Router Comtred problemas WIFI

Ranti
Mi vida cambió con el ADSL
Router Comtred problemas WIFI

Buenas,

 

Como otros usuarios del foro, experimento desconexiones en la WIFI; elresto de servicios y por cable sin incidencias.

 

He visto downgrades de firmware y cambios de equipo como solucion, pero necesitaria saber como proceder. Abrir incidencia a M+ por telefono no ha solucionado el problema.

 

Gracias

David

Mensaje 1 de 16
686 Visitas
15 RESPUESTAS 15
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Ranti

 

Si nos envías un privado con tus datos (nombre, dni y nº de teléfono) revisamos tu caso

 

Un saludo

Alejandra.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 16
675 Visitas
Ranti
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias, datos enviados.

 

Un saludo

David

Mensaje 3 de 16
630 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Ranti

 

 

 Hemos recibido tus datos y vamos a trasladar tu caso a nuestros compañeros de soporte para que lo revisen.

 

 

 Gracias por tu participación y un saludo

 

 

 Lupe



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 16
605 Visitas
Ranti
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias Lupe,

 

Espero vuestra respuesta, hoy estoy teletrabajando y esto es un infierno; hoy ya ha fallado hasta por el cable directo al ordenador, por lo cual parce que existe un problema en el Comtrend.

 

Un saludo

David 

Mensaje 5 de 16
591 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola  Ranti

 

Teniendo el mismo síntoma ( cortes ) pueden tener diferentes causas y diferentes soluciones.Es necesario ver cada caso particular.

Llas pruebas de la conexión indican un nivel de potencia correct en la Fibra hasta tu casa. El router está con el último firmware oficial : Comtrend ModeloVG-8050 Firmware SB01-S412TLF-C09_R03

 

Responde a una prueba de ping en tiempos normales y sin pérdidas:

 

"20 packets transmitted, 20 received, 0% packet loss, time 19017ms rtt min/avg/max/mdev = 9.210/9.551/10.227/0.282 ms"

 

Puedes desactivar la wifi del router y probar con un solo equipo por  cable cómo se comporta ( si siguen los cortes o no )

 

Desconecta los demás equipos de los puertos ethernet del router para esa prueba.

 

 

Si sigues con cortes y dispones de oto pc para probar mejor. Puedes realizar controles sobre la velociad de la conexión en Movispeed

 

Dime en qué servicios notas esos cortes y cuanto duran .

 

Si sospechas del router puedes resetearlo para devolerlo a valore de fábrica .

 

un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 16
579 Visitas
Ranti
Mi vida cambió con el ADSL

Mcuhas gracias por las acciones tomadas, os resumo el resultado de las pruebas:

 

1. Cable al comtred. Trabajando con el cable al router no se detecta ningun tipo de corte de servicio y la velodida es buena.

 

2. Wifi. He probado con varios equipos (MI5, Iphone6, Macbook, Portatil ACER) y todos dpresentan el mismo coportamiento: de forma ocasional sin perder la conexion wifi no se pueden conectar a internet (en los portatiles salta el aviso de que no hay salida a inernet) .

 

3.He conectado al Comtren un AP que me ha prestado un amigo con objeto de crear otra wifi para dar servicio y salir a traves del Roter Comtrend. Todo perfecto, sin ningun tipo de desconexion.

 

Desde mi punto devista, existe algun problema en la parte wifi del comtrend que provoca las perdidas de conectividad indicadas, que hacen que el servicio sea inoperativo. ¿seria posible un cambiod e equipo? He visto que en algunos casos habeis enviado otro equipo para sustiruir.

 

quedo a al espera de la respuesta.

 

Gracias

David 

Mensaje 7 de 16
556 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Ranti

 

No he contactado contigo en el fijo . Si puedes enviarme móvil y horarios de contactp por mensaje privado hablamos.

 

La intención es reinstalar el firmware en el router a distancia para comprobar si con ello no se producen los cortes.

Es un proceso que lleva unos 15 minutos y mejor acordar el momento para realizarlo

 

un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 16
547 Visitas
Ranti
Mi vida cambió con el ADSL

Enviado.

 

Gracias

David 

Mensaje 9 de 16
522 Visitas
Ranti
Mi vida cambió con el ADSL
Buenas,

He visto que habéis devuelto el router a su configuración original.
Ahora probando la Wifi, eso sí el.deco no conecta, pese al reset, y se queda conectando hasta que da error; esto no lo entiendo ya que la red no se cambió en origen y nunca se hizo nada en la parte de la TV.

Un saludo
David
Mensaje 10 de 16
490 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Ranti

 

te registro la incidencia para revisarlo.

 

un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 16
475 Visitas
Ranti
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas,

 

Despues d ereiniar el router a factiry default ha cogido bien la configuracion y la tele ha vuelto. 

 

Ahora estoy viendo como se comporta la wifi, en un par de dias maximo informo si el probelma persiste.

 

Gracias

Mensaje 12 de 16
465 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Ranti

 

Después del reset el canal de wifi que elige el router es en modo automático ( analiza tras el encendido del router el mejor canal posible en ese momento ).

Si necesitas seleccionar el mejor canal de WiFi de forma manual tiens más info en estos enlaces:

 

MEJORANDO EL WiFi

 

Cambiar el canal wifi - Comunidad Movistar

 

un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 16
446 Visitas
Ranti
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas,

 

Independientemente del canal del WIFI utilizado, sigo teniendo el mismo problema que creo que es debido a que la parte WIFI del Comtrend no está funcionando de forma correcta, se queda sin enviar y recibir de forma aleatoria.

 

La verdad es que me gustaria saber que pasos tengo que hacer para que me envien un equipo nuevo, ya qye pese a los esfuerzos y soporte no conseguimos que funcione correctamente.

Creo que ser cliente de larga duracion pagando mas  de 90 Euros al mes justifican el cambio de equipo para resolver una incidencia que al servicio.

 

Gracias

DAvid  

Mensaje 14 de 16
423 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Ranti

 

Anteriormente registré una incidencia para revisarlo pero cómo indicaste que estaba por el momento solucionado cerraron esa incidencia.

 

Los fallos por wifi pueden estr originados por interferencias . probar en los diferentes canales essencillo y ayudan a descartar de donde provienen los fallos.

Cómo indicas que tras el cambio de canal persisten los cortes te registro una nueva incidencia .Te llamarn los técnicos de tu localidad .

 

un saludo

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 16
410 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola David

 

No hemos obtenido ninguna nueva respuesta por tu parte, me imagino que has resuelto tu consulta  por otro canal, lo damos por solucionado y cerramos el hilo, en caso contrario no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros en la Comunidad Movistar

 

un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 16
337 Visitas