Movistar Fusion TV BAR y SGAE. Permanencia y autónomos

jarosan
Yo probé el VDSL
Movistar Fusion TV BAR y SGAE. Permanencia y autónomos

Buenos días,

tengo un bar y estoy pensando en contratar movistar fusion bar, la tarifa me compensa respecto a lo que pago ahora y además el otro día una de sus compañeras me dió la alegría de decirme que la tarifa cubre el canon de "exhibición pública". Le pregunté si eso significaba que podía dejar de pagar a la SGAE y me dijo que sí. Sin embargo, me he puesto en contacto con ellos para decirles que a partir del mes que viene no me pasen su recibo porque voy a contratar dicha tarifa y me han dicho que ellos no tienen ningún convenio con Movistar y que debo seguir pagándoles. A quien hago caso? Que cubre exactamente el canon de exhibición pública? Si cubre la tarifa de la SGAE como puedo justificarlo cuando vayan al bar? Puesto que a los 2 minutos de no pagar el recibo estarán alli seguro.

 

Por otro lado he estado viendo algún post y he creido entender que a partir del mes pasado esta tarifa no tendría permanencia si es en ADSL y 3 meses si es en fibra. Supongo que lo he entendido mal porque en las condiciones de la tarifa pone que son 12 meses de permanencia. Me lo podrían aclarar?

Por último, también he leido en algún sitio gente que se quejaba de la gran diferencia que hay entre contratarlo como local o como particular. A mi también me parece una barbaridad que cueste 5 veces más, pero me parece más barbaridad aún que yo vaya a pagar casi 300 euros por este servicio por ser "legal" y que tal vez los locales de mi alrededor lo contraten por 50. Su caja mensual empieza con 250 euros más que la mia. Este tema como lo controlan en movistar?

Gracias

Un saludo

Mensaje 1 de 8
13.697 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @jarosan!

Te confirmo que el hecho de tener contratada la opción Bar de Fusión lleva incluida la licencia para la exhibición pública de los contenidos que se emiten, si bien los derechos de la SGAE no están incluidos en le precio del servicio. El motivo es que es el establecimiento quien debe pagar a título propio a la SGAE y no es posible que lo haga un tercero.

En la web de la SGAE dispones de información sobre las condiciones económicas en la difusión de contenidos de televisión en locales públicos.

Con respecto a la permanencia, te confirmo que en este momento no tendrías ningún compromiso si contratas Fusión TV Bar con ADSL y únicamente 3 meses si lo haces con alta de fibra (es decir, si no la tienes instalada y la solicitas).

Cualquier duda, me dices.

Un saludo, Bea.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
13.673 Visitas
jarosan
Yo probé el VDSL

Buenos días Bea,

gracias por la confirmación, pero me gustaría me explicaras que significa "contenidos ajenos a Fusión". Si yo contrato la tarifa fusión sería para ver todos los canales que me ofrece dicha tarifa, especialmente futbol y tal vez música cuando no hay deporte. Dichos contenidos están cubiertos por la licencia de exhibición pública?

Si es así....como puedo justificar eso ante la SGAE? Es decir, hay algún documento que pueda presentar cuando vengan a mi bar preguntando porque no les pago?

Gracias,

Un saludo

Mensaje 3 de 8
13.644 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Buenos días, @jarosan!

Como Movistar es en este caso el distribuidor de contenidos y el pago a la SGAE debe hacerlo cada establecimiento a título propio como exhibidor de contenidos, adjunto enlace a la web de la SGAE, con información sobre las condiciones económicas en el caso de emisión de TV en locales públicos.

Saludos, Bea.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
13.642 Visitas
jarosan
Yo probé el VDSL

Buenos días de nuevo, y gracias por tu rápida respuesta.

He preguntado en la SGAE y me han asegurdado que no tienen ningún convenio con Movistar, por eso quiero asegurarme bien de que puedo justificar el pago a traves de la tarifa fusión antes de contratar o dejar de pagar nada.

Mensaje 5 de 8
13.637 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola de nuevo, @jarosan!

Te pido disculpas porque la información que te había facilitado era errónea. Voy a editarla para evitar que pueda llevar a error a otros usuarios de la Comunidad.

Como siempre, si queda algo sin aclarar, me comentas.

Un saludo, Bea.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
13.630 Visitas
jarosan
Yo probé el VDSL

Osea que definitivamente, aunque pague 300 euros por ver la tv en mi local, tengo que seguir pagando a la SGAE, no?

Gracias

Mensaje 7 de 8
13.620 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Exactamente, @jarosan!

Como te decía, el canon que debes pagar a la SGAE no puede abonarse a través de terceros -en este caso Movistar-, por eso es independiente de la cuota que pagas por Fusión TV Bar.

Gracias por utilizar la Comunidad y disculpa por la información errónea que te di inicialmente.

Saludos, Bea.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
13.617 Visitas