Yo probé el VDSL

Si, voy a esperar, porque no quiero sorpresas y quiero esperar a ver si anuncian mejoras reales a partir de junio porque si es solo lo de la velocidad, me cambio a otra compañía que ya tengo fichada con mejor oferta, no tanta velocidad, pero pagaría menos y tendría mas canales de tv, y la verdad, 300 megas no me hacen falta para nada, con los 100 de ahora hasta tengo de sobra....

A ver si anuncian alguna mejora de verdad sin pagar nada más, pero de momento yo tengo la sartén por el mango porque no tengo permanencia, y no quiero que eso cambie

Mensaje 13 de 19
2.193 Visitas
VallejoO
Yo probé el VDSL

Lo más frustrante de esta situación es la ausencia de información oficial y confirmada por parte de Movistar, todo funciona en base a rumores. Me llama la atención que muchas de estas informaciones provengan de la prensa, concretamente de El País (fueron los primeros en publicar la supuesta subida de velocidad y nuevas tarifas a partir de ¿mañana?), y que ellos dispongan de información veraz mucho antes que los trabajadores del 1004 (quiero pensar que no publicarían algo que es solo un rumor).

Estoy como muchos de vosotros, he tragado con la subida de 5 € esperando el aumento de velocidad y otras posibles mejoras, pero si es cierto lo que se comenta de que la subida renueva permanencia y se empieza a cobrar internet móvil al sobrepasar el límite, seguramente me iré de Movistar para no volver en cuanto termine mi permanencia después del verano. Hoy han sido 5 € pero mañana pueden ser otros 5, o 10, o 20. Y no me parece muy ético que se modifique un precio que en principio era para toda la vida sin ofrecer contraprestaciones, más aún, soltando información confusa y sin confirmar en prensa para evitar una fuga masiva de clientes.

Mensaje 14 de 19
2.178 Visitas
juanpaal
Yo probé el VDSL

Esto es un lio, cada uno dice una cosa diferente.

 

Ayer en el 1004 un señor me dijo que no hacía falta llamar para pedir el aumento, que se hacía automático entre el 1 y 15 de junio y que cuando lo tuviese ya me mandarían un mensaje. También me dijo que esto no supondría  permanencia de ninguna clase ya que yo tengo el Total y la permanencia ya hace tiempo que se me acabó.

 

Saludos

Mensaje 15 de 19
2.146 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenas noches @juanpaal

 

 

Es algo tan simple como leer la información oficial publicada esta misma mañana en la Comunidad Movistar. En ella, @Ramon-blogger , lo explica perfectamente.

 

Conviene recordar que se trata del mismo Moderador Senior que confeccionó una comunicación similar, Septiembre del pasado año, cuando Movistar incrementara la Franquicia de Datos - de 1 GB a 2 GB o de 100 MB a 500 MB- en las líneas móviles de "Fusión TV".

 

De aplicación para esta nueva mejora. Apartado "Compromisos de Permanencia".  

 

Clientes actuales

 

Los actuales clientes de Fusión TV si desean disfrutar del nuevo portfolio deberán solicitarlo a partir del 8 de Mayo a través de los canales habituales (1004, Tiendas Movistar, y www.movistar.es) y no renovarán contrato de compromiso salvo que estén en alguno de los supuestos descritos a continuación, en los que llevaría renovación de compromiso de 12 meses:

 

- Movimientos desde modalidades Movistar Fusión comercializadas con anterioridad al 7 de marzo de 2014

 

- Movimientos desde una modalidad Fusión de cobre hacia otra de fibra

 

- Y movimientos que supongan la modificación de las prestaciones sobre el servicio móvil en cualquier sentido (cambiar la tarifa de la línea móvil tanto principal como adicional) con la siguiente excepción que ponemos a continuación: "No reinicia compromiso la contratación de la modalidad de pago por uso de datos adicionales en móvil una vez superada la franquicia".

 

- Movimientos de Fusión TV a Fusión Pro o viceversa

 

Recalcar que no está disponible el cambio desde fibra con destino a una modalidad Fusión basada en cobre.

 

 

Llega la nueva era de Fusión TV, con 300 Mb de fibra y la irrupción de Fusión Pro para autónomos y P...

 

 

Un Saludo Emoticono feliz

Mensaje 16 de 19
2.132 Visitas
juanpaal
Yo probé el VDSL

Pues llamaré otra vez al 1004, a ver si el que me toca sabe lo que tiene que hacer.

 

Saludos

Mensaje 17 de 19
2.093 Visitas
hdvagos
Mi vida cambió con el ADSL

yo tengo la primera fusion, justo cuando salio al mercado, pago 71 eur y no me dan TV ni 2 GB en el movil, solo 1 Gb, tengo la antigua fusion pero pago como fusion total y ahora me tocara pagar 77 eur por 100 mb, eso es un abuso

Mensaje 18 de 19
2.062 Visitas
crazyjapan
Yo probé el VDSL

Bueno, pues ya he llamado al 1004, he preguntado lo de la permanencia y me han dicho que no afectaba y que no renovaba permanencia, que el unico cambio era el tema de los 2 gb que una vez superados hay que pagar 1,5 centimos por mega hasta 500 megas..... cosa que me da igual porque no suelo llegar casi ni a 400 megas, solo uso mas en verano al estar fuera, pero tampoco para llegar a 2 gb...

Asi que ya lo he pedido, me han dicho que se activara el 1 de junio y que antes me mandaran un sms

Mensaje 19 de 19
1.810 Visitas