Me han subido el importe de la factura

Antonia72
Mi vida cambió con el ADSL
Me han subido el importe de la factura
Buenas noches.
Me encuentro con que me han subido la cuota mensual de Movistar Fusion sin que nadie me haya avisado ni haber contratado nada nuevo.
Veo que mi contrato incluye TV, que yo no he contratado ni usado nunca.
Agradecería una explicación, por favor.
Mensaje 1 de 11
2.433 Visitas
10 RESPUESTAS 10
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenas noches, @Antonia72

 

Esta es una posible explicación

 

Cuando Movistar inició la comercialización de sus nuevas Fusión+ 2017, estableció una posible diferencia a partir del 5 de febrero de 2017.

 

Desde aquella fecha, todas las nuevas contrataciones ya incluian 8 GB para la línea móvil principal (En lugar de los 3 GB anteriores) y la posibilidad de añadir una segunda línea móvil con 200 MB para Datos. Las nuevas tarifas, con aquellas opciones básicas de Fusión+, (70 €/mes) o Fusión+ 300 MB, (85 €/mes), las incrementaba en 5 €. Por tanto, las "nuevas" Fusión+, pasaron a contar con estos otros precios de 75 €/mes o 90 €/mes, respectivamente. 

 

Por otra parte, a los clientes que tenían ya activados los contratos básicos y "antiguos" de Fusión +, 70 €/mes u 85 €/mes,  pudieron mantenerlos. Con aquella única línea movil y 3 GB para Datos o Internet móvil.

 

Igualmente, como otra alternativa, podían actualizar a las nuevas Fusión+ 2017. De esa forma accederían a las mismas condiciones de aplicación para Altas o nuevos contratos de Fusión+ 2017.  Disponiendo de más GB en línea móvil principal (De 3 GB a 8 GB), contar con una segunda línea móvil y con la aplicación directa de las nuevas tarifas (75 €/mes o 90 €/mes).

 

Sin embargo posteriormente, finales de febrero, Movistar decidió eliminar esa primera posibilidad para contratos "antiguos" de Fusión+.
 

En definitiva, situación para todos los contratos de Fusión+. Tanto para nuevos como "antiguos": Incremento de cuotas mensuales a 75 €/mes o 90 €/mes con los cambios indicados en sus prestaciones o Servicios. 

 

La comunicación a ese grupo de clientes Movistar (Contratos "antiguos" de Fusión+) la incluyó con su factura de marzo 2017.

 

Los nuevos plazos que Movistar estableció entonces

Desde sábado 18 de marzo 2017, incremento de franquicia Datos de 3 GB a 8 GB y posibilidad de añadir una segunda línea móvil. Las "nuevas tarifas", incremento de 5 €/mes, entraron en vigor oficialmente a partir del 5 de abril.

 

Por los períodos que utiliza Movistar en la confección de las Facturas mensuales de Fusión, en la actual correspondiente al mes de mayo (desde 18 de marzo hasta 17 de abril), está prorrateado el nuevo importe o cuota mensual. 

 

En la siguiente factura  (mes de junio) ya estará incluido el importe íntegro de las nuevas cuotas mensuales (75 €/mes o 90 €/mes)


Un Saludo Emoticono feliz

Etiquetas (1)
Mensaje 2 de 11
2.415 Visitas
Antonia72
Mi vida cambió con el ADSL
Buenos días y muchas gracias por su respuesta.
¿Y si no me interesa esta tarifa y quiero continuar como antes, no es posible? No necesito tantos GB y no quiero TV, yo no lo he pedido.
Muchas gracias.
Mensaje 3 de 11
2.369 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

De nada, @Antonia72

 

No es posible. Al menos manteniendo el contrato de Fusión+. Ya no están disponibles esas opciones anteriores para esas modalidades...

 

Habría otra posibilidad pero sería cambiando a Fusión Contigo (Sin TV mediante "desco", solo TV Online o desde dispositivos)

 

Movistar+ en tus dispositivos Antes Yomvi

 

Posibles problemas: No incluyen los 550 min/mes para llamadas desde Fijo a móviles y sin las llamadas ilimitadas y SMS incluidos de la línea móvil principal, de los contratos de Fusión+. 

 

MÓVIL

Dos líneas móviles incluidas
- 200 min/mes + 4GB
- 0 cts/min + 200MB
 
 
Un Saludo Emoticono feliz
Mensaje 4 de 11
2.352 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Antonia72,

 

Cómo te ha indicado @pacofreire (gracias por tu aportación) no es posible no aplicar la subida ni la mejora de gigas para la línea móvil.

