Procedimiento de Contratación Movistar Fusión

Reconder
Yo probé el VDSL
Procedimiento de Contratación Movistar Fusión

Buenas tardes:

Me gustaría contratar el servicio de Movistar Fusión pero desearía saber cuál sería el procedimiento más rápido y barato para mi caso.

En la actualidad soy el titular de la línea telefónica contratada con Movistar, así como del ADSL con YACOM (ORANGE) y el móvil que desearía agregar está a nombre de mi mujer con VODAFONE.

1.- ¿Que debería hacer primero?: dar de baja el ADSL con YACOM o pedir la portabilidad del móvil de VODAFONE? Que suele tardar más? Sé que depende de otras empresas pero vosotros seguro que me podéis orientar.

2.- ¿Al hacer la portabilidad del móvil, que plan de MOVISTAR es el más económico mientras me activan el FUSION?

3.- ¿Qué resulta más conveniente, cambiar la titularidad de mi línea fija con MOVISTAR o cambiar la titularidad de la línea móvil que estoy portando?

4.- Tanto la contratación del MOVISTAR FUSION como la portabilidad de la línea móvil, tengo que hacerlas en una tienda? O se puede vía 1004 o Internet?

Gracias anticipadas y saludos

Mensaje 1 de 4
494 Visitas
3 RESPUESTAS 3
sky555
Yo probé el VDSL

Hola, te cuento mi opinión:

 

1) Yo haría primero la portabilidad del ADSL porque suele tardar más. En cualquier caso no veo problema en hacerlo a la vez puesto que si el móvil pasara antes a Movistar sólo tendrías que pagar el servicio hasta que te den de alta en Fusión al activar el fijo + ADSL.

2) Quizá podrías mirar en http://www.movistar.es/particulares/movil/tarifas-contrato/

De todas formas, como te decía antes, debería ser poco tiempo el que estés con esa tarifa.

3) Puesto que el fijo y el ADSL ya están a tu nombre, creo que lo más fácil sería que tu mujer pida la portabilidad del móvil de Vodafone a Movistar y cuando ya esté en Movistar hagáis un cambio de titular del móvil para que esté a tu nombre todo.

4) Se puede hacer en el 1004.

 

Saludos.

Mensaje 2 de 4
469 Visitas
Reconder
Yo probé el VDSL

Muchas gracias sky555 por tu rápida respuesta.

Una preguntita mas: ¿Puedo hacer la portabilidad del ADSL con Movistar sin llamar a Yacom  o primero tengo obligatoriamente que darme de baja con Yacom?  

En principio no creo que Yacom pueda ofrecerme nada que me haga desistir de mi cambio.

Gracias nuevamente y saludos

Mensaje 3 de 4
447 Visitas
sky555
Yo probé el VDSL

De nada, un placer.

 

Sobre tu última pregunta, normalmente se pide portabilidad al operador receptor (en este caso Movistar) y ellos ya se encargan de todo, no es necesario hacer nada en Ya.com. Sin embargo, en tu caso debes tener ADSL indirecto puesto que comentas que la línea se la sigues pagando a Movistar, así que no estoy seguro del procedimiento para pasar el ADSL en tu caso concreto. A ver si algún moderador te lo puede confirmar.

 

Saludos.

 

Mensaje 4 de 4
426 Visitas