Buenas,
Como otros usuarios del foro, experimento desconexiones en la WIFI; elresto de servicios y por cable sin incidencias.
He visto downgrades de firmware y cambios de equipo como solucion, pero necesitaria saber como proceder. Abrir incidencia a M+ por telefono no ha solucionado el problema.
Gracias
David
Hola @Ranti
Si nos envías un privado con tus datos (nombre, dni y nº de teléfono) revisamos tu caso
Un saludo
Alejandra.
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Hola @Ranti
Hemos recibido tus datos y vamos a trasladar tu caso a nuestros compañeros de soporte para que lo revisen.
Gracias por tu participación y un saludo
Lupe
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Gracias Lupe,
Espero vuestra respuesta, hoy estoy teletrabajando y esto es un infierno; hoy ya ha fallado hasta por el cable directo al ordenador, por lo cual parce que existe un problema en el Comtrend.
Un saludo
David
Editado 21-11-2016 12:42
Editado 21-11-2016 12:42
Hola Ranti
Teniendo el mismo síntoma ( cortes ) pueden tener diferentes causas y diferentes soluciones.Es necesario ver cada caso particular.
Llas pruebas de la conexión indican un nivel de potencia correct en la Fibra hasta tu casa. El router está con el último firmware oficial : Comtrend ModeloVG-8050 Firmware SB01-S412TLF-C09_R03
Responde a una prueba de ping en tiempos normales y sin pérdidas:
"20 packets transmitted, 20 received, 0% packet loss, time 19017ms rtt min/avg/max/mdev = 9.210/9.551/10.227/0.282 ms"
Puedes desactivar la wifi del router y probar con un solo equipo por cable cómo se comporta ( si siguen los cortes o no )
Desconecta los demás equipos de los puertos ethernet del router para esa prueba.
Si sigues con cortes y dispones de oto pc para probar mejor. Puedes realizar controles sobre la velociad de la conexión en Movispeed
Dime en qué servicios notas esos cortes y cuanto duran .
Si sospechas del router puedes resetearlo para devolerlo a valore de fábrica .
un saludo
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Mcuhas gracias por las acciones tomadas, os resumo el resultado de las pruebas:
1. Cable al comtred. Trabajando con el cable al router no se detecta ningun tipo de corte de servicio y la velodida es buena.
2. Wifi. He probado con varios equipos (MI5, Iphone6, Macbook, Portatil ACER) y todos dpresentan el mismo coportamiento: de forma ocasional sin perder la conexion wifi no se pueden conectar a internet (en los portatiles salta el aviso de que no hay salida a inernet) .
3.He conectado al Comtren un AP que me ha prestado un amigo con objeto de crear otra wifi para dar servicio y salir a traves del Roter Comtrend. Todo perfecto, sin ningun tipo de desconexion.
Desde mi punto devista, existe algun problema en la parte wifi del comtrend que provoca las perdidas de conectividad indicadas, que hacen que el servicio sea inoperativo. ¿seria posible un cambiod e equipo? He visto que en algunos casos habeis enviado otro equipo para sustiruir.
quedo a al espera de la respuesta.
Gracias
David
Hola Ranti
No he contactado contigo en el fijo . Si puedes enviarme móvil y horarios de contactp por mensaje privado hablamos.
La intención es reinstalar el firmware en el router a distancia para comprobar si con ello no se producen los cortes.
Es un proceso que lleva unos 15 minutos y mejor acordar el momento para realizarlo
un saludo
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Hola Ranti
te registro la incidencia para revisarlo.
un saludo
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Buenas,
Despues d ereiniar el router a factiry default ha cogido bien la configuracion y la tele ha vuelto.
Ahora estoy viendo como se comporta la wifi, en un par de dias maximo informo si el probelma persiste.
Gracias
Hola Ranti
Después del reset el canal de wifi que elige el router es en modo automático ( analiza tras el encendido del router el mejor canal posible en ese momento ).
Si necesitas seleccionar el mejor canal de WiFi de forma manual tiens más info en estos enlaces:
Cambiar el canal wifi - Comunidad Movistar
un saludo
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Buenas,
Independientemente del canal del WIFI utilizado, sigo teniendo el mismo problema que creo que es debido a que la parte WIFI del Comtrend no está funcionando de forma correcta, se queda sin enviar y recibir de forma aleatoria.
La verdad es que me gustaria saber que pasos tengo que hacer para que me envien un equipo nuevo, ya qye pese a los esfuerzos y soporte no conseguimos que funcione correctamente.
Creo que ser cliente de larga duracion pagando mas de 90 Euros al mes justifican el cambio de equipo para resolver una incidencia que al servicio.
Gracias
DAvid
Hola Ranti
Anteriormente registré una incidencia para revisarlo pero cómo indicaste que estaba por el momento solucionado cerraron esa incidencia.
Los fallos por wifi pueden estr originados por interferencias . probar en los diferentes canales essencillo y ayudan a descartar de donde provienen los fallos.
Cómo indicas que tras el cambio de canal persisten los cortes te registro una nueva incidencia .Te llamarn los técnicos de tu localidad .
un saludo
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Hola David
No hemos obtenido ninguna nueva respuesta por tu parte, me imagino que has resuelto tu consulta por otro canal, lo damos por solucionado y cerramos el hilo, en caso contrario no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros en la Comunidad Movistar
un saludo
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