 

Si quieres pasanos tus datos por privado (Nº teléfono fijo , DNI y móvil de contacto ) para que lo podamos ver que tienes contratado y ofrecerte las mejores opciones para ti.


Saludos!
Leo Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 11
2.349 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Antonia72


Hemos recibido tu mensaje privado con tus datos, estamos con tu caso, te vamos informando .


Saludos ; Antonio Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 11
2.318 Visitas
AnaM-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Antonia72,

 

La modalidad que tienes es Fusión contigo, dicha modalidad no tienes servicio de tv a través de desco, sino el servicio Movistar + dispositivos (tv online), que es un servicio que se ofrece con tu fusión.

En cuanto a la subida de dicha modalidad de fusión u otras, condiciones y prestaciones ,  se te ha informado en el anexo de la factura de marzo.

 

Saludos.

Ana



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 11
2.283 Visitas
Antonia72
Mi vida cambió con el ADSL
Buenas tardes.
Muchas gracias por su ayuda. No entiendo por qué me incluyen prestación de TV sin que a mí me interese. No creo que una carta adjunta en una factura sea la forma adecuada para informarme de me me van a cambiar las condiciones contratadas, creo que debería dar mi consentimiento expreso, estoy algo desencantada con esta forma de actuar.
Sea como sea, el servicio de TV continúa sin interesarme. ¿Tienen algún contrato con fijo, internet y móvil únicamente?
Gracias.
Mensaje 8 de 11
2.276 Visitas
AnaM-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Antonia72,

 

La modalidad más económica que existe que incluya lo que solicitas es la que tienes, no existe otra con los 3 servicios.

 

Saludos

Ana



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 11
2.252 Visitas
Antonia72
Mi vida cambió con el ADSL
Muchas gracias por su ayuda. Sé que Udes. no pueden hacer más pero no me parece normal que tenga que aceptar un paquete que no me interesa. Llevo 20 años con Udes., quizá sea el momento de replanteármelo.
Un saludo y gracias nuevamente.
Mensaje 10 de 11
2.234 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenas tardes, @Antonia72

 

Aunque por supuesto la decisión final será tuya sólo añadir un posible comparativo para que tú dispongas de mayor información

 

En el mismo se comparan tu contrato actual, Fusión Contigo, y cómo otra posible opción en Movistar aquella que permite incluir los tres Servicios en los que tú estás interesada.

 

Para ello para "agrupar" Línea Fija+ Internet + Línea móvil fuera de lo que sería su propia opción convergente y única (Fusión) tendrías que recurrir a dos diferentes contratos.

 

Uno para línea Fija+ Internet y otro para la línea móvil. Aunque para este última posibilidad hay otras opciones superiores, tanto por contenidos y cuotas, he elegido para este comparativo la de menor importe y con 2 GB para Datos (Precisamente los que anteriormente ya incluía la línea móvil del Fusión Contigo)

 

Tarifas Móviles Movistar #

 

Fusión Contigo 50 MB Importe Fibra Óptica 50 MB o ADSL Importe
   55,00 €          38,00 €
       
Línea Fija         -   €  Línea Fija         17,40 €
Llamadas ilimitadas a fijos (TPN)   Llamadas ilimitadas a fijos (TPN)  
Sin 550 min/mes desde fijo a móviles   550 min/mes desde fijo a móviles.            -   € 
       
Televisión Online 9 Canales TDT y #0   Sin Televisión Movistar+  
       
Línea Móvil Principal    Tarifa móvil #2        15,00 €
Llamadas 200 min/mes   Establ. Llamada 25 cts  
    Llamadas 0 cts./min  
SMS a 25 cts.   SMS Diez primeros 20 cts. Resto gratis  
4 GB para Datos   2 GB para Datos  
       
Segunda Línea Móvil      
Establ. Llamada 25 cts  -   €     
Llamadas 0 cts./min.  -   €     
SMS a 25 cts.  -   €     
200 MB para Datos  -   €     
       
Cuota mensual  55,00 €  Cuota mensual  70,40 € 
       

 

El resumen, tal como te indicaban los diferentes Moderadores que han respondido a tus consultas, las mejores opciones convergentes, aquellas que agrupan fijo+internet+móvil, contratos de Fusión. Aunque estas últimas incluyan TV (Aunque también es cierto que la que incluye Fusión Contigo es muy básica y sencilla y sin acceso directo mediante "desco")

 

Un Saludo Emoticono feliz

Mensaje 11 de 11
2.213 Visitas