Hola.
El pasado diciembre contratamos Fusión Contigo 50 Mb. He comprobado, en la factura de mayo, que nos han aplicado un precio diferente, prorrateado, a partir del 5 de abril, incluido. Intuyo que se trata de esa subida de 5 € que al parecer lleva bastante tiempo coleando, pero que nadie nos ha informado de que se nos fuera a aplicar, ni de las opciones que tenemos si no estamos conformes con la subida.
¿Cuál es el procedimiento establecido para reclamar formalmente contra esta subida unilateral de un 10%?
Saludos,
GGG
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @guigargi
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Un Cordial Saludo Raquel-Movistar
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Hola @guigargi
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Saludos ; Antonio
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Hola @guigargi,
Efectivamenta a partir de 5 de Abril ha habido una subida en las tarifas de fusión, en el anexo que se te ha envidado en la factura de marzo tienes esta información, servicios ofrecidos y condiciones de los cambios.
Saludos
Ana
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Efectivamente figura el anuncio de las subidas y las fechas de efectividad de las mismas. Pero hay un trozo de texto que me gustaría saber si me podéis aclarar. Es este:
...con arreglo a lo previsto contractualmente y a la normativa de telecomunicaciones de aplicación, le comunicamos que a partir de...
¿Qué aspecto del contrato de Fusión Contigo es el que invoca este texto o que normativa de telecomunicaciones?
Gracias,
GGG
Hola @guigargi,
A través de la web http://www.movistar.es/contratos puedes ver todas las condiciones dependiendo del contrato que tengas.
Saludos
Ana
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Perdón, pero lo que yo veo en el contrato de Movistar Fusión al que puedo acceder en el enlace que me pasas es una lista de precios actualizada, para las distintas modalidades, pero no veo ninguna cláusula que autorice a la compañía a incrementar los precios un 10% en menos de 4 meses. Y el párrafo que copié daba a entender, en mi opinión, algo de ese estilo.
¿Hay alguna cláusula en ese sentido que yo no haya conseguido encontrar?
Gracias,
GGG
Editado 08-05-2017 21:23
Editado 08-05-2017 21:23
Yo también me encuentro en la misma situación que ustedes. Desde el 5 de abril sufro la subida decidida unilateralmente por Movistar a cambio de darme unos gigas y unos minutos que no necesito y que en ningún momento he solicitado. Eso sí, si no me interesa puedo resolver el contrato sin coste alguno.
En mi caso, esta es la tercera subida que efectúa la compañía desde que contraté el producto por el precio de 42.00 € para siempre
Sigo pendiente esta conversación a ver que solución dan...
En vista de que por este camino de la "Comunidad", que otras veces me ha sido muy útil, no parecía que fuera a avanzar mucho más en esta ocasión, he aprovechado la opción de "Reclamar una factura" disponible en la web de Movistar, si estás dado de alta para visualizar facturas y consumos, para reclamar la próxima factura de fijo por 55 euros (en lugar de los 50 contratados en diciembre pasado). Resumiendo las razones de mi reclamación, decía que no había conseguido acceder a la normativa que Movistar invocaba como justificación de la subida y comentaba este intento. En una primera respuesta me decían algo como "...la normativa de telecomunicaciones de aplicación no es excluiva de Movistar,si no que pertenece al ámbito de las telecomunicaciones de todos los operadores." Volví a la carga sobre que me facilitaran esa normativa y me acaban de decir "Lamentamos indicarle que por esta via no le podemos detallar dicha información." La vía a la que se refiere es la que me facilitaron en la primera respuesta, http://www.movistar.es/on/cac/respuesta.htm (con un enlace específico, imagino que para poder relacionarla con la respuesta). Como no envían ningún acuse de recibo cuando se usa este procedimiento me he basado en eso para mostrar mi extrañeza y asumir que no están contestando a lo que les pedí. En todo caso les sugiero que me indiquen qué otra vía está disponible para que me la puedan facilitar.
Y a ver que pasa.
Lo digo aquí por si le interesa a alguien.
Saludos,
GGG
Tras dar mucho la barrila ya he conseguido que me aclaren que el párrafo por el que preguntaba tiene que ver con la obligación de la empresa de comunicaciones de avisar al cliente sobre las subidas de precio y/o modificaciones en el contrato y no con las condiciones en las que se permita hacer esos cambios. Es decir que pueden hacer lo que quieran pero están obligados a informar de lo que van a hacer.
De modo que solo hay dos opciones: tragar con los cambios o darse de baja.
De momento lo dejaré estar. Pero tomo nota.
Saludos,
GGG
Hola @guigargi :
Gracias por participar en la Comunidad Movistar.
Ya sabes donde encontrarnos.
Un saludo, Miguel.A-Movistar.
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